Atletismo

Página 270 de 487 PrimeraPrimera ... 270 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.381 al 5.400 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos

I Carrera Santiago del Monte

Creo que fue un 8 de Junio cuando me dispuse a explorar el recorrido de esta carrera, para hacerme una idea de lo que me podía encontrar cuando se celebrase. Fue el día que llegué allí de doblete, sin dormir y en un estado poco recomendable para hacer ningún tipo de entrenamiento que valiera la pena. Aquel día fui con un montón de Esportanos, con Fran y me acabé perdiendo con Susana, porque aún no estaba marcado el recorrido y lo de la orientación nunca ha sido lo mío . Con todo, di la experiencia por muy buena y me dije que vendría a esta carrera . Y ayer...fui!

A las 6:30 en pie para currar de 7:30 a 15:00. Pude sacar un rato a las 14:00 para comer y no ir con la digestión a medio hacer. Cuando salí del trabajo, el termómetro del coche marcaba 30º. No hombre, no....esto a mi no se me hace.... Cogí carretera de Avilés, y según las indicaciones (pues la otra vez me llevaron e iba medio inconsciente) llegué a la primera . Oh my god...

Aparqué en el prao de la fiesta: carpa de orquesta, carruseles, barra de bar...todito, todo. Empecé a cruzarme con Esportanos varios, me dirigí a la meta y recogí mi dorsal...el 214. Volví al coche a soltar todas las cosas que llevaba conmigo y en un rato, oí un berrido: Essssa Nooeeeee!!. Me doy la vuelta, y FranR. Yupiiiiii...

En la línea de salida, ya me había encontrado con todos los habituales de últimamente, Avelino, Sandra, Mª Jesús, Pablo, Adri...Y cuando íbamos a empezar a calentar (es un decir porque creo que calentamos alrededor de 45 segundos), Rodrigo Vallina (otro fenómeno del que algún día con tiempo contaré más...) nos captó en esta instantánea que me ENCANTA...

Mientras llega la hora de la salida, comentamos lo que pensamos hacer: yo...lo tengo claro. Intentar caminar lo menos posible y no reventarme, que mañana tengo otra cita. No voy a ir con nadie, con ninguna de ellas...Me pondré en la parte de atrás de la salida y correré por sensaciones. Prometo...que he cumplido con lo que dije . Sé que Sandra correrá a tope, que Susana también y que Mª Jesus, aun tocado el tobillo, hará lo que pueda.

PUM! Medio km y el fore sin coger satélites , y Fran a mi lado (me pregunto...qué hace este hombre aqui, a pedo burra??) aunque pronto se descuelga a toda leche y le pierdo de vista. Veo también a Sandra bastante más alante y yo...a lo mío. Primer km ligeramente favorable, pero creo que he salido más rápido de lo debido para mi: a 5'. No se yo. Doy una curva y veo los que vienen detrás, entre ellos Mª Jesus y Susana ...comorllll?? Pensé que iban a ir más ligero. Bueno...ya me alcanzarán...Aflojo un poco, porque empieza a picar...y en poco rato, LA cuesta. La madre que la parió. Troto todo lo que puedo, pero no es posible. A remar . Me he grabado lo que dicen Txus e Iñaki. No vale caminar despacio...hay que caminar todo lo rápido que se pueda. Y adelanto a dos chicas a las que también adelanté en la Batallona y a 3 chicos . Eso...andando! Llega la bajadita y aunque siempre tengo un poco de miedo a lanzarme, me tiro lo que me deja el fuelle (las piernas me hubieran dejado un poco más, pero voy un poco justa respirando y hay que recuperarse). Me adelanta la que lleva la camiseta de la Batallona..., jajja

Km 4 y nos dan agua: BIIIEEEEEN!!!. Mitad me la bebo, mitad me echo por encima. Vuelvo a la vida. Empiezo a encontrarme mejor (siempre me pasa después de 2 o 3 km), más fresca y disfruto de lo que voy viendo. El recorrido es una maravilla: todo pista, tierra, piedras (pero no demasiado), superbien señalizado y con pila de voluntarios animando y señalando "por dónde". Otra cuestona de muerte, y veo a Sandra a lo lejos: antes que ella, dos chicas que van de colorines fluorescentes. A por ellas. Cuando me propongo alcanzarlas, se ponen a caminar. Jo...asi no mola . Y alcanzo a Sandra. Pero cuando llego a su lado dejo de trotar y me pongo a caminar y ella arranca. Aunque no la pierdo de vista en ningún momento ya no la vuelvo a alcanzar. Entre otras cosas, porque tampoco era mi objetivo cebarme hoy...Mª Jesús y Susana, tampoco me alcanzan a mi...sorprendentemente.......

Sigo recogiendo gente: poca...pero gente. Parece que no regulo mal del todo ...o quizá es que hay quien regula peor que yo. Acepto barco.... Empiezo a tener ganas de terminar. La humedad es sofocante aunque la temperatura no sea muy alta. Sudo lo que no está en los escritos. Por cierto, las gafas que me he comprado donde Hector Moro...una maravilla, no se empañan en ninguna circunstancia: importantísimo. Un acierto la compra.

Me pita el 7, y hace mucho rato que he pasado el cartel de ese km. O está mal señalizado, o el rato que he tardado en coger satélites, o yo qué sé...pero tiene que faltar muy poquito. En efecto...veo alli a la derecha el arco hinchable. El momento de sacar lo que haya: vengo de bajar una cuesta bastante pedregosa, pero los 200 últimos metros pican arriba. Joer...Aprieto un güevete contra otro, y cuando doy la curva para encarar meta, me da un mareíllo y me acojono. Aflojo...hago revisión y todo está bien. A esprintar...que es lo mio . Y 50 m antes de meta, FranR animándome...Me acerco a la parte de la carretera donde está y nos damos una palmada enérgica. Entro en meta en 45'58". Ni en mis mejores previsiones. Mi fore ha marcado 7,82km y la organización mide 8,2km. El ritmo, obviamente....varía...pero sinceramente me parece lo de menos.

http://connect.garmin.com/activity/345589214

Esta sí es una carrera de iniciación al trail running como especificaban en los carteles: asequible, asumible. Mucho más adaptada a mi nivel que las anteriores: sin lugar a dudas . Yo, que soy una manta y una principiante, con sus 280m de desnivel acumulados y mi pavor a las cuestas he logrado terminarla a un ritmo medio por debajo de 6: TRIUNFO. Una bolsa de corredor con camiseta técnica chulísima (te podía tocar fucsia o verde y me tocó la rosa ), isotónico, manzana, un gel, y kilos de ilusión de mi colega Guzmán de Esportate por organizar algo que merece la pena correr, contar y recordar. Sólo tengo un pero, pero que es más una manía que otra cosa...y es...que para que nos dieran la bolsa, teníamos que entregar el dorsal. Con la ilusión que me hace guardarlos......Y es el segundo que "abandono" con el de Cotobello...

Nos fuimos al prao de la fiesta y allí, en lo que esperábamos la entrega de premios y demás, nos tomamos el Fran, los esportanos y yo...X cervezas. Si él se acuerda que lo diga . La charla fue GENIAL, amena, enriquecedora...de esas en las que escuchas y aprendes, y tú también cuentas lo tuyo... Tras la entrega de trofeos se desplegó una mesa llena de tortilla, empanada, bollinos preñaos y demás delicatessen. De postre, donuts de colores que degustamos convenientemente. Cada día me gusta más esto...no lo puedo evitar!!

Benditos seáis todos
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 22-07-2013 a las 01:50 Razón: Enlace GARMIN legible
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Buena carrera y me alegro que poco a poco vayamos quitando el miedo a las cuestas jejej, ya veo que lo ,pasasteis bien asi da gusto jiji.

P.d. Bien aprendida la leccion esta vez ibas mas conjuntada jiji y que gafas son esas tan buenas?igual hacen que corras más jiji
    Úlima edición por asturballer fecha: 22-07-2013 a las 02:24

Equipo
    Correcaminos
    Ole, ole y ole.

Que bonitas crónicas que hace la Noe.

Enhorabuena por ese tiempo, está muy bien!!

PD: es fenomenal eso de conocer tanta gente runner.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Contra viento marea...
    Noe a por todas...

Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Y otra buena carrera mas, enhorabuena Teniente

Muy bien Noelina, nuy bien y esta carrera, como bien dices, mucho mas apropiada. Tiempo tienes para meterte en líos mayores, no tengas prisa.
    Te veo bastante bien, claro que en foto, una lástima porque ya me gustaría compartir kms y, sobre todo, "post carreras" con vosotros.
    Cuídate.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Atlas
    Noe, gracias por la post carrera, por las cervezitas con los esportanos (yo tampoco las pienso contar jj) y por la conversación.

Pero por la foto no!

Y nos vemos en la siguiente, a ver si para esta te traes a Iñaki, que está caro de ver, y por lo que leo, va como una bala, cuesta arriba y cuesta abajo!

Enhorabuena Noe!!!! qué bien te lo pasas y lo bien que lo cuentas que parece que estamos allí.

Chica, tu no vas a descansar unos días?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

... a mi, aqui.... me falta una cronica....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

felicidades T. onelia, eres un crack, y superando pendientes.

saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

Buena carrera , ya haces hasta los trails sub 6'

Tengo curiosidad por saber que quieres hacer con tantos dorsales, empapelar una habitación
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos

III Carrera La Aldea Perdida

Muchas gracias a todos!! El sábado aún me tomé una caña cuando llegué al pueblin después de las "X" de Santiago del Monte...pero me fui a la cama razonablemente pronto. Es la primera vez que se me ocurre hacer una cosa asi: 2 carreras en un finde para maromenor "disputar" las dos (la otra vez corri los 10k de Mieres y al día siguiente la Mujer despacito). Nada que ver....

A las 9 me levanté, me preparé a mi misma y a mi bolsa con todo lo preciso para luego ponerme buapa, que tenía comida familiar tras la carrera. Desayuné curasanin de chocolate y café graaaaande y nos fuimos a recoger a Alberto y Wal. Hoy ella no se animó...está empezando y tuvo miedo a la distancia y las cuestucas.

Cuando llegamos a la Chalana, en el prao de la fiesta aún seguían algunos de idem...mirándonos como las vacas al tren y pensando que estaríamos piraos. Cogimos nuestros dorsales y nos tomamos un cafelito mientras esperábamos. Ya hacía calorcete y humedad por un tubo, pero al menos estaba encapotado y no nos caía Lorenzo en las testeras. Fui al baño como 3 veces antes de empezar a calentar: ando con algunos problemillas de regularidad últimamente...O me paso o no llego, oiga....

A todo esto no he dicho que la carrera se llama La Aldea Perdida, pues pasa por delante de la casa natal de Armando Palacio Valdés en Entrialgo...Es una carrera de unos 8 km por pista, cesped, asfalto y tierra. Un poquito de todo...hasta con 3 cuestas bastante guapas, aunque en desnivel, algo menos que Santiago del Monte: esto lo sé ahora, porque a pesar de ser la 3ª edicion, fui incapaz de encontrar información previa a la carrera que comentara algún detalle sobre la dificultad (o facilidad) de la misma. Llegué un poco a ciegas, aunque el dorsal me dio una pista: llevaba el perfil impreso .

Calentamos un poco. No había mucha gente, la verdad. Y de nuevo...el miedo ese a tardar una eternidad, a llegar la última (o la penúltima, qué más da?). Vaya, más o menos lo de siempre.... Pero una vez en harina, si suena PUM, pues ya se hace lo que humanamente se pueda, no?

Pues PUM. Y mecagonmismuelas....sale el sol! Será posible? Vaya manera de cascar...y la Noe sin gorra! Eso si, con las gafas de Hector que son mi mejor inversión hasta ahora: cero empañamientos! Lo del sol, que iba y venía...no fue mayor problema...porque la carrera discurrió la mayor parte del tiempo por caminos a la sombrita de los árboles. Según salimos, traté de coger mi ritmillo sin atosigarme mucho: aunque no tenía ningun dolor del sábado (qué milagro!) sabía que la pesadez aparecería y que si no me regulaba un poco, sufriría para acabar. Y además estaba lo de no saber claramente lo que me encontraría!!

Traté de empezae moderada y fijándome en el ritmo de alguno de los que fuesen delante de mi para ver si era capaz de ponerme a rueda. Primero, con la de las Pegasus azules , después con la de la camiseta del Grupo Covadonga, y asi sucesivamente. Tratando de colocarme en un ritmo, adelanté a 3 chicas de esas en las que me iba fijando: mirando el fore...yo no iba acelerando. Eran ellas las que iban perdiendo fuelle. La última chica a la que adelanté estaba también en la Batallona y el día anterior en Santiago. Los tres días llegué a meta antes que ella..... Chicas, solo me adelantó una. Tenía pinta de pasar de los 50, y cómo corría la tia: la madre que la pario! Chicos...me adelantó alguno más . Me volvió a pasar lo mismo que últimamente: como voy a carreras poco multitudinarias, cuando me coloco en un ritmo que puedo llevar, me acabo quedando solanas. Del km 3, donde adelanté a esta chica...y hasta el 7, no vi a nadie más ni delante ni detrás . Menos mal que el recorrido estaba bien marcado: como ayer...cintas por todas partes y un montón de voluntarios .

Sobre el km 3 apareció una cuestaca delante mio que me desanimó solo de verla... juuerrrr.... Me dije...a ver si no me paro a caminar. Y NO ME PARÉ . Incluso el ritmo del km no fue demasiado penoso . Después, mi sensación fue de correr ligeramente picando arriba todo el rato: algún "descanso" en forma de cuestita abajo y a picar de nuevo . Km 4 largo...un avituallamiento: albricias y jolgorios . Si no me llegan a dar de beber, muero. Mitad de la botella me la bebo, mitad por la cabezota.

Pero lo mejor estaba por llegar sobre el 6: tremendísima cuesta de asfalto en la que irremediablemente me pongo a caminar . Un chico que me acababa de pasar comienza a andar también. Yo camino a toda ostia y le alcanzo. Cuando me pongo a su lado, le digo...vaya cuestiquina eeeh? ...y me dice....Joder, no contaba con ella!...jajjaja...( ni yo!! ). Le digo, venga, ánimo...que después ya tiene que ser bajar. Asiente y sigo. Y cuando llego al final de la cuesta me da la risa literalmente porque hay como un rellano de 20 metros y otra cuestarraca todavía peor. No quiero ni mirar atrás para que el otro pobre me vea la cara de decepción. Y a remaaaaaar otra vez.

Cuando llego arriba, de caminar tan rápido, voy exhausta y no soy capaz de coger ritmo cuesta abajo. Me digo que ya tiene que quedar poco...pero ni idea! Me tiro en la cuesta todo lo que puedo y pasamos por un tramo de asfalto. Entro en el pueblo y se callejea un poco: menos mal que de nuevo, un monton de voluntarios indican el camino. Salgo del núcleo a la carretera y ya veo enfrente el prao la fiesta donde está la meta...pero también veo una rotonda. Y ahora?? Por onde pasoooo?? Y me da por mirar a la izquierda y hay una pasarela (tipo escalextric de esos de las autovias) que suben, atraviesan la calzada y bajan y veo un corredor en ella . No me lo puedo creer. Me han matao . Yo que venia embalada buscando la meta y tener que subirme ahi y bajar...puffff. Pues nada, a ello. Consigo no caminar de nuevo, pero la parte llana voy ahogada y bajando, una chica de pantalon naranja que sube me ofrece su botella de agua . Solo tengo fuerza de decirle que no con la mano.... Y ahora si...que llegooo! Minicuesta abajo y entro como un obús. Al fondo, el trofeo que yo misma había solicitado 45 minutos antes . Pedí a Iñaki que me esperara en la meta con una Mahou en la mano ...Y allí estaba!!! De la risa no podía casi respirar...

