Atletismo

Página 216 de 431 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.301 al 4.320 de 8603

Diario de Iñaki

Es que se ha ido, con esa pedazo de top model que tiene por mujer, a celebrar la grandísima marca que consiguió, a Port Aventura.
    Creo que tenían antojo de montar en la "Dragon Khan" ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Iñaki q. fuerte estás oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee
    vaya carrerón!!!!!!

cuidadin con el dragón...jajajaaj

Enhorabuena, Don Iñaki, a ver si hay crónica en unos días, jejejeje.

Saludos, campeón!!!

¿Alguien me puede decir qué es lo que hizo el susodicho...?

Equipo
    Quemasuelas
    El kinki este hizo 3h21´41" con problemas al final, pero con su colega Txus. Nos comentó que se le había hecho larga y que había entrenado bien pero sólo 6 semanas, que al final le faltó un poco de fondo.

Se ha largado a celebrarlo... a ver si nos cuenta algo parecido a la vuelta, si es que no se le ha olvidado ya...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pero todavia no ha vuelto este hombre. Se ha tomado las vacaciones con los jubilaos.

Enhorabuena máquina.

Se ha ido a un spa para recuperarse de los güiskis posteriores a la carrera

Fuerteventura, portaventura

Maratón de San Sebastián, 27 de noviembre 2011

Llegamos a la meta justo, justo. No calentamos ni 5'. Tampoco hacemos estiramientos. Nos metemos e intentamos avanzar hasta más o menos el globo de 3h15.
    La idea es hacer 1h38 en la media y doblar.

Empezamos despacio, como a 5' el primer km, el segundo ya vamos a 4'35. Lo de los km y las pulsaciones lo completaré cuándo tenga el pulsómetro a mano.

No hace frío, bueno la temperatura no es muy alta, pero se va bien. El año pasado, fuí hasta el km 25 sin problemas a 165 ppm. Sin preocuparme de los ritmos para nada, solo fijándome en no pasar de esas ppm. Este año, voy más en cuestión de ritmo, pero no paso de 167 en ningún momento.
    Por allí está Tato despitao. Tatooooooo!!!!!! Eseeeeeeee!!!!!!!
    Al poquito, vemos a Ane y Noe. Las vimos varias veces en la carrera. Tiene su punto que se den vueltas a este circuito. El contrapunto, que se gira mucho y se hacen metros de más a manta. Casi nos dieron 43,800km y eso que le dije a Txus que fueramos siempre por la cuerda, pero lo dicho, con tanto viraje es imposible.

Encontramos al globo de 3h15 que lleva un montón de gente. Va dando unos tirones de la leche y no nos deja llevar nuestro ritmo. No nos sirve ni de referencia. Aflojamos para descolgarnos por detrás y seguir a nuestro aire, pero no hay manera. Hay veces, que incluso sin seguir el ritmo, casi cogemos al del globo. Imposible. Al final, decidimos parar en un avituallamiento a tomar un poco de acuarius y entonces en esos segundos, ya si que se despegan.

Voy con sensación como de constreñido, como con el estómago apretado y frío. He ido al baño antes de la carrera, bastante contundente y me parece que no es posible que sea eso. En el km 16, decido finalmente parar detrás de una furgo. A los 50mts me paro otra vez a mear. Para alcanzar a Txus, el siguiente km lo hago a 4'20. La verdad es que es un calentón, pero en cuánto le alcanzo, aflojo y vuelven a bajar las pulsaciones otra vez a 167 máximo.
    Creo que me ha sentado mal el agua. No sé si por fría. He bebido poca en los avituallamientos y no he tenido nada de sed en ningún momento. En los entrenos de 1h-1h15' no bebo nunca y en los de 2h un traguito en una fuente cuándo llevo 1 hora, así que supongo que estoy acostumbrado.

El gemelo izquierdo, protesta un poco. No es nada preocupante, pero lo noto muy tirante. La sensación me ha acompañado hasta el final.

Cruzamos la media en 1h38'56, 1' más lento que lo pensado.

En el km 27 ya tengo la sensación de que se me va a hacer largo. En 2010, solté la cadena en el km 28 y ahora ya me veo forzando un poco el ritmo y todavía me falta un km. Voy bien, pero no “cómodo”. Eso si, como no me van a doler prendas en acabar despacio o incluso abandonar, sigo. Hay un crío que dice.. aita... aita... el padre, que va a nuestro lado, se da la vuelta y saluda. Le digo... la próxima vez que le veas si que te va a hacer ilusión (meta)!!!!!!

