Atletismo

Página 32 de 430 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 8600

Diario de Iñaki

Equipo
    Correcaminos

Mapoma 2009

Yo también quería aportar mi pequeña crónica particular de la MAPOMA...porque aunque la he vivido desde fuera...la he vivido.
    A las 6 de la mañana sonó el despertador: el desayuno! El de los maratonianos, claro, porque lo que es a mi, no me sacaba de la cama ni una grúa (dado mi peso, 90 kg, hubiera sido la única soluciÓn..). Pero el momento llegaría pronto, porque además de aprovechar el día y medio en Madrid para mis "propios propósitos", me había comprometido a ser "recogechaquetas", "aguantallaves", "reportera gráfica" y "psicóloga de guardia". ¿Cómo iba a perderme el debut de mi marido en la Maratón?
    Bien pertrechados nos acercamos al punto de salida del evento y he de decir que me quedé impresionada del grandísimo montaje e infraestructura que implicaba esta carrera...
    Con la empanada que llevaba yo sobre mi cabeza estuve a punto de perderme unas cuantas veces...pero no. Vimos a Martin FIz, y cámara de fotos en ristre inmortalicé el momento.Estaban muy animados los 2. Las nubes empezaban a amenazar seriamente..pero aguantaban...de momento.
    Llegó la hora de separarse...cogí todas las cosas que me dejaron y le pedí a Iñaki un solo favor: que no forzase demasiado y que si se encontraba mal, se retirase y me llamase por teléfono...
    Se perdieron en el tumulto e intenté apropiarme de un sitio al lado de las vallas donde poder inmortalizar el momento de la salida, pero un público insolidario no me dejó Primera "carrerita" del día. Aün llegué a tiempo de grabar el pistoletazo: 7 minutos pasando gente: impresionante, aunque no fui capaz de distinguir a Iñaki y Txus entre semejante marabunta.
    Empezó a llover ...saqué mi paraguas de bolsillo y mi primer pensamiento fue para ellos: 5 minutos corriendo y ya empapados y muertos de frio...no pintaba bien.
    Algunos ya sabeis que soy ciertamente patosa, ya que el día que decidí empezar a correr, me caí y estuve 10 días de baja...Bueno, pues no quería perder mi status y a la altura del Museo del Prado (me dirigía al Reina Sofía) hice aquaplaning, precipitándome sobre el hormigón con la mochila de la Maratón por un lado, mi bolso por otro y el paraguas por otro. Aún en el suelo decidí que NADA me estropearía el día, asi que me levanté, cogí mis cosas y me dije: "asi se aterriza en la cuenca, Noe, muy bien".Toda digna continué la marcha pensando que me merecía una compensación: un buen desayuno.
    Cuando entré en la cafetería pude advertir que algo en mi aspecto no cuadraba del todo, por la mirada de la camarera: efectivamente mi aterrizaje forzoso había desabrochado 2 botones de mi camisa !! Sin ponerme colorada ni nada,me abroché, me pedi un cafe y una tostada. Pasé el parte de la salida de la Maratón a la suegra de la criatura, oséase, mi madre.
    Cuando llegué al Museo Reina Sofía, que me moría de ganas por ver, decidí dejar todo en la consigna, excepto mi móvil. La sombra de la duda del abandono de Iñaki planeaba sobre mi...
    Los minutos pasaban, y los Dalís, y los Picassos...y el móvil sin sonar...A cada rato lo miraba: a ver si me iba a quedar sin cobertura, sin sonido o sin yo que sé... Pero no, no sonaba. A las 12 me fui dirigiendo al Retiro para ver la llegada. Por el camino veo la animación de la gente, la expectación que genera este evento...y me sigo sorprendiendo...
    Me obsesiono con que estos dos van a llegar antes de las 4 horas y no estaré allí realizando mi labor de "staff"...me agobio y otra carrerita. Alli a lo lejos veo el globo de los 3:45...Mierda!! Que no llego!!
    Entrando en el Retiro empiezo a oir el megáfono de la organización y rastreo cual perrillo. Cuando vislumbro los arcos hichables me encuentro con una valla kilométrica que me impide poder ver a los corredores que entran. Me cago en to, y otra carrerita (de las mías, claro)
    Finalmente me hago un hueco enfrente del podium y allí puedo ver la entrega de los premios mientras a goteo llegan los supercampeones...me refiero a TODOS aquellos que terminan esta prueba.
    Comiéndome las uñas sigo mirando a ver si los veo aparecer. ¿¿¿Es que todos van de rojo??? Despues de un rato y recién pasado el globo de las 4 horas veo a lo lejos a Iñaki y a Txus: no me lo puedo creer: LA HA TERMINADO!!
    Empiezo a saltar como una loca y a gritar hasta que consigo que me vean: Iñaki me sonríe y Txus le señala con los 2 índices, en un gesto de felicitación.
    Ooooootra vez corriendo al encuentro de estas 2 máquinas. Iñaki me llama por teléfono y le digo donde estoy...al rato les veo. Según se acercan, me pongo a bailar el "Titiritiriiii" de Mauricio (el de Aída) y grito ENHORABUENAAAA, ENHORABUENAAAA!!! Txus viene con una ceveza en la mano, es un casta y cuando le veo la cara a Iñaki, me asusto un poco. Los ojos hundidos, las mejillas con grandes surcos y los labios azules, apóxicos...no coge resuello. Le cojo la cara: ¿estás bien? Asiente con la cabeza, no puede articular palabra. Por un momento tengo la impresión de que se va a echar a llorar.Txus me cuenta que ha sufrido dolores desde prácticamente el principio de la carrera. La pregunta de por qué no había abandonadono se me pasa por la cabeza, pero conozco a Iñaki: si se lo propone, lo hace, cueste lo que cueste. Lo que sí me pregunto es si merece la pena, porque veo sufrimiento extremo en su rostro...aunque realmente no me corresponde a mi hacerme esta pregunta. Corroboro que tengo a mi lado una persona con un afán de superación increíble, que lucha por conseguir aquello con lo que sueña.
    El paso de la meta de hoy me parece una victoria pírrica, pero sé que con el paso de los días la sensación de dolor desaparecerá: asi somos los humanos...incapaces de sufrir por un tiempo indefinido...y cuando el dolor que hoy persiste vaya amortiuándose aparecerá el sentimiento de satisfacción, el de obejtivo conseguido, el de ANIMO CAMPEÓN , si has podido con esto no se me ocurre qué es lo qu se te puede poner por delante...
    Aquí está, a mi izquierda, con las piernas en alto, con el hielo puesto sobre la rodilla y con el ánimo a medio recuperar...lo habréis visto en su crónica, que no refleja en profundidad su sentir...Pero estoy segura de los días y la distancia le convencerán de lo importante que es lo que ha hecho este domingo. Yo, para empezar, llevo todo el día presumiendo orgullosa de marido...FELICIDADES, IÑAKI, ERES LA HOSTIA!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Joer vaya,peaso cronica q te has metio,impresionante.
    Tu marido es grande,pero se ve q tu no te alejas mucho de tu marido,lo vives igual o mas qel,porque sabiendo lo q es una preparacion de una maraton,y luego pasar por lo q paso,y las dudas q le albergaba de si abandono y etcc..y al final todos contentos,me alegro por los 2,y q todo haya salido bien,Iñaki,vaya CRACK,de mujer q tienes macho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Otiá tios... Me habeis emosionao...

