Atletismo

Página 396 de 431 PrimeraPrimera ... 396 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.901 al 7.920 de 8603

Diario de Iñaki

2 días seguidos de descanso dentro de un plan...

Buen plan que tienes que llegar con ganas de comerte Donosti.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Autobús Escoba
    Mucha suerte pal domingo por sí no me paso a tiempo tío! Ánimo q vas con los deberes hechos! ;-) ya solo queda leña al mono!

Tapatalk

Mucha suerte para q todo ese trabajo se vea reflejado el domingo, y llegues dentro de tu .objetivo.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Equipo
    Atlas
    Txapeldun,

Disfrutala! Te lo mereces
    Corredora entre lesiones

Vamos a por ese maratón!
    Que disfrutes y cumplas con tus objetivos.
    Animo. Lo vas a bordar!!

Gracias!!

Ayer descansé todo lo que pude... y hoy me he levantado a las 11:30!!!! Me estoy alimentando bien e hidratándome a tope. Después de comer, toda la tarde en el sofá, hasta la hora del último entreno.

45' a 4'26 y unos estiramientos buenos, buenos.

A ver como me va mañana en el curro. Ojalá tenga un día tranquilo y pueda salir de viaje con las piernas cuasi-intactas. Cuándo llegue a Bilbao, estiraré las patas 20' y el domingo veremos por dónde sale el sol. Si sale, que Donosti es mucho Donosti.

Ata la jaca a la estaca!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Animo iñaki! Donosti ya esta aqui!! Yo estoy en tolosa ya, y creo que sol vamos a tener poco!! A ver si hay suerte con el viento!!! Vamooooos!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Animo iñaki! Donosti ya esta aqui!! Yo estoy en tolosa ya, y creo que sol vamos a tener poco!! A ver si hay suerte con el viento!!! Vamooooos!!!

Un saludo!!

Cuál vas a correr?

Espero correr la maraton de donosti...

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Espero correr la maraton de donosti...

Un saludo!!

Hombre, que corrías en Donosti, era evidente, jeje. Me refería a la distancia.

Ok, pues allí estaremos, batiéndonos el cobre. Pinta de que va a hacer viento, tiene. Sobre todo, supongo en Ondarreta, que si no estás bien plantado, lo mismo te lleva!!!!

Espero pillar un buen grupo...intentar ir protegido por lo menos la primera media!! Si no, veo complicado ir a por mmp. A ver que tal se da! Mucho animo iñaki!!

Un saludo!!

Recordad la Behobia de hace unos días, que las previsiones eran nefastas (lluvia, frio, viento ...) y luego salió un día que ni pedido por encargo.
    Vamos, que ya está ahí!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Mucha suerte para esta maratón Txapeldun! Ánimo!

Mucha suerte para mañana. Llegas en buena forma física, cuentas con experiencia en la distancia, sabes que cuando llegue el momento de sufrir sabrás hacerlo (intenta que sea lo más tarde posible) y sólo te queda correr y disfrutar. Visualiza un poco la carrera, pero sin que se convierta en un tema obsesivo hoy, y ten claro sobre todo lo que no tienes que hacer en carrera.

Suerte y a disfrutar.

Mucha fuerza Iñaki!!!!

Mucha suerte para mañana, que tengas muy buena carrera y a darlo todo que te lo mereces y has trabajo duro por ello

Mucha suerte!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno.... Cuenta algo.

Pues poco tengo que contar. Creo que este maratón, ya estaba condenado antes de empezar.

El domingo pasado, ya acabé el entreno con esa sensación de "cambio de ciclo". Quizá en ese momento, cruce esta meta. Le meta de estar siempre cansado, de no disfrutar nada o casi nada. La meta de no correr con mis collacios. La meta del sufrir como un perro cada entreno. La meta de acabar del plan hasta los mismisimos cojones!!

Me planto en la salida con tiempo. Busco el sitio. Delante de la liebre de 3h15. No quiero salir a ese ritmo, pero recuerdo el mazacote que llevaba el año pasado cuándo corría la media y los adelante, como en el 14, y no se podía ni pasar. Si este año, que voy a por los 42, tengo que hacer ese esfuerzo, igual no lo supero.