Al otro lado del 30, está el 38. Ahora, solo queda ir a una rotonda en el km 34 y volver, bajar hasta el 38, girar a la derecha y hasta la meta. Lo conozco bien. Adelantamos a bastante gente. Me parece que ya voy un pelín tocado pero todavía confiado en que voy a aguantar. Hacemos un km un poco más lento y le dicho a Txus que se nos cae. Empezamos a adelantar a bastante gente. La rontonda y al poco el 35. Ahí, es cuándo sé que voy a sufrir como un perro. Pero tampoco aflojamos, creo. Veo a Andreu, que ya viene cerquita. También a Rober, que viene superentero y a poquito, Luisito. Veo también a uno de mi trabajo y a otro chico que corrió con nosotros en Avilés. Todos van mucho mejor que yo o eso creo. Allí esta tato también. Lleva una bolsa y me pregunta si quiero algo. Si llega a tener una cerveza, me paro y se acabó la carrera. Póngame también unas rabas, Señor!

Me cuesta bastante llegar al 38 y ese avituallamiento, ya no lo hago. Estoy harto de beber. Me encuentro muy cansado. La gente anima mucho, me río, no sé si por dentro, pero mola el ambiente. La gente hace lo suyo... yo lo mío, que es buscar el 39 como un poseso. No pienso ya más que en acabar. Creo que bajamos mucho de ritmo, y más que me gustaría bajar. No veo necesario ese esfuerzo. Voy muy, muy justo. De repente, se me mete el abdomen por el lado derecho, como hacía dentro, como si lo tuviera envasado al vacío.
    He tenido bastantes dolores de abdomen toda la carrera, está claro que esa zona, tengo que reforzarla en el futuro.

No puedo respirar y aflojo, aflojo. Estoy a punto de parar, pero es que, no puedo respirar. En este momento, me pasa Andreu, que va fatal, pero yo a lo mío. Sigo con intentar respirar. Lo intento, intento meter aire como sea, al final, consigo meter un par de bocanadas en condiciones y reanudo la marcha a un ritmo más decente. El siguiente km ya vuelve a ser sub5. Ahora hasta Anoeta. Pasamos el 41 y se da una vuelta alrededor del velódromo, es decir, te alejas del estadio. Me pasa una chica exultante a quién todo el mundo anima. Animadme a mi, cagoenros!!!
    Nos metemos en el estadio, piso el tartan y salgo como un tiro. No quiero hacer más tiempo que el año pasado. Pero lo que realmente me motiva, es que cuánto antes cruce la linea, antes me podré sentar. Puto flato, parece que todavía tenía algo guardado. Me giro y a Txus, le ha pillado despistado el “quite” y cuándo aflojo para que llegue, me pasa como un tiro... y entonces a 20mts de la meta, le digo... esperameeeeeee. Jajajaja. Afloja y entramos en meta juntos, como estaba previsto.

Cruzo, cojo la bolsa y me tiro en el suelo. Sentado se está de madre. Se me quieren subir los gemelos, pero al final, no. Estiramos un poco y dolorcillo en el cuadriceps, en los dos. Me meto el powerade y un acuarius de litro. Como unos frutos secos... y hago bola. Lo digo en alto y ya hay un runner que me ofrece su agua. Igual que en los avituallamientos, todo el mundo tiene siempre un detalle, una palabra de ánimo, una mirada...
    Por cierto, el año pasado dieron Flectomin y este año... acuarius???? Que cutres!!! Es todo azucar y creo que beber eso, me ha hecho más mal que bien. Incluso en un avituallamiento se me cayó un poco en la mano y hasta no echarme agua en el siguiente, aquello iba pegajoso, pegajoso. Una mierda, vamos.
    En el del gel, no lo probé, para que no me cayese a plomo en el estómago como a casi todo quisque.
    Se ve que como este año, dieron camiseta de algodón, tenían que recortar por algún sitio.
    ARRIBA EL FLECTOMIN!!!!!!!

Saco dos conclusiones. La primera que iba rápido. No me costaba nada el ritmo de 4'35 y el km de 4'20 lo he hecho también fácil. La segunda, me ha faltado fondo, supongo, pero las semanas gordas del plan las he hecho bien, así que no me explico a que se debe esa falta de fondo.

Aunque no me hubiera dado flato o lactato (que dice Kike que eso del abdomen, puede ser de eso), tampoco me habría acercado a las 3h16 que hubiera sido mi mejor previsión.

