Atletismo

Página 266 de 487 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.301 al 5.320 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Atlas
    Hola!!

uff cuanto movimiento por aquí!! Como estoy en modo resumen, sólo te diré algo que ya sabes:

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    fui fiel a mi filosofía: si estoy para trabajar a lo bruto y estando pocha, estoy pa correr
    Pero qué burrita eres...

Estos últimos días tan intensos, en los que te castigas de todas las maneras posibles: jornadas de trabajo de 14 horas, gaupasas y "vermús toreros" (en mi pueblo es salir de vermú y volver a casa a la mañana siguiente), tiradas de 20 kms, carreras... No sé cómo lo haces chica. Y luego veo las fotos y tienes una pinta increíble, fresca como una lechuga, como si no hubieses hecho nada...

Me ha gustado como has corrido esta carrera. En estas distancias tan cortas se sale así, sin miedo a petar, que lo que te sobra es fondo. Y te he visto competir, con piques intermedios de estos de "ahora que he cazado a esta chica voy a por el de la camiseta a rayas de delante, y después a por el siguiente..." Es divertido. Y en este tipo de carreras mejor ir sin música, ni gps, ni nada. No sé por que te agobia oír tu respiración, es como oír el motor de un deportivo. Buena carrera en modo "killer".

Enhorabuena Noe, buena carrera y como siempre, un placer leer tu crónica, gracias por ella

Equipo
    Correcaminos
    Noe, eres una campeona, no me canso de decírtelo.

Además, ahora te picas con alguien y lo hundes...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

¿Los cordones de las zapatillas haciendo juego con el pantalón y la camiseta con el tinte del pelo?

¡Eso es prêt-à-porter y no lo de dior y compañía!

Equipo
    Atlas
    Esas carreras benéficas son las que gustan correr y más si es para ayudar a los niños. Yo siempre corro con un dorsal solidario. Es una tontería pero me gusta ponérmelo y cuando me preguntan qué es, les explico que he colaborado para ayudar a los niños con leucemia.
    Puedes tener el tuyo aquí Uno entre cien mil
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Estás fuerte aun estando cansada con tanta fiesta, trabajo, mocos...
    En breve el podio será tuyo!!
    Qué bien que tus amigas se vayan animando a más carreras!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Qué campeona eres, Noe! Y qué bien te lo pasas! Yo no sé cómo lo haces, que siempre estás de parranda o te pasan mil cosas y allá que vas a la carrera más chula que un 8 y cumpliendo siempre. Casi te dan trofeo y todo!
    Yo siempre voy un poco en plan zombie De mayor quiero ser como tú!

Lo de la cinta te irá bien.. yo solo he usado la mía una vez (la tengo desde hace poco) pero es que sino te faltan manos para quitarte el sudor

Equipo
    Correcaminos
    Yo estoy echando en falta algo para parar el sudor... la gorra no me vale, no lo para pero no me veo con cinta... estilo años 80....

Probaré con muñequera...
    Mi Diario

------

Venía solamente a decir que eres un petardo lentorro.

pd (Ups, perdón que pensé que estaba en el diario del Iñakies, ..., bueno, cambias lo de petardo lentorro a femenino y te lo adjudicas, que ya se sabe que Dios los cría y ellos se juntan )

Equipo
    Autobús Escoba
    Uy...pasaba yo por aquí a ponerme al día y me lo encuentro todo lleno de polvo...eso es que ni tiempo de pasar de tantos kms que te nos estas marcando! ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Con ese calor, no se podia hacer mucho mas, pero como bien dices, hoy no ibamos a eso.
    Estas muy rapida, bien descansada y con algo menos de calor, te hubieras salido. Estas muy fuete (de Tarradellas, si).
    Yo prefiero jamón ibérico...pero a un fuete nunca se le hace ascos, ya lo sabes...

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Tas hecha una máquina Noe... que gusto da leer tus crónicas... se nota que disfrutas un montón
    ENHORABUENA
    Un abrazo gordo
    Luis
    Gracias Luisete. Gran alegría me da verte por mi diario, y mucha más por el tuyo. Pero aún más todavía me va a dar verte en canne y bueso

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Enhorabuena Noe! Muy buena carrera! Ademas de lo bien que lo pasasteis y de lo bonito que tiene que ser participar en eventos de este tipo!
    Gracias champiñoncete. Lo pasamos y bien e hicimos una pequeña buena obra. Poco más que pedir...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Trabajo, gripe, 20 km, ayudar ... Esa es Noe. Como te decimos siempre: Eres GRANDE

PD: me molan las zapas, kantosas, kantosas ¿se te ve de lejos?
    Gracias, mi guapa. Las zapas son muuuuy cantosas, y muuuuuy superbonitísimas. Estoy más contenta que nunca con unas zapas. Ya era hora, eh ?? Trabajo me ha costao...Y de lejos...mmm, si, si....mesevé

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Buena carrera y sobre todo, buen fin.
    Enhorabuena, estás adquiriendo madurez en este deporte te esperan grandes éxitos, eres carne de podio.
    En cuanto a las ADIDAS, creo que te van a ir de cine.
    Gracias!! La verdad es que eso de los podios es para las campeonas de verdad. Yo...salgo, entreno, troto, de vez en cuando corro...y cada vez con menos números en la cabeza, la verdad. Estoy de acuerdo en que vamos adquiriendo experiencia, aunque soy consciente de lo mucho que me queda por aprender. Y en ello estamos...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Hola!!

uff cuanto movimiento por aquí!! Como estoy en modo resumen, sólo te diré algo que ya sabes:

Tú sí que eres grande, jodío!!! En Santiago del Monte te vas a salir. Lo de doblar ese finde, como que me da sudores fríos ...pero ya sabes que estoy como una cabra y peores machadas se han hecho ...
    En una de esas, voy...y lo hago!! (Hablamos....)

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pero qué burrita eres...

Estos últimos días tan intensos, en los que te castigas de todas las maneras posibles: jornadas de trabajo de 14 horas, gaupasas y "vermús toreros" (en mi pueblo es salir de vermú y volver a casa a la mañana siguiente), tiradas de 20 kms, carreras... No sé cómo lo haces chica. Y luego veo las fotos y tienes una pinta increíble, fresca como una lechuga, como si no hubieses hecho nada...

Me ha gustado como has corrido esta carrera. En estas distancias tan cortas se sale así, sin miedo a petar, que lo que te sobra es fondo. Y te he visto competir, con piques intermedios de estos de "ahora que he cazado a esta chica voy a por el de la camiseta a rayas de delante, y después a por el siguiente..." Es divertido. Y en este tipo de carreras mejor ir sin música, ni gps, ni nada. No sé por que te agobia oír tu respiración, es como oír el motor de un deportivo. Buena carrera en modo "killer".
    Me encanta leerte Uva. Parece hasta que hago cosas buenas y todo. Me animan mucho siempre todas tus palabras...Es como escuchar al profe al que admiras y que sabes que nunca sabrás tanto como él...
    En cuanto a lo de no querer escucharme respirar...pues a ver si un día vienes conmigo y lo oyes en directo. Llega un momento en el que parece que voy a dar la última bocanada, me silban los bronquios y no puedo controlarlo. Hay gente que se vuelve a mirarme y no entiende que no me pare . Pero es que yo cuando me oigo, tampoco entiendo por qué no me paro ...Oídos que no oyen, Teniente que sigue corriendo...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Noe, buena carrera y como siempre, un placer leer tu crónica, gracias por ella
    Gracias JL!!

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Noe, eres una campeona, no me canso de decírtelo.
    Además, ahora te picas con alguien y lo hundes...
    Gracias, Pedrete. A campeón no te gano yo a ti...te lo digo yo! Y lo de picarme, pues...una es astuta y se pica con objetivos alcanzables, jua jua jua... Si no...no me comía ni los mocos, jajajaj

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Los cordones de las zapatillas haciendo juego con el pantalón y la camiseta con el tinte del pelo?

¡Eso es prêt-à-porter y no lo de dior y compañía!
    Hombrepordiossssss, Deiviz....la duda ofende. Tu ya sabes que yo.... ANTES MUERTA QUE SIN SIDRA!!! Era asi?? No sé, me da que no. Pero vamos, que una es toda glamour ya lo deberías de saber

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Esas carreras benéficas son las que gustan correr y más si es para ayudar a los niños. Yo siempre corro con un dorsal solidario. Es una tontería pero me gusta ponérmelo y cuando me preguntan qué es, les explico que he colaborado para ayudar a los niños con leucemia.
    Puedes tener el tuyo aquí Uno entre cien mil
    Gracias, JT...y que sepas que inmediatamente que he leído este mensaje me he comprado mi minidorsal de Uno entre cien mil, y que me acompañará en adelante. Gracias por enseñarmelo!!