Lógicamente tuve que dejar la cerveza apoyada un buen rato en la barra mientras me recomponía, estiraba, tomaba agua e isotónico y demás. Vi volver a la chica del pantalón naranja y me fui corriendo hacia ella a darle las gracias por ofrecerme su agua. Le dije que no le había podido ni contestar...y se rió. Luego ya...comentando la carrera con Alberto e Iñaki, me la tomé. Gran recuperador la cerveza, si señor!

III Carrera "La Aldea Perdida" by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

La carrera me encantó : es más...me he propuesto venir a hacerla como entreno algún día, porque el terreno no es nada técnico (de hecho corrí con las Mizuno), tiene una distancia chula, vale para entrenar cuestas y se disfruta un montón del recorrido. Preciosa, la verdad! Nos quedamos a ver la entrega de premios: el podium era una caja de sidra dada la vuelta y los trofeos...espectaculares: jamón para el primero, lomo y chorizo para el segundo y queso para el tercero. Chicas...igual. Después, un pedazo de sorteo con muchisimos regalos...en el que Iñaki tuvo suerte y pilló. Le tocó un lacón...y desde ese momento ya no tuvo ojos pa nada más.......

Alberto, Iñaki, el lacón...y yo!

Muy contenta con el resultado...pelín mejor incluso que el día anterior aunque también es cierto que la carrera era un poco más fácil...Supongo que correr casi a tope después de haber hecho eso mismo 18 horas antes me habrá pesado algo. Si no llego a correr el sábado probablemente me habría salido algo decentillo. Pero no tenía ninguna pretensión. Solo correrla, disfrutarla y seguir aprendiendo a conocerme en estas tesituras. Al final...con todos los miedos resultó que llegué la 65 de 93 en la general y fui la 7ª chica de 23, lo que me parece un logro...qué queréis que os diga...? Y me volvieron a considerar Senior...será que Iñaki me criogeniza por las noches y parezco cada vez más jovenzuela??

Luego...ducha en el polideportivo municipal y a celebrar la tradicional comida de primos y primas del verano. Luego digo que quiero tirar la báscula por la ventana pero es que tortos al cabrales, arroz meloso con muchos bichos y caldereta de jabalí, para rematar con tarta de chocolate, igual no ayuda mucho no?? En fin...la vida no está hecha para estar preocupada todo el rato por los kilos...

Y de momento...esto es todo. Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Ahí, ahí, finde completito donde los haya.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Lo mejor es el lacón, eh? :P
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

La leche con la Teniente, que no para, que bien que te lo estas pasando eh

Buenas... con tu permiso me quedo por aquí.
    IMPREsIONANTEEEEEEE, tu relato... y meterte dos carreras entre pecho y espalda... y por tu crónica se ve que la has disfrutado pero bien

Equipo
    Atlas

ahora, a cambiar las pilas, y olvidarse de todo durante unos dias. Te lo tienes más que ganado!

Tamos que lo regalamos da gusto verte jejeje y sobre todo en verano así que cuando llegue el otoño e invierno no me quiero ni imaginar verte rodando por la nieve jajjaaj

p.d: paso a recojer lo que tu sabes cuando me digas

Otra carrera más!!!! Enhorabuena por segunda vez en esta semana. En el desafío creo que ya mismo si no es ya estarás en los primeros puestos, así que actualiza!!!

Lo que más me gusta es tu postcarrera.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Por el amor de Dios, ya ni siquiera necesitas descansar!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve