Atletismo

Página 1 de 431 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 8603

Diario de Iñaki

Diario de Iñaki

3 cinco mil, Santander 2008, SS El Entrego 2012 y Cross corto Arrigorriaga 2013. El mejor en 18'45.

3 diez mil, dos en Langreo y uno en Trevias (Luarca-Asturias). El mas rapido en 40'05.

30 medias maratones (2007-Vitoria, 2008-Bilbao, Bajo Pas (Santander), Langreo (Asturias), 2009-Camino Santiago (La Rioja), Segovia, Cabezón de la Sal (Cantabria), Bajo Pas, Langreo, Trubia (Asturias), 2010-Segovia, Gijón, De la Sidra (Nava-Asturias), Avilés (Asturias), 2011-Llanera (asturias), Segovia, Gijón, Langreo, Durango (Bizkaia), Avilés, Vitoria, 2012-Segovia, Reconquista (Cangas de Onis), Burgos, Langreo, Avilés. 2013-Llanera, Segovia, Donosti, Vitoria. Por fin cayo el sub90' en 2013, 1h29'25.
    2014 Media de Llanera MMP 1h29'22, Segovia.

2 Batallonas de Somiedo, 2012 y 2014 (2h00'52")

5 maratones (Madrid 2009, Paris 2010, San Sebastián 2010, 2011 y 2012), MMP 3h20'

3 Panes-Potes, 2010/11/12 (28,5km Asturias-Cantabria)

2 Behobias (20km San Sebastian)

2 Arrigorriagako herri krosa (11,600 Bilbao 2009 y 2011)

Trail la Mudrera 2014, 13km, posicion 38.

Trail Alto Aller 2014, 15km, posicion quince de la general y segundo de mi categoria. Hasta ahora, mi unico trofeo!!!

... más de 300 km de entrenamiento al mes....

y sigo sin saber nada de este deporte... bueno sí, que soy pronador y que mis zapas preferidas son las nike eclipse!!!!!!

Lo mejor, la gente que he conocido gracias a este deporte.
    Lo peor, digerir los falsos fracasos. Son falsos poque la marca sale o no, pero intentarlo ya es una victoria.
    Úlima edición por Iñaki fecha: 16-08-2014 a las 01:14
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Será el mes de junio, el día 7. Maranalón, allá que te voy!!

Bienvenido!
    Ya tienes, fecha, lugar y tiempo a realizar. Muy bien, con las cositas claras.
    A por tu objetivo!

Estaremos por aquí, leyendo tus progresos y entrenos.

Ayer iba a rodar 90` progresivos, 60´a de 6 a 6`30, 20 de 6´a 5´25 y 10 de 5´15 a 4´50.
    Empecé con idea de seguirlo a rajatabla, pero como el tiempo estaba como estaba, acabé haciendo la primera vuelta en 38´ a 5´26 y la segunda en 32´a 4´34.

Vamos a aportar ya todos los datos, para "el recuerdo".

Mido 1,77 y peso 79, 80, 81, 82... esque lo de dieta, no lo llevo. Si que intento cuidarme, pero quien concilia la vida familiar con la deportiva. Sin ir más lejos, ayer despues de los estiramientos y la ducha, tuve (me obliraron a punta de pistola) que ir a hacer el vermuth con sus rabas y demás. Luego, claro, no comimos y a mi señora esposa, a media tarde, se le ocurrio ir a por palmeras, donetes, panteras rosas, chocolate con almendras, etc, y la carne, es debil. De todas formas mi complexión es fuerte. Supongo que para la maratón un buen peso serían 78 o 79 kg.

Tengo 37 años y desde los 20 no hago nada de nada. Hace cuatro años deje de fumar. Para los cubalibres he tardado un poco más.

Llevaba mi diario en una libreta que tenía por ahí, pero me parece más practico tenerlo aquí, así quizás me obligue más. Me da pereza escribir, pero luego cuándo echas la vista atrás y ves como estabas hace un año, merece la pena.

También hago bici, mountain bike. Bueno ahora no, que con las que cae, pero vamos que me la he comprado con intención de darle su oportunidad. He salido un par de veces y me parece un entrenamiento complementario estupendo.

Bienvenido, seguro que que el 7 de junio estarás en Maranalón y conseguiras acabarle.
    Te seguimos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Será el mes de junio, el día 7. Maranalón, allá que te voy!!
    Estuve un año viviendo en Langreo y sólo por los paisajes merece la pena correrla. Objetivo ambicioso, ¿eh? pura montaña...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

esque, soy de bilbao

60 minutos a 5´40. Un frío de muerte.
    A los 10´me estaba dando el gemelo la hora, las medias y los cuartos. He parado un poquito para estirar y como nuevo.
    Dicen que hay que acabar más rápido, por lo de la psiquis. Hoy he dado en el clavo, porque a 800mts casa me ha caido el diluvio universal. Como para no correr.
    Debería estirar más, pero para las gana que tengo, he estirado de sobra.
    Algo de gemelo, psoas, biceps femoral, aductores, buf, solo de decirlo ya me agobia.

Hoy queria descansar, pero me moria de ganas de salir. He hecho lo que lei un dia en el foro, 4 series de 50 abdominales. Como no se me pasaban las ganas he echado mano del aparato infernal que me hizo comprarle mi mujer, ese que es como un subidor de escaleras. Sabia decisión, en cinco minutos se me han quitado las ganas de todo, que cosa mas aburrida.

No se lo que es, pero suena a teletienda,
    Mañana a correr.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    No se lo que es, pero suena a teletienda,
    Mañana a correr.
    Pozi, teletienda pura.

20 minutos de calentamiento, bueno 24, esque se estaba tan Agustin!
    Un 4000 a 4´47. 2´de rec. el segundo 4000 a 4´37.
    15 minutos de enfriamiento y unos buenos estiramientos.
    Que frío!

Esto no corresponde a entrenamiento, sino a fisolofía de vida, aunque algo, algo, si que tenga que ver.

Después de un año y medio con un modesto polar rs100, he estado barajando la idea de comprarme el pulsometro gti 20 cilindros en V con 600cv y 4200 cc. Dícese, rs800sd, cx o similar.

Finalmente me ha llegado la sangre a la cabeza, entre la que uso para las digestiones y la que tengo en las piernas, debe haber sido un milagro.

He decidido no comprarme ninguno de ellos, si acaso, tirar el que tengo y comprar un cronómetro del todo a 100.

Las pulsaciones, que me las mire el cardiólogo, que pa eso le pagamos.

Emplearemos esos 350 pavos en ropa para running y unas saucony, que os oigo tanto hablar de ellas, que tendré que probarlas.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Esto no corresponde a entrenamiento, sino a fisolofía de vida, aunque algo, algo, si que tenga que ver.

Después de un año y medio con un modesto polar rs100, he estado barajando la idea de comprarme el pulsometro gti 20 cilindros en V con 600cv y 4200 cc. Dícese, rs800sd, cx o similar.

Finalmente me ha llegado la sangre a la cabeza, entre la que uso para las digestiones y la que tengo en las piernas, debe haber sido un milagro.

He decidido no comprarme ninguno de ellos, si acaso, tirar el que tengo y comprar un cronómetro del todo a 100.

Las pulsaciones, que me las mire el cardiólogo, que pa eso le pagamos.

Emplearemos esos 350 pavos en ropa para running y unas saucony, que os oigo tanto hablar de ellas, que tendré que probarlas.
    Lo de los pulsómetros tampoco es lo mío. Yo me pongo la mano en el cuello y cuento seis segundos y multiplico por 10. Si voy asfixiado, sé que voy anaeróbico perdido; si voy mirando el paisaje, sé que estoy haciendo aeróbico. La distancia la mido con el coche el día antes o el mismo día después de correr y el tiempo con el reloj calculadora de la comunión en versión del 2003, que tiene cuentavueltas. Los 300 eurazos me los echo encima.
    Eso sí, el día 10 tengo una prueba de esfuerzo por si las moscas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues a mí los pulsómetros y demás juguetitos me encantan. Yo tengo el polar rs200rd y estoy supercontento. A veces le hago más caso a él que a mis piernas y la verdad es que él nunca falla....
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Pues a mí los pulsómetros y demás juguetitos me encantan. Yo tengo el polar rs200rd y estoy supercontento. A veces le hago más caso a él que a mis piernas y la verdad es que él nunca falla....
    Y a mi, macho. Pero se que si me compro uno que pueda visionar todo el entreno, me voy a volver un pulsofriki analizando datos.

No estoy para hacer la media en 1h15. Si algún día llego, entonces ese será el día en que me lo compre.

Toda la gente que conozco que corre un huevo y la yema del otro me dice que no usan pulsometros. Me ha dicho esta mañana una compi, entrenada por José Manuel Abascal que jamás había usado uno, y gana carreras a casco porro.

Los pulsómetros deben de ser útiles en determinados entrenamientos, en ritmos controlados por pulso, en cambios de ritmo o recuperaciones entre series, etc. pero no son para mí. Pero es cuestión de gustos, esta última tecnología que te dice los kilómetros, el ritmo, las pulsaciones, el tiempo, kilocalorías, etc, y que cruza todos lo datos, te sacan gráficas, etc. es una pasada, pero yo sigo siendo un poco troglodita tecnológicamente hablando (y en otros aspectos también). Pero sí que ayuda, o al menos entretiene.

Por lo dicho anteriormente, y porque entreno el fondo más por sensaciones o por lo que yo creo que es porcentaje de esfuerzos, yo apenas me pongo cuatro o cinco día al año un pulsómetro, que tengo ahí olvidado. Soy de los tuyos, Forrespil.

Pues yo con mi S410, eso si, ya tiene unos años, tan contento.
    La verdad es que puedes complicarlo hasta donde quieras, y particularmente lo uso para medir tiempos y pulsaciones y, me consta, que bien utilizados mas de un disgusto han evitado, aunque yo no me consideros de los que lo hacen bien pues miro las pulsaciones al final. En cualquier caso, como todo, para los gustos los colores.
    1002

He leído por ahí que el Forerunner tiene una opción que consiste en bajarse los tracks de una carrera determinada (pe de la Mitaja de Mataró) y poner el tiempo en el que quieres acabarla (pe 1:50), pues el relojito te va diciendo al ritmo que tienes que ir, si vas por encima o por debajo de lo previsto, y qué marca harás al final si vas a ese ritmo...en fin, que ya para que vas a correr si te lo dice todo!!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG