Atletismo

Página 298 de 487 PrimeraPrimera ... 298 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.941 al 5.960 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Autobús Escoba
    Es una crack! Estoy deseando leer esa pedazo de crónica!

Equipo
    Correcaminos

49 Behobia-San Sebastián

Esta carrera empieza en mayo de 2012. Si, si...de 2012. En esa semana en la que te tienes que andar con ojo para poder apuntarte a una carrera que se celebrará 7 meses después . En mayo de 2012 había corrido 18 km de una tacada solo una vez a 6'45"...y me rondaba la idea de estrenarme en MM en Langreo 2012. Asi que...por qué no intentar correr esta carrera de la que todo el mundo hablaba?

Después de correr esa primera MM, con dorsal para la BSS y demás...me lesioné , y me la perdí. Idoia...una guerrera triatleta de este foro...que sabía de mi ilusión, corrió por mi con sus piernas y me la dedicó. Hoy...le devuelvo la cortesía, porque aunque me ha sido imposible verla a pesar de los intentos, la he llevado en cada zancada

Este año...no llego al 100% a esta carrera: ni por momento de forma, ni por "bienestar" físico (parezco Messi con el dichoso bíceps femoral )...por eso el planteamiento fue desde un primer momento disfrutarla....que es para lo que es. Si se podía apretar un poco en la segunda mitad de la carrera, a por ello. Si no...disfrutar MAS.

Me va a quedar un rollo interminable, pero es que las que cosas que hay que decir...no deben quedar en el tintero. Parece mentira que después de vivir el desastre de la Bilbao Night, una prueba en la que participan 28000 personas como la de hoy...salga tan milimetradamente PERFECTA en toda la extensión del término.

Como Forum participa en la organización, lo primero es que hemos ido en autobús fletado por ellos, de Bilbao a Behobia y en Donosti nos han recogido: han guardado nuestras pertenencias mientras corríamos y cuando hemos llegado a nuestros asientos, había una camiseta y unos calcetines secos para cada uno...para ponernos cómodos. Gallifante número 1 .

Me he tomado 2 cafés pa desayunar, y he ido todo el viaje cardíaca perdida. Mirando los nubarrones que se avecinaban e intentando concentrarme un poco...aunque el ambiente de fiesta, ya se notaba en el propio autobús. Ibamos Txus, Iñaki y yo...y en Behobia queríamos encontrarnos con Grantito y Josmi por un lado, con Julio (collacio y Tortuga de Langreo) y yo...especialmente con APUS . Cuando el autobús se paró...comprendí que no iba a estar fácil. Madre mia de mi vida...qué cantidad de peña...pfffff....

Behobia es un minipueblo: aún me pregunto cómo es posible orquestar una organización semejante. Camiones convertidos en consignas bien indicadas, cientos y cientos de WC portátites, grifos para beber y rellenar botellas...todas las calles señalizadas con el color de tu dorsal. Yo miraba a mi alrededor en modo Paco Martínez Soria...asombrada y maravillada. Les digo a estos (tras encontrar a Julio....gallifante nº 2 ) que nos vayamos al hotel donde nos podremos encontrar con el resto.

De camino...veo a alguien venir hacia mi con el brazo en alto y sé que es ella: APUS!!! Nos damos un pedaaaazo de abrazo y me dice..."Tenía que ser que nos encontráramos". Asi es . He conocido también a Begi y a APUS consorte. A tomar un café. Hemos pasado al menos media hora de charla mucho más que agradable las 3 (los chicos a lo suyo ), pis del miedo...y calentando a la salida. Grantito ha llegado tarde incluso para la salida de su cajón y a Josmi ha sido imposible localizarlo .

Nos hemos despedido de los navarros deseándonos mucha suerte...y hemos perdido el cartel azul de las 10:20 que se había ido. Tiene tela: llegar hora y media antes de la salida y perder el cajón . Qué importa? Hemos venido a pasarlo bien. Julio...nos ha dicho que tira con nosotros hasta que no tenga ganas de sufrir más...jajaja...qué tío. Me vuelvo loca de contenta y bailo y salto un montón mientras avanzamos caminando al arco de salida. Solo hay que tener cuidado con los chubasqueros de plástico de usar y tirar que la gente deja tirados en la salida. Una mala pisada y torrao al canto....