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Estás fuerte aun estando cansada con tanta fiesta, trabajo, mocos...
    En breve el podio será tuyo!!
    Qué bien que tus amigas se vayan animando a más carreras!
    Si hay algún logro del que estoy verdaderamente orgullosa, es ese, kitesa!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué campeona eres, Noe! Y qué bien te lo pasas! Yo no sé cómo lo haces, que siempre estás de parranda o te pasan mil cosas y allá que vas a la carrera más chula que un 8 y cumpliendo siempre. Casi te dan trofeo y todo!
    Yo siempre voy un poco en plan zombie De mayor quiero ser como tú!

Lo de la cinta te irá bien.. yo solo he usado la mía una vez (la tengo desde hace poco) pero es que sino te faltan manos para quitarte el sudor
    Ya sabes Nielita...mi vida es un poco intensa en muchos aspectos. Eso me gusta, pero a veces obliga a hacer algún esfuerzo para llegar a todo lo que quiero hacer. El que algo quiere...algo le cuesta.
    Estoy en trámites de comprarme una cinta o algo de eso, pero es que las de toalla de toda la vida, como que no me veo con ellas . He visto algún Buff chulo, y estoy pendiente de unos prototipos de Compressport...Tú cual tienes?

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo estoy echando en falta algo para parar el sudor... la gorra no me vale, no lo para pero no me veo con cinta... estilo años 80....

Probaré con muñequera...
    Lo dicho anteriormente, jeje

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Venía solamente a decir que eres un petardo lentorro.

pd (Ups, perdón que pensé que estaba en el diario del Iñakies, ..., bueno, cambias lo de petardo lentorro a femenino y te lo adjudicas, que ya se sabe que Dios los cría y ellos se juntan )
    Lo que é...é. Y cuando tienes razón, no tese puede quitar. En todo, además...jajajja
    En esta casa la velocidad brilla por su ausencia...y un poco petardos...voy a convenir contigo en que también lo semos ....pero tú....nos quieres igual, eh?

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Uy...pasaba yo por aquí a ponerme al día y me lo encuentro todo lleno de polvo...eso es que ni tiempo de pasar de tantos kms que te nos estas marcando! ;-)
    Mmmm....pues es que...en primer lugar, he tenido una semana algo complicada, y por otro lado, estoy tratando de utilizar el tiempo adecuado en las cosas de mi día a día. Ahora que el trabajo se intensifica y me roba más tiempo del normal, me propongo utilizar el que me queda de una manera más equilibrada. Eso supone que en el reparto, ganan tiempo mi familia, mis amigos, por supuesto...correr, y menos internet. Es sano para mi...el sentido común lo dice, y es lo que voy a intentar. Siento si no estoy al día de todos vosotros, o no participo demasiado. Haré lo posible por no quedarme demasiado atrás...

----------------------------------------------------------------

Esta semana he salido a correr 3 días:

Martes 2 de Julio: 11,5 km por el Corredor a última hora. Calor y humedad a pesar de lo que dice Garmin...pero no me encontré mal. De menos a más y contenta con el resultado...
    02.07.13 1 H by teniente.onelia at Garmin Connect - Details
    02.07.13 Final by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Miércoles 3 de Julio: 12 km por la Vía Verde de la Camocha, ida y vuelta desde el trabajo. Casi me da un pampurrio del calor: es lo que tiene salir a las 3 de la tarde....pero no había otra opción. Me he parado 3 veces en las fuentes y he sudado la vida entera
    03.07.13 VV La Camocha by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

El jueves descansé, y sorprendentemente, tenía agujetas . La ida de la vía verde tiene 100 de desnivel, pero nunca me había pasado tal cosa en ese recorrido. Supongo que más esfuerzo del debido para la temperatura y la hora y falta de hidratación...

Viernes 5 de Julio: 7 km en Los Llerones. Hubiera preferido que me clavaran palillos entre las uñas antes que salir a correr, porque el bochorno húmedo era como para echarse atrás, pero tenía una misión que cumplir : habían llegado mis Adidas Response Trail 19 (que me compré por recomendación de mi amigo Txus ) y había que probarlas un poco antes del domingo. Si me hacían daño solo con la prueba, XTWings al canto por mucho que me pesara. La salida fue un auténtico HORROR. Tuve que parar en cada vuelta a Los Llerones a beber en la fuente y cuando decidí volver a casa, sentarme 3 ó 4 minutos en un banco con unos mareos mu malos . Me recuperé....y al hogar!
    05.07.13 40' probando zapas by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Que bueno volver a leerte...
    Puedes tardar lo que quieras en escribir, somos muchos los que esperaremos tus crónicas dicharacheras...

Ánimo, sigue corriendo que es lo tuyo

PD: por cierto, hoy el tema del sudor lo he solventado muy bien con vaselina a lo largo de toda la ceja y un poco más, fenomenal oiga!!
    Mi Diario

------

mmmm aqui falta algo o lo he soñado yo?

Falta falta que a mí me dijo un pajarito que ibas a hacer el cabra po'l mi pueblín...bueno no ye mío en tal caso de mi señor padre...que en realidad tampoco, el pueblo existe en sí mismo pero...bueno eso, que no se sienta usté presionada pero faltar, falta
    Úlima edición por Manzana fecha: 08-07-2013 a las 01:34

Equipo
    Autobús Escoba
    Me alegro de que estes bien y sigas con esos entrenacos que te metes Noe!!! Te entendemos perfectamente con lo de aprovechar el tiempo lo mejor posible! Y que por mucho que nos guste, sentarse delante del ordenata consume mas tiempo a veces del que nos gustaría, tu a lo tuyo, que el club de fans seguirá aquí ávido de tus logros, tribulaciones y peripecias!

Equipo
    Correcaminos
    A ello voy....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos

La Batallona - 7 de Julio 2013

De tiempos inmemoriales …existe piquilla entre Asturianos y Leoneses (aquí…cazurros ), que es más de boquilla, pienso yo, que una piquilla real. Pero nunca pensé que se podría llevar esta rivalidad a una competición deportiva de estas características.
    Me hablan hace un par de meses de….LA BATALLONA
    (Media Marat�n La Batallona de Somiedo)

La Batallona es una carrera de poco más de 22 km que se disputa en el municipio de Somiedo (parque natural, por favor si tenéis oportunidad no os lo perdáis…es IMPRESIONANTE) limítrofe con la provincia de León. Es una carrera de montaña, que sale desde el Alto de la Farrapona a 1700m, para terminar en Pola de Somiedo (a algo menos de 700)…pasando por los lagos de Saliencia, Valle de Lago (un glaciar que no es de este mundo ) y prados, pistas que merecen ser pisados y vistos. En un principio, 225 asturianos contra 225 leoneses…aunque vista la acogida del año pasado (primera edición) y la demanda de este, se ampliaron los cupos bastante.

Temeridad o valentía apuntarse? Pues un poco de las dos cosas, como casi todo lo que hago. Preparada para el nivel de la carrera? Depende. Hay gente que ha llegado 1h5’ detrás de mí….y otros que lo han hecho 1h30’ antes que yo. Como siempre, estas cosas solo son como te las planteas. Y yo….solo quería defender a mi provincia, que todo el mundo sabe que llevo mi asturianía por bandera vaya donde vaya. Ah...y seguir hurgando en el mundo ese del trail y del monte...y disfrutar...clarito!!

Llegamos a Somiedo el sábado por la tarde, y allí nos encontramos con algunas compañeras de Esportate, tomamos unas cervecitas, y llegó EL momento del día, cuando detrás de nosotros estaba tomándose algo, Rocío Ríos, capitana de excepción del Equipo de Asturias. Con todo nuestro morro la sacamos de su rollo y nos pusimos a hablar con ella, primeramente con el pretexto de una foto. Asi me enteré de que empezó a correr a los 14 años, que aún ostenta el récord de España de Media Maratón con 1h09’59” y que ni Marta Domínguez se lo ha podido arrebatar. Me he enterado también de que su marca en Maratón es de 2h28’ y de 10.000 de 32’. Y nos lo contaba como quien habla de una receta de cocina (por ejemplo). Dice que ha estado parada mucho tiempo, y que ahora vuelve a entrenar….y que le cuesta un poco hacer los miles a 3’30” . Ahí no lo he podido evitar y le he dicho que no lo entendía…que a mi me salen fácil fácil . Risas todos. Todo lo que pueda decir de su sencillez y humildad se quedaría corto con la realidad. Una JEFA. Y aquí, la foto, claro. Atención al tamaño de la susodicha…que parezco un trolebús a su lao…

Nuestro hotelillo estaba en Valle de Lago, a unos 7 km de la Pola. Cuando llegamos, lo primero fue cenar y rápidamente a la cama. Costó (como siempre) dormir, por el calor y algo de ruido . Pero la camiseta con su dorsal, se quedó preparada colgadita en la silla . Supimos que no nos darían de desayunar antes de las 8:30, con lo que….a buscarnos la vidilla .

Resulta que mis cáculos decían que la señora de rojo tenía que visitarme el día 5, pero como ya viene siendo costumbre, tengo que soportar los síntomas premenstruales en cada carrera larga a la que voy, porque esta no viene cuando tiene que venir, sino cuando le sale del higo . Me indigno con mi cuerpo, pero qué puedo hacer? Nada. Aguantarme. (Y tomar ibuprofenos...)

Entre el calor, la pesadez de piernas y los dolores varios que sufro los días antes, me apetecía mandar todo a la caca. Pero el abandono en esta carrera se penaliza con 5 minutos al equipo…y eso….NUNCA!!

7:15 arriba, pertrechados con todo, cosas al coche y a la Pola en busca de aparcamiento para el coche y de un buen desayuno. Sin problemas ninguna de las dos cosas . En el bar estaba Sandra, que llevaba pantalones amarillos con la camiseta azul para ir a juego con la bandera que llevaba pintada en las uñas. Eso sí que es ser fashion y no lo mio, oiga . Visita a Roca y hacia el parking donde nos recogían 7 autobuses para subirnos al Alto de la Farrapona, salida de la carrera.

7 de Julio, San Fermín….y parece ser que el día más caluroso en lo que va de año. No soy yo de términos medios, sabéis? O me cae el diluvio universal en las carreras, o me quemo en el infierno. Me voy a curtir de lo lindo. 9 de la mañana y el termómetro del bus….dice que 17º. Mardita sea mi estampa torera . Ya en el bus se respira ambiente de carrera….unos con camiseta roja, otros con camiseta azul (asignados a buses por orden alfabético)….los que vinieron el año pasado contando dónde están los puntos complicados, los que nos estrenamos con los ojos como platos viendo por dónde sube el autobús y cómo sigue subiendo el termómetro.

Ya arriba, a buscar el baño de chicas . Bonitos matorrales que te dejan el culete como un mapa…jajajja….Foto en el alto, que pongo a continuación

y mochilas a la furgoneta de Sidra Fanjul. Si es que…a borrachuzos no nos gana nadie. Se personan los capitanes de los dos equipos y suena primero el himno de León y a continuación el Asturias Patria Querida. Los pelos como escarpias. Nos colocamos bajo el arco hinchable (sin calentar absolutamente nada) y PUM a las 10:45.

Primer km ligeramente cuesta abajo (más o menos por ahi es la instantánea) y ya vemos el lago de la Cueva. Y me apetece parar a contemplarlo. No. A seguir. 1 km y tengo sed… será posible?? Mª Jesús y Sandra quedan un poco atrás y voy tirando con Iñaki. Antes de pitar el 2 la cuestarraca mundial: todo dios a andar. Madre mía, lo que he corriandado en esta carrera. Me acordé y bien del Galloway de Elisa… El primer avituallamiento en el 5 en medio de un praderío inmenso con les vaquines pastando . Nos paramos unos minutos, al menos 3: dos botellines de 33 cl me trapiño (en este primer avituallamiento hay muchísima agua). Iñaki me riñe y dice que es demasiado, que hay que beber menos y más despacio. Lo siento, pero no puedo. Toy SECA. La foto...pasado justo el km 5...

Seguimos, y una cuesta abajo que me cago en to lo cagable, primero por el prado y luego por un surco en el ídem, por el que solo cabemos de uno en uno. Ahí nos situamos mal …supongo que un poco por cobardía mía. No adelanto a una chica que va delante de mi y que va bastante más despacio de lo que podríamos ir, pero ni se puede adelantar, ni me decido a decirle que me deje pasar…entre otras cosas porque también me apetece aflojar un poco pensando en reservar. Lo malo es que aflojamos demasiado. Nos vamos arañando con matorral de ese bajo y el terreno va cambiando, de ser tierra, a ser piedras grandes sueltas, vuelta a la tierra…y en una de esas que me despisto, se me va un pie y me pego un ostión guapo. A Iñaki que va detrás, no le da tiempo a echarme mano. Qué susto… . No me he hecho daño (mucho) . A la de 5 minutos, se cae la chica que llevo delante, y no se va al barranco porque a mi sí me ha dado tiempo de engancharla por una axila. Tiro de ella, pero es grandota…no puidorrrr…Se levanta y vuelve a resbalar y yo, que me voy casi con ella. Al final, paramos toda la cola y nos levantamos las dos.

Se acaba el surco y les adelantamos como alma que lleva el diablo , porque la cosa empieza a ir cuesta abajo. Cuando veáis el perfil…es muy abrumador: parece que es todo cuesta abajo en modo a lo bruto. La sensación corriendo no es esa. Es de contínuas subidas para bajar…más tendidas de lo que se ve en el perfil y cuando las bajadas son muy inclinadas, menos corribles que las subidas aún. En el km 11, Mª Jesus….que me había adelantado antes del surco, sentada en un pedrolo. Había venido con un esguince mal curado y se empeñó en correr. Bajando, se torció el mismo tobillo de nuevo. Encima, estaba mareada del calor. Aquí, Iñaki decide que me “abandona” para llegar lo antes posible al 15, siguiente avituallamiento para que la ambulancia la recoja.

Y aquí empieza un Vía Crucis para mi. Trato de gestionar los toboganes como puedo, con los casi 30º que estoy segura que hace, y con un problema de deshidratación importante (en el 10 quedaban 5 botellas de agua para nosotros y los que venían detrás)…asi que solo me tomé media. Un CERO para la organización en este aspecto….cosa que les haré saber por escrito como crítica constructiva para otras ediciones. No se puede calcular un botellín por persona si no se va a controlar que haya gente que los toma de 2 en dos y se tira el tercero por la cabeza, dejando a los últimos sin beber en el 10 y el 15. Es de “primero de organizar carreras”….y más, con la temperatura de hoy, que se sabía hace días.

Digo que empieza el Via Crucis porque no me encontraba bien, pero quería tirar. Me piqué con una pareja de cazurros y con otra chica con la que fui haciendo la goma hasta el 15. Este pique (sobre todo con la chica que iba sola) me desgastó física y moralmente. Mucho. En el km 15, Valle de Lago veo paisanos del pueblo haciendo pasillo al vernos llegar, me quito los auriculares, los oigo animar a todo trapo y a continuación dos hileras de niños pequeñitos gritando Animo!! Animo!! Y poniendo las manos para chocar. Quién me lo iba a decir a mi….que no he hecho eso jamás… Pues a chocarles las manos a aquellos benditos, claro que si. Y flaqueo como pocas veces….veo el puesto del agua a Iñaki esperándome a 20 metros, y me pongo a llorar. Hala. Salió la folklórica. No sabría decir muy bien por qué. Por nada….o por todo. Estaba sufriendo, la verdad. Un botellín de agua (de nuevo había poquísima) y dos trozos de manzana. Parada 5 minutos cogiendo aire, haciendo pucheretes y recomponiéndome.

Pasa por mi cabeza la idea de dejarlo ahí, pero no se lo digo a Iñaki. Me dice que está muy bien, que me lo tome con calma, que hoy es ACABAR…que las condiciones son muy malas…que no se puede pedir más. Asi que…dejamos los botellines y arrancamos a trotar de nuevo.
    Me digo que son 7 km…que puedo hacerlo, pero llevo la boca como una alpargata y a pesar de que nos hemos puesto protección para el sol, creo que voy un poco quemada en brazos y muslillos.

Vamos al tran tran…creo que me ha tranquilizado mucho el hecho de volver a ir con Iñaki (no me desteto, oiga, no me desteto…. y que desde el 15 ha empezado otra carrera. La que corres cuando te das cuenta de que estas haciendo algo nuevo, que prácticamente no has entrenado específicamente, y que como no te lo montes bien…no querrás repetir. Relax . En las cuestas abajo intento tirarme un poco, pero el terreno es tan inestable que tengo más miedo que vergüenza a torcerme un tobillo y liarla parda. Se pasa de tramos en los que el sol te ciega a pesar de las gafas de sol a tramos con árboles: el contraste me deja cegarata y he de ir con más cuidado aún porque no veo cómo es el suelo. Joder, todo son pegas….

Había dado por perdida mi batallona particular con los 3 cazurros, cuando de repente, veo a la pareja. Punto de mira. Al ataquerrrr. Nos paramos juntos en el avituallamiento del 20!! 2 botellines me bebo ahí…porque hay de sobra (dice el chico). Además, hay una ducha pulverizadora de esas. Me pongo debajo y si no me pega un pescozón el Iñakis, allí me quedo, jajajja. Qué ven mis ojos?? Un tramo de asfalto?? A por la pareja: me los meriendo enseguida, juas. Y ahí….un poco más adelante, la chica que iba sola. Le digo a Iñaki….solo quiero…ganar a esa (jajajja…maliggggggnaaaaa). Aprieto, aprieto, aprieto….y la dejo atrás.

Pero el asfalto se acaba y a falta de medio km nos meten por un trozo de pista casi impracticable. Me tuerzo levemente los tobillos con las piedras por enésima vez (las zapas son una pasada, ayudan a la estabilidad del pie una barbaridad! :genial☺ pero no bajo el ritmo. Y entramos en el pueblo. Y me digo….A ESPRINTAR. Siempre me dejo un poquillo pa eso. Iñaki se me queda un poco atrás porque no se lo esperaba y entro en meta en 2:54:53, señalando la Cruz de la Victoria de mi camiseta con una mano y apuntando al cielo con la otra. Cosas mias. FELIZ !!!

07.07.13 LA BATALLONA by teniente.onelia at Garmin Connect - Details
    (llevaba el autopause activado, asi que 2:41 es el tiempo corriendo y 2:54 el real...lo demás...parada en avituallamientos y demás)

La verdad es que es una barbaridad de tiempo corriendo…nunca había hecho una cosa asi…y pienso que para ser la primera, ni tan mal. Si no me paro tanto en los avituallamientos, ni el rato que he estado con Mª Jesus…el tiempo hubiera sido otro, pero creo que asi está bien. Lo otro hubiera sido sufrir de más, y no quería que me pasase lo que a Sandra, que ha entrado en 3:20 jurando que no vuelve… ☹ (la pobre sin beber ni en el 10 ni en el 15…pahabernosmatao).

Como trofeo….Mahou al canto y directos a meter los pinreles en el rio. El agua estaba tan fría que me dolían y los tenia que sacar cada poco. Brrrr…pero nos sentó de cine.

Ducha en las Piscinas Municipales y comida rica y abundante en un restaurante del pueblo. Antes de eso, asistimos al momento en que ASTURIAS se proclamó vencedora de La Batallona 2013 y Rocío Ríos se alzó con el trofeo de verdad. (El vencedor se calcula haciendo una media entre tiempos y participantes, penalizándose con 5 minutos cada abandono o desavituallamiento en el parque natural)

Yo….creo que sí que volveré el año que viene…pero es pronto para decirlo, y más hoy que estoy ciertamente dolorida, con 3 magníficas ampollas en mis pies y bastante exhausta. Un año es mucho tiempo…pero no creo que pueda resistirme a representar a la tierrina….

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

ENHORABUENA CAMPEONA

En serio eres una chica grande y os lo mereceis tanto Iñaki como tú el poder disfrutar de esa carrera y ahora ya sabes a descansar y a recuperar las patas...lo del agua lo hago yo muchas veces y después de estos esfuerzos se agradece eee jajaja

Cuanto más leo sobre el trail, más me apetece! Enhorabuena!!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve