Atletismo

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Diario de Iñaki

  1. #6501
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    Nov 2008
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    Segovia
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    12.879
    Pues si tiene explicación dala, pero mejor en el hilo de lesiones, ¿no?
    La verdad es que una fascitis de ida y vuelta no deja de sorprenderme y si tiene explicación es la leche.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  2. #6502
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    Oct 2011
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    Luego no digáis que no avisé

    A ver, como supone Iñaki la fascitis, como cualquier lesión, tiene distintas fases. La podemos dividir en aguda, subaguda y crónica o en fase inflamatoria y degenerativa. La primera clasificación es más bien temporal, la segunda habla de los cambios que se producen en el tejido.

    Vamos a por la segunda.

    Se considera que la fascitis plantar pasa por dos fases : una inicial o inflamatoria que es la fascitis propiamente dicha y una evolutiva o crónica que ya no es inflamatoria si no degenerativa y que no sería fascitis si no fasciosis (-itis implica inflamación, -osis degeneración del tejido).

    ¿Qué pasa en esa primera fase? (que, a priori, parece este caso)
    Se considera que la lesión se produce por microtraumas de repetición, especialmente en la unión de la aponeurosis plantar con el calcáneo, y los microdesgarros que se producen en esa zona provocan una respuesta inflamatoria del tejido => fascitis.
    Es decir, hay muchos pequeños traumas en el tejido que provocan pequeñas roturas y eso hace que la fascia se inflame. Esta fase dura más o menos 3 semanas...pero como siempre 2+2 pueden ser 4 o 17.

    A partir de ahí, si no hacemos nada para solucionar o como mínimo mitigar el problema, entramos en un proceso degenerativo del tejido conjuntivo (que es de lo que está formada la fascia)=> fasciosis. ¿Qué supone ese proceso? Que la cicatrización de esas microrrotura que comentaba antes va a estar alterada y en lugar de tejido conjuntivo elástico lo que se va a formar es un tejido fibrótico poco elástico y resistente que se va a romper con mayor facilidad.

    Los síntomas ya los sabemos, dolor en el talón y la planta del pie.

    Al ser un dolor de tipo inflamatorio, (hablamos de la primera fase), el dolor es mayor al levantarse por la mañana, tras un reposo prolongado o al permanecer de pie y quieto durante un periodo de tiempo más o menos prolongado y va a disminuir tras los primeros pasos. Además, en deportistas es muy frecuente que el dolor disminuya con el calentamiento al principio aunque en fases más avanzadas pueda llegar a persistir incluso en reposo.

    Resumiendo:
    -hay una etapa inflamatoria y una etapa degenerativa.
    -en la primera, el dolor es de tipo inflamatorio => se presenta con más intensidad por la mañana y puede haber cierta rigidez o por la noche (esto se refiere más bien a dolor articular), tiende a mejorar con la actividad y a empeorar con el reposo.


    ¿Y todo esto de dónde sale? Pues de aquí, que otra cosa no pero buscar, sé y digo yo que entre toda esta gente algo de idea tendrán
    Vamos que sí, que puede doler ahora sí y más tarde no, que normalmente no se le da importancia hasta que no anda uno cojo por la vida pero no empieza de golpe.

    ¿Una manzanilla pa digerir el tochaco que os acabais de comer?

  3. #6503
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    Nov 2008
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    12.879
    Bien, pero ¿cómo puede ser que uno lleve "n" fascitis?, supongo que la fase inflamatoria no puede ser eterna porque entonces pasará a ser crónica y ya no corres ni con andador.
    1002
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  4. #6504
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Bien, pero ¿cómo puede ser que uno lleve "n" fascitis?, supongo que la fase inflamatoria no puede ser eterna porque entonces pasará a ser crónica y ya no corres ni con andador.
    Ese que lleva "n" fascitis.... quien es? Porque hasta hace dos semanas, no me habia dolido nunca la planta del pie.

    ... bueno si, en febrero, pero un ostiazo con un tablon en la planta del pie... no cuenta.... no??

