Atletismo

Página 395 de 431 PrimeraPrimera ... 395 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.881 al 7.900 de 8606

Diario de Iñaki

Yo creo que cuando bajaste de 90' estabas para menos, pero claro metiendo unos entrenos tan duros tan cerca...

De todos modos me parece coherente seguir con el plan hasta el final, sino sale ya cambiarás para el siguiente, aunque me suena que en todos te he visto, los entrenos duros hasta 7 días vista y me parecen que están muy cerca.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos
    Asi ya tiene excusa
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

La ignorancia es muy atrevida, y desde ella daré mi opinión. La opción 1 no te garantiza q llegues descansado al domingo. La 2 te sirve para decidir ritmo de carrera y objetivo plausible. Supone un mayor esfuerzo, y con la carga q llevas, es la leche, pero suena a test, "señor, con estos resultados deberá actuar de la siguiente manera y podrá conseguir esto otro. Esta es la realidad de su forma física en este momento". La decisión es tuya, claro está, los demás opinanamos. A mí m gusta saber en qué situación me encuentro a la hora d tomar cualquier decisión para valorar las consecuencias y saber si puedo afrontarlas. Optaría por la 2, y si tengo q ir más despacio en la carrera iré, pero no me llevaré una ostia después del esfuerzo x ir x encima d mis posibilidades reales. Espero haberme explicado. Ánimo!
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Diario de Iñaki

Que conste que yo soy el primero que seguiria al pie de la letra las instrucciones del mister, si me pongo en manos de alguien es con todas las consecuencias. Pero ese test que te garantiza un ritmo para una determinada marca no existe. Y menos en maraton. Y puestos a probarse, el fin de semana anterior a la carrera, es arriesgar mucho. Porque con ese entrenamiento, lo unico que vas a ganar es confianza. Y eso, en el improbable caso de que salga ok. Y ya en el plano personal, despues de todo el esfuerzo, el trabajo y sacrificio que exige preparar una maraton en esas marcas, yo soy partidario de arriesgar. Salir a buscar la mejor marca posible. Porque despues de tanto entrenamiento, creo que merece la pena intentarlo.
    Animo y ya nos contaras que tal ha ido!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    cuando digo que te creo a pies juntillas... es que te creo a pies juntillas!!!!
    El hacer una determinada marca no te garantiza conocimientos. De hecho ese enlace a mi mejor maratón (no por marca) corrida no justifica tu confianza en mi criterio. Pero lo que justificaría al menos una reflexión es que me he movido entre maratonianos, muchos de ellos en tu rango de marcas, y yo te veo con las dudas lógicas, histéricas y lloronas que todos tenemos antes de la gran prueba. Es mas, cuando sabes que no llegas no hay dudas, te mueves en un tono de fatalidad determinista que te hace no albergar esperanzas. Pero cuando estás ahí, al filo, entonces sí que hay dudas razonables y miedos de última hora. Es normal.

Las últimas vueltas, me quedo solo y a ritmo de crucero, disfruto como hace mucho. Tengo que contenerme para no lanzarme. Me apetece correr rápido, pero hay que reservarse para mañana.
    ¿Ves? En la casa del Gran Hermano y en las últimas tres semanas antes del maratón se magnifican mucho las emociones.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    <-- Iñaki el cocodrilo
    Pobrecita... ella sí que te estará aguantando los lloros...

Opcion 1: Hago 20kms a 4'22
    Cubro el expediente y espero a que llegue el domingo siguiente... y lo que tenga que ser, que sea.

Opcion 2: Hago 27kms a 4'25
    Esta, si que me da el ritmo del maratón. Si lo hago y acabo medio decente, es que estoy para hacer 15km más a ese ritmo. Si no lo hago o acabo cascao, es que tengo que olvidarme de eso, buscar un ritmo de carrera de 4'38, e intentar bajar mis 3h20', haciendo despues de todo, mmp, que nunca está nada mal.
    Sin lugar a dudas la opción 1. Hay que llegar con hambre a Donosti, y con hambre retrasada. No sé por qué ni nada de eso, yo siempre he visto entrenamientos en mi grupo y el domingo anterior a la maratón la tirada la hacíamos siempre un poco larga, pero sin llegar a los 20 kms. Yo haría 10 kms de rodaje suave/normal y los últimos 10 kms a ritmo maratón o ligeramente más lento.

Hoy tenia 10km a 4'40 y solo he podido aproximarme el primero, a 4'41, saliendo de parao. Luego, me he metido casi sin darme cuenta en ritmos de 4'30-4'35 hasta el final.
    Total 10km a 4'33.
    ¡Qué bien te veo!

Equipo
    Quemasuelas
    27kms el domingo antes del maraton?

27kms el domingo antes del maraton?

Leelo bien grande anda, a ver si te suena todavia más absurdo...

Hazte una hora y media y te vuelves a casa a tomar el vermú hombre... que lo que no hayas hecho ya no lo vas a hacer este domingo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Un domingo cualquiera

Llevo desde el miércoles deshojando la margarita. Las sensaciones del viernes fueron muy buenas, pero estos esfuerzos a estas alturas... Quizá la semana de la Behobia estuve tan cansado por haber entrenado tanto y tan seguido, después del Sobrescobio Trail.

Ayer madrugo y me voy a currar, lo mismo que haré el sábado de la semana que viene. Aunque a diferencia, el próximo viernes no curro, con lo que estaré con las patasparriba todo el día.
    Llego a casa y como un platazo de pasta con zanahoria y calabacín. Trozo de turrón de chocolate suchard y siesta. Bebo un litro de té kukicha y justo antes de salir de paseo, a eso de las 18:30, me tomo medio litro de agua.
    Me doy un pasaein de 5km, veo a Andrés, que tenía que haber ido a Valencia, pero está entrenando. ¿Qué haces? Andrés ha tenido un cáncer y le han dado el alta definitiva hace unos meses. Quizá no era el mejor momento para preparar un maratón, pero lo he apoyado y lo apoyaré siempre. Tenía ganas de volver a sentirse corredor y pasar página. A lo mejor fisicamente estaba un poco bajo, pero de cabeza, joder, de cabeza... ha ganado al cáncer. Puede hacer lo que quiera!!!! Total, que me dice que después de cuatro años en lista de espera para que operaran a su mujer, la SS la llamó la semana pasada, así que, a tomar polculo el maratón. Le digo... ya te has apuntado a Sevilla, eh bribón? Y se rié. Jajajaja. Si, me dice. Que crack. Charlamos un rato le digo como estoy, las dudas que tengo. Me ha hecho muy bien verle. Un tío que casi se le queda la mujer inválida y que viene de dónde viene... y según estoy hablando con él, se disipa todo. Lo de Donosti, es una cosita tan pequeñita...

Me compro una bolsa de pipas y no me siento en un banco del parque tranquilamente, pues no se por què, la verdad. Que paseo más rico.

Cuándo llego a casa, otros dos vasos de agua. Ceno lo primero que pillo, ni carga de hidratos ni gaitas. Bocata de chorizo de Salamanca!!!!!! Veo un rato la tv y a una hora más que prudente, me voy a la cama. Me meto otro casi litro de agua. Duermo regular, me despierto varias veces.
    A las 07:30 suena el despertador, me despierto enseguida. Desayuno un platano y un vaso de agua. Me pongo de corto y pa la calle. Es de noche!!!! Joder, nunca he salido tan pronto un domingo a entregar que fuera de noche....

La idea es hacer dos km hasta Los Llerones, allí quitarme la chaqueta y acelerar, para intentar enganchar a los collacios, más-menos en el km 10. Que dicen que va a subir despacito y bajar rapidoooooo.
    Estos dos km me los tomo como calentamiento. Estiro un poco y 4'52, 4'37.
    Llego y todavía están ahí. Están esperando a alguien. Yo tiro, les digo, me quito la chaqueta y al lío. Como salen también, me pongo a cola, pero a los 500mts y viendo ese ritmo de samba de 5'45, les digo que me piro. A dónde vasssss????? Ese primer km, lo medio arreglo, haciendo muy rápido la segunda parte y me queda en 4'49. El km 2, con la inercia a 4'19. Y a partir de aquí, decido buscar un ritmo cómodo, que me permita llegar con fuelle para hacer las segunda parte más rápida y acabar con buenas sensaciones.
    No miro el fore, intento relajarme, respirar y encontrar mi ritmo. Salen a 4'36, 4'27, 4'35, 4'29, 4'31, 4'22, 4'29 y 4'26, adaptando el esfuerzo al terreno.

Y cuándo me doy la vuelta para ir a buscarles... están ahí. Ni a 40''. Qué cabrones!!!! Les he hecho 10kms de liebre!!!! Aunque estaba claro. Hay mucho gallo y ver a un manta como yo dejarles atrás...

La vuelta, lo mismo, más rápida, pero intentando mantener a flote los muebles. Después de los dos primeros kms a 4'17 se rompe el grupo en pedazos. Hago otro más con Miguel, buscando un ritmo cómodo de 4'15-4'20, pero se queda. Este, sale a 4'14. Engancho con Tejerina (1h18 en media) y otro chico que no conozco, pero tiene una pinta de galgo de la leche. Van charlando casi, casi, animadamente. 4'09. Me suelto, a dónde voy yo con dos fulanos que charlan a ese ritmo?? 4'15, 4'12, 4'14... y acabo los 3 últimos a 4'10.

Mientras comentamos la jugada y nos agrupamos, estiramos. Cuándo estamos todos, me vengo enfriando otros 2kms hasta casa.

2km calentamiento +20km a 4'22+2km enfriar

Resulta que he clavado sin querer la opción 1, pero bueno, han sido en total 24, que está más cerca de 27 que 20.

Lo mejor, el sabor que me deja el entreno de hoy, las buenas sensaciones y que ya sé que quiero y voy a hacer el domingo que viene.

... tanto si creees que puedes, como si crees que no, estarás en lo cierto!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Pedazo de tirada Iñaki

Está claro que la vida te da palos que a veces te hunden, está claro que otras veces te hacen emerger mucho mas. Cuando te ves hundido y de repente subes, es la leche, la vida se ve de otra forma, uno es de otra manera, hay que ser fuerte

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    El hacer una determinada marca no te garantiza conocimientos.
    La faceta de corredor, es admirable. Pero no es tu cualidad que mas valoro. Siempre has demostrado criterio, prudencia y humildad, en el foro... y en el cara a cara.

Por eso eres un pedazo de crack y por eso te quiero.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pedazo de tirada Iñaki

Está claro que la vida te da palos que a veces te hunden, está claro que otras veces te hacen emerger mucho mas. Cuando te ves hundido y de repente subes, es la leche, la vida se ve de otra forma, uno es de otra manera, hay que ser fuerte
    Gracias!!!!

¡A veces vivimos en nuestra burbuja y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos!.
    Entrenaco entonces. Seguro que haces muy buena maratón. Ahora a relajarte y a llegar lo más descansado al día X. Ya has hecho lo más duro, ahora te queda disfrutar del trabajo que has hecho, disfrutar de la maratón. Aunque sufras como un enano!!

Muy buen entreno

Ahora a descansar y carbohidratos pal cuerpo
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Fuerte estás. A nada que te acompañe el día, lo petamos.

Muchísima suerte Iñaki!!!

Pues tengo un poco la sensacion, como de que ya lo he hecho todo. Como si ya hubiera corrido el maraton. Es una cosa muy rara. Nunca me habia ocurrido...

Me quedan dos entrenos y la carrera, pero me siento como si solo me quedara ir a por las notas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues tengo un poco la sensacion, como de que ya lo he hecho todo. Como si ya hubiera corrido el maraton. Es una cosa muy rara. Nunca me habia ocurrido...

Me quedan dos entrenos y la carrera, pero me siento como si solo me quedara ir a por las notas.

Suerte con el examen el domingo.

Eso es que te examinas por evaluación continua. Para la nota final, cuenta casi más lo que hayas hecho día a día en clase, que la nota final de examen.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Eso es que te examinas por evaluación continua. Para la nota final, cuenta casi más lo que hayas hecho día a día en clase, que la nota final de examen.
    +1 (Aunque no siempre )
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Los dos dias de descanso, no se si en este caso me han venido bien. O eso, o que tenia unas agujetillas de ayer de yoga. El caso es que tenia las piernas como adormiladas, muy blanditas. Sin fuerza.

He empezado un pelin mas despacio, pero enseguida me he metido en ritmos de 4'35 relativamente comodo a pesar de todo. Lo que deja el miercoles con 12km a 4'34. Unos estiramientos y pa casa!!

2km calentamiento +20km a 4'22+2km enfriar

Resulta que he clavado sin querer la opción 1, pero bueno, han sido en total 24, que está más cerca de 27 que 20.

Lo mejor, el sabor que me deja el entreno de hoy, las buenas sensaciones y que ya sé que quiero y voy a hacer el domingo que viene.
    Un pelín largo para mi gusto, pero lo compensa lo divertido del entrenamiento. Me gusta salir en grupo numeroso, es ameno, se corre fácil, pero sobre todo me gusta porque es un "juego de competición".

Y ahora sí, estos días retente y descansa. Ya sólo queda esperar a que llegue el Día Grande.

Vamos Iñaki, no queda nada y vas a cumplir tu objetivo con creces, ya verás que si