Atletismo

Página 285 de 487 PrimeraPrimera ... 285 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.681 al 5.700 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Solo te doy un consejo, pero tu haz lo que te plazca, ve a esa carrera y corre por sensaciones, no mires el GARMIN.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Una cosa que yo no hago nunca es pensar en carreras, planes, o lo que sea, cuando estoy mal. Por mal me refiero a : me duele algo, estoy sufriendo en un entrenamiento, tengo un mal dia... eso es lo que te hace pensar en que no puedes acabar la carrera.
    Descansa lo que tengas que descansar y verás como luego te plantas en la meta y te duele menos. Con la cabeza más positiva lo puedes hacer. Recuerda, siempre puedes. Y sino, pues oye, nada, nos vamos para casa con la cabeza bien alta. Será por carreras.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Una cosa que yo no hago nunca es pensar en carreras, planes, o lo que sea, cuando estoy mal. Por mal me refiero a : me duele algo, estoy sufriendo en un entrenamiento, tengo un mal dia... eso es lo que te hace pensar en que no puedes acabar la carrera.
    Descansa lo que tengas que descansar y verás como luego te plantas en la meta y te duele menos. Con la cabeza más positiva lo puedes hacer. Recuerda, siempre puedes. Y sino, pues oye, nada, nos vamos para casa con la cabeza bien alta. Será por carreras.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Como tu bien has dicho no es tu objetivo, así es que ya sabes a salir y estar pendiente sólo de tu cuerpo y si te tienes que parar en la primera vuelta pues te paras y ya está. Ahora no te puedes venir abajo con la semana tan buena que has hecho, además ahora te duele porque te han dao pero verás que con el descanso irás igual o mejor que has ido esta semana. Ánimo y que te vaya muy bien guapa!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Después de esta semana GRANDE... que mejor que terminar con una Media en el cuerpo?

Ves a pasarlo bien, sin Garmin, ni pulso, ni nada... relajada, disfruta de las calles que ves normalmente transitadas de coches... patea las calles que te ven cuando compras el pan o vas a hacer recados... Aunque sea sólo por estar en medio de la calle sin tráfico, pero sin presión ... así seguro que la acabas... tú? seguro que la terminas y es otra historia genial!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Venga Teniente, a disfrutar de esa media como mereces

Equipo
    Atlas
    Yo sólo te digo una cosa
    Corredora entre lesiones

Como tenga que ir yo allá...

Equipo
    Atlas
    Todos sabemos que la Teniente no se rendirá y nos dará una crónica de esas en la que disfrutamos como si estuviéramos corriendo junto a ella. Y nos entrarán ganas de tomarnos una buena cerveza cuando acabemos de leer

Mucho ánimo!!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Autobús Escoba
    Ánimo Noe! No será la primera vez que cruzas las lineas enemigas con algún dolorcete! (normal por otro lado tras la pedazo de semana que has hecho! ) Tu con calma, a disfrutarla y a un ritmo que te encuentres bien, y según se desarrolle la carrera y tus patucas, ya verás si llamas a tu "Buevos Power" o no. Como dices, esta carrera no es un objetivo marcado, sino en lo personal, así que a disfrutarla, sentirla, respirarla...y punto pelota!

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte mañana Noe.

Sal tranquila, que ya verás como a medida que entres en calor ruedas mucho más rápido de lo que crees.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Tenieeeeeeente¡¡¡¡¡¡¡ Te deseo mucha suerte. Sal y disfruta, cómo sólo tú sabes hacerlo.

¿Semos sub 1h45' o non?

Equipo
    Correcaminos
    Creo que non, David.... pero yo espero una crónica que promete ser apasionante:

Cita Originalmente escrito por Noe en Facebook
    Ni de lejos mi mejor carrera: corriendo hasta el 15 con las piernas y hasta el 21 con los coj*nes, lesionada y echando a perder la marca...Pero a veces...inexplicablemente, algo te compensa el sufrimiento. Cumpleaños "mediomaratoniano" con trofeo: segunda de mi categoria Vet A. Gracias a todos los que de presencia o esencia...estuvisteis hoy conmigo!!
    No me acuesto hasta que la lea...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos

MM Memorial JC Beiro - Langreo 2013

Bien. El miércoles hice el último entreno de una semana INCREÍBLE. Salieron cosas buenas de verdad…y otras, menos buenas. Por de pronto, a relucir mis molestias en bíceps femoral y adductor . Jueves fui al fisio, como conté y las pasé canutas. Viernes “debía” entrenar 45’ y me los pasé por el forro por decisión propia. Pensé, que era mejor reposar y llegar más descansada y con los musculillos algo más recuperados. Además…no me tocó currar ni viernes ni sábado. Sin embargo, no tenía todas conmigo cada vez que pensaba en la carrera.

