Atletismo

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Diario de Iñaki

  1. #1081
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    Estás hecho un tragakilómetros. Y Grantito un fiera. Hora y media son muchos minutos golpeando los pies contra el suelo.

    Para mí, y a muchos atletas veteranos que conozco, me pasa que primero necesito tener fondo para meter más calidad. Ojo, quiero decir tener fondo asimilándolo, que no sirve atragantarse a kilómetros si digerir. Y el que te sintieras tan bien al final es muy buena señal.

  2. #1082
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    Jun 2009
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    Buenas Master, después de la paliza del otro día, de la tarde en Bilbao me refiero, claro, y el catarrillo que arrastro, ayer y hoy, nothing de nothing, osea que mañana lunes y el martes pienso darle con ganas, osea que si te apetece darle al correr y llevarme de rémora me dices algo, que ya sabes que el miercoles me toca la vuelta el cole, digo al curro. Unnnnnn saludo.

  3. #1083
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    Nov 2008
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    Esta noche no he dormido nada. Me cago en los putos insectos!!!
    He visto el reloj la última vez a las 5:30 y me he puesto el despertador a las 8:00 osea, que he dormido muy bien

    Después, tostada con miel, de la balda, ni de Beni ni de La Granja de San Francisco. Una manzana y medio litro de agua. Ah! y un trocito de pan.
    Viaje a Noja de 45' que había quedado con mi hermana.
    Sin estiramientos ni calentamiento ni na de na, ella iba en bici, que no veais que bien por el tema del agua... y del palique. La primera media hora fundido me decía que iba muy congestionado y con mal color. No me extraña. Menuda mierda de noche he pasado. Después de un pis y un traguito de agua he empezado a carburar.
    Lo mejor es que había algún tramo de subida prolongada y ahí le daba caña, recuperando rapidamente pulsaciones en el llano.

    20 km en 1h41'40'' a 155 ppm de media

    Al final, he estado un rato con las patas en agua y una buena tanda de estiramientos. No noto las piernas nada duras ahora, así que, parece que voy asimilando por fín mi especialidad: Las tiradas largas.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  4. #1084
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    Aug 2007
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    joeeee Forres.....cuantos kms llevas esta semana????? estás preparando un ultramaratón???

  5. #1085
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    A tus pies macho, sin más palabras.

  6. #1086
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    Que barbaridad. Una tirada larga de las tuyas es el sueño de mejor marca en una media de muchos

    Nada, por fondo que no se diga desde luego, estás hecho un ultrafondista de cuidao!

  7. #1087
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    Si quieres que hagamos mañana 10km por la tarde a la hora que quieras, cojonudo.

    Eso sí, el martes te espero para las series de 400m.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  8. #1088
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    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Que barbaridad. Una tirada larga de las tuyas es el sueño de mejor marca en una media de muchos

    Nada, por fondo que no se diga desde luego, estás hecho un ultrafondista de cuidao!
    Ya lo digo muchas veces, tío. Para mi salir una hora... llego a casa como si no hubiera hecho nada. Además, hasta los 30' voy de pena. En las competiciones mejor por los calentamientos "largos".

    Ahora me acuerdo muchas veces cuándo empecé hace un par de años. El primer día que salí a correr empecé con 6km. Mi único objetivo era no pararme. Había muchos momentos que iba casi parado pero nunca hice menos de 6km. Luego, estuve mucho tiempo corriendo 8 ó 10. Supongo que por eso me estanqué.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  9. #1089
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    Madre mia del amor hermoso... pedazo de tirada, si señor!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
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  10. #1090
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Si quieres que hagamos mañana 10km por la tarde a la hora que quieras, cojonudo.

    Eso sí, el martes te espero para las series de 400m.
    Las series de 400 no me las pierdo que van a ser mis primeras series, jeejjeje, aunque no te creas me apetecen un huevo (Se que me voy a arrepentir de lo dicho). Lo de mañana como quieras, pensaba salir por la mañana pronto, pero bueno lo mismo salimos por la tarde y por la mañana me voy un rato a la piscina, me vale todo. Duda, correr por la tarde y la series dia siguiente por la mañana o también por la tarde?.

  11. #1091
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Las series de 400 no me las pierdo que van a ser mis primeras series, jeejjeje, aunque no te creas me apetecen un huevo (Se que me voy a arrepentir de lo dicho). Lo de mañana como quieras, pensaba salir por la mañana pronto, pero bueno lo mismo salimos por la tarde y por la mañana me voy un rato a la piscina, me vale todo. Duda, correr por la tarde y la series dia siguiente por la mañana o también por la tarde?.
    Estoy disponible a partir de las 17h. Supongo que el rodajito lo podemos hacer en vioño, que está más cerca y así te enseño otro circuito.

    Las series también por la tarde en la pista de atletismo que hay dentro del velódromo Oscar Freire. La hora, también la pones tu.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  12. #1092
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    Te va bien a las 7 pa ya matar la tarde.

  13. #1093
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Te va bien a las 7 pa ya matar la tarde.
    Perfecto. No se te olvide el agua Nos vemos delante del Bar Barcenilla a las 7
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  14. #1094
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Perfecto. No se te olvide el agua Nos vemos delante del Bar Barcenilla a las 7
    , descuida litros llevaré. Por cierto donde esta el Bar Barcenilla, en Barcenilla?

  15. #1095
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    , descuida litros llevaré. Por cierto donde esta el Bar Barcenilla, en Barcenilla?
    A unos 2 km del oxford dirección renedo a la izquierda de la carretera. No tienes perdida
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  16. #1096
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    Ok, creo que se cual es, nos vemos mañana.

  17. #1097
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    Iñaki tio, he tardado pero ya me he puesto al día y, de paso, también del estado de grantito.
    Vaya tiradas que te estas marcando, compa, un diez.
    Tengo la ligera impresión de que el Bajo Pas lo vas a bordar, vas como un tiro y tu, grantito, también lo vas a hacer de cine, tiempo al tiempo.
    Te sigo y espero que cuelgues los tiempos de esas series.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  18. #1098
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    Me alegro forres, que suerte, podeis salir los dos juntos a correr, enhorabuena, ya os va quedando menos para el Bajo Pas. Espero crónicas para entonces, y también para los que vayan a la de los Frailes

  19. #1099
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    Me pedías consejo en tu diario sobre cómo afrontar tus últimas cuatro semanas antes de la media. Me da un poco miedo teniendo en cuenta que yo sólo cuento con mi experiencia, autodidacta y desordenada. Pero bueno, yo te digo lo que YO haría y tú leeló con reservas. Si luego sale mal yo no te he dicho nada (me escaquearé como un bellaco).

    Visto que disfrutas con las tiradas largas y sospecho que te dan confianza para afrontar una prueba larga yo seguiría haciendo una tirada larga semanal, pero no hace falta que sean tan largas, no creo necesario pasar de la hora y media. También me parece bien que estos rodajes los hagas en condiciones de hora y/o clima que te vas a encontrar el día D

    He observado que las series las haces con muy buen criterio, con poca recuperación y acumulando un trabajo total muy bueno, así que eso no lo tocaría.

    Yo añadiría a tu entrenamiento, y dado que parece que no competirás hasta la media, una sesión de rodaje un poco más fuerte. No sé, digamos que sales y ruedas 20' a ritmo normal-suave, luego 40' a ritmo un poco más suave al que vas a correr la media, y luego otros 10' suaves de descalentamiento. Es como una especie de adaptación a la carrera, un juego de carrera, sin interrupciones. Es un entrenamiento de calidad y yo no lo haría todas las semanas, por ejemplo esta sí, la siguiente no y la siguiente sí. Contando que la semana anterior a la media tienes que estar descansado.

    Lo que sí que tendría en cuenta es que a la semana metería como máximo tres sesiones fuertes. Contando que el rodaje largo, el rodaje fuerte y las series son sesiones fuertes yo haría algo así:
    - Semana 1: Series largas, rodaje fuerte, rodaje largo
    - Semana 2: Series largas, series medias, rodaje largo
    - Semana 3: Rodaje fuerte, series medias, rodaje largo
    - Semana 4: Semana de bajada y asimilación.
    Entre las sesiones fuertes metería rodajes normales, o descanso absoluto, nunca juntar dos días seguidos estas sesiones. Y si te ves cansado o con dolores saltaté alguna de las sesiones fuertes, hay que llegar bien, no te merece la pena riesgos innecesarios.

    La última semana es para llegar bien. Si haces el martes o miércoles series, que sean pocas y con buena recuperación, más que nada para "recordar" el ritmo de carrera (Ej: 2x1000 + 1x1000 a -10" ritmo de media y rec.3'). Nada de rodar largo ni fuerte.

    Espero que te quedes con la idea y si ves que puedes adaptar algo a tu situación mejor. Pero estos planes de choque y las últimas semanas antes de un objetivo son las más peligrosas a nivel de lesiones. Sé prudente y a la menor señal de riesgo un buen descanso preventivo es la mejor opción. Pide consejos por aquí que seguro que los demás te pueden dar otro punto de vista. Suerte.

  20. #1100
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    Vale totalmente de acuerdo contigo.

    Solo me falta el ritmo del rodaje del domingo. Crees que 15 ó 20 segundos más lento por km que el ritmo de carrera serían suficientes? O más lento?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

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