Atletismo

Página 258 de 487 PrimeraPrimera ... 258 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.141 al 5.160 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Muy buena tirada Noe!!!!! Al final estas sucumbiendo al lado Trail-oscuro de la fuerza!!!

Yo de zapas se poco o nada, según se mire...jejejeje, pero tengo las Salomon XTwings 3, a mi me hicieron un poco de daño en el talón hasta que las domé, ahora me van genial, ni las noto, y el agarre y la seguridad que me dan son una pasada (salvo en mojado...), pero claro que cada persona es un mundo Iñaki les ha dado bastante uso? O tambien son nuevas? Si es así igual se le acaba pasando con los kilometros. Y tus dedines, las salomon son la misma talla que usas para correr normalmente? Las de Trail hay que comprarlar una tallita mas de lo normal, yo lo aprendí a lo bruto...osea, con una reventada de dedos impresionante! jajajajajaja!

Bueno, perdona la retaila! Disfruta el descanso!
    A mi me matan haciendo bajadas largas, pero supongo que pasaria con cualesquiera, te tiras y el pie se va hacia delante, vamos, lo normal.
    Donde me dolian... ahora hay un "sensual" cayo... malayo!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    A mi me matan haciendo bajadas largas, pero supongo que pasaria con cualesquiera, te tiras y el pie se va hacia delante, vamos, lo normal.
    Pues ya está solucionado pues! Yo las primera las compré muy justas y se me pusieron las uñas como al Marilyn Manson!

Nada te para ni no dormir, ni perderte ni las cuestas...!! Qué nivel!
    Siempre hay objetivos!

Estas que no paras
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m

Equipo
    Correcaminos
    Estas muy fuerte. Cuando hagas la conversion de potencia a velocidad, vas a correr a 5' muy facil.
    Entrenaco bueno, bueno!!!!
    Una de dos: o me das la fórmula de esa conversión....o dejas de echarte droja en el colacao . No creo que corra nunca fácil a 5' . De todas formas...tampoco me quita el sueño ser tan supersónica. Ahora mismo ya me lo paso bombita .

Muy buena tirada Noe!!!!! Al final estas sucumbiendo al lado Trail-oscuro de la fuerza!!!
    Yo de zapas se poco o nada, según se mire...jejejeje, pero tengo las Salomon XTwings 3, a mi me hicieron un poco de daño en el talón hasta que las domé, ahora me van genial, ni las noto, y el agarre y la seguridad que me dan son una pasada (salvo en mojado...), pero claro que cada persona es un mundo Iñaki les ha dado bastante uso? O tambien son nuevas? Si es así igual se le acaba pasando con los kilometros. Y tus dedines, las salomon son la misma talla que usas para correr normalmente? Las de Trail hay que comprarlar una tallita mas de lo normal, yo lo aprendí a lo bruto...osea, con una reventada de dedos impresionante! jajajajajaja!
    Bueno, perdona la retaila! Disfruta el descanso!
    Jeje...Las mías son las XTWings a secas...como de hace 20 temporadas , y nunca pensé que las iba a usar pa estos menesteres. A mi todas las zapas me hacen pupu . Me sobran más de un dedo por la puntera: cuando las compré ya me advirtieron de que debía cogerlas "grandes". Aun asi, no tengo los pinreles mal del todo hoy...

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Madre mía qué progresos! Disfruta de los caminos que son una maravilla!
    Ayer leí un truco para los dedines en Trail, y es enrollarlos por separado con esparadrapo deportivo.
    La verdad es que si...hay mucho por aqui por descubrir. Y el truquete de los esparadrapos unidedo me lo apunto, sip...

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Eh que tirada más buena!! bien subido y mejor bajado, que cracks!!
    Graciasssss!!! En honor a la verdad, casi creo que está mejor subido que bajado (aunque sé que tampoco está mal). Digo muchas veces que cuesta abajo hasta la mierda corre ...pero ni eso es verdad. Hay que tener las piernas muy muy fuertes para que aguanten mucha bajada y a buen ritmo...y aún no estoy en esa circunstancia. Supongo que es cuestión, como todo...de entrenarlo!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Ese running aventurero, hay que conocer nuestro entorno al 100%
    No me va a dar la vida para explorar todo lo que hay por aqui . Y bien es verdad que si quería cuestas, me puedo jartar . Hay muuuuchas y de todos los porcentajes. Laas lleeeevo barataaas, Maríiaaaaa!!

Es que tu no tienes uñas, tienes mejillones...como Ale

Pues ya está solucionado pues! Yo las primera las compré muy justas y se me pusieron las uñas como al Marilyn Manson!
    Pues bien a la moda que irías, asi...negras, bien góticas....

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Nada te para ni no dormir, ni perderte ni las cuestas...!! Qué nivel!
    Bueno, la verdad es que intento no agarrarme a ninguna "excusa" para dejar de hacer cosas, porque me conozco. Un día paso, al otro también...y cuando me quiero dar cuenta, llevo un mes en el sofá. Ni hablar! Cuando me obligo en condiciones como estas, luego me "acuerdo" de irme a la cama primero, de beber más (agua )....Es como darme lecciones a mi misma. Otra cosa es que siempre aprenda.......juas

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Estas que no paras
    Ya queda menos para eso. Mientras tanto...A JUGAAAARRR!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Una semana sin pasar por aquí y descubro que la Teniente se ha perdido por el monte y de empalmada!!
    Menos mal que ella se lo toma todo con humor!

Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    APÚNTATE AHORA MISMO...VENGA!!! YA!!!!

Ah! Y....muuuuuuuuuuuuu!!!! (pddffrrrrffdfrrrrrrr --> pedorreta )
    Uy lo que me ha dicho!
    Ya está así que si no me arrepiento antes allí nos vemos

Equipo
    Correcaminos
    Hoy fue una puta mierda de dia. Hasta que sali a correr. Han sido 11,5 km a 5'36" de esos que saben a gloria...Sensaciones estupendas, cómoda...y pensando todo el tiempo, que la salida me ha ayudado a que el dia sea mejor....Sin duda: correr...es una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida. Que dure.

Benditos seáis todos

PD: En el curro me han dado vacaciones esta semana...hasta pronto!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo llevo dos dias asi como tu primera frase....a ver si mejora ya.
    Enhorabuena por tus sensaciones!! y gran salida!!

desde el movil

Este Nirvana particular es el que nos une a todos!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Me alegro de que te haya animado. Seguro que hoy será mucho mejor día, ya verás.

Vaya ritmo, estas muy fuerte
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hoy fue una puta mierda de dia. Hasta que sali a correr. Han sido 11,5 km a 5'36" de esos que saben a gloria...Sensaciones estupendas, cómoda...y pensando todo el tiempo, que la salida me ha ayudado a que el dia sea mejor....Sin duda: correr...es una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida. Que dure.

Benditos seáis todos

PD: En el curro me han dado vacaciones esta semana...hasta pronto!!
    Ya veo que no andabas lejos ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues a disfrutar de esas vacaciones a mí ya me queda menos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Este Nirvana particular es el que nos une a todos!
    +1.

Vivan las vacaciones, pero que viva el trabajo para que todos tengamos vacaciones.

Con ese lenguaje normal que te las den...no te querrán ver delante jiji algo les harias

Equipo
    Atlas
    Pareja, mucha coto-suerte mañana y a triunfar!!

Hola Teniente¡¡¡

No paras, madre mía,

Esas cuestas te van a poner más que fuerte.

Oye, lo de perderse en el monte...... cuidadito, si me hubiera pasado a mí, me cago¡¡¡ si voy sóla claro. Pero si voy acompañada yo creo que me da la risa y hasta me lo paso guay¡¡¡¡ buscando el camino de vuelta.

Disfruta de esas vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡

Equipo
    Correcaminos

15 de Junio 2013 - III Trail Subida Cotobello

El 1 de Junio, en la Candás-Luanco, Vero me dijo que iba a una carrera en Moreda (Valle de Aller) llamada Cotobello...que si me apuntaba con ella. No me lo pensé nada ni pregunté de qué iba el tema. Y cuando me informé un poco , me temblaron las canillas por el embolao, pero cuando doy mi palabra...no la retiro .

El nombre de la carrera era III Trail Subida a Cotobello...cosa que ya me daba un poquito más de información...pero indagando en la web de Carreras con Encanto...los ojos se me iban abriendo cada vez más...a pesar de que las bases decían que tenía una dificultad baja y que era ideal para iniciarse en el trail-running.

Creo que he hecho 3 días algo de cuestas, me siguen costando, pero no quiero que puedan conmigo. Preferí no mirar más de una vez el perfil, leer los metros de desnivel y demás...pero he de reconocer que iba con un poco de miedo de no completarla, de no adaptarme a la experiencia, de llegar la última....en fin, esos miedos recurrentes que creo que a todos se nos pasan por la cabeza alguna vez.

Sábado, 8:30 de la mañana....y nos vamos para Cotobello. Allí nos encontraremos con Vero y Carlos, y también con Kike, que se ha animado. No estoy nerviosa, o al menos no como lo he estado en mis MM, o en cualquiera otra carrera de ruta. Pienso que desde el principio esta carrera me la he tomado más como una aproximación a una forma diferente de correr: no hay objetivo...más allá de superar la prueba de la forma más digna posible, empapándome de la experiencia y de una buena sobredosis de naturaleza .

La carrera parte de un punto bastante alto, la Cima Cotobello, o también llamada Chechu Rubiera, en honor a uno de nuestros más ilustres ciclistas. La Vuelta a España ha terminado en este alto una etapa hace un par de años, aqui mismo. Hay una explanada con un bar de esos con solera, con las gallinas fuera campando a sus anchas, una carpa donde se armaría la comilona de después de la carrera...en los exteriores de la cual, cuando llegamos, ya se empezaban a cocinar unos cuantos corderos a la estaca (sabrosa modalidad de comer este manjar).

Bastante fresquete y nublado, lo que lamentábamos por no poder disfrutar de las vistas, a la vez que agradecíamos por la temperatura ideal para correr. Entramos en el bar y nos pedimos un café de esos....que tienes la sensación de que te harán salir corriendo a evacuar . En efecto. Como comprenderéis, el bar no tenía desperdicio...

Al rato llegaron Vero, Carlos, Susana (con quien me perdí en Santiago del Monte ) y demás Esportanos. Nos empezamos a preparar y concentrar un poquito para la carrera, fotos de rigor...y a calentar, que nos quedaban menos de 30 minutos para salir pitando...

La Vero y la Noe

Una estructura metálica con el cronómetro nos marcaba una salida casi imaginaria. Menos de 200 corredores y mucho nivel: ya nos vamos conociendo. Se me pasa por la cabeza amilanarme...porque sé que la que me espera es toledana...pero que lo peor que puede pasar es que tengan que esperar mucho rato por mi . Iñaki se coloca delante con Kike y yo me voy atrás con Vero. Habíamos hablado de que iríamos juntas hasta arriba (ella es más rápida que yo) y que una vez allí, ella si se encontraba guay tiraría hacia abajo lo que pudiera. Todo correcto.

PUM a la hora señalada y nada más aparecer el primer charco, yo lo sorteo y Vero lo pasa por encima, con lo que me saca unos cuantos metros que ya no le recupero. La veo todo el tiempo a 30-40 m delante mío como referencia pero sé que se irá distanciando. Supongo que las piernas le piden guerra . Los dos primeros km son cuesta abajo en condiciones: el primero 5 pelaos y el segundo 4'39" ...no quisiera echar muchos restos bajando porque sé lo que me espera...

Perdón, perdón....CREÍ que sabía lo que me esperaba. Sobre el 2,5 la cosa se pone complicada: cruzamos el río y veo que hay un tapón delante mío que intenta TREPAR por una serie de escalones de barro . Ay madre...que yo no sabía que trail era esto. Vuelvo a pensar en dar la vuelta . Pero creo, y cada día más....que no he nacido para rendirme. No al menos de momento . Vamos a ello. Tengo que agarrarme a las ramas para no caerme, pues las XTWings resbalan con el barro...como todas, supongo. Llevo las ppm saliéndoseme por las orejas: por la tensión y por el esfuerzo de tener que agarrarme a todo por no irme al suelo. Estamos parados, porque está bastante impracticable y la cola no avanza. Doy un paso en falso...me resbalo hacia atrás, y si no es por un participante que me echa mano al culo, me hubiera ido al río. Con permiso...me dice . Nunca me he alegrado tanto de que un extraño me tocase las posaderas, oiga .

Los 2,5 siguientes km, casi 3 fueron una lucha constante por no pararme a respirar y dosificar fuerzas subiendo con las manos apoyadas en los cuádriceps, en la cintura, agarrándome a los árboles, raspando las piernas entre zarzas e incluso algún acebo. Si no llego a llevar las medias de compresión me hubiera traído un buen mapa de rodilla para abajo, sip...

Era un auténtico espectáculo ver cómo las cuestas arribas se sucedían una tras otra y se podían ver bien desde atrás, con la serpiente multicolor de corredores avanzando muy lentamente. Lamenté mentalmente no llevar móvil para sacar una foto. Es la primera imagen que se me graba. No he visto nada igual, ni de ruta montuna caminando. Me apetece pararme a mirarlo....y lo hago.

Esos 3 km salen aproximadamente a 15' cada uno . Voy empezando a entender de qué va esto . Entiendo en mis zapatillas lo que es "crestear" porque lo hago: miro a un lado y a otro y camino muy muy despacio y agarrándome a lo que pillo, porque el más mínimo resbalón me mandaría a despeñarme directita. Algún segundito de miedo, de miedo real . Y entonces llego arriba del todo, y el cielo parece que se ha despejado para recibirme ...y el espectáculo que se abre ante mis ojos es difícil de describir. A la izquierda un mar de nubes, a la derecha, en toda la profundidad, el Valle a mis pies. Me paro, no queda otra . Con los brazos en jarras, miro miro y remiro. Qué maravilla.... Y hablo sola: Pena de cámara de fotos...digo. Y me da un susto de muerte un chico (porque me coge desprevenida) que venía detrás y también se ha parado a admirar...que me dice: Lo llevo diciendo desde hace 2 km yo a mi compañero....jejeje .

Hay un llanito y se puede trotar...vamos a ello. Otra subida gorda...sudo como un pollo. En cuanto llegamos al final de la cuesta...una carroceta con 3 chicos: uno rellena con garrafas de 5 litros los vasitos de plástico de agua, una chica los entrega y un tercero recoge los que la gente ha tirado en el suelo . Me acuerdo de Txus y su "minimo impacto". Me paro y le digo a la chica que "eche un culín" jajaj...nos reímos y me bebo un vaso. Se puede repetir?...Claro!! Y repito...Voy donde el recogedor de vasos y se los entrego. Asimilo, y empiezo a trotar. Un rato de llano, pero la cosa empieza ya a bajar...y a bajar fuertemente. No veo a NADIE delante, y los que venían detrás, tampoco se ven. Voy sola de solemnidad.

Empieza una parte de la carrera increíble. Todas las pistas, los desvíos para ir campo a través por la hierba, los tramos de piedra...todos para mi! Sé que no voy perdida aun yendo sola porque está magníficamente señalado el recorrido, y cada cierto tiempo, un grupito de Protección Civil indicando por dónde seguir. La cuesta abajo es tan pronunciada que no me atrevo a correr lo que puedo, asi que de caja voy muy cómoda. Tengo miedo, porque hay todo tipo de firme: piedras (me cago de miedo de hacerme una torcedura y caer), hierba (me cago de miedo de resbalar), grijo (me cago de miedo de lo mismo), y es que QUÉ LECHES...por qué tengo yo que tirarme a tumba abierta?? Para nada. Pues eso. A disfrutar.

Me cruzo con decenas de vacas y de caballos, y no tengo miedo. Qué curioso. Se ve que ir concentrada en otra cosa elimina la sensación de peligro que me producen los animales en otras circunstancias. Empiezo a vislumbrar corredores ahi lontananza. Ups...una camiseta de Esportate. Vero?? Sí, eso parece...El perfil empieza a picar otra vez arriba y veo que se para (ella y la chica con la que va). Pienso que o la va acompañando, o se lo han tomado ya con tranquilidad. Me esfuerzo en alcanzarlas. Tras un rato, lo consigo...cuando la chica de verde ya se había ido adelante. Cuando llego a su altura me doy cuenta que lo que ha pasado es que se ha caido . Se ha pegado un planchazo la pobre de época. Bajaba a 4,20 cuando se ha ido a lo superman y se ha pegado una "arrastrada" importante: musletes y palmas de las manos quemaditas: raspada entera. Pero creo que la caída le ha hecho más mella en el orgullo y mentalmente que en lo fisico. Corrianda, pero lleva cara muy sombría. Me dice...con lo bien que iba....

Intento animarla pero es imposible. No se puede. Coronamos la última cuesta hasta las antenas y me dice que si cuesta abajo no se ve mal, vamos juntas...si no...que tire. Empiezo a bajar y ya no me sigue, miro atrás y me hace gesto de que tire y eso hago. La bajada que queda no se presta a correrla: demasiado empinada, asi que tengo que ir a pasitos muy cortos para no irme yo de boca. Ya veo la carpa, y me suena el km 12...ya está, ya está...

En la curva, Susana jaleando y sacando fotos y según la paso encaro la recta a la meta...serán 100 m. Estoy superfresca y con ganas de pegarme un buen sprint hasta el reloj. Veo a Iñaki con una cara de sorpresa del copón...Me grita: YA ESTÁS AQUI???!!! GRANDEEE GRANDEEEE!!! Kike me saca fotos y voy zumbado hasta la meta donde me aplauden todos los que están . Paro el reloj en 1:41 con un ritmo medio de 8'18" para 12,2 km...

Me voy en busca de Iñaki que me dice que a medida que ha ido avanzando él en la carrera se ha preocupado por mi...y que al acabar no me esperaba antes de 1:55-2 h, asi que se ha llevado una sorpresa al verme aparecer "tan pronto", jijiji . Estoy muy contenta, muy satisfecha...pero voy a esperar a Vero. Aun llega 3 minutos por detrás...entra en meta con su hija Carla y según la atraviesa se nos echa a los brazos a Susana y a mi y a llorar desconsolada. Impotencia y rabia por lo que le ha pasado...

Una vez repuestos todos, cada uno de lo nuestro...nos hemos ido a la carpa a tomar una cervecita...que bien merecida que nos la teníamos. Los corderos preparados, las empanadas, las tortillas...qué pinta tenía la fiesta que se iba a montar...pero nos tuvimos que ir, que Iñaki tenía que trabajar .

Este ha sido mi bautismo en una carrera de montaña, un trail, no sé cómo llamarlo. No sé si para quienes lo hacen habitualmente será una carrera dura o una carrera fácil. Sé lo que ha supuesto para mi: algo distinto, muy difícil, pero un reto más que he conseguido superar. 1200 m de desnivel acumulado, he llegado la 145 de 155, tardando como 15 minutos menos que el último. Me ha encantado la experiencia y repetiré SEGURO, en esta o en otra carrera...da igual.

III Trail Subida Cotobello by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Hoy, como era de esperar, toneladas de agujetas, que sé que mañana serán aún peor. Pero por bien empleadas que las doy. Espero seguir endureciéndome para que la próxima vez, esto duela menos. Por la tarde, para soltar un poco las patas (después de compex e hielo) me he dado un paseíllo muy reparador, de unos 6 km.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas

Que envidia de carrera, cronicón!!

Muchas gracias Noe, me he sentido a tu lado en esos fantasticos 12km de montaña. Pero que bien te lo pasas!!!
    Siempre descubriendo nuecas rutas y carreras. Esas vistas desde la cresta tenían que ser geniales
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35