Atletismo

Página 31 de 431 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 8603

Diario de Iñaki

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Creo que tengo la suficiente autoridad moral para aconsejarte que no hagas tonterías. Podemos quedar con Álvaro y con Lady Ingrid para desayunar en el Retiro mientras vemos llegar a los que han sido más afortunados que nosotros.
    Sería una tontería hacerse más daño. Tienes razón.

La duda, la tengo porque no me importa estar parado después un mes y curarlo bien. Si no supiera qué me genera el dolor, no me plantearía la infiltración, pero sabiendo que tipo de lesión es y que después me la voy a tratar en condiciones...

La voluntad de correr el domingo, es la misma voluntad que me saca de casa a entrenar cuándo graniza. El único miedo que tengo, es a correrla y no disfrutarla.
    De todas formas, mentalmente, me encuentro mucho mejor y creo que estoy preparado para correrla y disfrutar. Si el dolor aparece, veremos si puedo con él o tengo que retirarme.

Parafraseando a Alvaro: Corro sí o sí!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Sería una tontería hacerse más daño. Tienes razón.

La duda, la tengo porque no me importa estar parado después un mes y curarlo bien. Si no supiera qué me genera el dolor, no me plantearía la infiltración, pero sabiendo que tipo de lesión es y que después me la voy a tratar en condiciones...

La voluntad de correr el domingo, es la misma voluntad que me saca de casa a entrenar cuándo graniza. El único miedo que tengo, es a correrla y no disfrutarla.
    De todas formas, mentalmente, me encuentro mucho mejor y creo que estoy preparado para correrla y disfrutar. Si el dolor aparece, veremos si puedo con él o tengo que retirarme.

Parafraseando a Alvaro: Corro sí o sí!!!
    Anda que vais buenos los dos...
    Pero señor Iñaki, creo que tiene Usted razón en sus planteamientos, lo básico es disfrutarla, que para pasarlo mal ya hay otras cosas y no son voluntarias.
    Yo creo que si no tienes muchas muchas molestias la terminas, que eres de Bilbao, coño!
    Animo!!

Pues si ya empleas palabras célebres, no tengo fuerza moral para rebatirlas y, menos aún, convencerte.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cuando suene el disparo de salida de la maratón olvidaté de todo, pon la mente en blanco, y disfruta del momento, disfruta el subir Castellana arriba, rodeado de miles de corredores y empapaté de la maratón. Y aunque será bueno que hayas programado anteriormente un plan B, por si acaso, espero que no tengas que echar mano de él. Mucha suerte campeón. Iñaki, segi aurrera.

Cómo estás???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

buen tiempo, 4:04:13

como te encuentras fisicamente?
    sabes algo del resto de gente del foro?
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Enhorabuena. Ya eres maratoniano.

Si has terminado la carrera es porque la lesión te ha dejado, aunque seguro que al final te habrá molestado. Está muy bien. A la siguiente, sin estos inconvenientes, rebajas la marca seguro.

La verdad es que a primera hora de la tarde he buscado vuestros nombres. He encontrado a un Iñaki López, pero me ha dado miedo decir nada, porque entre 10.000 corredores no es raro que alguien se llame igual...

Esperamos una extensa y pormenorizada crónica de las tuyas. Felicidades fiera.

Felicidades , si señor. ¡Envidia sana que me das!

Ya nos contaras con detalle como fue esa aventura.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!

veo q. a pesar de todo, los de Bilbao estais dando caña siempre....

q. envidia me das.....uno de los sueños de mi vida es correr una marathon.....

Iñaki, ya te lo dije ayer y te lo repito, ENHORABUENA, el sólo hecho de terminar es todo un triunfo y, hacerlo en las condiciones en las que los has hecho, desde el km. 7 jodido, es una hazaña.
    Esta es una prueba en la que a mi personalmente me parece que el tiempo es lo de menos.
    Bueno, todo eso lo contarás tu en una de esas crónicas tuyas.
    Descanso y a recuperer bien la lesión porque ahora ya es a por el Bajo Pas a cuchillo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Forres,congratulation,el tiempo es lo de menos,ya correras tropecientasmilveces,y haras las maratones en un futuro,mas seguro fijo q si,pero la sensación de la primera maraton,ya no te la puede quitar nadie.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Felicidades. Eres un campeón. Acabar un maratón no es cualquier cosa. Ahora a descansar y a pensar en ... ¿el próximo?.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

El Peor Dia Deportivo De Mi Vida

Recuerdo una vez, hace muchos años, creo que tenía 12, en la semifinal de la copa provincial de Bizkaia, tras quedar 3-2 en el partido de ida y 2-3 en el de vuelta, tras ir perdiendo practicamente todo el partido 2-0 y una expectacular remontada en los últimos minutos, llegamosa la prórroga con el mismo resultado. En la tanda de penaltyes, cuándo era mi turno, me entró un ataque de nervios tal, que fuí incapaz de realizar el lanzamiento. Supongo que no estaba preparado para esa responsabilidad y el miedo a fallar y tirar por la borda todo lo que habíamos luchado, me hizo explotar.

Hasta ayer, ese día había sido, deportivamente hablando, el peor de mi vida.

Mi primer maratón

Salimos de casa. En dos minutos, estamos en Plaza Colón. Ya se vé gente calentando por el camino. Nos acercamos al tumulto que hay en Recoletos. Vemos a Martín Fiz y le explicamos que somos de Bilbao y que es nuestra primera vez. Nos felicita por la elección, ya que así no iremos sólos en ninguna parte del recorrido y nos emplaza a la maratón nocturna de Bilbao. Nosotros nos comprometemos a estar el año que viene en la suya, La Maratón de Vitoria. Nos hacemos una foto para inmortalizar el encuentro, le damos a Noe las sudaderas (mientras nos dejamos los higadillos, se va tranquilamente a ver el Reina Sofía) y nos metemos en la marabunta.

Vemos al del globo de las 4h. Está muy lejos y hay demasiada gente como para acercarnos. Esos momentos son eternos. Vuelan muchas camisetas hacia fuera de "la pista". Incluso, hay gente que la tira "dónde caiga". Salimos. Es impresionante correr con tanta gente. Vemos al fondo las torres kio. Nos cuesta coger ritmo. Hay mucha gente que nos pasa, se cuenta por centenares. No queremos embalarnos y vamos regulando. La idea es hacer un pelín menos de 4h, si podemos. Está lloviendo y parece que va a ser un día muy duro.
    Cuándo rodeamos el Santiago Bernabeu (ese apellido, creo que es catalán), hay gente que grita Aleti, Aleti. Pasamos por la plaza castilla y vamos hacia esos edificios tan modernos que hay saliendo hacia la avda. de la ilustración. Giramos a la derecha y me entran las ganas de mear. Como, vamos suavecín, no me da remordimiento la parada. Ahí, al volver a correr, tengo el primer aviso. Me parece raro que aparezca tan pronto, pero... Pasamos Chamartín y me acuerdo de aquel vil atentado de eta en el parking. Al llegar a la Pza Perú, ya me doy cuenta de que he elegido mal día "para dejar de fumar". Pasamos el km 13 el dolor ya ha alcanzado otro estadio.Es increible la imagen del "pelotón" cuándo entramos en Joaquín Costa y casi, casi, podemos ver a los primeros, allí a lo lejos. Bajamos por la avda. de filipinas, otra paradita. Al volver a correr, el dolor no me deja doblar la rodilla. Hasta que se calienta, medio a la pata coja. Pasamos el 14 y ya tenemos un tercio del camino hecho. En Sagasta, el chiste de rigor. Sí, todavía estoy para chistes, a pesar de los pesares. Cuándo pasamos por Sol, hay una cantidad increible de gente.
    Al llegar al Palacio Real, hay unas obras (a cualquiera que se lo cuente, no me creerá). La verdad, es que, es muy guapo. El 20 tiene una sorpresa y es que tiene tres mil o cuatro mil metros. Nos hidratamos bien en todos los avituallamientos. Cómo al parar me cuesto mucho arrancar, Txus me coge isotónico y me lo pone en una botella para que yo pueda beber bien. Así, no tengo que pararme. Un 10 por él.
    Cruzamos la media, por fín. Pasan los km. sin más ni más. Vamos concentrados en mantener el ritmo, aunque a estas alturas, con lo jodido que voy, sólo me planteo si la acabaré o no, si fijarme en el tiempo.

En el 25, sufro el "muro" por adelantado. Me duele tanto que no lo resisto. lntento pensar en algo que me ayude, pero no hay manera. Es como si tuviera la rodilla rota. Además, no ayuda mucho que la carrera pase por esos sitios olvidados de la mano de Dios. Me acuerdo de los días que he salido a entrenar sin ganas, granizando, con viento, lluvia... y de lo que me dijo el fisio, eso de que no se iba a romper nada. No sé de dónde saco las fuerzas pero no me paro. Le digo a Txus que si llego al 30 la acabo. No para de decirme que el ritmo es bueno, que bajamos de 4 horas. Le digo mil veces que tire, pero dice que el ha venido a acabarla y que el ritmo, es el bueno.

Vemos unos chicos de León que llevan nuestro ritmo desde hace unos km. También es su primera maratón. En el 28 me dice Txus que al otro lado está el 30, tras una pequeña vuelta. Le digo que cuándo le vea, le presente mis respetos. Me dice que si no voy a llegar y le contesto que llegar si, pero que a lo mejor no puedo decirselo personalmente. Los de León se quedan con el reflex y demás. Cruzamos el 30, los chicos nos alcanzan. Bromeamos acerca de que como han parado nosotros hemos acelerado y tal.
    Paramos a hacer otra meadita, ya que estamos bebiendo bastante y todo, no puede ser. Sé que si paro quizá no vuelva a arrancar, pero lo primero, es lo primero. Me cuesta un triunfo pero ahí voy, otra vez a velocidad crucero. Esta vez, no hay muro y menos mal, que con la pata así no lo hubiera podido saltar. En el Paseo de las Acacias hay unos hinchas del Sporting y tras un grito de PUXA SPORTING, CAGON MI MAQUINA, lleno de rabia contenida, tiramos. Txus me dice que huele a pollo asado. Le mando a la mierda. En Atocha que si quiero una caña. Casi le pego. Yo lo que quiero es acabar de una puta vez. Le grito.
    Todo el esfuerzo de la rodilla derecha me ha desguazado la pierna izquierda. En ese momento, deja de dolerme la cintilla iliotibial. Se me sube el gemelo de la pierna derecha y el cuadriceps de la pierna izquierda amenaza con perdir la cuenta. El biceps del brazo izquierdo me dice que no le toque más los tester.
    Coronamos en Alcalá, que me parece el Angliru. Un anormal casi me tira al suelo, lo que me faltaba. Giramos y nos metemos en el Retiro. Ahora sí, estoy completamente convencido de que termino y miro el reloj. No seremos sub4 por un poco. Me da pena por Txus y le dijo que tire por enésima vez. Me dice que me hemos venido juntos y que me calle, que se me va la fuerza. Veo todos los hichables pero ni rastro de la meta. Sigo, sigo. Veo el 42 y a Noe. Me pongo muy, muy, muy contento. Ahora sí, veo el reloj. Me faltan 195 metros. Me acuerdo de mi amigo Alvaro y de lo que le debió costar terminar la puta media de Segovia. Levanto los brazos como si fuera el campeón del mundo. Me dan unas ganas locas de tirarme al suelo y ponerme a llorar. Cualquier persona de haga una maratón independientemente del tiempo, ya es un campeón.
    Cruzo la meta, me paro. No me sujetan las piernas, me dan una botella de agua. No debo beber rápido. Me acuerdo de Gebre cuándo dice que los músculos del abdomen están contraidos.
    Soy consciente de mi esfuerzo y de los cientos de personas que he visto andando. El maratón me ha dado la oportunidad de poner a prueba mi capacidad de sufrimiento y de hacer una promesa: No volver a desafiarle corriendo lesionado.

Estoy seguro de que correré esa distancia más veces, aunque ayer, me prometiese una y mil veces no volver a hacerlo.

Hoy, compañeros, se a qué se refieren cuándo hablan de la "Soledad del corredor".

Un gran abrazo y todo mi agradecimiento a Txus, que aunque, como él mismo decía, no pudo correr por mi, hizo todo lo que se puede esperar de un Amigo llegado el caso.

Impresionante crónica... seguro que el resto de compis me perdona por ponerme bruto pero... vaya par de cojones!!! Supongo que esta es de esas cosas que se le quedan a uno marcadas de por vida. Felicidades por llegar y más en esas condiciones, un 10 para ti!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Esta carrera no la olvidarás en tu vida. Y cuanto más experiencia cojas y más mejores tus marcas más vas a valorar la gesta que hiciste en aquel lejano Mapoma de 2009. Es como un camino iniciático, una catársis y una lucha contigo mismo en la que venciste, sí con un par.

Ahora suena muy bonito, pero seguro que cuando llegaste a meta pensaste (como yo en mi primera maratón) "Me cago en la maratón, en los 42 kilómetros y en todos los planes de entrenamiento del mundo, no vuelvo a caer". Pero según pasan las horas ves la dimensión de lo que has hecho, y en qué condiciones. Y sabes que vas a mejorarlo.

Hubiese preferido una crónica del tipo "made in Forrespil", pero ésta es la que realmente refleja tu carrera esta vez. Enhorabuena.

Y ahora el día después...
    YouTube - The day after the Marathon
    (Vedlo hasta el final)

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Esta carrera no la olvidarás en tu vida. Y cuanto más experiencia cojas y más mejores tus marcas más vas a valorar la gesta que hiciste en aquel lejano Mapoma de 2009. Es como un camino iniciático, una catársis y una lucha contigo mismo en la que venciste, sí con un par.

Ahora suena muy bonito, pero seguro que cuando llegaste a meta pensaste (como yo en mi primera maratón) "Me cago en la maratón, en los 42 kilómetros y en todos los planes de entrenamiento del mundo, no vuelvo a caer". Pero según pasan las horas ves la dimensión de lo que has hecho, y en qué condiciones. Y sabes que vas a mejorarlo.

Hubiese preferido una crónica del tipo "made in Forrespil", pero ésta es la que realmente refleja tu carrera esta vez.
    Precisamente, he estado tentado de de no escribir crónica. Esta vez por mi lesión no me he divertido y sé que si hubiera estado bien, me lo habría pasado en grande, porque no hubiera sufrido nada.
    El entrenamiento fue el bueno y estoy seguro de que en menos de 3h45 lo hago y después me calzo las 4 horas de coche sin pestañear.

Me da mucha rabia no haberla disfrutado, podía haber tenido una debut en maratón memorable. Aún así, volví andando desde la meta hasta casa, 2,5 km y antes de subir, nos apretamos unas cañas y unas tapas. Después de la ducha, me metí un risoto con dos cañas que me supieron a gloria. Hoy quitando la puta cintilla y un poco los cuadriceps, estoy bien. Con ganas de curarme para afeitar a Andreu y a Alvarito en septiembre.

Macho, cojonuda la crónica, casi parecía que estaba allí, cojeando y corriendo contigo y con Txus. Un 10!!

Y una muy enhorabuena, MARATONMAN, que eso es lo que eres desde el domingo. Felicidades, Iñaki!!