Atletismo

Página 30 de 487 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Acabo de llegar de caminar 5 km...
    Correr?? Eso creo que va a tener que esperar bastante, dadas mis condiciones:

1) Vagancia suprema
    2) Vagancia suprema
    3) Vagancia suprema
    4) 32 años
    5) 1,60 de estatura
    6) 83 kg de peso

El 4º y el 5º no tienen solución. El 6º, necesita tiempo, esfuerzo, etc, etc... pero los 3 primeros...tienen muy mala pinta.
    Tambien hay que tener en cuenta otro factor: mi marido. Este hombre es capaz de contrarestar los tres primeros obstáculos a base de perseverancia(eufemismo muy bien traido, por no llamarle pesado y cansiiiiiiiino)
    La cosa, por no aburrir más, es, que hoy ha conseguido sacarme de "paseo" como si de un fox terrier se tratase.
    Gracias a su pulsómetro supersónico he podido comprobar que he gastado 380 Kcal en 50 minutos a una media de 130 pulsaciones por minuto. Esto último indica que no puedo hablar mucho a la vez que camino, lo que supone otro handycap más para mi, que rajo por los codos.
    Aún asi, me doy por satisfecha de mi bautismo, y quien sabe si dento de unos meses en vezde ser yo quien recoge la chaqueta, las llaves del coche y demas enseres en las medias maratones a las que va mi marido, tendremos que contratar a alguien
    En fin, que espero que o se me pase el entusiasmo....bueno, no creo que Forrespil me deje...
    Martes 10 Enero:Entreno Volumen

Hoy a la pista de Los Llerones, esa de los 884 m. Madre mía, qué frío, qué frío...que voy con el moco-estalactica colgandero ese que dice Novaty , que lo voy a poner de moda, oiga.... Me dice el tío la vara que me lleve su pulsómetro que cuenta las vueltas.... Le hago caso. Marrrrdita la hora . Me lo cambié de postura 20 veces, lo apagué-encendí otras 30, pero no "hube" manera de que me marcara las pulsaciones correctamente. Me dije...que le dén .Y eché a correr como era mi intención...en ritmos "como de 155 a 160 ppm" y "como una hora" que era lo que se pretendía en la jornada presente. Resultado:

- Tiempo: 1h12'05"
    - Distancia: 9,724 km
    - FC: 158 ppm promedio - 165 máximas
    - Ritmo medio: 7,29 min/km

...Y benditos seáis todos !!

Bendita seas tu, eres de todo punto admirable, la travesía por el desierto ahí queda y los que la conocemos tenemos la suerte de poder ver realmente la dimensión de lo que has conseguido, de dónde y como partías y dónde y como estás.
    ¡Que grandísima admiración te tengo, AMIGA!
    Y no tengo mas que añadir.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pués si le hubieras visto batirse el cuero, esta mañana, con la cinta demoniaca de la prueba de esfuerzo...

Enorme, Noe!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Y no se pasa a contarnos que tal?
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Bendita seas tu, eres de todo punto admirable, la travesía por el desierto ahí queda y los que la conocemos tenemos la suerte de poder ver realmente la dimensión de lo que has conseguido, de dónde y como partías y dónde y como estás.
    ¡Que grandísima admiración te tengo, AMIGA!
    Y no tengo mas que añadir.
    Oye, que me vas a hacer llorar eeeeh?? Qué bueno esto de ponerme el primer post y el último !! Y cómo sabes la travesía que ha habido en medio...Sudores fríos me dan de pensarlo...Pero AQUI ESTOY, PORQUE HE VENIDO!! Y sabiendo que puedo conseguir aún más de lo que me había propuesto: es INCREÍBLE. Si me dicen justo ahora hace un año, que iba a estar ahora mismo como estoy, me descojono viva ...No me creo ná. Pero estoy!! Estoy!! Y lo mejor, es que todavía hay campo para mejorar...en todos los aspectos de la vida...Y no sigo, que me pongo trascendente , y me enrollo y no entra nunca más nadie por aqui .
    Tengo unas ganas de verte y achucharte ...QUE PA QUÉ!! (Con permiso aqui, de tu santa y el mio, polagloriademimadrerrrr) Te lo digo tó y no te digo más !!

Segovia?? Santander?? Langreo?? Dame coordenadas, que si eso, vamos quedando ya...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me parto de la risa con ese entrenamiento cruzado que llevas. Un día tendremos que tirarte el salvavidas.
    No te digo yo que no....Y ESO QUE LLEVAMOS FLOTIPEICH!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    El jueves me he hecho un test de esfuerzo. La razón, básicamente, era que llevaba 5 meses corriendo, sin saber a ciencia cierta si estaba forzando la máquina demasiado, si hacía lo adecuado para mis condiciones físicas, si estoy realmente bien para hacer lo que hago ...Vamos, que tenía dudas y quería despejarlas .

Esto es lo que me han hecho alli: electrocardiograma, prueba de tensión arterial, peso, estatura, medición de la grasa corporal, hemos tenido una charla acerca del tipo de ejercicio que realizo y determinados antecedentes familiares y después he pasado a la prueba en si.

En la cinta demoníaca , 10 minutos caminando ligerito y 3 minutos corriendo y 1 de recuperación en velocidades progresivas: el médico me iba preguntando en una escala de 1 a 20 cómo de intenso me había parecido el esfuerzo realizado y en cada uno de los tramos de 3 minutos me iba pinchando en la oreja para medirme el lactato. Las indicaciones del doctor Grijander eran que si se preveía no poder aguantar el tramo de 3 minutos, o al menos 2 de ellos, era mejor no empezar el tramo. La cinta tenía una inclinación del 3%.

Aguanté 3 tramos completos y un cuarto de 2 minutos. Este último tenía al médico y a Iñaki animándome como si estuviera en el Estadio Olímpico de Montjuic ...pero las piernucas no me dieron pa más .

No superé las 188 ppm, asi es que el lactato pudo más que mi corazón en esta ocasión, y mi límite aeróbico está en 166 ppm. Mi recuperación es muy buena (mejor que la de Iñaki......ha dicho el doc....jijiji), y todo lo demás está fenomenal: nada de arritmias ni en reposo ni en esfuerzo.

Ahora solo queda...entrenar, entrenar y entrenar ....eso sí, solo 3 días a la semana durante el primer año, si quiero evitar lesiones y sobrecargar tendones y articulaciones. Así que como pa Río de Janeiro todavía me quedan 4 años, este primero me lo puedo tomar con calma...y los siguientes, ya daré cañita de la buena.

...Y benditos seáis todos !!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Viernes 13 Enero: Entreno Volumen

Con las nuevas directrices tras la prueba de esfuerzo, el entreno de hoy, ha salido un poco más intenso y un poquito más rápido ...pero sólo un poco, eh?...nada de emocionarse...que por encima de 7 todavía me adelantan los caracolinos ...

- Tiempo: 1h04'27"
    - Distancia: 9,01 km
    - Ritmo: 7,09 min/km
    - FC: 164 ppm promedio

....y benditos seáis todos !!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Que bien estás haciendo las cosas Reina¡¡¡

Segovia?? Santander?? Langreo?? Dame coordenadas, que si eso, vamos quedando ya...
    ¿Cómo que "si eso vamos quedando"? ¿Es que no lo habíamos hecho ya? Que yo ya he pedido cita para que alguien se quede con los trotones...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Atlas
    Venga, Noelia!!! Que tienes a todo el foro a tus pies
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    ¿Cómo que "si eso vamos quedando"? ¿Es que no lo habíamos hecho ya? Que yo ya he pedido cita para que alguien se quede con los trotones...
    Jua jua jua !! Me estaba marcando una quedadilla con el Alvarito pre-Media de Segovia !! Lo otro está atado y bien atado Gebre !! Por mis muelas que la cita segoviana de Marzo es más sagrada que la peregrinación a la Meca: con la diferencia de que esta es obligatoria una vez al año, nano !!

ALLI NOS VEMOS, CAIGA QUIEN CAIGA !!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Sábado 14 Enero: Entreno Progresivo

Hoy a mediodía me he ido en el descanso del trabajo a la Senda Verde de La Camocha de Gijón a hacer el "Entrenamiento Progresivo" que me había propuesto Iñaki ayer...a ver si era capaz...:

- 15' a 150 ppm
    - 15' a 160 ppm
    - 15' a 165 ppm
    - 15' a 175 ppm
    - 10' a 150 ppm.....Total: 70 minutacos de ná.

Pensé que después del entrenamiento de ayer, y teniendo en cuenta los 15 minutos a 175 ppm, igual era mucho tema, pero "no pain, no gain"...asi que, había que intentarlo. Y arrancando motores!!

El paseo es espectacular, chulísimo, pero empieza cuesta arriba, y eso...jode . Todos los tramos de pulsaciones bien, obviamente hasta el de 175 ppm, que me coincidió casualmente, bajando. Menos mal, porque si no, reviento. Ese factor, unido a la premisa física básica de que, "cuesta abajo, hasta la mierda corre", hicieron que haya trotoneado un kilometrín por debajo de 6!! Si, amigos, "me se" puede hacer la ola olita...

La recuperación, como siempre, buena...pero hoy se ha presentado ante mi un desconocido, que amablemente ha decidido aparecer con todos los honores: el sr. LÁCTICO. Eso supongo yo que será, porque nunca me han salido agujetas tan rápido......Justo terminando la serie de 175 ppm y durante la recuperación me empezaron a doler los cuádriceps de una manera tan intensa que pensé que tenía que pararme: un dolor muy parecido al de las agujetas. Sabía a ciencia cierta que por más que estirara no se me quitaría ...Efectivamente, tras los estiramientos, vino la ducha...y la muy dura vuelta a currar......con subida y bajada de escaleras incluida...donde pude observar sin telescopio ni na, to la constelación de Orion, y alguna más...Omaíta qué dolor!! Menos mal que no corro hasta el martes, que si no, mueroooo !!!

