Atletismo

Página 108 de 487 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿No tienes que hacerlos ningún día?
    Los entrenos están pautados por tiempo, ya sabes....30'R1...50'R2....y asi. Creo que solo tengo una tirada larga que dura 2h10', pero los rangos de ppm en los que tengo que hacerlos no dan para que en ese tiempo haga 21 km. Así que...me estrenaré ese día.

Yo es que con tal de darle emoción al tema ya no sé lo que voy a hacer
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    toc! toc! se puede??
    Yo, si me permitís, os comento mi opinión con respecto al tema de seguir un plan a rajatablaynotesaltesniunacoma.

El tema de los planes tipo es complicado.... Uno de los entrenadores gurú del mediofondo español siempre dice que el peor plan es el que no existe. Aún así hay que entender una cosa. No vale lo mismo para unos que para otros; es decir, cada uno tenemos unas características que nos hacen únicos, para bien y para mal... unos tardamos más o menos en recuperarnos de un entreno, unos tenemos más problemas musculares por temas de hipertono o hipotono, articulares por temas de asimetrías o simplemente la cabeza nos funciona de una forma u otra. Un plan debe ser (hablo de la teoría) único e irrepetible y además de todo eso... flexible!
    Lo ideal es que un técnico cualificado haga un plan para un atleta dependiendo de muchas cosas: su objetivo, el nivel del que parte, lo que a priori se cree que se puede conseguir... Ese plan tiene unas premisas claras pero no es algo cuadriculado que se hace y se imprime del día 1 al día X, sino que puede y debe ser modificado. Poco favor se hace al cuerpo en ocasiones forzando...

El entrenar sin ese técnico que te sigue y te conoce y al cual le vas dando un feedback de resultados de los entrenos, sensaciones y demás obviamente no es lo ideal, por eso, dependiendo del nivel de fortaleza de voluntad, el tema de los autocambios es peligroso porque puede que no sepas o que peques de vaguería (yo me incluyo un poco en el primero y un mucho en el segundo), siendo capaz de poner excusas increibles para quitarte esas series o ese día de técnica o fuerza que tanta pereza te da o que tanto odias.

Resumiendo... es importante tener cabeza y si un día te saltas un poco el plan.... don't worry.... pero eso: con cabeza!

Por otro lado... Eli, bajo mi punto de vista el tema de que te hagan la prueba de esfuerzo con medición de lactato no es necesario... te puede servir simplemente por curiosidad. Hay métodos indirectos para calcular los umbrales usando las ppm y el intercambio de gases (si que es importante que te asegures que la prueba es con mascarilla). Los valores de lactato sólo te servirán si durante tus entrenos tienes medios para medir esos niveles y asegurarte con mayor fiabilidad de que el trabajo lo estás realizando en las zonas correspondientes.

Perdón por el tocho
    Como siempre, muchacha...un post de CALIDAD. Es costumbre en ti . Tengo que darte las gracias por lo que aportas, en este diario y en otros, porque aprendo mucho contigo. MUCHO. Me he traído prestado lo que has dicho en el diario de Elisa, porque es interesante y me gustaría comentar alguna cosa....a título personal mío.

Claramente de acuerdo en que el peor plan es el que no existe. No hay nada que me produjera más incertidumbre que salir sin saber lo que iba a hacer al día siguiente...cuando mi objetivo era mejorar. Yo empecé a correr para perder peso, para hacer ejercicio y estar más saludable: reconozco que en un principio NO DISFRUTABA de correr .

Que somos únicos e irrepetibles...está más que claro...y en dos sentidos: en el puramente físico y en el mental. Factores son lo que nos sobra.
    Físicamente, podemos saber cómo de únicos somos, con una prueba de esfuerzo decente: podemos saber nuestros umbrales y nuestros índices de recuperación; los problemas articulares y musculares supongo que se van descubriendo a medida que vamos haciendo cosas con mayor o menor intensidad. Acerca de si es conveniente o no la prueba del lactato...pues supongo que también es opinable y que seguramente se pueden hallar los rangos con espirometría y esas cosas, pero por lo que tengo entendido, esta es la manera más fiable y exacta. Corrígeme si me equivoco.

Los factores mentales? No me digas nada de estos, que por mucha voluntad que parezca que tengo (que la tengo), llevaba 35 años de mi vida sin usarla. Tengo el más amplio abanico de excusas que te puedas imaginar para NO hacer lo que no me da la gana hacer. Pero ha llegado un momento de mi vida en el que he decidido no engañarme más a mi misma...y ponerme un poco a prueba para saber hasta dónde puedo llegar.

Hay cosas para las que las gamas de grises y los matices están muy bien: si me conociérais sabríais que relativizo como nadie. Pero para otras, o blanco o negro, porque si no...no hago NA. Me han llamado no hace mucho cabecicubo...y es un apelativo que deportivamente no me va nada mal, mira

Un plan, como muy bien dices, tiene que estar hecho para tí, por un entrenador que conoce tus características personales...todas estas de las que acabamos de hablar.
    Yo tengo uno de esos . Mío, solo mío y con objetivos muy específicos fijados para mi. Basado en mi prueba de esfuerzo, en mis resultados en carreras anteriores, etc....

Las excepciones se gestionan conforme a lo establecido...y la flexibilidad existe...pero no la ejecuto yo como me da la gana: si el plan está siendo excesivo para mi y tengo molestias, lo digo: se cambia. Si mejoro más de lo esperado (ya quisiera), los parámetros se van cambiando a lo largo del plan y viela. Pero repito: salvo imponderables, no me autorizo a mi misma a hacer cambios....porque yo no he hecho el plan, no sé por qué es asi, no sé a qué responde cada cosa distinta que hay en cada día y si hago lo que me da la gana, no conseguiré lo que quiero. Ojo, que igual no lo consigo tampoco...pero así voy a estar más cerca. Estoy SEGURA.

Y después, diré que lo que empezó siendo un método de adelgazamiento...se ha convertido en otra cosa: algo importante, casi imprescindible para mi. Algo con lo que me siento bien superándome y sabiendo que lo que hago es más eficiente cada vez. Por eso he pedido un plan. Por eso hago un plan. Cuando pase mi primera Media Maratón, si la termino y lo hago como pretendía...ya veremos si me dedico a empezar otro plan o a correr por ahi como un pollo sin cabeza. Este comentario no es peyorativo...Me refiero a correr...como me salga en cada momento.

Hasta hoy y con mi mínima experiencia, he seguido dos planes: con el primero me fue muy bien...y con este, me está yendo MEJOR, independientemente de lo que pase el 14 de Octubre. No puedo por menos que defender los planes, pero lógicamente no creo en el café para todos.

Y esto es to, esto es to...esto es tooooodo un tocho de verdad

Benditos seáis todos ...y Beachan MAS!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Al unico que le salia bien la improvisacion, era a Anibal, el del equipo A.

El dia de la carrera, cuando llevas mucho rato corriendo al limite, recibiras un monton de mensajes del cerebro, dandote excusas buenisimas para retirarte. Eso, hay que reconocerlo para no caer en la trampa... Y tambien se entrena.
    Un ejemplo reciente, es David en su Ultra. No podia hablar, ni andar, NI ABANDONAR. Esos entrenos de 30km en el parque dando vueltas, tuvieron su fruto.

Cada maestro tiene su librillo... Y cada aprendiz tambien, porqie nos lees y parece que hemos inventado nosotros el atletismo la semana pasada.

Al principio solo con correr, se mejora. Despues solo a base de metodo. Al final, solo con Eufemiano.... O con el fisio de Alfredo José.

Te vas a salir en octubre, pero claro, luego no sera por el plan. Sera por que no te lesionas (coño...), porque hace frio... O porque hace calor...

Anibal, improvisaba. Pero es que, aquel tipo, era muy, pero que muy bueno.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Gran post Iñaki
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Gran post Iñaki
    MU GRANDE

y....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Muy buenos post leo por aquí.

Tenéis toda la razón, cada plan debe adecuarse a la persona, a sus necesidades y a lo que espera conseguir. Yo veo que muchos de aquí tienen el objetivo de mejorar, pero el mío principalmente es divertirme, e ir mejorando poco a poco. Pero prefiero divertirme. Por eso nunca cogeré un plan en el que tenga que salir a lo mejor 4 días a correr a la semana, ya que seguramente dos de esos días prefiera variar deportes y nadar o montar en bici.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Muy buenos post leo por aquí.

Tenéis toda la razón, cada plan debe adecuarse a la persona, a sus necesidades y a lo que espera conseguir. Yo veo que muchos de aquí tienen el objetivo de mejorar, pero el mío principalmente es divertirme, e ir mejorando poco a poco. Pero prefiero divertirme. Por eso nunca cogeré un plan en el que tenga que salir a lo mejor 4 días a correr a la semana, ya que seguramente dos de esos días prefiera variar deportes y nadar o montar en bici.
    Absolutamente respetable. Y no sólo eso: coherente!! Te felicito por tenerlo claro y obrar en consecuencia, Carmelo!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Absolutamente respetable. Y no sólo eso: coherente!! Te felicito por tenerlo claro y obrar en consecuencia, Carmelo!!
    Esta claro que me gusta mejorar, y no digo que nunca cogeré un plan, lo haré alguna vez, pero seguramente no lo siga a rajatabla, porque me gustam ucho ir variando y disfruto de cualquier deporte que haga.

Eso no quita que tenga ganas de probar entrenos con series. Estoy esperando a verme suficientemente preparado. Ver que puedo recuperar un entreno de 10/12 Km para poder a salir el día siguiente sin mucho problema, y en ese momento me animaré a meterlas alguna vez. Pero no como algo impuesto, si no cuando me apetezca, que muchas veces cuando salgo me apetece hacer algún cambio de ritmo. Aunque salir a correr sin más me deja una sensación de bienestar mental y física impagable.

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Correcaminos

Totalmente previsible....

Podría decir que no fue un buen día...pero la palabra que mejor lo define es...una MIERDA de día. 3,5 horas de sueño, desarreglo hormonal (véase diario de Novaty ) y una mala ostia acumulada muuuuuuy muy gorda.

Salí a la calle con auténticas palpitaciones. Reposo, estirando 110 ppm. No sé qué le hago a mi cuerpo, pero a veces me recompensa con este admirable comportamiento

Las piernas pedían correr y la cabeza también. Si hubiera tenido hoy una carrera, me hubiera dado un infarto de las ganas que tenía de ir lo más rápido que pudiera. Hubiera querido echar tanta porquería fuera...pero...dónde quedaría mi coherencia si no siguiera mi plan??

1HR1 y 5x100 progresivos.

Se me pasó todo muy rápido: entre intentar controlar las pulsaciones y la respiración (que me parecía que iba a ponerme a hiperventilar de un momento a otro) no tuve tiempo de más....

Lo único que tienen estos días, es que se acaban. Me quedo con haber entrenado a pesar de todo lo que estaba en contra...o de lo que yo me puse en contra, quién sabe?

Totalmente previsible by onelita at Garmin Connect - Details

Ahora si: un entreno más....o menos.
    Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cuenta con que entrenos de esos tenemos todos asi que tranquila y como bien dices uno menos...y otro mas sumado

Equipo
    Atlas
    No te me quejes, no te me quejes!
    Que ha sido muy bueno, te lo aseguro.
    O como dice el txapeldun: con la que está cayendo.

Venga, Noe, que sabemos que la semana de las hormonas estamos más a las hormonas y al síndrome que a las carreras.

De veras que es bueno. No es por hacerte la pelota y lo sabes
    Corredora entre lesiones

Tres horas y medio de sueño es MUCHO SUEÑO, o mucho cansancio, vamos. Y poco sé de correr, pero lo que sí te puedo decir es que a mí la regla me afecta. Y mucho. Lo tengo comprobado desde el principio. Con todo y eso no me parece malo. Mañana lo vuelvo a mirar.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Quemasuelas
    Lo importante de estos días es superarlos y acabrlos, el ritmo, etc. es lo de menos. Estos son los entrenos de los que te acuerdas cuando duelen las patas y la cabeza dice que no en el 17...

Ánimo que vas bien.
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Como tu ya has dicho las condiciones no eran las mejores pero ahí has estado y has cumplido con lo que tocaba. Salir a correr no tiene mérito cuando te encuentras bien, lo que marca la diferencia a largo plazo es la disciuplina y el compromiso con el objetivo que nos hemos puesto y no fallar los días menos buenos. Así que

Equipo
    Correcaminos

Más y más CRUDA REALIDAD

Es lo que tiene la realidad. Que si no la cocinas, se muestra ante tí cruda e intragable.

Esta no es mi semana definitivamente, en ningún aspecto. Y con los entrenamientos, no iba a ser de otra manera. La pregunta es si me salen asi por la conjunción de astros....o si definitivamente me he equivocado al emprender el reto de la Media Maratón.

Hoy tocaban series en R3...y los resultados me colocan lejos de las 2 horas para los 21097m. Ah! La cruda realidad...

La cruda realidad by onelita at Garmin Connect - Details

Gracias a todos los que pasáis por aqui y animáis tanto. Ayuda mucho a no hundirse en la miseria...

Benditos seáis todos......hoy más que nunca!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Al menos tú las has hecho
    Y aún tienes tiempo para la mejora
    Te vamos a querer igual
    Chica, no sé que más poner para que no suene a que te estoy haciendo la pelota. No quiero adularte (estoy aprendiendo de alguien )

Venga, Noe. Que ya lo sabemos de maravilla: tenemos días mejores y días peores y el día de las hormonas no estamos para nada.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Al menos tú las has hecho
    Y aún tienes tiempo para la mejora
    Te vamos a querer igual
    Chica, no sé que más poner para que no suene a que te estoy haciendo la pelota. No quiero adularte (estoy aprendiendo de alguien )

Venga, Noe. Que ya lo sabemos de maravilla: tenemos días mejores y días peores y el día de las hormonas no estamos para nada.
    Qué crack!! Si ya lo sé...que no está taaaan tan mal. Pero como de costumbre, esperaba un poco más de mi . Y tampoco está de más caerse de la higuera de vez en cuando, eh? Asi una no se cree lo que no va a ser. Hoy no veía el ritmo corriendo: solo las ppm y el tiempo. Y sólo podía pensar....ASÍ 21 KM?? ASI??
    Los cojones...

Me queda apenas mes y medio. Poco tiempo para tanta mejora. El móvil de Eufemiano lo tendrá usté, oiga ??

GRACIAS POR ESTAR AHI!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Aquí estamos para animarte pase lo que pasé!

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

A ver, señora, ¿Cuál es tu propósito para esa media? ¿No se supone (suponer mío) que tendría que ser una toma de contacto con la distancia por ser la primera? ¿Por qué dices eso de si te habrás equivocado?

Ah! A mi a veces me da la gana de hacer la pelota, o de intentar buscar el lado positivo, según se quiera ver, ¿Tan malo es? Yo creo que cada uno somos conscientes de cuando tenemos un día bueno y uno que no lo es tanto, y no está de más intentar animar cuando pasa lo segundo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    A ver, señora, ¿Cuál es tu propósito para esa media? ¿No se supone (suponer mío) que tendría que ser una toma de contacto con la distancia por ser la primera? ¿Por qué dices eso de si te habrás equivocado?

Ah! A mi a veces me da la gana de hacer la pelota, o de intentar buscar el lado positivo, según se quiera ver, ¿Tan malo es? Yo creo que cada uno somos conscientes de cuando tenemos un día bueno y uno que no lo es tanto, y no está de más intentar animar cuando pasa lo segundo.
    +1 (se podria decir más alto pero no mas claro)
    Corredora entre lesiones