No sé, estoy un poco decepcionado porque creo que hacer 3' en la segunda media más que en la primera denota un error garrafal en la estrategia.
    A lo mejor, he pecado de ambicioso, sabiendo que casi casi, me han faltado 4 semanas del plan. Aunque, el año pasado entrené mucho más y llegué a la meta parecido. Eso si, el subidón fué mayor, porque había terminado por fín un maratón sin sufrir.
    Lo que tampoco he entrenado casi nada, fueron los cambios de ritmo. Basicamente he metido volumen y tandas rápidas. A lo mejor eso, tambièn me ha impedido moverme de una forma más cómoda en ritmos más altos.

En fin, que he hecho mmp pero pensaba que estaba para hacer menos.

Me quedo con que he sido consciente en todo momento de lo que estaba pasando y que de nuevo, la carrera no me ha dominado a mi, sino yo a ella.

3h20'55'' a 168 ppm.

El año pasado, estuve meses sin coger las zapas y esta vez, tengo tantas ganas de revancha, que no se si seré capaz de esperar a mayo!!!!!

Como me dijo UVA hace casi 3 años, con el tiempo, seré consciente de lo que he hecho el domingo y todo cobrará sentido. Hoy, me siento igual que aquel día. Como después lo valoré y cobró sentido, espero que esta vez ocurra lo mismo.

Eres un fenómeno, Txus. Como puede alguién correr una maratón con 3 días de entreno a la semana??? Miedo me das cuándo dices que la próxima maratón que hagas, es para bajar de 3 horas. Eres un fenómeno.... y una bestia!!!!!!!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

me alegro un monton, casi no nos vimos el domingo y tampoco comentamos demasiado, pero teniendo en cuenta los problemas que te han acompañado en la preparacion, acabar en 3h20´y sufriendo solo lo necesario, me parece un logro.
    esta claro que tu marca tiene que ser menor, pero tambien es cierto que esto es la maraton, pasan un monton de historias en carrera y en la preparacion y esas dificilmente se pueden controlar. a veces sale y otras no, esto va asi.
    en cuanto a lo de hacer 3´mas en la segunda media, me parece mas que razonable, eso es casi doblar.

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje

Me quedo con que he sido consciente en todo momento de lo que estaba pasando y que de nuevo, la carrera no me ha dominado a mi, sino yo a ella.
    Al igual que tú me quedo con esto, porque en una maratón y con los síntomas que has presentado es facilísimo acabar hecho un cristo... Aún así MMP, así que enhorabuena

P.D: No va a ser todos los años eso de pillar al gurb en el último km hecho un despojo

por cierto, hablando de los avituallamientos y de lo que dan o no dan.
    no entiendo, desde el punto de vista deportivo, porque ofrecen un gel en el 35, para mi, no tiene sentido.
    si tienes idea de tomar geles, normalmente llevaras los que sueles tomar. y si no tienes idea de tomarlos, puede ocurrir, que llegado el 35 y estando en malas condiciones, te tomas cualquier cosa que creas que te puede reanimar y no piensas en como te va a caer, por lo menos no en esos momentos y asi andaba el personal, echando las tripas por el camino.

lo de la camiseta de algodon, de juzgado de guardia.

vaya ya veo que te vas dando cuenta que la carrera que has hecho, vistas las circunstancias, te salió una carrera bastante buena¡¡¡ eso si coincido con Josmi estás pa más¡¡¡¡ en la siguiente la mejora va a ser evidente¡¡¡

El Chus un makinon¡¡ ... pero no se iba a abrir un Diario¡¡

El día que te presentes en la línea de salida de un maratón después de haber seguido y cumplido escrupulosamente un plan de entrenamiento, ese día te retiras antes de salir diciendo. "Bah! demasiado fácil". Pero si llegas a correrlo... la marca sería impresionante.

Es fácil sacar conclusiones a toro pasado. Como te fallaron los últimos kilómetros lo normal es pensar que te faltó fondo. Y sí, esas semanas de menos, las de base, sí que se deberían notar al final. Pero también puedes haber notado falta de rodajes (o tramos de rodajes) a ritmos similares o ligeramente más rápidos que el tuyo previsto. Y el trabajo de intervalos o series.

Y aún así la marca es espectacular, teniendo en cuenta que los últimos 12 kms los has hecho sufriendo. Veo que no haces demasiado hincapié en que has sufrido bien esos kilómetros. Quizás porque pusiste el listón del sufrimiento demasiado alto en aquel Mapoma iniciático, que ahora parece que si no estás al borde de perder el conocimiento no estás sufriendo. Parece que para ti es lo más normal del mundo sufrir al final de la maratón, como si fuera algo inherente a la carrera, pero hay que estar ahí, y esas situaciones tú las tramitas de manera excepcional. Donde otros caen a bloque, tu te resistes a que se te vaya el tiempo con uñas y dientes.

En tu crónica dices: "No sé, estoy un poco decepcionado porque creo que hacer 3' en la segunda media más que en la primera denota un error garrafal en la estrategia". Para nada estoy de acuerdo contigo. La estrategia no falló, la estrategia era buena, fallaron las fuerzas. O, mejor dicho, la predicción de marca con respecto a tu estado real de forma. Pero es que es tan difícil conseguir predecir marca que ni los entrenadores profesionales lo saben hacer. Y en tu caso, corredor de pundonor y agonía, es preferible que seas realista-optimista al estimar tu posible marca y no realista-amarrador.

Y perder tres minutos en la segunda media, como dice Josmi, es casi doblar. Es más, cuando yo intento una posible marca en maratón el paso por la media lo planeo más rápido que la mitad del tiempo, porque "sé" que no voy a doblar (el día que doble hago fiesta). Decepción sería perder 28'18" como yo en mi primera maratón, o 14' en mi tercera.

A mí me parece muy bueno tu rendimiento en esta maratón. Denota que siempre que quieras vas a poder moverte en 3h20', que es lo que ahora sería tu nivel base. Y a nada que hagas de más se va a traducir en una minutada de mejora en tus tiempos. Y sé que vas a llegar a ello, eso sí, siempre interpretando con cierta anarquía los entrenamientos y dando libertad al plan, que para eso eres Forres...

Enhorabuena y un abrazo, compañero.

Qué crónica más buena, Iñaki. Sufriste, pero hiciste MMP en el maratón!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Pues vaya carrerón te salió pa las circunstancias, si. Lo de la tripa me da que fue clavado a lo mío: aquarius + frío. El flectomin sienta de lujo, pero lo del aquarius, mare mía. Y hubo un avituallamiento que el agua estaba helada.

No estés decepcionado por el tiempo, unas veces las cosas salen de cara y otras no tanto, al final, has acabado y has hecho MMP. Además, has corrido toda la carrera con un colega y cuando nos cruzamos parecía que os lo ibas pasando de pm. Está claro que vales una marca mucho mejor, sólo es cuestión de que te salga un día todo redondo para que hagas el marcón que tienes dentro.

De todos modos, flipo contigo que después de todo lo que te ha pasado, consideres que has acabado sin sufrir

Acabar un maratón siempre es motivo de felicitación, así que ENHORABUENA por el carrerón y por la crónica.

Ha sido un placer compartir el domingo contigo, eres un crack, además de ser en gran medida responsable de que yo haya llegado hasta donde he llegado. Muchas gracias

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    además de ser en gran medida responsable de que yo haya llegado hasta donde he llegado. Muchas gracias

Un abrazo
    Luis
    ¿Y por qué no me has escrito esas cosas tan potitas a mí? Ahora entiendoq ue te tenga prohibido escribir en mi diario, si es que no me mimas lo suficiente

Miércoles 30... no!!!!!!

Lunes 30 estiramientos
    Miércoles 1, 45' con Noe
    Jueves 2, 8km a ritmo variado, sobre 5'30 de media
    Viernes 3, 50' con Noe
    Sábado 4, 30' de ellos 20' ligerito, como a 4'30
    Domingo 5, 30' con Noe, acabando a 5'45

Martes 6
    20' calentamiento
    6x400 entre 1'28 y 1'24 rec 1' andando.
    Después un rato por la pista... deambulando.

Miércoles 7, 12km en 58'44 a 165 ppm y 184 max
    5km en 23'22 a 164 ppm y 177 max
    1km en cuesta a 6' a 164 ppm y 165 max.
    3km en 12'47 a 169 ppm y 182 max
    3km en 16'34 con otra buena rampa a 163 ppm
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Miércoles 30... no!!!!!!

Lunes 30 estiramientos
    Miércoles 1, 45' con Noe
    Viernes 3, 50' con Noe

Martes 6
    20' calentamiento

estas vago, vago.

Miércoles 30... no!!!!!!

Lunes 30 estiramientos
    Miércoles 1, 45' con Noe
    Viernes 3, 50' con Noe

Martes 6
    20' calentamiento

¿El lunes, día 5.5, no hiciste nada?

Amoraver,

Corres una mielda maratau el 27 , luego ¿empiezas a entrenar el 30 habiendo acabado con molestias musculares el 42km? Para colmo sales miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; el lunes sin número de mes descansas, pero a cambio entrenas series el martes y cuestas el miércoles ¿?

Además de querer lesionarte de por vida, ¿hay algún sentido en empezar tan pronto y con calidad incluída?