Originalmente escrito por
Teniente Onelia
Sábado 10 de Agosto 19:00:
"Pavaaaaaa, ya tamos aquiiiiiiiiii".
Mecagoenmismuelas! El Txus y Ane ya están aqui y yo con el pañuelico en la cabeza, escoba en mano y la casa a medio recoger...y el Forres de camino desde Oiartzun, en viaje de curro...(otra vez que no me ayuda en las labores domésticas...grrrrr)
Total, que como siempre,YO CON ESTOS PELOS

...y eso que no corro ni medias, ni populares ni na de na....pero en fin: todo sea por esta saludable afición de mi esposo (mejor esto que cuando hacía maratones de cubalibres

)
En esta ocasión no hemos tenido tanto éxito en la convocatoria, pero Txusito ha venido y mañana llegará Grantito con la familia...hay que dejar el pabellón bien alto...
Pienso: busquemos aqui en mi pueblo, paraíso de la sidra y las tapas grasientas, un lugar donde satisfacer los depósitos de carbohidratos de los mediomaratonianos para la cena precarrera...cuando oh sorpresa! ambos pseudodeportistas me manifiestan su "sana" intención de alimentarse de costillas de cerdo, patatas bravas y chorizos criollos...Esta juventud, defiitivamente está perdida... y hala!! A ponernos hasta las patas de comer

...
En un ataque de lucidez, nos retiramos a nuestros aposentos..los unos pensando en el madrugón...las otras soñando con un sueño reparador recompensado a la mañana siguiente con un opíparo desayuno...
Y en fecto, eso es lo que ocurre: cuando abro un ojo, el Forres corriendo de un lado a otro de la casa, el Txus igual, poniendo el chip en la zapatilla, qué trasiegoooo...
A "regañadientes" me visto y me voy con Ane a ver la salida. Sabemos que tiene lugar, porque de repente oimos un petardete...ay oma, que descontrol!
Y allá vamos Anetxu y yo, en busca de un humeante café con leche con un pastelito

(a la mierda la dieta).
Hora y media después, ya que nos han comunicado que el tiempo previsto será 1 hora 50 minutos, salimos hacia la meta.
Pinza en nariz y cámara de foto en ristre, atisbo alí, entre los pinchos de tortilla y los culines de sidra a Forres, a Txus y a Grantito. Ole, ole y ole!! Han llegado en el tiempo que querían, a pesar de la mala organización y según nos cuenta el propio Grantito, de su amago de abandono... Nos reímos un rato imaginando el berrido de Forres que sacó de su letargo a Grantito y por contagio a otros 4 más...

TODO UN CARACTER NUESTRO FORRES!!! Juas juas juas!!!
Y después de una visita fugaz a la ducha de mi humilde morada, nos fuimos a celebrar nuestro encuentro.
Comimos bajo un hórreo, una rica parrillada regada con sidra a raudales y sobre todo en una compañía inmejorable...aunque todo hay que decirlo, se notaron algunas ausencias...si, si, vosotros los que estáis leyendo...
La comida se terminó sobre las
9 de la noche: asi nos las gastamos en la cuenca...Grantito es testigo (y sujeto paciente o "padecedor") de que a fartones y borrachos es dificil ganarnos

...
Y otra vez que tengo que reconocer que este marido mio ha hecho una gran cosa compartiendo sus andanzas y correrías con esta panda de locos que sois....y BENDITOS LOCOS!!
Os espero a todos muy pronto por aqui para otro hermanamiento runnero, sidrero y fiestero. Aaaaaaaadios!!