Atletismo

Página 377 de 431 PrimeraPrimera ... 377 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.521 al 7.540 de 8603

Diario de Iñaki

Peaso salida y peaso sensaciones. Ya tocaba irte contento del entreno. Eah!, ahora con más ánimos, a por el siguente.
    Úlima edición por susi2301 fecha: 15-08-2014 a las 17:54
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Ayer descanso, que falta me hacia. Cena... "guateque" y despues a la verbena... asi que lo de dormir, se ha quedado en casi nada.

He salido a las 4 de la tarde, logicamente sin comer, porque el desayuno ha sido... tardio.

Ida 9 kms a 4'40 de media, aumentando el ritmo poco a poco. Los 9 de vuelta a 4'30... que me han costado lo mio, pero las sensaciones, vaya como han mejorado!!!
    En el km 2, he empezado por intentar levantar un pelin las rodillas. Despues, llevar un poco el talon al culo. Y ya he ido asi hasta el final del entreno. Como dice Santi, hoy flotaba.

Al final 18kms a 4'35 de media.

Vamos, que la Quebrapates esta a la vuelta de la esquina. Esta tarde, viniendo hacia Bilbao, he decidido que voy a hacer la Panes-Potes este año. Creo que sera la cuarta vez.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Winter is coming/Iñaki returns. Toma salida guapa!
    Disfrutar

El que tuvo retuvo, 18km a 4'35" es cosa digna de admirare allende la mare

Gracias, majo!!!
    Ayer 20km por el monte, +1000, de tranqui, pasandolo muy, muy bien.
    Hoy descanso y mañana... masss!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Gracias, majo!!!
    Ayer 20km por el monte, +1000, de tranqui, pasandolo muy, muy bien.
    Hoy descanso y mañana... masss!!!
    Pues si que ha sido... masss!!!!!

20,3km en 1h44'.

El dia de hoy me ha enseñado dos cosas. La primera, que estoy corto de fondo.
    La segunda, que no vuelvo a correr con las Saucony Ride 6. Tan poco drop y tan poca amortiguacion... vamos, que no me gustan nada. Soy de nike, que le voy a hacer!!!

Mañana salida de un par de horas por el monte. Haber como me va con el maltrecho tobillo izquierdo. Y los dolores varios que rengo en las patas desde hace una semana...

Lo de la Panes Potes, es una carrera...¿eh?. Que no se si yo si las tres primeras te habrás dedicado a comer pan y pote.

Pero si estás como un torete, no me llores.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Los montañeros no sabeis sino quejaros, tanto pensar que llevabais klinex para los apretones y al final va a ser para secaros los lagrimones

Tanto, tanto, que hoy no podia con los webs, asi que he descansado.
    Menuda bronca me han echado. De malqueda parriba!!!

A ver si mañana hago algo... o no.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tanto, tanto, que hoy no podia con los webs, asi que he descansado.
    Menuda bronca me han echado. De malqueda parriba!!!

A ver si mañana hago algo... o no
    Pues no, ayer no hice nada. Que esta pasando? El cuerpo me dice que pare... y yo paro...???
    Tenia las rodillas como de carton, con una especie de hormigueo en las rodillas, cuadriceps y en la parte de arriba de las tibias.

Hoy he salido un poco al monte. Todo perfecto a excepcion de el rotuliano de la pata izquierda. Ya lleva tiempo dandome guerra, pero ayer me dolia hasta andando.
    En el segundo km ha dejado de molestar, asi que fenomenaleeee!!!

1h47 por el monte para 15,5km y +1000 poco de desnivel.

Poco a poco se llega a mucho y de mucho... a nada!!

Pues no, ayer no hice nada. Que esta pasando? El cuerpo me dice que pare... y yo paro...???
    Tenia las rodillas como de carton, con una especie de hormigueo en las rodillas, cuadriceps y en la parte de arriba de las tibias.

Hoy he salido un poco al monte. Todo perfecto a excepcion de el rotuliano de la pata izquierda. Ya lleva tiempo dandome guerra, pero ayer me dolia hasta andando.
    En el segundo km ha dejado de molestar, asi que fenomenaleeee!!!

1h47 por el monte para 15,5km y +1000 poco de desnivel.

Poco a poco se llega a mucho y de mucho... a nada!!

Palabras sabias y más cuando el trozo de tarta de chocolate ya te lo has jamao...

Hacerse menos de 1h50' en 15km con 2.000m de acumulado es un entrenaco del quince. No quejarsus.

El viernes y el sábado, tuve unas agujetas bastante interesantes. Y tampoco pude dormir excesivamente bien.

El sábado carga de hidratos brutal. Una perolada de arroz con almejas indecente. Partido del Athletic, con gran descojono del personal por el gol anulado y el penalti que el arbitro pito al revés... un buen día, desde luego.
    Cena suave y a las 22h a la cama.
    Me despierto a las 2 de la mañana y ya no consigo dormirme. Joder, lo que faltaba. Se ve que la fartura de arroz, la he pagado a base de bien. Me quedo en la cama intentado descansar lo más posible, pero a las cuatro y cuarto, no aguanto más y me levanto. Por cierto, a esas horas en la tele solo ponen música y concursos de sopas de letras...
    A las 5:15 salimos de casa. Llegamos a Los Lagos a las 6:20. Aparcamos en el Lago Ercina, el de arriba. Camelback al hombro, frontal a la cabeza y al lío.
    Llevo 1,5L de agua con isotónico en la bolsa, un chaleco, unos manguitos, siete geles de 25gr y dos barritas.
    Los primeros kms suave, que a esas horas, no hay quién ande por ahí. Pasamos el refugio de Los Pastores a buen ritmo pensando en todo lo que nos queda por delante. Nos quitamos el frontal y los manguitos. Con la carrerita ya hemos entrado en calor. Acaba la pista y empieza la subida al refugio de Vegarredonda. Pasamos a un grupo. Me llama la atención que aunque parece que andan a buen ritmo, les pasamos como balas.
    Cuándo llegamos al refugio, son las 8 de la mañana. La gente está allí tranquilamente desayunando. Que suerte...
    Seguimos subiendo dirección Peña Santa de Asturias. La pendiente es llevadera, aqui ya es todo andar y andar, por supuesto. Llegamos bajo el Porrubolu y giramos a la izquierda, hacia el Jou de los asturianos. A la derecha, iríamos hacia el Mirador de Ordiales. Vamos a buen ritmo. A tramos, cuándo el camino lo permite, hacemos un ligero trote. Pasamos bajo la Peña Santa de Castilla y nos metemos en el mayor pedrero que hay en el mundo conocido. El Jou Santo. Venimos trotando y nos tiramos hacia abajo a ritmo seguro. Es todo piedra suelta y los resbalones/torceduras se suceden. Al fondo El Boquete. No aflojamos y hacemos practicamente todo el jou corriendo. Salimos y damos al canal de Mesones. Canela en rama!!!! Se bajan 1700mts en un plis plas, hasta Caín.
    Vamos prestando bastante atención a comer y beber, que luego pasa lo que pasa.
    La bajada nos deja finos mandarinos. Ya la he hecho otra vez y es horrorosa. No se acaba nunca. Sacamos los bastones, pero cuándo llevamos un rato, decido guardarlos. No sé si será por la falta de costumbre, pero tengo la sensación de tener que prestar atención a demasiadas cosas. Mis ojos lo agradecen, pero mis cuadriceps...
    Llegamos a Caín en 3h15'. En este pueblo, hacen el primer corte en La Travesera. Dan desde el Repelado 5h. El domingo, lo hubiéramos pasado, jeje. Aunque claro, lo que viene después es harina de otro costal.
    Paramos lo justo para tomar un gel, comer un trozo de barrita y que Txus se quite una piedra que le viene amargando la existencia desde bastante atras, pero por no parar...
    Ahora son 2kms llanos por la ruta del Cares. Ya hay bastante gente por allí haciendo fotos y eso. El sitio, totalmente recomendable, por supuesto.
    Desde mucho antes de llegar a Caín, ya se ve en frente EL CANAL DE DOBRESENGOS, con un desnivel de 2000mts. Impresionante!!! Joder, estoy obsesionado con ese canal. La vez que lo subí, no lo saboreé bien.. ni aunque lo suba mil veces. Eso es una auténtica barbaridad. Bueno, también tengo ganas de echarme a la cara el canal de Jidiello, pero Dobresengos...

Se acaba lo bueno. Llegamos al punto dónde dejamos el camino llano y nos metemos de lleno en el canal de Trea. Hay unos chicos haciendo fotos allí mismo. Vaya moral, nos gritan!!! Si, estamos un poco piraos!!!
    Al principio, tenemos que poner las manos. Imposible subir de otra manera. Son las rampas más duras. Rampas por decir algo. Se sube muy, muy despacio. Agarrandonos de las raices, las hierbas... las piedras... Me empieza un dolor indecente en los aductores. Lo mismo que en la última subida de la Costa Quebrada, después del lavadero aquel dónde estaba Hari. Aflojé y se me pasó. Por lo que espero que esta vez será lo mismo. Paramos un poco, sacamos los bastones y parriba. Hace una humedad indecente, sube todo el bochorno por el canal y no hay quién pare. Nos pega lorenzo de pleno, a pesar de que no son ni las 12.
    Por delante un panorama poco alagueño. Trea tiene un desnivel de 1200mts y se sube en unos 3kms. No voy cómodo, así que decido guardar los bastones y subir a pelo. Mucho mejor, dónde va a parar. No me encuentro nada bien, así que paramos a tomar otro gel. Trago de agua y... coño, se me ha acabado la bolsa. Ya me he metido 1,5L? Y ahora qué? Txus había propuesto aprovisionar en Caín, pero claro, como encima de Trea hay un refugio y en ese momento iba fenomenal... Dos cosas que he aprendido. Si llevas la bolsa, no ves lo que te queda. Y la otra, rellena siempre que puedas.
    A Txus todavía le queda casi un litro. Sudo mucho más que él y paso mucho calor más que él, así que ha bebido muy poco. Le pego unos buenos tragos a una botella de powerade y seguimos hacia arriba. No hay vuelta atrás, así que.. a apretar uno contra otro y seguir. Meto la reductora y subo mirando las punteras de mis zapatillas Reponse Trail 20.
    Un poco más arriba, encontramos un manantial. Buf, si hubiera tenido que pedir un deseo... Me tomo medio litro de agua bien fría. Rellenamos y hacía arriba con animos renovados. Intentamos encontrar un sitio a la sombra para tomar otro gel, pero solo hay sol y más sol. Paramos, tragazo de agua, gel y último tirón. La subida es como... hay que hacer palanca continuamente para subir los escalones naturales. Vaya pendientes. Me fijo en la cara de Txus, también va tocao. Menos mal, digo. Es un placer no ir doblao yo solo.
    Me voy encontrando mejor y desde ese avituallamiento, ya tiro yo hasta arriba. Llegamos a la falda del Jultayu. Giro a la derecha y hacia el refugio de Vega de Ario. Acabamos de subir, por fín. Hemos tardato 1h50' en subir el canal. El tramo es muy técnico. Ni mirar la hora puedes. No lo recordaba así. Cuándo el terreno lo permite, trotamos hasta la fuente del refugio. Bebemos y rellenamos. Nos quedan unos 6kms. Hay mucha gente comiendo el bocata, tomando una birra, al sol... otra vez, envidia cochina.
    Este tramo lo he hecho varias veces, pero ninguna corriendo. Las piernas, se van para todos los lados y a pesar de ser bajada, nos apalancamos en ritmos de 9'km. Si hubiera piernas, podríamos correr más... pero no las hay. Llevamos 30kms y 6h y pico. Aún así, trotamos todo el camino, incluso alguna cuestina que nos encontramos. Ya solo pensamos en llegar.
    Llevamos un calculo de hacer 7h, pero al final nos salen 4km más de lo que pensabamos, con lo cuál, a 1km de los Lagos, dejamos de correr y vamos andando, tranquilamente y disfrutando por fin del día... y del placer de andar por la montaña, porque hasta ese momento, poco o nada he visto.
    Llegamos al Ercina. Esta petao. Vaya pilísima de gente. Llegamos a la furgo y apago el fore justo a las 2 de la tarde.

5350mts de desnivel acumulado en 7h30' y 36kms.

Esto no está hecho pa la gente normal. Lo suyo, hubiera sido hacerlo con más entreno, pero, ha salido así. Que nos quiten lo bailao.

Pedazo de día, de recorrido y de compañía. Lo fuí pensando un rato ayer. Todos los grandes escaladores van siempre con la misma pareja. Llegamo el momento, tienes que saber muy bien con quién te juegas los cuartos. Que se lo digan a los compañeros de Oyarzabal...

Ir con mi amigo Txus al monte... o a tomar cervezas, es todo un lujo, aunque subiendo Trea me entraran ganas de llorar y hoy tenga un dolor de piernas que no pueda ni andar!!!!
    Úlima edición por Iñaki fecha: 25-08-2014 a las 22:15

Ya pensaba yo que no había habido salida montuna. Salidaca y por lo que dicés creo que habéis ido a machete.

Mal día para darse una paliza por Picos, mucho calor y la caliza es refractaria y te pega el calor por arriba y por abajo.

Te has ganado el descanso eterno...bueno hasta el martes, que ya te tocará salir de nuevo.

Por cierto háztelo mirar, pero hasta yo que casi nunca uso bastones, para esos desniveles me vienen de lujo en las subidas y los uso desde el minuto cero. En las bajadas si es verdad que me estorban porque soy torpe, pero no se como has podido subir por Trea sin ellos.

Equipo
    Correcaminos
    Porque ye un ñu, Hari . Y el otro....otro ñu .Lo que no cuenta es cómo le recogi yo en Cangas de Onis por la tarde...

....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Sintiéndolo mucho Buana, sólo puedo quitarme el sombrero ante ustedes dos. Más aún por no echaros atrás sabiendo q os iba a costar un huevo y parte del otro.
    Mi más sincera enhorabuena x la aventura, para mí lo es y, por acabar sanos y salvos, (ya sabrás lo de Picos este finde).
    Chapô a los dos.
    Disfrutar

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Porque ye un ñu, Hari . Y el otro....otro ñu .Lo que no cuenta es cómo le recogi yo en Cangas de Onis por la tarde...

....
    Pues métele en la mollera al Ñu, que a Picos en verano se va con "extra" de agua, bajo riesgo de pasar más sed que un pinguino en el serengeti. Un pajarón por allí arriba y las pasas canutas. Ya le avisé que con 1,5l podía ser poco.

Equipo
    Quemasuelas
    Eres un bruto, copón...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

¡Tras esta salida ya no te hace falta el postizo!

Meteasecho un homme de pelo en pecho

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues métele en la mollera al Ñu, que a Picos en verano se va con "extra" de agua, bajo riesgo de pasar más sed que un pinguino en el serengeti. Un pajarón por allí arriba y las pasas canutas. Ya le avisé que con 1,5l podía ser poco.
    Con litro y medio hubiera valido... si hubiera repostado en Cain...