Atletismo

Página 56 de 431 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 8606

Diario de Iñaki

Estiramientos, unos pocos.
    10 km en 55'45'' a 144 ppm
    Más estiramientos
    4 progresiones e 100 mts
    Mas estiramientos

Me he notado ligero, sin molestias de ayer. Eso si, me notaba un pelín cansado.

Otros 10km ALS y sumando.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Estiramientos, unos pocos.
    10 km en 55'45'' a 144 ppm
    Más estiramientos
    4 progresiones e 100 mts
    Mas estiramientos

Me he notado ligero, sin molestias de ayer. Eso si, me notaba un pelín cansado.

Otros 10km ALS y sumando.
    Chester... a cuánto piensas hacer el primer km? (en teoría)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tendrás que preguntármelo la última semana después del entreno de series del martes.

Si la media fuera este domingo saldría a 4'40 los primeros km. y después viendo las fuerzas decidiría el ritmo.

Pero me falta un mes y me voy viendo más fuerte cada vez. No sé, no sé.
    También depende de a cuánto salgan Alvarito y Andreu.

Tendrás que preguntármelo la última semana después del entreno de series del martes.

Si la media fuera este domingo saldría a 4'40 los primeros km. y después viendo las fuerzas decidiría el ritmo.

Ok, os voy estudiando, me haría ilusión aguantaros aunque fuera los dos primeros sin comprometer la carrera.

Vas de lujo tio, me alegro un montón que el coreano te echara palante
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues la idea inicial es salir en torno a 4'30" los primeros km., aunque soy consciente del despatarre final que eso puede conllevar, no obsstante, compa, el aquiles del pié izquierdo sigue dando señales de que ha pasado a ser crónico, mi miedo es que vaya a mas, ando de ojo en el.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ok, os voy estudiando, me haría ilusión aguantaros aunque fuera los dos primeros sin comprometer la carrera.

Vas de lujo tio, me alegro un montón que el coreano te echara palante

El ir juntos sería bueno pero cuidadín porque puede llevarnos a ritmos que no sean realmente los nuestros y que nos pasen una factura importante a mitad de carrera.
    1002

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Yo también quería aportar mi pequeña crónica particular de la MAPOMA...porque aunque la he vivido desde fuera...la he vivido.
    A las 6 de la mañana sonó el despertador: el desayuno! El de los maratonianos, claro, porque lo que es a mi, no me sacaba de la cama ni una grúa (dado mi peso, 90 kg, hubiera sido la única soluciÓn..). Pero el momento llegaría pronto, porque además de aprovechar el día y medio en Madrid para mis "propios propósitos", me había comprometido a ser "recogechaquetas", "aguantallaves", "reportera gráfica" y "psicóloga de guardia". ¿Cómo iba a perderme el debut de mi marido en la Maratón?
    Bien pertrechados nos acercamos al punto de salida del evento y he de decir que me quedé impresionada del grandísimo montaje e infraestructura que implicaba esta carrera...
    Con la empanada que llevaba yo sobre mi cabeza estuve a punto de perderme unas cuantas veces...pero no. Vimos a Martin FIz, y cámara de fotos en ristre inmortalicé el momento.Estaban muy animados los 2. Las nubes empezaban a amenazar seriamente..pero aguantaban...de momento.
    Llegó la hora de separarse...cogí todas las cosas que me dejaron y le pedí a Iñaki un solo favor: que no forzase demasiado y que si se encontraba mal, se retirase y me llamase por teléfono...
    Se perdieron en el tumulto e intenté apropiarme de un sitio al lado de las vallas donde poder inmortalizar el momento de la salida, pero un público insolidario no me dejó Primera "carrerita" del día. Aün llegué a tiempo de grabar el pistoletazo: 7 minutos pasando gente: impresionante, aunque no fui capaz de distinguir a Iñaki y Txus entre semejante marabunta.
    Empezó a llover ...saqué mi paraguas de bolsillo y mi primer pensamiento fue para ellos: 5 minutos corriendo y ya empapados y muertos de frio...no pintaba bien.
    Algunos ya sabeis que soy ciertamente patosa, ya que el día que decidí empezar a correr, me caí y estuve 10 días de baja...Bueno, pues no quería perder mi status y a la altura del Museo del Prado (me dirigía al Reina Sofía) hice aquaplaning, precipitándome sobre el hormigón con la mochila de la Maratón por un lado, mi bolso por otro y el paraguas por otro. Aún en el suelo decidí que NADA me estropearía el día, asi que me levanté, cogí mis cosas y me dije: "asi se aterriza en la cuenca, Noe, muy bien".Toda digna continué la marcha pensando que me merecía una compensación: un buen desayuno.
    Cuando entré en la cafetería pude advertir que algo en mi aspecto no cuadraba del todo, por la mirada de la camarera: efectivamente mi aterrizaje forzoso había desabrochado 2 botones de mi camisa !! Sin ponerme colorada ni nada,me abroché, me pedi un cafe y una tostada. Pasé el parte de la salida de la Maratón a la suegra de la criatura, oséase, mi madre.
    Cuando llegué al Museo Reina Sofía, que me moría de ganas por ver, decidí dejar todo en la consigna, excepto mi móvil. La sombra de la duda del abandono de Iñaki planeaba sobre mi...
    Los minutos pasaban, y los Dalís, y los Picassos...y el móvil sin sonar...A cada rato lo miraba: a ver si me iba a quedar sin cobertura, sin sonido o sin yo que sé... Pero no, no sonaba. A las 12 me fui dirigiendo al Retiro para ver la llegada. Por el camino veo la animación de la gente, la expectación que genera este evento...y me sigo sorprendiendo...
    Me obsesiono con que estos dos van a llegar antes de las 4 horas y no estaré allí realizando mi labor de "staff"...me agobio y otra carrerita. Alli a lo lejos veo el globo de los 3:45...Mierda!! Que no llego!!
    Entrando en el Retiro empiezo a oir el megáfono de la organización y rastreo cual perrillo. Cuando vislumbro los arcos hichables me encuentro con una valla kilométrica que me impide poder ver a los corredores que entran. Me cago en to, y otra carrerita (de las mías, claro)
    Finalmente me hago un hueco enfrente del podium y allí puedo ver la entrega de los premios mientras a goteo llegan los supercampeones...me refiero a TODOS aquellos que terminan esta prueba.
    Comiéndome las uñas sigo mirando a ver si los veo aparecer. ¿¿¿Es que todos van de rojo??? Despues de un rato y recién pasado el globo de las 4 horas veo a lo lejos a Iñaki y a Txus: no me lo puedo creer: LA HA TERMINADO!!
    Empiezo a saltar como una loca y a gritar hasta que consigo que me vean: Iñaki me sonríe y Txus le señala con los 2 índices, en un gesto de felicitación.
    Ooooootra vez corriendo al encuentro de estas 2 máquinas. Iñaki me llama por teléfono y le digo donde estoy...al rato les veo. Según se acercan, me pongo a bailar el "Titiritiriiii" de Mauricio (el de Aída) y grito ENHORABUENAAAA, ENHORABUENAAAA!!! Txus viene con una ceveza en la mano, es un casta y cuando le veo la cara a Iñaki, me asusto un poco. Los ojos hundidos, las mejillas con grandes surcos y los labios azules, apóxicos...no coge resuello. Le cojo la cara: ¿estás bien? Asiente con la cabeza, no puede articular palabra. Por un momento tengo la impresión de que se va a echar a llorar.Txus me cuenta que ha sufrido dolores desde prácticamente el principio de la carrera. La pregunta de por qué no había abandonadono se me pasa por la cabeza, pero conozco a Iñaki: si se lo propone, lo hace, cueste lo que cueste. Lo que sí me pregunto es si merece la pena, porque veo sufrimiento extremo en su rostro...aunque realmente no me corresponde a mi hacerme esta pregunta. Corroboro que tengo a mi lado una persona con un afán de superación increíble, que lucha por conseguir aquello con lo que sueña.
    El paso de la meta de hoy me parece una victoria pírrica, pero sé que con el paso de los días la sensación de dolor desaparecerá: asi somos los humanos...incapaces de sufrir por un tiempo indefinido...y cuando el dolor que hoy persiste vaya amortiuándose aparecerá el sentimiento de satisfacción, el de obejtivo conseguido, el de ANIMO CAMPEÓN , si has podido con esto no se me ocurre qué es lo qu se te puede poner por delante...
    Aquí está, a mi izquierda, con las piernas en alto, con el hielo puesto sobre la rodilla y con el ánimo a medio recuperar...lo habréis visto en su crónica, que no refleja en profundidad su sentir...Pero estoy segura de los días y la distancia le convencerán de lo importante que es lo que ha hecho este domingo. Yo, para empezar, llevo todo el día presumiendo orgullosa de marido...FELICIDADES, IÑAKI, ERES LA HOSTIA!!
    Acabo de releer la crónica de la Noe del Mapoma y quería compartirla de nuevo con todos vosotros.

Es cierto, ahora unos meses después, lo veo de otra manera. Me siento orgulloso, sí, pero creo que le he perdido el respeto a la distancia, en sí.

Me quedan aún esas dudas acerca de si podré completar la distancia sin que me vuelva a dar problemas la rodilla.
    Pienso que 4 horas corriendo, es demasiado y debería plantearme correr la de Zaragoza en 3h30' y después no volver a correr otra hasta estar en condiciones de hacerla en 3h.

También felicitar a mi Sra. que está en 75kg y en cuánto vaya para Gijón, le hago correr si o si.

Ays! vaya buen rato que he pasado.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    El ir juntos sería bueno pero cuidadín porque puede llevarnos a ritmos que no sean realmente los nuestros y que nos pasen una factura importante a mitad de carrera.
    Visto o visto, yo iré solito.
    -----
    Popular Runner
    -----

Acabo de releer la crónica de la Noe del Mapoma y quería compartirla de nuevo con todos vosotros.

Es cierto, ahora unos meses después, lo veo de otra manera. Me siento orgulloso, sí, pero creo que le he perdido el respeto a la distancia, en sí.

Me quedan aún esas dudas acerca de si podré completar la distancia sin que me vuelva a dar problemas la rodilla.
    Pienso que 4 horas corriendo, es demasiado y debería plantearme correr la de Zaragoza en 3h30' y después no volver a correr otra hasta estar en condiciones de hacerla en 3h.

También felicitar a mi Sra. que está en 75kg y en cuánto vaya para Gijón, le hago correr si o si.

Eres afortunado por la mujer que tienes, porque te acompañe, porque te entienda y te valore
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola!
    Me voy conectando aqui y alla, donde puedo.
    Yo tenia pensado exactamente lo mismo Forres, hasta el km 7-8 a 4'40'' y aluego lo que el cuerpo me deje. Tambien a ver como me van los entrenos pero creo que estare a punto para el Bajo para intentar bajar de los 4'40'' de media, creo.
    Ostras, acaba de pasar un soplo de aire un poco fresco...

Estiramientos durante 10'
    5 km de calentamiento
    5'07 a 147 ppm
    4'59 a 159 ppm
    4'58 a 163 ppm
    4'58 a 163 ppm
    4'42 a 166 ppm. El Grantío, que se ha vuelto loco...

13' entre estiramientos a conciencia y unas progresiones

12x400 rec 1' al trote
    1'23 a 161 media
    1'30 a 169 "
    1'34 a 168 "
    1'34 a 173 "
    1'37
    1'34
    1'36
    1'35
    1'34
    1'31 a 177 media
    1'29 a 180 "
    1'23 a 182 "

17' de trote muy suave por el césped
    Estiramientos muy a conciencia
    Abdominales, lumbares y unas flexioncillas

Pedazo de entreno que nos ha salido, Grantío.

En la pista estaban entrenando las hermanas Fuentes Pila bajo la tutela de José Manuel Abascal y la verdad, es que impresionaba un poco. Parecíamos caracoles, pero bueno, a lo nuestro.

He sentido una molestia en la pierna y ahora un poco de hielo y descanso, que claro, llevo 40 km en tres días.

Joeee con el Grantio y el Forres.....estais imparables!!!!!!!!

Estiramientos durante 10'
    5 km de calentamiento
    5'07 a 147 ppm
    4'59 a 159 ppm
    4'58 a 163 ppm
    4'58 a 163 ppm
    4'42 a 166 ppm. El Grantío, que se ha vuelto loco...

13' entre estiramientos a conciencia y unas progresiones

12x400 rec 1' al trote
    1'23 a 161 media
    1'30 a 169 "
    1'34 a 168 "
    1'34 a 173 "
    1'37
    1'34
    1'36
    1'35
    1'34
    1'31 a 177 media
    1'29 a 180 "
    1'23 a 182 "

17' de trote muy suave por el césped
    Estiramientos muy a conciencia
    Abdominales, lumbares y unas flexioncillas

Pedazo de entreno que nos ha salido, Grantío.

En la pista estaban entrenando las hermanas Fuentes Pila bajo la tutela de José Manuel Abascal y la verdad, es que impresionaba un poco. Parecíamos caracoles, pero bueno, a lo nuestro.

He sentido una molestia en la pierna y ahora un poco de hielo y descanso, que claro, llevo 40 km en tres días.
    mmmmm.... interesante entrenamiento...
    -----
    Popular Runner
    -----

Felicitar a tu señora por Aguantarte y por que por lo leido se ve que te quiere un huevo, mister, y na en unos días ya estás con ella. Emociona la cronica igualmente viéndolo también desde ese punto de vista.

mmmmm.... interesante entrenamiento...
    Interesante, interesante no se, creo que sí, seguro que si, pero que acabas desguevao, vamos eso te lo aseguro

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Interesante, interesante no se, creo que sí, seguro que si, pero que acabas desguevao, vamos eso te lo aseguro
    Lo sé, lo sé, si lo digo por las referencias que me aporta.

Le has aguantado el ritmo al Forres??
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo sé, lo sé, si lo digo por las referencias que me aporta.

Le has aguantado el ritmo al Forres??
    Si los 5 km de calentamiento, luego él se ha puesto a correr y yo a observar el "arte" que habia a mi alrededor, puffffffff, no en serio he hecho lo que he podido. Voy a ver si lo pongo en mi diario que no se ni donde lo tengo. El Forres es mucho Forres pa aguantarle macho, además viendo lo que se veia por ahí uno andaba con los humos como bastante bajos.

Felicidades a los dos, vaya pedazo de entreno.
    Cuidadín con los 40 km en 3 días que el Bajo Pas ya está cerca.
    Ojo con mirar mucho como entrena Abascal a sus pupilas porque es considerado "doping".
    1002

Visto o visto, yo iré solito.
    Me parece a mi que en el fondo, todos iremos solitos.
    1002

¡Cómo no van a impresionar las Fuentes Pila! Las tres.

El año pasado estabamos calentando en grupo unos 15 o 20 corredores de la milla de Aranda, por un camino junto al río, y al fondo vemos aparecer a las tres corredoras que se iban a cruzar con nosotros. Al llegar a su altura todos en bloque nos dimos la vuelta e hicimos el ademán de seguirlas...Muy guapas las tres.

Buen entreno os habéis metido. Tengo ganas de ver los resultados en competición de Grantío, para el tiempo que lleva se le ve una progresión muy interesante.

La crónica de Mapoma que escribió la Noe yo la tendría enmarcada y a la vista. El mejor trofeo que puedes tener es el reconocimiento y admiración sinceros de quien más te quiere y te conoce.