Atletismo

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Aqui estoy, porque he venido!

  1. #3241
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    Deja de contar calorías todos los días, de vez en cuando hay que tomarse una licencia, o a ve si no para que hacemos deporte.
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  2. #3242
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    ¿Pero tú pa qué lees esas cosas muhé?

  3. #3243
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    Cita Originalmente escrito por Evamay Ver Mensaje
    hola Teniente Onelia,he leído este mensaje que escribiste hace meses pero necesito que me des ánimos,últimamente noto que estoy engordando un poco,me sobran seis o siete kilos y esa es la razón por la que empecé a salir a correr.No sé si es porque me confío en que se supone que más quemo calorías y como más pero no pierdo ni un gramo,tengo 42 años y no es tan fácil como antes.Qué hiciste para terminar con tu problema de sobrepeso? Eso de que no hay obstáculos cuando quieres hacer algo está muy bien pero...en la práctica...
    Me "importo" este mensajito del diario de Milady...que parece que era pa mi . El sobrepeso es una putada y bien grande. La obesidad, más. Y si es mórbida...pues ni te cuento.

    No hay milagros: ya ni en Lourdes ni en Fátima siquiera...y cuando te enfrentas a perder peso, sobre todo si te sobra mucho, lo primero que hay que hacer es QUERER, lo segundo SABER (y si no sabes, dejar que te enseñen) y lo tercero HACERLO.

    Cuando me puse delante de mi médico con 97 kg para 160 cm, fue muy claro conmigo: estaba empezando a poner en peligro muchas cosas, y además era una infeliz por mi aspecto, por mi falta de determinación para acabar con el problema...En fin, todo un desastre. No puedo mentir: fue muy duro, sobre todo al principio. Porque cuando adelgazas 7 kg o 10...que es el peso que tiene que perder mucha gente para llegar a su peso ideal...a tí aún te quedan otros 30 kg. Y eso...mina.

    Mi experiencia me dice que no hubiera sido capaz de adelgazar 40 kg si no hubiera combinado la dieta, con el ejercicio, en mi caso con ayuda especializada, con yoga para "neutralizar" en la medida de lo posible la ansiedad. Sé que mi diario es un tocho y un rollo...pero ahi está explicado casi día a día. Mi dieta era de 1800 kcal...y hoy...lo sigue siendo. Aproximadamente: hago excesos, pero los mínimos y trato de ser escrupulosamente disciplinada con la comida....al igual que con otras cosas. Para mi, si no hay orden...el caos me apodera. No entiendo de términos medios (desgraciadamente para mi ).

    Una vez alcanzado el peso "ideal" comienza otra batalla, no menos dura que la de bajar peso: la de mantenerlo. Porque los esfuerzos puntuales...son resistibles y hasta llevaderos porque los resultados te van motivando. El problema viene cuando uno quiere recuperar hábitos que no son buenos para el peso ni para la buena alimentación.

    Para adelagazar hay que gastar más de lo que se come. De perogrullo, pero asi es. Si por hacer ejercicio, me doy un homenaje...compenso, no adelgazo. El deporte debe ser un apoyo y no algo que sólo contrarreste, en mi opinión. Cuando hablo de las galletas de hoy, lógicamente, estoy bromeando. Si no voy a poder hacer eso de vez en cuando....pues apaga y vámonos.

    El equilibrio es la clave: cuánto mides, cuánto pesas, qué ejercicio haces...y cuál es la combinación ideal para mantener eso. Cada cuerpo es un mundo y hay que probar. En la dieta, yo sé que si engordo, lo primero que sale de los menús son los hidratos y los prohibidos (y no por ese orden). Y en cuanto al ejercicio, si lo haces para adelgazar...intensidad muy moderada, bajas ppm para quemar grasa en vez de hidratos.

    A mi...de momento, me va bien asi. Tengo mis dias, para qué engañarnos, pero las oscilaciones de momento no pasan de 2 kg arriba o abajo...cosa que frente a aquellos míticos 40 no me preocupa lo más mínimo.

    No sé si te he ayudado. Si no es asi...pregunta; estoy a tu disposición
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  4. #3244
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    Bueno Teniente, un día es un día! No pasa nada pq te des un caprichillo de vez en cuando.. otra cosa sería que engulleras paquetes de galletas a trote y moche. Aunque también hay excepciones, mira, cuando era jovencica, cogía una cuchara, el bote de nocilla y.. me comía el bote ENTERO a cucharadas. ¿Cómo no iba a tener sobrepeso? Cuando ya me hice más mayor descubrí que el bote entero tenía... 3000 calorías
    Por eso, unas galletitas de vez en cuando pues no pasa nada, y más si haces deporte, lo quemas seguro. Y yo soy muy golosona (para comer un pote entero de nocilla te diré ) pero de vez en cuando un caprichillo... Y ahora en navidades, pues.... a ver si me puedo moderar

  5. #3245
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    Teniente, no tenía ningún inconveniente en que contestases en mi diario, lo que dije a Evamay era simplemente para asegurarme de que lo veías. Si crees que ella puede verlo mejor en el mío, sin problema, ¿de acuerdo?

    Y eres una masquina de la pradera, que lo sepas
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  6. #3246
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Y eres una masquina de la pradera, que lo sepas
    +1.000.000!!!

  7. #3247
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    Pafuera telarañas

    Ayer fui a ver a Gerardo, fisio: dice que todo alineado y muy mejorado (nos ha jodío...3 semanas sin correr...) y que definitivamente el tema cadera está provocado por la longitud de mi pata derecha: más corta...cosa que me habían dicho en el estudio de pisada. Me recomienda radiografía pélvica de pie para determinar la dismetría. Después al "plantillero" a compensar.
    Ejercicio ayer: CERO.

    Hoy, cita con Isra...mi tercer sensei ?? El dire de la Escuela de Atletismo Valle del Nalón: el club más pobre de la historia ...porque no cobra cuota a los populares modestos y aficionados como yo y que se conforma con que llevemos la camiseta en las carreras a las que vamos . Contacté con él a través de Adelino (mi acupunturero y presi de la Fed Asturiana de Atletismo). Cuando le he visto, me he dado cuenta de que le conocía del instituto. Hizo INEF en su día y es entrenador.

    Hemos estado hablando casi más de otras cosas que de correr, cual abuelos cebolletas...pero de correr también . Le he hecho un resumen (si es que a lo que yo hago se le puede llamar asi, con lo que me enrrollo ) de mi corta y pobre vida runera y me ha propuesto ir poco a poco, planeando por semanas o quincenas. Me ha preguntado carreras objetivo y le he dicho que si puedo, la Media de Segovia...si no...las que me vaya diciendo...que lo importante para mi es poder correr y si puedo, mejorar. Lo ha visto factible, lo uno y lo otro

    Le he contado mi vuelta al trote de la semana pasada y me dice que mejor MENOS tiempo corriendo y más ligero . COMOOORLL?? No me lo digas dos veces, que salgo pitando eh?? Y asi mismo. Me he ido tan enchufada pensando en que (aun sabiendo que a nivel cardio no podría ser) podría correr un poco más rápido, que no se me ocurrió pensar en que tendría ni una sola molestia!! Me ha dicho que hoy no me pase de 180 ppm!! Me ha dado la risa, claro. No me veía capaz de ponerme a 180 ppm.

    Pa los Llerones...calentar un poco, que menuda rasca...y . PPM a tomar por saco pero ni tan mal me he encontrado. Y...Y...NO ME HA DOLIDO NADA. Increíble pero cierto. Asi es que estoy como Milady: loca de contenta. Y muy esperanzada, la verdad. Seguiremos informando....pero no sé cuándo...que tengo 2 días de asueto y los voy a disfrutar diversificando actividades en buenísima compañía .

    Pafuera telara�as by onelita at Garmin Connect - Details

    Asi que....au revoire, que dijo Voltaire...tirando la boina al aire!!

    Benditos seáis todos
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  8. #3248
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    Me cuadra mucho lo dicho por tu nuevo míster. Creo que estás "on the road".. again.

    Me alegro.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

  9. #3249
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    Muy buena Noe me alegro mucho que no hayas tenido dolores y esperememos que poco a poco podamos ser mas regulares y sin dolores para que de verdad mejores ,

  10. #3250
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    Yuju!!!

    Te veo correteando como alma que lleva el !!

    Ante todo, ánimo, a darle una alegría al cuerpo y a confiar en el sensei.... que además siempre mola tener a alguien cerca que te indique

    ánimo guapísima!

  11. #3251
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    A ver ... que nos aclaremos ... tenemos que ir deprisa o tenemos que ir despacio ... menudo lio!!!

    Me alegro que estés de vuelta.
    Corredora entre lesiones

  12. #3252
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A ver ... que nos aclaremos ... tenemos que ir deprisa o tenemos que ir despacio ... menudo lio!!!

    Me alegro que estés de vuelta.
    Depende para qué. Ahora no corro para ganar base (aunque falta me haría...). Ahora corro PRINCIPALMENTE para salir con garantías de una vez de la lesión. Me han explicado que el impacto que reciben mis rodis corriendo más despacio es más intenso que si corro más ligero. Y yo, que soy más bien mandá que to las cosas...a obedecer. No obstante...30', ya ves...ni uno más. Y eso...sí me ha sabido a poco....

    Pero muy bieennnn que me lo he pasao....

    Y tu....cuándo vuelves del sitio ese que hablan raruno??
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  13. #3253
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    Enhorabuena por la vuelta al ruedo Noe!
    Y esos entrenamientos más intensos también trabajan la base aeróbica, además que tú llevas ya unos cuantos kms a las espaldas. Un poco de chispilla no viene mal.
    Yo creo que esa sensación de que correr lento carga la tenemos bastantes, seguramente porque yendo lentos hacemos algo mal y no vamos tan naturales con la zancada como a un ritmo un poco más vivo.

  14. #3254
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    Esa teoría de que corriendo despacio las articulaciones sufren más de la cuenta la llevo "sospechando" hace bastante tiempo...Me cae bien ese nuevo sensei

  15. #3255
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esa teoría de que corriendo despacio las articulaciones sufren más de la cuenta la llevo "sospechando" hace bastante tiempo...Me cae bien ese nuevo sensei
    Me lo apunto yo también
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  16. #3256
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    Joder Gurb... Que correr despacio incide mas sobre las articulaciones es de cajon de madera de pino. El impacto es mas continuado y mas brusco que corriendo ligero.

    Pero por otra parte corriendo ligero dejas de "cultivar" la zona aerobica, vital para las carreritas que hacemos.

    Conclusion, corre lento... y fortalece el tren inferior para evitar lesiones

  17. #3257
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    Qué bien que tengas buenas noticias!!! Felicidades! Me ha sorprendido un poco lo de que si vas rápido, mejor, pero claro que es cierto lo que te han comentado..
    Ánimo y a seguir recuperandote! Y a correr a toda mecha

  18. #3258
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    Paseíto de unos 6 km mas menos y 30' de gimnasia (gomas, abs, lumbares y lastres)...por no decir que hemos echado el dia de fiesta en balde .
    Amén de unas generosas oh-limpiadas en casa...que lo pedía a gritos, y a la espera de visita de finde. (Que si no, ni oh-limpiadeo ni ná....)

    Benditos seáis todos
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  19. #3259
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    Acabo de ver tu "veloz" salida de 30 minutos¡ Debiste disfrutar un montón¡ Me alegro mucho de que puedas correr otra vez y me alegro mucho de que no te molestara-doliera nada¡¡¡¡¡

    Fenomenal¡¡¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  20. #3260
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    Dec 2008
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    Pues ha habido tiempo tempranito hoy. Con un frío considerable y una lluvia fina de esas que parece que no...pero que cala...a Los Llerones!! Y otro entreno "veloz" que diría mi apañera. Me he sentido algo mejor que el miércoles, aunque apuradilla...que a más de 170 ppm es lo que me toca...pero de nuevo, sin molestias...que es lo que debo celebrar.

    http://connect.garmin.com/activity/249887538

    Luego, Adelino, tras masajín de descarga, me ha dado el alta de la acupuntura...asi que MU RICO!!

    Benditos seáis todos
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