Enhorabuena.

Bonito, muy bonito, de verdad.

Chapeau Company, me descubro ante tal esfuerzo y tal nivel de sufrimiento y de lucho con uno mismo. La prosa también es de nivel, tienes que correr mas carreras ni que sea para poderte leer después !
    Emocionante de verdad, después de leerte se que, si mis pies me respetan, a finales de este año en NY o a principios del que viene en Barcelona, también haré mi primera maratón, si puede uno de Bilbo como no va a poder uno de Vic
    No se como me encuentre 6 días después de haber llegado de vacaciones 3 semanas en México (y si la gripe esta lo permite), para Santander voy, esta vez en avión y solo, para que me afeitéis o seáis afeitados, lo que sea, pero no me pierdo la cita aunque ello signifique que me pierda la travesía al embalse de Sau.

Otra vez, Enhorabuena, recupérate bien y entrena bien para Bajo Pas que ahí estaremos!

ENHORABUENA para ti y tb. para Teniente Onelia...

se me ha puesto un nudo en la garganta al leerlo....uffff IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

ya eres MARATONIANO!!!!!!!!

Iñaki, lo que pienso de ti , ya te lo dije personalmente, mas aún por cuanto se lo que es correr con dolor y eso que lo mio era sólo la mitad, tio has conseguiddo que mi mujer me diga que de ningún modo puedo dejar de ir a correr la del Bajo Pas, así que imagina......
    Pero permíteme que utilize tu diario para hablar de otra persona, de tu mujer, porque me parece espectacular, impresionante, maravillosa, pero sobre todo llena de humanidad y absolutamente involucarada y cómplice de tus gestas y eso, Amigo, es la esencia de todo.
    Se vislumbra es su exposición de sentimientos, que no crónica, un orgullo descomunal hacia su marido que nada tiene que ver con tiempos, puestos, etc.... sino con tu afán de superación y actitud ante la vida y sus retos, y esto es lo máximo, llegar a tal nivel de complicidad no tiene precio, se tiene o no se tiene y si se tiene, deja los juegos de azar porque a ti ya te ha tocado el premio mayor.
    En serio, Noé Felicidades porque este triunfo ante la adversidad, que tu también conoces bien en los últimos tiempos, es tan tuyo como de Iñaki.
    Eso si, vete preparándole psicológicamente para el repaso del Bajo Pas porque eso ya serán palabras mayores..... ja, ja, ja.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Me acuerdo de mi amigo Alvaro y de lo que le debió costar terminar la puta media de Segovia.

Hoy, compañeros, se a qué se refieren cuándo hablan de la "Soledad del corredor".

Un gran abrazo y todo mi agradecimiento a Txus, que aunque, como él mismo decía, no pudo correr por mi, hizo todo lo que se puede esperar de un Amigo llegado el caso.
    Muchas gracias tio.
    Efectivamente la soledad del corredor existe, y sobre todo, cuando uno no va.
    Por cierto, espectacular también tu amigo Txus, un 20 para él.
    1002

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Corroboro que tengo a mi lado una persona con un afán de superación increíble, que lucha por conseguir aquello con lo que sueña.
    El paso de la meta de hoy me parece una victoria pírrica, pero sé que con el paso de los días la sensación de dolor desaparecerá: asi somos los humanos...incapaces de sufrir por un tiempo indefinido...y cuando el dolor que hoy persiste vaya amortiuándose aparecerá el sentimiento de satisfacción, el de obejtivo conseguido, el de ANIMO CAMPEÓN , si has podido con esto no se me ocurre qué es lo qu se te puede poner por delante...
    Aquí está, a mi izquierda, con las piernas en alto, con el hielo puesto sobre la rodilla y con el ánimo a medio recuperar...lo habréis visto en su crónica, que no refleja en profundidad su sentir...Pero estoy segura de los días y la distancia le convencerán de lo importante que es lo que ha hecho este domingo. Yo, para empezar, llevo todo el día presumiendo orgullosa de marido...FELICIDADES, IÑAKI, ERES LA HOSTIA!!

Me he quedado sin palabras. Es para enmarcarlo y tener presente que el acabar un maratón siempre es un triunfo, y cuanto más sufrimiento haya costado acabarlo más caracter te imprime.

Y leyendo estos párrafos llenos de dulzura, no puedo menos que pensar en la suerte que tiene Iñaki, que tiene a alguien que le comprende tan bien y le apoya incondicionalmente. Yo quisiera que alguna vez alguien me dedicara unas frases como éstas.

¡¡FELICIDADES IÑAKI!!, No solo por terminar tu primera maraton (casi ná) sino por esa cronica que han hecho del día en cuestion.

No sabes la suerte que tienes de tener alguien a tu lado que te apoya, entiende y comprende. Que sabe cuan sacrificado es este deporte y que por eso te gusta. Que no importa las veces que te diga que no tienes que darte esas palizas porque sabe que en el fondo eso es parte de tí. Que se siente orgullosa de un marido con ese afan de superación. ¡Enhorabuena!

Al final, vais a conseguir que llore, camones!

Pues mirad por dónde. Alvaro confirma su asistencia y Andreu ya está acabado de convencer para el Bajo Pas. Si se apunta Txus, podemos ser el club de atletismo de la ONCE, aunque este cabrón, si, c a b r ó n, no se lesiona ni aunque le hagas correr con tacones. No te jode que me dice que estos días va a hacer unos estiramientos y que el jueves se va a los Pirineos a hacer unas "tachuelas"?

Este fin de semana, me toca a mi babear. Nos vamos a Portugal. Han invitado a la Noe a tocar en un concierto el sábado por la noche en Leiria los del conservatorio Ataulfo Argenta. Ya es un poco talludita para ir con los estudiantes, pero como les faltaba un violín, y aquí a vagos, músicos y maleantes no nos gana ni el Tato...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Pues mirad por dónde. Alvaro confirma su asistencia y Andreu ya está acabado de convencer para el Bajo Pas. Si se apunta Txus, podemos ser el club de atletismo de la ONCE, aunque este cabrón, si, c a b r ó n, no se lesiona ni aunque le hagas correr con tacones. No te jode que me dice que estos días va a hacer unos estiramientos y que el jueves se va a los Pirineos a hacer unas "tachuelas"?

Este fin de semana, me toca a mi babear. Nos vamos a Portugal. Han invitado a la Noe a tocar en un concierto el sábado por la noche en Leiria los del conservatorio Ataulfo Argenta. Ya es un poco talludita para ir con los estudiantes, pero como les faltaba un violín, y aquí a vagos, músicos y maleantes no nos gana ni el Tato...
    "Antes de" por supuesto porque entre cojos andará el juego, espero que seamos todos del lado izquierdo porque de otra forma nos vamos a dar unas leches buenas .....
    Pero "Después de" mas aún porque además de cojo, al menos yo, iré ciego. venga ese Cacique ....
    1002

Si hasta toca el violín, es la hostia.......
    1002

Enhorabuena, Iñaki. Ya eres uno de mis héroes.

Tengo 3 compañeros de la Radio que también acabaron el MAPOMA

Joseba en 3 horas y 45
    Jorge en algo más de 4 horas, como tú (pero sin lesión que tiene menos mérito)
    Y Rubén en más de 5 horas

A los 4 os admiro y os envidio (pero la envidia es sana )

Yo ya lo dije,no se merece a la mujer q tiene,UVAURSI,lo describio perfectamente,es dificilisimo encontrar a tu pareja,q te anime y te consuele,en los malos momentos,normalmente,te pegan un grito,tipo,"cabezon,a donde vas con este tiempo".
    Y esa violinista,tiene q ser un sol,a la Nóe,la de admiradores q te han salido."juas".

Acabo de leer la crónica de Noe y casi lloro cuando dice que os veía llegar ..... casi lloro y ni siquiera os conozco, es la leche!!!!

No os lo vais a creer, pero me están entrando ganas de salir a correr. Hay que joderse... y agarrarse pa no caerse!!! Como lo voy a hacer hasta que me recupere??

Alvaro, Bego... ejercicios de piscina.
    Isidro... entrenos de mtb

un, dos, un, dos, un, dos....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

No os lo vais a creer, pero me están entrando ganas de salir a correr. Hay que joderse... y agarrarse pa no caerse!!! Como lo voy a hacer hasta que me recupere??

Joder,si q te dejaste energias en la maraton,lo recomendable es descansar,en todo cso,pasear,nadar,bici....pero parar una semana de correr,aunque quien sabe,si un viejito de japon,se traga una maraton tras otra,q no podras hacer tu,q eres de Bilbao,jojojo.

Iñaki, viendo el día que salió y viendo como vi llegar hasta los de 3:15 y las caras que traían no me puedo ni imaginar el nivel de sufrimiento al que llegarías.
    Ya sé que la idea era disfrutar del primer maratón, pero después de ver lo que vi y de leeros (la de la cuenca es tan crack como tú) estoy convencido de que "disfrutar" y "primer maratón" jamás podrán ir unidos.
    Desde el día 26 tienes mi reconocimiento y mi admiración. Enhorabuena, campeón. Luce con orgullo la medalla porque te lo mereces.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Nada de correr, no la jodamos.
    Piscina, haz piernas con aletas y una plancha y luego sin ella, fortalece un montón las piernas y haz brazos con palas y el pull.
    En cualquier caso el hecho de nadar en si mismo, mejora la capacidad aeróbica y eso lo estoy notando ahora un montón.
    Mi recomendación, aunque Bego y Andreu son los que saben mas de esto, es que hagas al menos 1.500 metros, de ahí para arriba.
    1002