Me rondó muchas veces la sensación de que en este mes escaso, había acumulado pocos km y ninguna tirada de más de 15-16 km, lo que me podría lastrar un poco el día D. Pero en cuanto me sacaba las gafas de ver negro de la funda pa ponérmelas, me decía a mi misma que esta “presión” no era buena. Si no estás bien, física/mentalmente…mejor no tomes ni la salida. Pero claro…esto…es mucho pedir a la ansias de la Cuenca.

Me compré unos auriculares Senheisser-Adidas que son la bomba y preparé una lista de reproducción de esas de buen rollo de principio a fin y que durara 2 horas y 10 minutos. Porsia…que nos conocemos . Y aquí viene donde la matan: se me metió en la cabeza, tras dos malos detalles esta semana con las Boost…que no quería correr con ellas . Y me compré unas Glycerin 11, y las estrené HOY , sin haber corrido un solo metro con ellas. Toma ketama . Se abre la veda de darme collejas hasta en el carné de conducir…aunque tengo que decir…que francamente, queridos, son MARAVILLOSAS!!

A las 8 en pie, desayuno habitual, me pongo los ropajes, zapatillas, garmin, banda…y no me he puesto el bombo de Manolo, porque no lo tenía a mano . Recogí mi dorsal, capicúa…el 141 y por fin una camiseta chula chula de verdad y de la talla S!! Madre mia…qué de cosas buenas . Un cortao en Betty y a dejar los cahivaches al coche. Dejo a Iñaki atrás….que hoy no corre porque le han puesto un implante dental el jueves…asi que de reportero.

Cuando me “suelto” de él…lo que en un principio me parecía algo bueno…eso de correr sola…me dio qué pensar unos segundos, pero no quise darle vueltas. Ni Álvaro, ni Santi, ni Txus….ni Iñaki. Esa fue mi escolta tal día como hoy hace un año, el día que me estrené en esta distancia. Pensé que mi mejor marca…en Mayo y Vitoria 1:52…también corrí sola. Claro…que una semana antes, mi peor marca…2:04, en Gijón…también corrí sola. Prrrrr….cabeza demasiado llena. FUS todos los pensamientos y a calentar. Nerviosa, eso si…con las ppm ciertamente disparadas…echo a trotar. Alrededor de la salida mucha gente…no conozco a nadie y empiezo a sentirme un poco más pequeña. Alguna chica, por favor ??

Me saluda Efrén, que me dice “tú tranquilina, suavin…eeeh??...y BEBE”…qué arte. Me han venido a ver salir Ber y mi amiga Nuria. Qué BIEN. Me veo un poco más arropada . Sigo calentando, y aparece mi lagartija preferida: NACHOOO!!! Nos saludamos, me presenta a su amigo que viene a bajar de 2 horas….nos separamos y me voy al pabellón a hacer el pis del miedo. Preparados….listos….PUM!!

La madre que me parió . Me he puesto de la mitad para atrás y venga a adelantarme gente. Aprieto un poco…porque creo que he salido reservando, cuando me doy cuenta de que voy por debajo de 5 y a 175 ppm de mano . Psssst….QUIETORRRLLL!! Esto no puede ser. La verdad, alucino del ritmo con el que ha arrancado la carrera, y cómo, a pesar de no ir nada despacio me voy quedando atrás…atrás…atrás….Relajo un poco el ritmo, pasamos por el ayuntamiento (meta) , tanatorio, rotonda, iglesia de Ciaño y atravesamos la barriada. Trozo feo de la carrera: salimos al Corredor…mi lugar habitual de entrenos, donde no hay nada cortado y los corredores nos “confundimos” con los paseantes, corredores, ciclistas en el carril bici y demás. Nos miran raro. Si..si…como las vacas al tren .

Voy muy bien. Con unas 177 ppm de media, pero sin malas sensaciones, respirando bien y sin grandes noticias de mi pata. Voy casi sola: oigo a dos chicos detrás…uno es el colega de Nacho. Delante, 4 hombretones a los que acabo adelantando. Llegamos al avi del 5 y me animan Omar y María. Euforizo: 184 ppm. Madre del amor hermoso…que se me sale el corazón por la boca solo de la emoción…porque no he acelerado. Este dato no me hace gracia. Sigo…y en el 6, mi Anina jaleándome. Intento no euforizar de nuevo, pero inevitable: 182. Paso por delante de casa de mi padre …y me acuerdo de la dedicatoria del año pasado con Álvaro. Nudo en la garganta: 187. Puffff. Sigo…por las calles por donde paseo, donde compro el pan (hop )…y llego al túnel donde esta la cuesta que sube a la Bayer. Arriba, Iñaki, Nuria y Martín y Noemí con Noah (2 años). Me quito los auriculares y el que más me grita es el pitufo. Atragantón: 183. Pero este igual es también por la cuesta . Doy la vuelta a la barriada de Lada, donde vivía también mi abuelo…una parte bastante fea de la carrera también. A todo esto…comentar que no hay NI DIOS animando. Nadie en Sama, ni en La Felguera, ni en Lada. Qué tristeza, joder….

El colega de Nacho ya se ha ido hace rato. Comprendí entonces, que hacer 1:45'...también es "bajar de dos horas" ...qué jodío.... Cojo el Corredor y sé que me queda una cuesta pronunciada que salva un puentecillo: primero baja y luego sube. Muy cortita, pero que clava y rompe el ritmo un montón. De ahí al ayuntamiento (meta) como un km. Aparece Ber….que me hace una foto, me acompaña trotando un rato y me anima. Desde luego, estos parece que se han puesto de acuerdo para repartirse estratégicamente por todo el recorido Llego al Ayuntamiento, poca gente, pero algo hay. Veo a un tipo de la organización preparando un cartel con el 1. Me parto de risa yo misma: tanto he avanzado que voy a ganar??? No Mary….que es que ya llega prontito el primero cuando a ti te faltan na menos que 10. Rompe este momento Adri, mi compi de Esportate que arrebata un botellín al avituallador y me lo da él. Le cojo la mano y le doy un apretón cariñoso y sincero. Aflojo el ritmo para beber.

Empieza la segunda vuelta y el tiempo se me empieza a caer: también las ppm han bajado. Vamos en el 12 y llevo un ritmo medio de 5’17”. Pero algo ya me dice que esto no va a durar. En el 14 las molestias en la pierna empiezan a hacerse notar y en el 15, duele. No sé qué careto llevo, pero debe ser un poema, porque me encuentro a Iñaki y le dijo “Creo que me retiro” y me contesta “Si”.

Si? Si?? Que leches significa “si”? . Por supuesto, ni caso a mi misma, y sigo . Adelanto a otro chico que va moribundo el pobre. A estas alturas de la película, a nuestro paso por las calles, nada indica que estemos celebrando una carrera. Ni voluntarios, ni corredores...solo gente paseando por las calles, en las terrazas haciendo el vermut y flipando de ver que de vez en cuando pasa uno/a sudando como un pollo y con un numero al pecho. Demoledor . A todo esto….el sol atesterando bien, y un calor ya considerable y absolutamente fuera de lugar para esta fecha.

Por arte de magia en el 18, vuelvo a ver a Iñaki! (cómo ha llegado hasta aquí??) Me dice que si no me retiro, regule, me lo tome con calma. Ok. Hasta el 15 había corrido con mis piernas y hasta con mi cabeza. De ahí en adelante no tuve piernas (bueno, una si y otra no ) y la cabeza no hacía más que mandarme parar, asi que puedo decir sin equivocarme que del 15 al 21 corri, con los cojones. Ni más, ni menos. Del 18 en adelante, un via crucis muy parecido al de Gijón…aunque con la diferencia de que no me paré esta vez y que allí empezó mucho antes. El km más lento salió a 6’…pero me hundía un poquito más cada vez que miraba el fore y el ritmo medio se me caía segundo a segundo. Otra vez la cuesta empinada…por favor…esto es una broma de mal gusto ya… .

Y cuando creo que me muero del todo…veo aparecer a Nacho y SÉ QUE ME VIENE A BUSCAR. Y otro atragantón. Se me pone al lado y no calla en 900 m diciéndome que ya está, que no queda nada, que lo estoy haciendo fenómeno, que al fondo están mis amigas e Iñaki, mi madre y Vicente, que está hecho, que yo puedo...Qué crack, Nachin . Aunque quiera mandar la carrera a la mierda…no puedo tener esa poca vergüenza. El grupete de 4 que adelanté en el 10 está en mi culo y van con el intermitente pa adelantarme. Km 21 a 5’40”. Ya les veo: todos juntos…mi Clús de Flans en la esquina de la Mula Torda…Es entonces cuando respondo a mi cabeza por qué he seguido desde el 15. Por ver a mi gente ahí . Doy la curva del puente derrapando literalmente (no forré de milagro) y me despego un poco del grupete…y faltando 100 para la meta, la elegancia personificada en Nacho me dice…”y ahora…tu sola”

Y bueno…lo que empezó bastante bien…acabó!!! que no es poco…pero acabó en un tiempo muy similar al del año pasado, 1:56’ con un ritmo de 5'30". Lejos de mi mejor marca, y lejos de lo que sinceramente, creo que hoy podía haber sido….pero esto es lo que hay.

Según me he parado en seco y me han dado el Aquarius, me he vuelto a encontrar sola. Me he puesto a buscar con la mirada…y nada. Y entonces la pierna me ha empezado a doler…de manera intensa. Y un clásico…me he puesto a llorar. Esta vez, una mezcla de dolor, de sentimientos negativos acumulados en la carrera, de soledad…no sabría explicarlo bien. Me he puesto a estirar como he podido…y ya ha empezado a llegar la gente. A Nacho no he podido ni darle las gracias como merecía por el berrinche. Asi he estado un rato BASTANTE largo…Luego me he recompuesto gracias a los ánimos y abrazos de todos…y al culín de sidra que me trajo Iñaki . Había una espicha para corredores y acompañantes y fuimos a picar algo. Quise ir a la entrega de premios, porque en esta ocasión, la prueba puntuaba para el Campeonato de Asturias, y me gustaba ver quien había ganado, y estar cerca de toda esa gente que solo ves en las clasificaciones…pero en persona.

La sorpresa, como se puede comprender…llega cuando nombran en el segundo puesto de categoría Veterana A, a servidora. Se me hacía imposible que mi mierda de marca, acompañada de las pésimas sensaciones del final (que por desgracia a veces son las que quedan) pudieran ser merecedoras de un trofeo. Pues asi fue: mi primer trofeo en una MM (y seguramente el último), en el segundo peor tiempo que hago. A veces…la vida tiene estos guiños . Ha sido una alegría enorme, la verdad. No ha conseguido calmar el disgusto por la lesión que estoy segura de que tengo, pero ha hecho que lo de hoy compensara y mucho.

Este ha sido mi cumpleaños mediomaratoniano, mi séptima Media…el día en que he corrido despacio y he ganado un trofeo, el día que me he sentido más sola y a la vez más acompañada, el día que he vuelto a comprender que un par de buenos entrenos no garantizan una buena carrera o marca, el día que he visto CLARO nuevamente, que hay que tener respeto a esta distancia, el día en que he hecho prometer a la gente de alrededor que si un día se me ocurre hablar de Maratón, me recuerden lo que sufrí hoy con la mitad…el día en que me he vuelto a dar cuenta, de que pase lo que pase, corra más o menos, más despacio o más rápido…quiero seguir haciendo esto todos los años de mi vida.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Una vez mas nos demuestras tu fortaleza. ¿Que tal te has levantado? ¿Como esta esa pierna hoy?

Cuidate mucho. Recuerda que te adoramos
    Corredora entre lesiones

Carreras así son más importantes que marcas. Enhorabuena y que te recuperes pronto.

Enhorabuena por terminar esa carrera en esas condiciones, por la peazo crónica que nos has regalado, como dice Eli, por la fortaleza que tienes
    El tiempo no es significativo, para ti esa media es un entrenamiento, tú estás ya a otro nivel, si no, con todo ese cúmulo de cosas, la habrías hecho a 6'30", o ni siquiera la habrías terminado.
    Yo hay algo que estoy intentando, bastante negativismo me rodea en otros temas, curro principalmente, y correr, últimamente, es mi escape. Pero es un correr muy alejado del "no pain, no gain" de echo, esa escuela cada vez me gusta menos, la verdad . Intento correr sólo cuando disfruto, y estoy corriendo más que nunca. Pon en google "haile gebrselassie" y dale a imágenes. El 90% de las fotos sale sonriendo, pues eso, que intento correr cuando puedo sonreir, y me duele todo menos!!!

Puf Teniente, ha tenido que ser... pero bueno... que grande y cuanto nos haces disfrutar con tus crónicas...ENHORABUENA y GRAAACIAAAAASSSS