    Muy buena explicacion, Manzana. Muchas gracias!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  5. #6505
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    Nov 2008
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    Nadie, nadie, tampoco serías tu ...
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  6. #6506
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    Nov 2008
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    Es la edad que no perdona, que le vamos a hacer.
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  7. #6507
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Bien, pero ¿cómo puede ser que uno lleve "n" fascitis?, supongo que la fase inflamatoria no puede ser eterna porque entonces pasará a ser crónica y ya no corres ni con andador.
    La fase inflamatoria no es eterna, en eso estamos de acuerdo, pero la inflamación puede remitir (a ver si no para qué se tratan estas cosas) y el tejido se repara pero lógicamente si "n" tiempo después se vuelve a producir la lesión el proceso vuelve a empezar.
    Además, generalmente es autolimitante, si las condiciones lo permiten suele acabar remitiendo por sí misma

    Por poner un ejemplo diferente, una bronquitis también es un proceso inflamatorio, y teniendo niños me imagino que alguna pasaríais, si esa bronquitis se trata, se cura. ¿Eso significa que el invierno siguiente no pueda tener otra? Pues no, sería de agradecer que fuera así pero no.
    Evidentemente no es lo mismo que una fascitis pero el mecanismo inflamatorio es el que es.

    Es decir, tú tratas lo que hay en un momento dado pero eso no garantiza que no pueda aparecer de nuevo...a menos que le amputes el pie a Iñaki que entonces igual le duele el fantasma pero seguro que no tiene una fascitis en la vida.
    Lo que pasa que lo mismo no se deja, que la gente pa esas cosas es muy especialita

    De todas formas también es verdad que no está muy claro ni la causa ni el proceso de la fascitis (ni de muchas otras cosas) así que esto que hoy se considera cierto lo mismo en 5 años es una barbaridad y nos lo tenemos que comer con patatas

    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Muy buena explicacion, Manzana. Muchas gracias!!
    De nada
    Úlima edición por Manzana fecha: 19-07-2013 a las 15:38

  8. #6508
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    Resumiendo, ¿le cortamos la pata al chaval o aún podemos hacer de él un maratoniano de tomo y lomo?

    Porque, ahora que caigo, la salchicha esa de frankfurt está al caer, así que me da que ya tocaba empezar a entrenar, ¿no?

  9. #6509
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    Nov 2008
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    bilbao
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    Ganas de entrenar, hay mas bien pocas, por no decir ninguna.

    Ademas, para mas inri, me han colocado el inventario el lunes 29, con lo cual, mientras la gente disfruta del maraton, estare currando ese sabado como un cabron. Otra inscripcion pagada para nada!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  10. #6510
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    Hablando de dorsales

    itinerario

    EL REPELAO es el punto de salida. (150 metros de altitud).

    - Desde allí tenemos 800 metros de asfalto hasta llegar a CASA ASPRÓN, donde giraremos a la izquierda ( PR-PNPE, significa Pequeño Recorrido del Parque Nacional de los Picos de Europa).

    - En pocos kilómetros llegaremos, por una senda muy buena, a la cumbre de la CRUZ DE PRIENA ( 750 m) y seguiremos por todo el cordal hasta el aparcamiento de CAÑAVALLES, en la HUESERA.

    - Una vez allí, seguimos por una pista en dirección a COMEYA, de nuevo por el PR-PNPE.

    - Girando a la izquierda bordearemos la Vega de Comeya por su margen izquierdo hasta el final de la misma.

    - Subimos hacia el ESCALERU para adentrarnos en él (pequeño túnel de 15-20 metros) hasta llegar al aparcamiento de BUFERRERA.


    - Giramos a la izquierda hacia el Centro de Interpretación de Parques Nacionales, y pasamos las Minas de Buferrera.


    - Bordeamos el Lago Ercina, por la derecha y accedemos a la Vega del Bricial.


    - Seguimos cruzando la VEGA DE ENOL, pasando el REFUGIO DE LOS PASTORES, ascendiendo a la PORRA DE ENOL ( 1.260 m, la zona más alta de la carrera).


    - Descendemos La Porra para cruzar por la Vega de FANA y, por la derecha, nos vamos a coger el GR que nos llevará a SEVERÍN, MESTAS DE ORANDI, ORANDI Y COVADONGA (200 m).


    - Desde este punto se inicia una subida de unos 500 metros de desnivel, pasando por PEÑALBA y llegando a ÑAJUENTES.


    - Continuamos unos 2 kms por la pista pasando por XERIZ Y ESPAÑEU.


    - Abandonamos la pista y, por una sierra irregular, llegaremos a un collado, descenderemos hasta una cuadra, atravesamos un pequeño bosque de avellanos para, en pocos metros, alcanzar otro collado que descenderemos por una senda hasta cruzarnos con una pista (da acceso a una nave que está a 200 m a la izquierda).


    - Seguimos unos metros a la derecha y subimos hacia la izquierda hasta unas cabañas.


    - En pocos metros llegaremos a una pista que bajaremos hasta llegar a un cruce.


    - En el cruce iremos en dirección al MIRADOR-REPETIDOR.


    - Siguiendo por la derecha de la última antena del repetidor y pasando junto al MIRADOR descenderemos por una senda de 1500 metros hasta la pista.


    - Cruzamos la pista y seguimos nuestro recorrido por una senda estrecha hasta llegar a la carretera que da acceso a Següenco, ¡Ojo paso delicado!.


    - Cruzamos la carretera y, por terreno muy vertical e irregular, llegaremos a una senda ganadera que cogeremos hacia la izquierda y nos llevará al DEPÓSITO DE AGUA de Nieda.


    - En el deposito de Nieda se gira a izquierda para subir por la pista hasta la Vega de Oñañes. Desde aquí, descendemos a Nieda y remontamos unos 100 metros de desnivel hasta la parte alta del pueblo.


    - En esta collada giramos a la izquierda y pasamos junto a una fuente-abrevadero.

    - En pocos metros abandonamos, a la derecha, la buena pista que seguíamos y bajamos por pista al principio y senda durante unos 200 metros después.


    - Llegamos así a terreno más llano pero embarrado.

    - Seguimos adelante para, en el siguiente cruce, girar a la izquierda.

    - Por mejor pista se llega a otro cruce, se atraviesa para coger una senda estrecha hasta llegar a la CAPILLA DE SAN ANTONIO.

    - Salimos del Robledal que sigue a la capilla y pasamos junto al AULA DE LA MONARQUÍA, (antigua iglesia restaurada).


    - Bajamos por La Carreterona hasta el cruce con la Avenida de Covadonga.


    - Giramos a la derecha y, 200m más adelante, frente al Ayuntamiento, llegamos, al fin, a la META.


    Cada banderita es un avituallamiento, por lo que presupongo que se puede acceder en coche ... ¿y si le dices a la teniente que te vaya a buscar a un avituallamiento determinado y así usas mi dorsal? O si la generala no puede, te retiras cuando quieras y que te lleven a meta los de la organización.
    Por mí como si quieres pegarte los 42km, pero si no estás para entrenar, dudo que sea lógico tragarte un maratau, pero un medio o un tercio de maratón no es un disparate, aunque sea a ritmo de entrenamiento. Luego vas a meta, te jamas la paella o lo que tengan allí, y de paso te quedas con la bolsa de corredor.

    Piénsatelo y me dices, que te mando lo que necesites para recoger el dorsal.

  11. #6511
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    A lo mejor te viene bien el inventario. Teniendo dolores plantares no creo que sea lo más adecuado meterte un esfuerzo de estos.

    Por si sirve de algo, siempre que hay dolores en la planta del pie es aconsejable parar un poco y/o correr suave y corto por terrenos blandos.

  12. #6512
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    Pues si, de momento suave.

    El viernes descanso y ayer 1h sin morirme, que finalmente salio a 5' justos. Sin noticias del dolor, asi que hoy, aprovechando que habia una carrerina de 8km y pico justo al lado de donde teniamos una comilona, me he animado.

    Se ha (hemos) constituido un Club de Atletismo, con su patrocinador y todo, asi que hoy, he corrido por primera vez con la ropa del Club... de amigos, porque somos unos mataos.
    He salido suave o lo he intentado. Hacia mucho calor, la verdad. Humedad... 100%. Ibamos por un camino de tierra un grupo de 4. Me ha pasado Alberto, no me he ido detras de él. Esta entrenando muy bien y es de 1h20' en media, asi que, ni soñarlo.
    Regulando, viendo a los de delante. Hacia el km3, en una cuesta, uno del grupo, que por lo visto iba acompañando a otro, ha tirado. A partir de aqui, la carrera ha sido toda parecida, yo intentando no cebarme, mantener un ritmo mas o menos regular y esperar a que la gente fuera reventando.
    Primero he pasado a esos tres, poco a poco. Y asi, he ido ganando posiciones. Veia a Alberto delante, pero muy lejos, imposible tirar. En otra cuestilla, acortar paso y subir cadencia, cuerpo hacia delante... He pasado a otro. En la cuesta siguiente, abajo, me he acercado mucho a otro que se me ha ido en el llano. Ritmos de 4'30-4'40, con sube-baja, que me estaban dejando las piernas hechas fosfatina.
    En el 6 le he vuelto ha alcanzar. Bajaba como un tiro, iba pegando unos zapatazos guapos, jeje. El tio, se ha vuelto y todo. Le he pasado y a los tres metros ya mo le oia.
    En el 7, habia una cuestaca de la leche. He alcanzado a una femina, del Universidad de Oviedo que iba andando. Y justo delante iba otro tio, este trotaba. Les he pasado y he pensado... esta tia, seguro que corre un huevo, yo me voy a reventar subiendo y luego, me va a pasar como un misil. Asi que me he puesto a andar yo tambien. A todo lo que podia, intentando guardar piernas. Al llegar arriba, he tenido que forzarme a correr. Joder, que dolor de piernas. Pero funcionaban. Luego una cuesta abajo, me he tirado a tumba abierta, muy rapido. De hecho, este km habiendo andado, me ha salido a 5'07. He visto a otro delante, pero ya iba muerto. Ibamos por un camino a la ribera del rio. Le he pasado y al llegar a un pueblo, a otro. Oia a la gente avisar al de detras, joder, a que me recupera. Otra vez apretar, incluso llegando a meta, en un giro muy cerrado, ya iba encima del otro. Se ha girado y me ha dicho medio muerto... pasa, pasa, y se ha apartado. Pues eso, a mi, me digo, pa cogerme, van a tener que correr de cojones... y a 3'50 hasta meta.

    22 de la general y solo a 50" de Alberto, que como referencia, me parece cojonudo. Muy contento porque he sabido sufrir y aguantar, a pesar de que me noto muy lento y como si pesara una tonelada.

    En el sorteo posterior... me toco un lacon, jeje!!!!

    Luego dos platazos de fabes.... bueno, muy heavy. Y hemos acabado el dia con un pasein guapo, guapo, pa soltar las piernas.

    No estoy nada entrenado y acuso la falta de continuidad, pero no me he visto mal, la verdad.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  13. #6513
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    Buena carrera y me alegro por las sensaciones que disfruteis del premio jijiji

  14. #6514
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    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Ganas de entrenar, hay mas bien pocas, por no decir ninguna.

    Ademas, para mas inri, me han colocado el inventario el lunes 29, con lo cual, mientras la gente disfruta del maraton, estare currando ese sabado como un cabron. Otra inscripcion pagada para nada!!!
    ¿?
    1002
    Maratón: 3h12'
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    10KM: 40'44"

  15. #6515
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    Sep 2012
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    Equipo
    Atlas
    estooo... ¿qué me decias de la Galarleiz? Si quieres nos saludamos en la salida, y en meta, eso si llego!

    Muy buena carrera, y bien contada. Ponle pilas al frontal eh?

  16. #6516
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    Me perdi la del sabado, me pierdo el 27 la de Tielve Vertical, la nocturna, el maraton.... tendre que pensar en las que si puedo correr, porque sino, me chino las venas!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  17. #6517
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    Que maratón?
    1002
    Maratón: 3h12'
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    10KM: 40'44"

  18. #6518
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    bilbao
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    8.312
    Todo, este puto año me lo pierdo todo. Hace tres meses que no voy pa casa, iba a ir el fin de semana que viene, pero ahira resulta que tampoco puedo.

    Estoy hasta los cojones!!!!!!

    Bueno, no, estoy encantado de la vida, porque tengo trabajo y salud, CLARO QUE SI.

    Cagondios, que engañaos nos tienen!!!!

    Ah!, el maraton solidario por equipos del dia 10..... TAMPOCO!!!!

    Alegriaaaaaa, venga, todos en pompa!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  19. #6519
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    Nov 2008
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    12.879
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Todo, este puto año me lo pierdo todo. Hace tres meses que no voy pa casa, iba a ir el fin de semana que viene, pero ahira resulta que tampoco puedo.

    Estoy hasta los cojones!!!!!!

    Bueno, no, estoy encantado de la vida, porque tengo trabajo y salud, CLARO QUE SI.

    Cagondios, que engañaos nos tienen!!!!

    Ah!, el maraton solidario por equipos del dia 10..... TAMPOCO!!!!

    Alegriaaaaaa, venga, todos en pompa!!!!!

    Pero a comer salchichas vas o no? cojones.
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    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  20. #6520
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje

    Bueno, no, estoy encantado de la vida, porque tengo trabajo y salud, CLARO QUE SI.
    Pues si estás como una rosa, ¿a qué viene el estar todo el día quejándose de fascitis plantar? Ainsss, la pobre manzana escribiendo una tesis doctoral sobre dolores patiles para que, al final, resultes ser un hipocondriaco

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