Atletismo

Página 133 de 487 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.641 al 2.660 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Nos tienes en ascuas

Intenté esta mañana enviarte ánimos por el endomondo, pero o no lo llevabas o yo no supe hacerlo... o lo más probable, ambas cosas.

Aquí estamos esperando tu crónica
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

seguro q. la teniente está celebrando su victoria a lo grande!!!

Noe 1 Media Maratón 0
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Por favor, no desveléis el resultado, que me chafáis la película. Dejad que Noe estructure la crónica y la escriba, aunque se tenga que tomar su tiempo. Quiero sentir la emoción conforme leo, aunque sea en diferido...

Pues vete a por unas palomitas, coca-cola y todo el tenderete, que vaaaaaaaaaaaa......

No me lo pierdo!!!!! Esto tiene que ser bueno...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Aqui traigo pa tod@s¡¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Pues como tiene que ser, al detalle! Que se tome el tiempo que haga falta.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos

Media maratón de langreo 2012

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

Teniente Onelia (y Annibal Smith )

El sábado por la tarde recibí una sorpresa inesperada. Alguien que me había prometido estar conmigo en esta carrera, y que por circunstancias varias suspendió su asistencia…apareció de repente para mi más absoluto regocijo: Álvaro y Michelle . Iñaki, de cómplice…lo sabía hacía días….grrrr,,,marrrvado!!

Arroz con bogavante, porque las buenas noticias hay que celebrarlas por todo lo alto …y después a recoger a Txus para ir a por los dorsales. Había comprobado en otras ocasiones que la organización de las carreras de la Cuenca era pobre, pero lo de esta vez, verdaderamente me dejó sorprendida: no chip, no pude cambiar la talla de la camiseta ni para mi ni para Iñaki, y todo, reducido a la mínima expresión. El tema del chip, a mi…que no me juego nada, pues me la trae floja, pero entiendo que quien viene a disputar, se pueda sentir molesto. Lo de la camiseta, pues me ha jodido un poco más: no poder tener una de mi talla de la Media de mi pueblo, pues bien veréis…Pero bueno, nada que no pudiera superar, dado que sólo quería CORRER. Creo, que fuera como fuera…nada me hubiera podido aguar la fiesta….excepto la tormenta!!

Cené pronto, aunque abundantemente y me fui a la cama. Dormí bien, mucho y bien. Me desperté a las 9 asi que solo desayuné un platano. Cuando salgo los domingos a hacer tiradas largas, nunca desayuno, asi que no era el día de experimentar. Antes de irnos hacia la salida, un café todos juntos, hablando de lo divino y de lo humano. Y p’allá….Y nada más salir de la cafetería se nos pone a diluviar , pero literalmente. Voy pensando….no podrá conmigo, no podrá conmigo…pero en el fondo voy algo desanimada…aparte de muerta de frío.

Llegamos a la salida y vemos un montón de camisetas de colores corriendo de un lado a otro de los soportales de un edificio, calentando resguardados de la lluvia. Tengo que ir pitando a hacer el pis del miedo: ese que tengo siempre…que no importa que haya ido al baño 5 minutos antes. En el pabellón entra y sale gente, y me pierdo de Iñaki…qué raro…..

Asi que me voy al arco de salida, me quito la sudadera y con la que está cayendo, me quedo en tirantillos y pantalón corto , que pa eso soy de la cuenca minera profunda (aaaaaaatchissss….).
    Les veo: Txus, Iñaki, Santi y Álvaro. Nadie ha corrido nunca con escolta? Es maravilloso. No sé si podré repetir alguna vez lo de hoy, porque estoy segura de que sin ellos, las cosas hubieran sido bien distintas. Había calentado poco, quizás 1 km o poco más…y seguía con frío y ya empapada .

PUM!! Y ahí vamos…con la firme intención de correr toda la Media en pulsaciones y R3…es decir, no más de 175. A los 3 km ha parado de llover y se ha condensado al lado del río una humedad que hacía el aire irrespirable . Luego, ha vuelto a llover y definitivamente se ha parado . No me ha ido tan mal el tema climatológico como en un principio podría parecer.

En la primera vuelta me he visto bastante fresca, he podido hablar algo, saludar a todos los conocidos que he visto, mandar besos a mi tía que me ha visto desde la ventana de su casa, posar para alguna foto de Gemma y Michelle, ENORMES ANIMANDO sin parar…y hasta la primera cuesta de la Bayer la subí más rápido de lo que iba en llano .

La segunda vuelta, el cansancio me empezó a hacer mella, y ya casi no hablaba y sólo quería concentrarme en que no se me cayera el ritmo (que tampoco conocía…pero la sensación era de ir cada vez más despacio) a pesar de que las caderas se me empezaban a cargar y las piernas me pesaban una barbaridad. Sin embargo, en ningún momento perdí el compás de la respiración ni me noté ahogada

Acabábamos de adelantar a la viuda de JC Beiro, que iba acompañada de mi primer sensei, Efrén …que me hizo una ilusión tremenda…cuando alcanzamos a un hombre mayor. Respiraba de una manera que me angustió al punto de casi hacerme perder el ritmo de la mía. No pudimos desengancharle….lo que quería era encontrar un grupo al que unirse para no parar. Más adelante nos dijo que había sido minero, que tenía 60 años, con 5 nietos y llevaba 30 corriendo: que le habíamos dado la vida dejándole ir con nosotros….Lo que no sabía, era que yo no me hubiera podido descolgar aunque hubiera querido. Pobrete. A falta de 2 km se descolgó definitivamente y obligó a estos a que me sacaran los ojos si era necesario en lo que quedaba de carrera para hacer un buen tiempo …qué jodío!

Y ahí empezó el calvario, porque las piernas (o eso me parecía a mi) no iban. Txus me cantaba al oído, que era normal, que aunque me pareciera que iba a 6…que no era asi, que iba muy muy bien. NO me creía nada...pensaba que era solo para animarme . Intentaron tirar de mi para que los últimos km fueran un poco más alegres, pero me quedaba poco o nada. En el último avituallamiento (por cierto, bebí en todos y no tuve que pararme en ninguno, porque eran botellas lo que daban….no vasos ) para beber, me paré un poquito y del empujón y berrido que me pegó Álvaro, se me quitaron las ganas de aflojar. Fiuuuuuu...como un tirooooo!!!

No había mucha gente a lo largo del recorrido, pero al llegar al final y cerca de la meta, se oía bullicio y parece que me animé. La Media termina en el mismo sitio que los 10.000 y que la Sansil, asi que no sé muy bien cómo, adelanté a los 4 y me puse a correr a todo lo que dí para entrar en la meta....a 3,44 (los últimos 270 m a 4:42. Y entré FELIZ……FELIZ DE VERDAD.

Por supuesto, tras los abrazos de rigor, no faltaron las lágrimas pantojeras (ya un clásico en mi). Salió mi Ruth de la nada a darme un achuchón que agradeceré siempre, y también Gemma, Michelle…y estuve enganchada del cuello de Alvaro, de Santi y de Txus un buen rato. El consorte, de matrícula de honor, mientras tanto, trayéndome Aquarius y la chaquetina pa que no me enfriase.

La verdad, pasé un rato aturdida y emocionada, sin saber muy bien qué hacer ni qué decir ni a quien…tenía tanta gente alrededor….hasta que Santi me enseñó su Garmin para ver mi tiempo. Y la felicidad fue COMPLETA. No podía soñar un tiempo mejor para mi debut, y teniendo en cuenta las circunstancias.

Lo siguiente, era visitar a Manzana, que me había dado la botella de agua del km 11…y que a poder ser, me daría un masajito. Sin enchufe ni ná, me tocó ella y me masajeó taaaaan bien que ni la vara saqué . Comprobó sobre el terreno mi torcimiento de patas . Si ya lo había dicho yo….

La espicha estuvo genial: sin duda, lo menor de la carrera…un montón de pinchitos, canapés, tortilla, bollos…pero hacía tanto frío, que nos tuvimos que ir corriendo (si, si…corriendo, a casa). Sumé otros dos km al trote hasta el hogar. Lengua fuera y dolores hasta en las pestañas, oiga...

Luego, todos juntos, haciendo cierto el refrán popular….Con fabes y sidrina, nun fai falta gasolina nos fuimos a comer lo idem Pasamos una comida y una sobremesa INCREÍBLE, porque al final lo que importa de estas citas es esto.

Da igual lo que hubiera pasado: que me hubiera tenido que retirar, que no pudiera correr (cosa bastante posible hasta el día de ayer…), que me cerraran el control....yo qué sé. Pero es que…nada de eso pasó y fue PERFECTO. No lo hubiera soñado mejor….a excepción de que hubieran estado también mi madre y Vicente, y Luis y Mónica, Grantito.... Fueron ausencias sentidas de verdad. Tengo ganas de una quedadita completa!!

Me está saliendo un rollo de crónica que pa qué…pero es que solo correré mi primera Media una vez….y no quiero que se me quede nada por decir.

DEDICATORIAS:

A mi padre: que luchó 32 años por conseguir que me convirtiera en una persona disciplinada y me argumentaba los beneficios de ser asi…y que se murió sin verme hacer nada de esta manera. Hoy esa DISCIPLINA es una de las pautas básicas de mi vida: corriendo, comiendo, trabajando…Espero que hoy me haya visto desde alguna parte. Para tí, PAPÁ

A mi madre, Vicente e Iñaki: por estar al pie del cañón en la recuperación de mi enfermedad, cuya superación está siendo posible, en parte, gracias al running, y en otra mucho más importante, al apoyo y al cariño con que me han aguantado, consentido, apoyado y reñido cuando fue necesario. También para VOSOTROS.

AGRADECIMIENTOS:

A Tintín y a Alvaro, por confiar en mis posibilidades, por creer que podría hacer algo bueno y darme los medios para conseguirlo. Un plan, que me ha llevado a mi gloria deportiva particular. Ojalá pueda seguir contando mucho tiempo con ellos.

A Alvaro (otra vez) Txus y Santi…por venir a correr una Media Maratón entera conmigo, la primera primerísima, aguantándome, apoyándome y llevándome hasta la meta (cuando podían haber estado haciendo cualquier otra cosa…). Amigos de verdad.

A Gemma y Michelle, por estar aguantando chaquetas, corriendo de un lado a otro en busca de la instantánea, por alegrarse de mis éxitos, y porque aunque no vengan por aquí…son las otras dos partes (conmigo) del trío la la lá de chicas…que empiezan a correr por sus parejas y hacen de todo esto, algo más que un encuento deportivo. Deseando estoy correr con alguna de ellas (que cuidao lo que corren las dos ) o con las dos juntas .

A Elisa, Novaty, Milady, Manzana, Asturballer, UVAURSI, Grantito (gracias por tu llamada de hoy, qué ilusión me ha hecho!!), Beachan, Josmikarri, Gurb, JLRodríguez, Kie6ee6, DONNA, Colon666, APORSUEÑO, Idoia, Bego, Caracola, kitesa, Manoli….no sé si me dejo a alguien y no quisiera!!!! ….pero TODAS esas personas que visitan, leen y aportan en mi diario y me ayudan con eso MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN.

Sabed, que efectivamente, me he quedado con GANAS DE MÁS, que aunque algo he sufrido, es mucho MUCHO MÁS lo que he disfrutado…asi que si nada lo impide, seguiré dando mucha mucha guerra.

Media Marat�n Langreo 2012 by onelita at Garmin Connect - Details

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

me repito en lo dicho....ENHORABUENA te lo has currado, lo has sufrido y te lo mereces, y asi se disfruta más del éxito, ahora ya sabes a no dejarte ir....y a mantener el físico....

p.d:siento no haberte saludado

¡Qué bien, Noelia, qué bonito ha sido todo! Cómo me alegra que estés tan contenta

Superabrazo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Quemasuelas
    ENHORABUENA Noe
    ENHORABUENA
    ENHORABUENA
    ENHORABUENA

Eres una crack

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena , grandísima carrera la que has hecho, y gran crónica también , me encanta como cuentas todo lo sucedido dentro y fuera de la carrera, ya quisiera yo expresarme como tu, y correr como tu una media , que menudo ritmo te has cascado maja, me tienes alucinado
    Felicidades de nuevo.

Espectacular:

Lo vas a recordar toda la vida. En primer lugar porque ha tenido un final feliz en todas sus vertientes, sobre todo en el tema emotivo: has tenido gente que te quiere junto a ti y te han llevado con devoción a un lugar donde tú podrías haber llegado sóla (porque estabas muy bien preparada), pero tan buena compañía han hecho más emotiva esta gesta.

Y como a mí me gusta ver el tema desde un punto de vista más analítico, te diré que me ha gustado mucho tu regularidad en los ritmos. Pese a notar que poco a poco muscularmente ibas atascándote has sabido mantener unos ritmos muy uniformes, sin kilómetros-crisis, ni caídas considerables. Para llegar con esa fuerza al final, pese al sufrimiento, se necesita haber planteado bien la carrera (no calentarte en exceso al inicio y mantener la concentración cuando la cosa se ha puesto fea), y tener los arrestos y el coraje de saber sufrir al final. No te has limitado a terminar una media, es que la has corrido, la has disputado y has hecho un marcón.

Me alegro muchísimo. En este foro hay muchos ejemplos de superación, pero no sé qué tenéis las chicas que por aquí pasáis que nos arrastráis con vosotras y nos contagiáis la euforia de vuestro triunfo.

Qué grande

Uala, qué tiempazo. Felicidades campeooooona, y que haya muchas más que siempre es un gusto leerte!
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Uva, habrá que hacer un rodajillo el 23 de diciembre, no? Amos, digo yo...

La verdad es que ha rodado muy lineal toda la carrera. Se le veía fresca, controlando la respiraciòn, el braceo... y sabiendo frenar cuándo nosotros aceleràbamos un poquillo.
    Ya habíamos visto que su ritmo actual era de 5'30/km y la duda, era si lo resistiría 21km o no. Había mimbres, pero necesitábamos la confirmación.

En el 18 se le ha caido un pelín, pero es una zona con dos pequeños repechos que te rompen el ritmo, después bajas y subes otra vez un poco, con lo que, las pocas piernas que llevas se te quitan. Increiblemente, se ha recuèrado y ha retomado el ritmo otra vez a 5'30. Tenía claro que le quedaba algo y a la luz del sprint final, así ha sido. Esa falta de piernas al final, dónde podíamos haber rematado el debut, no era tal. Se nos ha ido un poco la cabeza.
    Para la próxima, reconoceremos la sensaciòn y aunque el cuerpo nos diga que no podemos más.... no le haremos caso.

Ha sido.... la crónica de una carrera anunciada!!!!
    Úlima edición por Iñaki fecha: 15-10-2012 a las 00:21

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Uva, habrá que hacer un rodajillo el 23 de diciembre, no? Amos, digo yo...
    Si os dejan...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.