Atletismo

Página 421 de 431 PrimeraPrimera ... 421 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.401 al 8.420 de 8603

Diario de Iñaki

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Tas fuerte, más de 4 horas corriendo.
    No no, que cuando habia una cuestaca reptaba como Deivid me enseñó.

Miercoles descanso. Hubiera podido correr sin problema, pero decidi descansar porque no tengo claro todavia como afrontar el chiquitrail del domingo.

Jueves 1h15 bajo el diluvio universal. A pesar de tomarmelo con calma, los ritmos empiezan a mejorar con el mismo esfuerzo. Consegui 15,4km muy ricos, a una media de 4'52.
    Esta claro que el calor, "es lo mio".

Y hoy descanso tambien. No se si correr mañana normal y el domingo entreno de pago... o mañana 30' muy suave y dale a tope en la carrera.

A ver la ganas como andan!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Tampoco hay que hacer un mundo de las 4 horas de Iñaki, entre las paradas para evitar un ataque al corazón, otras tantas para meterse entre pecho y espalda la ristra de chorizos de cantimpalo de la fiambrera, pues la cosa habrá acabado en 40' de deporte a los sumo, cuarto y mitad corriendo y el resto reptando.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Tampoco hay que hacer un mundo de las 4 horas de Iñaki, entre las paradas para evitar un ataque al corazón, otras tantas para meterse entre pecho y espalda la ristra de chorizos de cantimpalo de la fiambrera, pues la cosa habrá acabado en 40' de deporte a los sumo, cuarto y mitad corriendo y el resto reptando.
    Esto es... simbiosis!!!

A tope por su puesto que para eso es una carrera, que los dorsales de pago que los hagan otros
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Pues como te veas, aunque te recuerdo que el Iñaki sin canas no hacía un dorsal suave ni harto vino

Pues como te veas, aunque te recuerdo que el Iñaki sin canas no hacía un dorsal suave ni harto vino
    Pues descanse dos dias, corri mucho menos de lo que me hubiera gustado, a pesar de que nos perdimos pila de gente e hicimos un kilometrillo mas, asi que me quedo en 12km en 1h19'.

Era bastante corrible, pero no tengo aun piernas, ni para subir ni para bajar. Carrerina muy guapa y con ambientazo en la meta.

Volveré!!!!

Ayer descanso y hoy 10km a 5'30. Vaya caloret faller...

Qué bien Iñaki!.
    Entrenos, carreras.....esto ya es un no parar!.Diario de Iñaki
    No nos quejemos del calor que aquí son cuatro días.....deja, deja.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Pero eso tiene fácil solución, le pides a la teniente que te regale un gepeseses al que le puedas meter la ruta y listo, así agregas uno más a la colección de 25 que ya tienes.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué bien Iñaki!.
    Entrenos, carreras.....esto ya es un no parar!.Diario de Iñaki
    No nos quejemos del calor que aquí son cuatro días.....deja, deja.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    No, no. Que me salga el noruego que llevo dentro...

Pués si, parece que definitivamente, estoy teniendo continuidad. Poco a poco me voy encontrando mejor. De hecho, ayer hicimos un km por el medio muy por debajo de 4' para quitar las telarañas.

Pero eso tiene fácil solución, le pides a la teniente que te regale un gepeseses al que le puedas meter la ruta y listo, así agregas uno más a la colección de 25 que ya tienes.
    Que va, si fué un fulano que se equivocó con una baliza y nos mando a pila de gente por dónde no era. Para que te hagas una idea, el tercero, entró primero. Y en una muestra de fairplay, habló con la organización para decirles que los dos primeros, claramente hubieran entrado por delante. Y así se hizo.

Hoy iba a descansar, porque no tenía ganas, pero como parece que por fín la cosa marcha... entreno asfaltero porque ni tengo fondo ni fuerza ni ná de ná. En estas carreras dónde se corre tanto, es cuándo más se echa de menos los rodajes en llano.
    Así que 18km o 1h30', lo que fuera primero. Han salido los 18 en 1h28. Los primeros kms sobre 5' y pico. Luego me he situado en 4'40-4'50 casi sin proponérmelo. En el km 17 me he parado a beber agua, con lo que ese me lo he tomado con mucha calma. Hasta aquí, llevaba una estupenda media de 4'51. Después, ya suave hasta casa, aunque en el último km me lanzaba otra vez a 4'40.

Unos estiramientos y pa casa.

Jueves y viernes descanso.

Sabado 30' por verguenza torera. Progresivos para quitarme algo de culpa, con dos ultimos kms muy rapidos con esta forma, a 4'11 y 3'52.

Domingo 16kms por el monte. Que tambien suman.

Que vago estoy. Esto es un desastre!!

Km sub4', esto se empieza a poner interesante.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

¿Y dices que te estás preparando para el Apuko?

Que va, Rober. Esto no es interesante, aqui ni se hace la culebra ni ná de ná.

Apuko, Deivid? Eso que es????

Lunes descanso.

Ayer 17,5km asfalteros con 4km de subida mu ricos. La bajada me la tome con bastante calma. Lo mejor, los kms llanos del final, que me salieron sobre 4'45 sin mucho esfuerzo. A pesar de las cuestacas, acabe en 1h31, a 5'14 o algo asin, gana el madrin.

Hoy monte, la idea era hacer aproximacion + desnivel, pero nos quedamos solo con el desnivel. Un entreno montuno para coger fuerza mu rico. Cuando la Teniente lo ponga, corto y pego.

Ayer descanso, no porque estuviera cansado, sino porque no habia ganas. Vaya...

Esta mañana tampoco muchas, pero como ayer me compre unas zapas... las ultimas hace 2 años, para el maraton de Donosti, mis preferidas. Unas nike lunareclipse, que ya van por el 5.

Son rapidas y con refuerzo para pronacion. Como un guante las llevo!!!

Iba a hacer 9, por correr sonre 45'.
    El primer km 5'17... luego 4'43, 4'29, 4'25, 4'16... como van las condenadas!!!! Asi que decido hacer 10km. Me relajo un poco en el 8, que me sale a 4'48, pero acelero de nuevo para acabar a 4'21 y 4'11.
    Lo que me deja cerca de 45'... pero con 10km.. en 45'30. Exactamente a 4'33 de media.

Jodo...tienes que renovar zapas con mas frecuencia!! Buenos ritmos!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    La Batallona!!!!!

Corro por León. Se han acabado las inscripciones de Asturias y si quería participar, no tenía más remedio.
    La idea de hoy, era medirme, intentando conseguir una marca por debajo de las 2h. Las condiciones, no acompañaban. He tenido una última semana bastante ajetreada, y lo mejor para el viernes, todo el día tirado a la calle, acabando a las 1000 y madrugando el sábado. Después de comida... y para rematar, cena. Huevos con patatas!!!!
    He descansado bastante bien, pero no ha sido suficiente. Desayuno un café y una tostada. Vamos a coger el bus que sale de Pola de Somiedo y nos sube al alto de La Farrapona. En el bus, mucho sueño, y esa sensación de... no sé, es la misma que suelo tener en alguna carrera cuándo busco alguna marca, pero no es mi día. No sé, como calor, como... que no estoy fino mandarino.
    Llegamos arriba, llueve, así que esperamos dentro del bus. Estamos a 1700mts y hace bastante fresquete.
    Dicen que Castán es el capitán de León, pero no le he visto. Saludo a Martín, que a la postre a ganado la carrera y nos ponemos detrás de nuestros arcos. Yo con los de León, que por cierto, tienen un himno horroroso y al lado, los de Asturias, que esos, si que tienen un himno!!!! Era la misma sensación del otro día del España-Chile, que acabo la música y los chilenos seguían cantando...

Miro hacia atrás y busco a Luisito Lenoncito, que por allí se anda... Dan la salida y a correr. El primer km es cuesta abajo. Se corre relativamente bien, por una pista bastante ancha, pero con tanta piedra... Miro el fore y aflojo, que ir a 3'30 no es muy normal. Aún así, me sale a 3'44. Empieza la subida. Al principio corro, pero luego me digo que tampoco tengo tanta prisa, que esto es muy largo... y que es muy importante tener piernas cuándo empiecen las bajadas. 6'06, 6'18 y llegamos a una llanura enorme. Intento buscar el ritmo, pero es complicado. No quiero pasarme, pero tampoco quiero que me vayan cayendo como losas. 5'04, otra subidita, ligera, cruzando algún riachuelo, dando saltos cuál gamo... y avituallamiento, 6'31. Ya saliendo de la pradera, 5'41. Empieza una bajada supertécnica, el acantilado, le llaman. El año pasado íbamos andando tranquilamente. Hoy hay un barrizal indecente, realmente, no he corrido nunca en estas condiciones. Decidí finalmente, correr con unas Vomero viejas, en lugar de las lógicas zapas de trail, pero todas esas zonas corribles cuesta abajo, tenían peligro de dejarme las plantas de los pies agustito.
    Da igual, porque, la gente que lleva zapas de trail, también resbala... y cae. La cosa se va complicando. Hay muchas caidas y tengo que ir muy atento. Adelanto a un par de personas, pero tampoco es plan de jugarme el tipo. El rollo, es que algún kamikace si aflojo algo, me pasa. Joder y me pone en peligro. Consigo un 7'37 a pesar de ser favorable. Vuelve alguna subidita y el terreno, más técnico, si cabe. 10'07. Siguen las caidas y la gente va protestando. No lo entiendo. Si tanto te está costando avanzar en esas condiciones, por qué no aflojas en lugar de ir todo el rato quejándote???
    Se acaba ese terreno pantanoso, pero todavía no hay quién corra. 6'23, 5'32 y acaba el suplicio. Avituallamiento. El año pasado, ya no había agua en este punto. Veo la camilla... y a la Cruz Roja. Me pasa la primera chica. Sigue habiendo barro, pero ahora ya es más ancho y por lo menos, si caes, no tienes riesgo de partirte la crisma. 4'38, 4'25, hay un tío metido en un charco que le llega hasta casi las rodillas. Tiene una salomón speedcross en una mano y con la otra, busca en el charco.... la otra. Jurando en arameo, claro. 5'11.
    Ahí, ya me da por pensar que lo de las 2h va a ser muy justo, pero tampoco tengo yo el día, así que intento ir a un ritmo cómodo, pero exigiéndome. 4'36, 4'45... avituallamiento y un traguillo de agua. Otro a 4'45... Se me está haciendo largo. Oigo al poco público que hay en este punto animar a una chica. Dicen que es la segunda. Viene bastante cerca. Voy pensando... de qué equipo será, Asturias? León? Bajada gorda, llevo a la primera chica a unos 100mts, que es de León, así que me doy la vuelta y veo que la segunda, también lo es. Bah!! Que pena. 4'19, le digo que lleva a la primera a 20'' y que apriete. Es extraño, corremos y hablamos, pero no la veo. Me dice que no puede, que detrás mío va fenomenal.
    Adelantamos a poca gente, va la carrera bastante estirada. En una de estas, me acerco de un asturiano. Mira hacia atrás constantemente. Se ve que le jode que le pase uno de León. Cuándo finalmente, aprieto un pelín y llego a su altura, le digo... tranqui, que aunque lleve camiseta de León, vivo en La Felguera!!! Y me dice, entonces vale!!! jajajajaja. Hay algún repechín, no son gran cosa, pero cortan el ritmo. 4'25, ahora es un caminito estrecho. El año pasado casi no se veía y eso que hacía sol. Este año que está nublado, no se ve nada!!! Tardo un poquito en adelantar a un corredor y subo un repechín, que el año pasado nos hizo pupita. Y este año... más!! 4'26.
    Acaba el repecho y se sale a la carretera. Me tiro... 3'48. Coño, a lo mejor, si que son posibles las 2h. Más carretera y giro por otra mierda de camino. Ya falta muy poquito. Este camino da a la parte final de la carrera. Me duele un poco el dedo gordo del pie izquierdo, pero ya a estas alturas... 4'10. Venga, otra vez a la carretera. 4'48. Entro en Pola de Somiedo, una cuestiquina... aquí acabó el año pasado. Pero nos han regalado 300 metrillos más. Aprieto para acabar cuándo antes, un giro supercerrado dónde todo el mundo grita que resbala... y recta de meta. Aflojo y me pongo a buscar a Noe. Poso para la foto y hasta meta. Los últimos 880mts. a un digno ritmo de 3'52.

2h00'53'' y 52 de la general.
    Esto fue en la de 2014, 2 años mas tarde y con dos mese justos de entreno, 12'' mas.

Y como el carreron que he hecho, merece una cronica, en cuanto tenga un rato, la hare.

Caliento más bien poquito, no tengo ni tiempo, no ganas... ni espacio. El alto de la Farrapona es pequeño y entre los autobuses, los coches y la gente...
    Troto un poquito por allí, lo justo para darme cuenta de que me duelen un poco las piernas. Supongo que del entreno rápido del viernes.

Me despido de Noe y me pongo en tercera fila. Se sale por un arco pequeño, así que cuándo quiero cruzarlo, ya llevo delante por lo menos 40 personas.
    Tengo intención de hacer la primera parte, hasta el km 7 al menos, rápido. Hay una bajada técnica y quiero ir en el vagón de cabeza para no perder tiempo. Y luego, hasta meta como pueda.

Salgo rápido, pero controlando. Es fácil tropezar, es una pista estrecha y se baja a saco. Aún controlandome un poco, me sale a 3'26. Si, la táctica la tengo clara.
    Se sube una fuerte pendiente y pierdo de vista en las curvas a la cabeza, ya vamos bastante estirados. Intento subirlo todo corriendo, pero que va, todavía no hay piernas para esto, así que camino rápido e intento no perder posiciones. 7'01 y 5'40 ya por el llano. Ahora es pelín favorable y veo bastante por delante. Se ven un montón de camisetas de león y muy pocas de asturias.
    El terreno es casi llano. Cuándo digo casi, es que en los primeros km se suben 400 metros de desnivel, que para ser una carrera cuesta abajo, no está mal. 6'02, parada en el avi, que hace calor y hay que beberse la botella de agua a la fuerza y como no me la puedo llevar, tengo que bebermela allí, es lo que tienen los parques nacionales. El siguiente a 5'53, llano otra vez 5'30 y el último repecho, 6'28.
    He perdido bastantes posiciones, pero no podía con los webs. Llega la bajada, dónde quería llegar en una zona de carrera que me permitiera correr. Voy justo tras la segunda chica. A la primera, ni la he visto, menudo misilllll.
    7'57, 6'10. Toda la bajada en fila india. Hay un momento dónde me dice si quiero pasar, pero le digo que no, no porque no quiera, sino porque no puedo!!! El chico que va delante suyo ha caido en ese tramo tres veces. Poca cosa, pero vaya patas de plastilina que llevaba. Avituallamiento en el llano "corrible" 5'18 y bajada por pista. Como paro en el avi, me pasa más gente. Una ligera subidita, que camino, porque las piernas no dan pa más... y pabajo. 4'18. Pisteo, mantengo posición, si me adelantan y adelanto casi a la misma gente. Se va muy cómodo, cuándo se inclina aprieto y en el llano/bajada suave, intento mantener un ritmo exigente pero sin morirme, que soy capaz de ello... 4'44, 5'22, 4'56, 5'03, y voy deseando que llegue el siguiente avi. Llevo las piernas muy pesadas, no tengo nada de fuerza. Llego por fin y me paro tranquilamente. 6'49, coincide con un repechin que corriando. Se corona y se baja mucho de golpe, 4'08. Uno que viene detrás se mete una leche de campeonato, da dos vueltas y cae espanzurrao. Ha caido también unos kms antes. Joder, para que vas tan rápido si no puedes/sabes? Le pregunto si está bien, no contesta, pero se levanta y hace un gesto con la mano.... hasta luego, lucas!! 5'11, 4'41 más llano y barro. Otra bajada potente técnica, 4'09. El siguiente lo bajo a tope, adelanto a 5 personas, pero hay un repecho y me vuelven a pasar. Aquí se me va a oportunidad de bajar de 2h, 5'33. Este km hace dos años, lo hice por debajo de 4'/km. Un tramo de carretera a 4'40, me parece que voy lentísimo, muerto. Entro en el pueblo y deambulo hasta meta a 4'45. Entro tan suave que dice el speaker... tu tranquilooo, que ya está todo hecho... pues si, cojones, si no bajo de 2h para que voy a correr.
    Entro en meta tranquilamente, pero descojonao. 2h01'5''.

Muy contento con el punto de forma que estoy cogiendo y con el resultado. Y sobre todo, con el esfuerzo que he sido capaz de hacer.

La mejor la del año pasado sin duda... ah!!! que no corriste

Buena carrera y por lo que veo mejores sensaciones, aunque habrá que ver como van las patas ahora mismo.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"