Salimos. Regulando, pero sin que se vaya el tiempo. Cuándo hago el primer km, clavado, en 4'29, la liebre de 3h15 ya está encima mío. Joder, macho!! El segundo km muy mal medido, porque no subo el ritmo y lo marco en 4'06.
    Esa es otra, como el fore, roba metros, salgo con el polar y decido ir marcando los kms con el lap, para evitar eso precisamente. Pero nada, hoy esto, tampoco funciona.
    Y cuándo digo que está mal medido, es porque el km 3, marco el lap y 5'01. Vaya tela. Al mismo ritmo... el 4 a 4'07. Vaya cachondeito!!

Han cambiado el recorrido. A mi particularmente, no es que me gustara más el anterior. Diré que muchísimo más. No tiene comparación!!!
    Nos meten en un tunel, bastante largo. Salimos, vuelta y otra vez por el tunel. Perdón, puto tunel. Otra vez hacia el centro y ya, cogemos por el Boulevard, hacia el recorrido de siempre.
    Va un chaval con una camiseta de Atletismo Hernani con una chica. Nos pasamos y repasamos. Así que les pregunto que marca persiguen. Me dice el chico que rodar a 4'25. Me voy descolgando poco a poco, pero sigo marcando kms en torno a 4'30 y no se acaban de ir.
    Pasamos por Ondarreta, camino de la zona fea del circuito. El polígono. Me tomo un momento, miro La Concha y el Monte Igeldo. Si que es guapo si. Además, no hay ni una ola. La ligera subidita hacia el tunel pequeño de siempre y nos acercamos hacia la parte dónde hice el amago de retirada hace dos años. Esa zona no me gusta nada. Casi, casi, lo mismo que el puto tunel, el otro, el largo y horroroso. Me lo tomo con calma, es una zona dónde cuándo vas, parece que subes, pero cuándo vuelves, no parece que bajes. Sigo en ritmo, pero ahí, sobre el km 14, ya he notado "algo". Ya no voy fino mandarino. Con lo que queda. No puedo decir que haga calor, pero desde hace varios avituallamientos, despues de beber, me echo un poco de agua por la cabeza. Empece en el del 2,5 despues de darme cuenta de que iba sudando como un pollo.
    Rotonda y "pabajo". El chico de Hernani se queda, pero la chica debe de apretar, porque yo sigo al mismo ritmo, creo, que con ese baile kilometril de los puntos de marcaje, quién sabe. Se va unos 50mts. Y a los dos kms, ya me saca más de 100mts. Menudo cambio dió la joia!!
    Otra vez Ondarreta, la pequeña subidita que en el 37 te mata... giro a la derecha y hacia Anoeta, a por la media maratón.
    Se me hace larguísimo. El 18 no llega, el 19 se hace de rogar. El 20 está lejísimos. Cuándo hago el estadio y salgo por el otro lado, estoy hartito de correr. Y todavía falta una vuelta completa. Otros 21, nada más.
    Veo a Noe, que me pregunta que tal. Me hubiera gustado decir que bien, pero le hago un gesto con la mano de... regular.
    Van dos chicas y un chico con la camiseta amarilla. Parlando catalá. Dice el chico algo y le digo... lo que???? Que solo nos falta doblar!!!! Ahhhhhh, si. Ya empieza a costarme mantener el 4'30. Lo sigo haciendo, pero ya no hay fé. Me cuesta demasiado. Lo máximo que he entrenado, han sido 2h10' y hoy, voy a tener que estar como mínimo una hora más.
    Intentar regular, controlando el ritmo cuándo los pk están como el culo, es pa flipar, pero como más o menos, he memorizado el ritmo, ahí sigo. Los de amarillo se van... se van... se fueron. Me pasa gente. Que coño ocurre aquí? Si sigo yendo a 4'30. Esta gente, de dónde ha salido? A dónde cojones van? 23, 24, 25, en el 26 veo la entrada del tunel largo y feo. No tengo un pijo de gana de correr. Esto, no tiene nada que ver con el atletismo popular. Estoy de pasarlo mal, hasta los cojones. Lo de correr, debería ser otra cosa. Que necesidad tengo...

Como voy de ritmo? Las patas, van agarrotadas, como alguno de estos días atrás, dónde las sensaciones, no eran nada buenas. Si aflojo un pelín para ir más cómodo, todavía podré hacer mmp y no morir en el intento. Se me cae el ritmo. Empiezan a pesarme las piernas 15kg cada una. Salgo del tunel, giro... entro otra vez. Mi amigo Miguel, venía muy cerca de mi en la vuelta del 14, pero ahora, me lo cruzo muchísimo despues. Trae cara de km 38 y estamos en el 27.... salgo del tunel, la subidita, dónde tengo la sensación de que voy a 6'. Se va junto al río hasta el Kursal, se da una vuelta y se coge hacia Ondarreta. Por allí, estaba hace dos años el km 28, dónde empecé a pararme, porque no podía con los testers. Las sensaciones, son muy parecidas a aquellas, aunque esta vez, tenga un gran colchón de minutos. Recuerdo lo largo que se me hicieron los 10 últimos kms... y decido que hoy no, que el cupo de sufrir, lo tengo cubierto. Que no tengo que demostrarme nada. Hay días mejores y peores. Y hoy es de los peores, así que a dónde voy? A alejarme de Anoeta, para tener que acabar el maratón por cojones? De qué me sirve hacer 3h25... o 3h30?..... o lo que es peor, meterme en ese lío de andar parando y andando y llegar a meta cerca de las 3h45'?

Si hay algo que he aprendido, es que cuándo las sensaciones no son buenas, lo único que puede pasar, es que vayan a peor. Me relajo, intento respirar. Si recupero un poco de fuelle antes de aquel puente, sigo. Si no, me salgo de la carrera y lo cruzo para acortar hasta meta.... Nada, ni aflojando. Y si me paro y empiezo a hacer el gañan en el 28... si llego al 42 es de rodillas. A ver... cuánto te falta? 15kms justos. Puedes hacerlos? 15 kms es la distancia que hay de Laviana hasta la La Felguera. Lo has hecho mil veces....

Joder, es como una señal. Me subo a la acera y me quito el dorsal. Si hoy estoy en Laviana y tengo que hacer 15kms hasta casa, voy en taxi. Así que me retiro justo en el km 27, cuándo llevaba un ritmo medio de 4'31/km, pensando en que, en otra ocasión será!!

Quizá me hidraté de más, porque eché una meada de dos litros... bebí en todos los avituallamientos y quizá no necesitaba tanto. En los entrenos no suelo beber casi.
    Estaba cansado? No lo creo, no tuve esa sensación.
    He llegado pasado de entreno? Pasado no lo sé, pero si que se me ha hecho largo.
    Hacía calor? Quizá, frío desde luego, no hacía. Eso si, la humedad era casi del 100%.
    Me falto fondo? A lo mejor, aunque he corrido varios domingos más de dos horas.
    El objetivo era demasiado ambicioso? No lo creo. Tengo la sensacion de que aunque hubiera salido a 5', las hubiera pasado putas para terminar.
    Si falla la cabeza, falla todo el resto? ¿¿¿???

Creo que cinco grados menos, hubieran sido geniales. El recorrido antiguo me iba mucho mejor. Tenía que haber llevado fore. A lo mejor, tenía que haber hecho algo más de volumen semanal, aunque fuera a mayores, es decir, aunque no quitara entrenos de "calidad". Un par de tiradas extra largas, no de kms, sino de tiempo corriendo, supongo que me habrían dado más confianza.

Ahora que han pasado más de 24h, pienso que quizá hice mal, que no me tenía que haber retirado. Que había que cruzar la meta....
    Pero enseguida me acuerdo de esa sensación que tenía y de pensar en tener que correr 15k ms más en esas condiciones... o peores se me ponen los pelos como escarpias.

Sinceramente, creo que hice bien. La épica, para los héroes. Ayer, no sacaba nada de sufrir durante más de tres horas y media. Máxime cuándo Miguel, despues de sus flamantes 3h11 del año pasado, se presento en meta en 3h32. Y Jorge, 2' más tarde. El galgazo, que charlaba el otro día con Tejerina a 4'10, pasó hacia meta para más de 3h20'....

Habrá más maratones. En lo que a esta concierne, creo que acabó antes de empezar.

Ah! Y me gustaría dejar por aquí para el futuro, que no me siento triste ni con sensación de fracaso.

ME SIENTO CULPABLE!!!!