Hasta que no me veo a 10 m del arco no me creo que estoy aqui...que la voy a correr!!! Y entonces...piiiiiiiiiiii...suena el chip y a correr. Hay gente, pero se corre fantásticamente bien. Te adelantan, adelantas...un par de km llanitos y se acabó lo bueno. Hasta Pasajes, ni un metro llano más. Un tobogán contínuo y luchando contra el viento desde el minuto uno. A ratos más leve, a ratos insoportable....pero presente de principio a fin.

Pasan los km y descubro que en esta carrera...los recortadores no tienen cabida . Hay taaaaaanta gente abarrotando las aceras, que no hay trampa que valga . Esto es de lo primero que te das cuenta según arrancas a correr...de que la gente SALE A LA CALLE a animar a los que nos hemos decidido por correr un día como hoy. Vamos, vamos....Aupa, aupa....Oso ondo, txapeldun....Animo, neskaaa....Como hoy he decidido que NO música...esta ha sido la melodía durante 20 km. No la hubiera cambiado por nada del mundo

Tras unos cuantos de esos toboganes, pasar por Irún y Ventas...empieza lo bueno: la subida a Gaintzurizketa. Asi...por tol medio de la autopista cortada por completo al tráfico para nosotros (como en las carreras que suelo correr, que vas entre los coches ...me parto y me mondo). Cuando empiezo a subir...se me va la pila por completo. Paso al lado de un coche que tiene la música a todo volumen..."Highway to Hell"...joder: es una premonición. Cuernetes arriba (Ale78 ) y el tipo del coche con el micrófono me dice "Aupa neska, vamos Asturias" (llevaba mi camiseta de La Batallona azul con la cruz de la victoria amarilla). Ni con esas....Alzo la vista y tomo conciencia de que esa subida tiene casi 2 km. Le digo a Txus que me falta na y menos para parar YA. Se te va la olla, me dice.......y claro...sigo...

Con decir que el km me ha salido en 6'40" se puede uno imaginar el sufrir. El primero de mis 3 kilómetros-crisis de hoy. El siguiente fue el segundo...pues no se había terminado la cuesta. Logré terminarla trotando...pero sufriendo like a dog. Coronamos y tocó bajar un poco...donde estaba el famoso pirata, sobre el 8,5 con su bandera y su coche con "jevi" a to trapo. La alegría de la cuesta abajo me duró poco...Venga toboganes hasta que llegó la rampa abajo más grande de la carrera: llegando a Lezo....el km a 5' pelaos y con 168 ppm. Qué lujo...podía ser siempre asinnnn .

Los avituallamientos se sucedían con una regularidad perfecta: lástima que fueran vasitos y no botellas. En el primero traté de beber en movimiento y fue mi nariz la que absorbió el agua y me atraganté, asi que en todos los demás me paré del todo. Como 15" en cada uno....con calma. Si había isotónico y agua...bebía de los dos. Los chicos de los avituallamientos, IMPRESIONANTES...abastenciendo a toda velocidad, animando a tope, llamándonos por el nombre (dorsal). Parece una tontería, pero a mi ese detalle hoy me ha llegado al alma. Yo sabía que nadie que me conociera me estaba viendo. Sin embargo oí mi nombre más veces que en ninguna de las carreras en las que sí he tenido "fans propios".

La zona del puerto de Pasajes se hizo un poco más fea en lo "pasisajístico" pero dio un poquito de tregua con el desnivel. Era bastante llano. Aqui estabilicé el ritmo por debajo de 5'30" sin sufrir más que los dolores propios de la carga que llevo estas semanas, y sin duda, del entreno a tope del viernes que hoy me ha pasado factura, de todas todas. Julio se nos había quedado atrás ya en el 8 y Txus e Iñaki de staff conmigo. No me canso de repetir la suerte que tengo con esto .

Pero amigos...lo peor (o lo mejor ) estaba por llegar. Ahi estaba Trintxarpe y el comienzo de la segunda rampa maligna de esta carrera: el alto de Miracruz. Más corta que la primera, pero muy puñetera...más empinada. Me vi morir: la crisis con las cuestas ha vuelto a mi....He intentado meter reductora, pasitos cortos, repetirme "puedo-puedo-puedo", pero me he empezado a quedar sin fuelle. Hordas adelantándome..., y entonces la gente apiñada en las aceras, sabedora de lo dura que se hace esta cuesta, se ha puesto a gritar a pleno pulmón. Aupa neska, vamos vamos, está hecho, VAMOS NOELIA, no queda nada...y ya no he resistido más. La sonrisa que traía toda la carrera puesta...ante estos mismos ánimos se ha convertido en llanto. Me he emocionado....oooooooootra vez .

Y entre el berrinche...la gente animando aun más al darse cuenta de mi pucherete, las pulsaciones por las nubes....pues casi me ahogo. Iñaki y Txus un poco más alante...sin coscarse del moqueo (menos mal...) eran mi referencia. Cuando nos hemos puesto a la altura, se han dado cuenta de la crisis, je je...Pero ya se había pasao....

En el alto...el restaurante de Arzak...y la broma de Txus: y si nos paramos aqui ya y comemos?? jijiji....Y entonces...la cuesta abajo. Dice Iñaki que pa 3 km que quedan que tengo que echar el resto. Le digo que ROTUNDAMENTE, NO. Pero no me doy cuenta de que en realidad sí lo voy haciendo. Ese km cuesta abajo sale en 4'48". Cömorlllll?? Joer...pues si quedan 2...vamos a ver qué pasa. Y hala...uno contra otro . Ya estamos en Donosti...esto ya es un no parar de gente, cientos...gritando animando con bocinas, carracas, a voces.

Me siento como los maratonianos olímpicos, como si todos me estuvieran viendo y animando a mi. Porque es a mi, nooo? . Me dice Iñaki...mira al fondo...el mar.... Ya casi está. Y añade....en cuanto lleguemos, a la izquierda...Kursaal...y meta. Vamos Noeeeee!! Y sigo dando lo que puedo. No miro ni reloj ni ppm ya. Nada. Solo quiero LLEGAR. Y como casi siempre, esprinto poseída por la meta otra vez. Dejo atrás a Txus y a Iñaki y cruzo según mi fore en 1:50:48". Los 3 últimos km han sido sub5' y los más rápidos de la carrera. Txus dice que "sin querer"...en las cuestas, cuando parece que fundo...lo que hago realmente es "guardar". Puede. Yo solo sé que cuando soy capaz de correr, corro a morir, y cuando no puedo....no puedo .

49 Behobia-San Sebasti�n by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

No me paro...continúo andando...necesito todo el aire para mi...no hay aglomeración en la meta ¿cómo es esto? Avanzamos, avanzamos caminando felicitándonos por una carrera estupenda en todos los sentidos. Unos metros más adelante...las medallas (yupi!! otra!!)...otro poco más y el agua, isotónica y fruta....seguimos....cervezas sin alcohol con limón y bocatas......vaya festival!!!

Decidimos que nos vamos al bus a ponernos ropa sequita y a tomar unas cervezas. A ver si hay manera de verse con alguien antes de que el bus salga a las 2. No ha habido suerte. Hemos wasapeado con todos, pero ya hemos hecho las cañas solos. De APUS y Begi solo puedo decir, que aparte del enorme placer de conocerlas, para mi quisiera sus marcas de hoy. Hasta aqui puedo leer . Creo que poco más puedo añadir a todo lo que he contado sobre la Behobia. Es otro mundo...hay que venir, de verdad. A veces cuando te hablan tan bien de algo te generas tantas expectativas que luego te decepcionas. Hoy...puedo decir que todo lo bueno que me habían contado, era poco.

He sentido especialmente que Willie no pudiera venir hoy: la hubiera gozado como yo...pero estoy segura de que otro año lo intentará. También me ha dado rabia no poder ver a Idoia, que se quedó "atrapada" en el Boulevard. En fin...no podía ser del todo redonda....

Os dejo una foto que me ha sacado Iñaki en carrera...y que creo que habla por sí sola de mis sensaciones durante estas casi dos horas....

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas

Aqui estoy, porque he venido!

Aúpa neska!!

Cómo me acordé ayer de vosotros...

Debe ser la ostia correr "LA CARRERA", porque como esa he leido que no hay otra!

Enhorabuena
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Correcaminos

Sniff, sniff,.... Que pasa que no te vale con hacer pucheros tu sola, que tienes que sacárnoslos a nosotros, eh?

Enhorabuena por esa carreraca que te has marcado. Enhorabuena por esta crónica que me ha emocionado. Enhorabuena por haber disfrutado. Y enhorabuena por hacernos partícipes de esa experiencia.

Por cierto, cuando quieras puedes escribir un libro, ya quisieran muchos tener la facilidad que demuestras. Quien sabe quizás algún día te puedas dedicar a correr y escribir, sin turnos ni horarios... todos nosotros lo disfrutaríamos un montón

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Úlima edición por hopler fecha: 11-11-2013 a las 10:33
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pues paso a darte la enhorabuena again (lo cual es ya tradición en este diario) y a decirte la enorme envidia que me dais los que habitualmente corréis por esas zonas, porque lo del público de por allí es sencillamente espectacular. Solo de imaginar lo que cuentas en la crónica, unido al recuerdo que tengo de la Maratón de Donosti, se me ponen los pelos como escarpias, oiga.
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-11-2013 a las 13:37

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues paso a darte la enhorabuena again (lo cual es ya tradición en este diario) y a decirte la enorme envidia que me dais los habitualmente corréis por esas zonas, porque lo del público de por allí es sencillamente espectacular. Solo de imaginar lo que cuentas en la crónica, unido al recuerdo que tengo de la Maratón de Donosti, se me ponen los pelos como escarpias, oiga.
    Cuando corri la Behobia de 2010, la carrera que mas he disfrutado de mi vida, y vi toda aquella gente, flipe.
    Cuando volvi al maraton 15 dias despues... os acordais los bomberos tocando las sirenas????me decepciono la poca gente que habia en proporcion.

En esta carrera, todo lo que imaginas, es poco.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Enhorabuena Noelina, buena carrera, ahora solo falta que cuides esa pierna.
    Ir con esos dos es un lujo, indudablemente.
    Nos vemos en Vitoria.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Enhorabuena Noe!!! algún día iré a correr ese Behobia. Gracias por la crónica.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Siempre haces que se me salten las lágrimas, qué emoción.
    Esto sí que es vivir el running!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Yo también he tenido los pelos como escarpias durante toda la crónica. Dan ganas de apuntarse a la carrera en próximas ediciones.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Que grande eres joía

Gracias, siempre gracias por esas cronicazas de tus pedazo de carreras

Más ganas aún de correr esa carrera tengo después de leer tu crónica.
    Enhorabuena por la carrera y el disfrute

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje

Sniff, sniff,.... Que pasa que no te vale con hacer pucheros tu sola, que tienes que sacárnoslos a nosotros, eh?

Enhorabuena por esa carreraca que te has marcado. Enhorabuena por esta crónica que me ha emocionado. Enhorabuena por haber disfrutado. Y enhorabuena por hacernos partícipes de esa experiencia.

Por cierto, cuando quieras puedes escribir un libro, ya quisieran muchos tener la facilidad que demuestras. Quien sabe quizás algún día te puedas dedicar a correr y escribir, sin turnos ni horarios... todos nosotros lo disfrutaríamos un montón

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    +1 a todo lo que dice Hop, joer es que escribes muy bien, y corres mejor, me alegro mucho de que la hayas disfrutado
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

mi teniente, lo cierto es que no conocía esta carrera, todo un descubrimiento!!

dorsales de 5 cifras!!, yo tengo uno de 4, los demás son de 3

bueno, la crónica se me ha hecho cortita jejeje, que guapo conocer a gente del foro, lo que no se es como no os fuisteis todos de cervezas, supongo que con tanta gente no sería fácil.

buena carrera y muy bien narrada, like always, enhorabuena, puxa asturies!!
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Sin palabras.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena, Teniente!! Me ha encantado, como siempre, tu crónica. Muchas gracias por contar cada detalle
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Felicidades por la carrera! Y por la crónica!! Y por no resfriarte!!!
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

Que carrera,la he disfrutado contigo¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933