Ahí va el mapita de rigor....

....y benditos seáis todos !!
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 15-01-2012 a las 04:00
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Orión???? No era... Oriol????

A lo mejor nos hemos pasado un poco con esos 15' a 175, pero como vas a descansar dos días y corriendo solo tres días a la semana, tenemos que meter cambios de rimo y algo de volumen, asín que...

Muy buen entreno!!!!!!!!!!!!
    Úlima edición por Iñaki fecha: 15-01-2012 a las 21:00
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Orión???? No era... Oriol????

A lo mejor nos hemos pasado un poco con esos 15' a 175, pero como vas a descansar dos días y corriendo solo tres días a la semana, tenemos que meter cambios de rimo y algo de volumen, asín que...

Muy buen entreno!!!!!!!!!!!!
    Negrero!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo cuando lo lei antes le iba a decir lo mismo jajaja

Y tu, Noe (ya con confianza que Onelia me suena mu raro), estás que te sales ehhh muero de envidia!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Equipo
    Correcaminos
    Domingo 15 Enero: Ruta del Alba

Con seis adultos más y dos niñas de 3 y 4 añitos, me he ido de paseín a hacer una rutilla muy fácil y llana que hay a unos 30 km de mi casa. No la hicimos entera, ya que llevábamos sillas para las peques, con lo que la travesía no fue de más de 10 km y a ritmo, eso, de paseo. Exactamente lo que necesitaba, para no quedarme en el sofá y soltar un poco las piernecillas después de lo de ayer: pupita, pupita...

La verdad es que el ejercicio físico, lógicamente hoy ha sido lo de menos. Me lo he pasado pipa, y encima me he comido una ensalada de quesos asturianos, una fabada y unas natillas que OLE, OLE Y OLE. Eso si, nada más llegar a casa...sal de frutas......jijijiji...

...y benditos seáis todos !!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Domingo 15 Enero: Ruta del Alba

Con seis adultos más y dos niñas de 3 y 4 añitos, me he ido de paseín a hacer una rutilla muy fácil y llana que hay a unos 30 km de mi casa. No la hicimos entera, ya que llevábamos sillas para las peques, con lo que la travesía no fue de más de 10 km y a ritmo, eso, de paseo. Exactamente lo que necesitaba, para no quedarme en el sofá y soltar un poco las piernecillas después de lo de ayer: pupita, pupita...

La verdad es que el ejercicio físico, lógicamente hoy ha sido lo de menos. Me lo he pasado pipa, y encima me he comido una ensalada de quesos asturianos, una fabada y unas natillas que OLE, OLE Y OLE. Eso si, nada más llegar a casa...sal de frutas......jijijiji...

...y benditos seáis todos !!
    Ya sabía yo que el tu marido no te iba a dejar probar el cabritu...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Me lo he pasado pipa, y encima me he comido una ensalada de quesos asturianos, una fabada y unas natillas que OLE, OLE Y OLE.
    Y OLE!!!

Un "descanso activo" de manual

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo cuando lo lei antes le iba a decir lo mismo jajaja

Y tu, Noe (ya con confianza que Onelia me suena mu raro), estás que te sales ehhh muero de envidia!
    Jijiji...es un poco negrerete sip...jijiji... Si, si...Noe, Noe!! Con total confianza !!

Pues mira...te diré que estoy muy contenta con las cosas tal y como van saliendo...pero sin estreses, sabes? Porque todo esto, como ya hemos hablado tantas y tantas veces, empezó por un motivo...y quiero que ese motivo se mantenga intacto...Si los números y las estadísticas no mejoran, me la suda bastante...

Leo lo que corren otras chicas y me quedo muerta, pero muerta muerta (como con tu entrenamiento de pesas, flexiones y todo eso ...jijijiji)...Pero yo, estoy como estoy, hago lo que hago y cada puntito de mejora que experimento con respecto a mi misma, es un motivo de celebración...Mis circunstancias también son especiales, y solo de pensar en el año que he superado...pienso como tu: ME SALGO, JAJAJJAAJA!!

Ya en serio: Es por eso por lo que estoy contenta!! Por eso, y por tener gente como tú que sigue este diario, se molesta en leerlo y en escribir cositas, sieeempre siempre alentadoras y agradables...

COMO PA NO ESTAR CONTENTA !!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Ya sabía yo que el tu marido no te iba a dejar probar el cabritu...
    Te das cuenta, nooo?? Entre lo que me esclaviza y que no me deja comer lo más rico del menú, porque lo esguriza todo él....este matrimoño acaba mal...no digo más...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente