Atletismo

Página 310 de 487 PrimeraPrimera ... 310 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.181 al 6.200 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Llego tarde para desearte suerte??? O ya lo has hecho de p*** madre como siempre y disfrutado cosa mala (usease, terminaste cual campeona y estas amarrada a la barra de un bar ahora mismamente? )?!
    Ya tiene MMP en la mano....

ENHORABUENA NOE!!
    Y lo mejor de todo es que ya estamos esperando esa crónica!!

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Ya tiene MMP en la mano....

ENHORABUENA NOE!!
    Y lo mejor de todo es que ya estamos esperando esa crónica!!

Bravooooo!!!!!!! Esa es nuestra Teniente!!!!! Me sumo al clamor popular esperando esa cronicaza!

perfecto crack.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Oiga, Teniente, que estamos esperando crónica de las buenas eh

Pero bueno!!!! y esa crónica??
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    (que tanta palomita da sed)
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Autobús Escoba
    MANI, MANI, MANI, MANI, MANI, MANI, MANIFESTIACION!!!!

De aquí no nos movemos hasta ver esa crónica de mejor mmp!!!

Vaya sesión de lumbares que me voy a dar hoy en este diario.

Pssssss, que estamos esperando a que escribas, así que menos hacerte de rogar y más teclear

Equipo
    Correcaminos

XXXVI Media Maratón Vitoria 2013

Ayer corrí la 36 Media Maratón de Vitoria. Es una ciudad que me gusta mucho...y en la que también además, me gusta correr. La temporada pasada, después del pajaronazo de mi vida en Gijón (2h05')...un foroatleta de esos de los buenos, me ofreció un dorsal para correr la semana siguiente la Media Maratón Martín Fiz e intentar desquitarme de la mala experiencia. Tanto fue asi, que hice, hasta ahora...la mejor Media de mi vida. Sigo manteniendo esa sensación y ese recuerdo. Incluso después de lo de ayer Llegué allí sin presión, sola con mis piernas, mi cabeza y mis posibilidades y tuve un día genial...con todos los ingredientes para que saliera algo..que aún a día de hoy pienso que estaba "casi" fuera de mi alcance. Disfruté...sufrí, pero lo justo y razonable...y triunfé. Le quité 3 minutos a mi marca de Llanera en Febrero... y me quedé con un 1:52:09 que me sigue sabiendo gloria bendita.

En Diciembre, siempre se celebra la Media Maratón de Vitoria....en la camiseta la llaman "LA Media" (lo de mayo es Maratón y Media y organiza Martin Fiz)...pues es la que se celebra hace 36 ediciones siempre en Diciembre. Fui con buenas expectativas recordando lo bien que me había ido en Mayo...aunque tanto Iñaki como Txus me dijeron (sin haber corrido la de Mayo, absolutamente llana) que este recorrido era distinto y sí que hacía algo de desnivel. Además, el recorrido ha cambiado este año, dicen que endureciendo la prueba. Luego, cada uno...tiene su percepción y lo vive como lo vive: para Killian Jornet o Castán...seguro que sería muy llana. Para la matá de la Noe...no. Bueno...qué importa...me dije...vamos con lo que tenemos y haremos lo que podamos...o sea...como siempre.

No te excuses, que te acusas...dicen...pero creo que de justicia es ponerse en antecedentes de cómo llego a esta carrera: desde que en Septiembre volví del descanso, entreno con molestias en el bíceps femoral que me ha hecho perder 5 ó 6 entrenos (según Isra, suficientes como para no llegar como él esperaba), voy y vengo con mis problemas respiratorios, y en esta última semana me he juntado con el rollo de las diarreas, la vacuna de la gripe que no me ha sentado muy allá...y por lo tanto, con algún puti-entreno de esos que te restan fuerzas y confianza. Puesto todo esto por delante, si no me rindo con cosas mucho más importantes (o graves) de la vida...no voy a hacerlo con una carrera, polagloriamimadre...asi que sin muchas ganas ni convicción (lo digo sinceramente), me presenté en Vitoria a las 9 de la mañana para esperar que 13:45 todo hubiera terminado y pudiera hacer lo que de verdad me gusta: compartir mesa y sobremesa con esa gente a la que veo menos de lo que me gustaría y con la que me pongo a charlar y se me vuelan los minutos...más rápido que corriendo, sin lugar a dudas

8 de la mañana...Txus, Iñaki y yo...camino de Siberia-Gasteiz. Llegamos y todo cubierto de un mantillo blanco y -3º: una helada descomunal. Eso si, despejado del todo y anunciándose un día espectacular. Según me bajo del coche, patino con las Glycerin . Mecago en to lo que se menea: donde vengo yo poco convencida, ESTO. Aparcamos a la verita de la meta en Mendizorroza, guardamos sin ningún problema las cosas en las taquillas, el recinto lleno de corredores y un superambiente... y nos dispusimos a esperar por la gente. Alberto y Walky (nuestros amigos de Langreo) ya con nosotros, Servan y Lourdes, y Oscar y Patricia llegaron a continuación...y por último Rober (Tortuguita). Lenon se nos cayó de la convocatoria a última hora...me dio penita no verle . Nos tomamos un café que repartian allí todos juntos mientras hablábamos de la carrera, de lo que íbamos a intentar cada uno y demás. Estaba nerviosa, no lo puedo negar. Sobre las 10:20 recibimos los ánimos de Alvaro, al que también por supuesto eché mucho en falta. Nos fuimos a cambiar definitivamente, a posar las cosas y quedarnos con lo imprescindible. No me acuerdo cuántas veces fui al baño, pero más de 3 seguro .

Yendo hacia la salida (que no coincidía con meta), me perdí de todos y ya me concentré en mi música, mi mundo gominola y mi carrera. Otra vez, Vitoria y yo . Me despisté con la dirección de la salida, y lo que pensé que era salir atrás del todo era la cabeza de carrera. Por favor , qué nerviosa me puse pensando que estaba demasiado alante y que no iba hacer más que entorpecer y estorbar. A base de codazos, me abrí paso y me coloqué de la mitad del pelotonazo de 4000 almas hacia atrás. Menos mal...qué mal rato....

Y PUM!! Qué bien salimos...nada de aglomeración a pesar de salir en curva ...porque las calles de Vitoria en general son un lujo...avenidas anchas y libres de tráfico. Salí bien, sin mirar el fore y cuando me pitó el primer km y vi 5'02", me acojoné . Bien es cierto que era favorable y se prestaba a darle a las patitas un poco. Pero es que seguí en esa tónica...pelín más lenta como hasta el km 8. Me di cuenta enseguida de que el recorrido, aparte de más feo que el de Mayo (llegamos a pasar hasta 3 veces por un mismo sitio), era más complicado. A ver si sé explicarlo bien: es un perfil engañoso. No se puede decir que haya grandes cuestas (bueno, una si!!), pero hay mucho falso llano. Como las calles son tan largas, cuando ese falso llano pica arriba, cuesta afrontarlo. Cuando es hacia abajo...también se nota, obvio. Pero esto....no me pasó en la otra edición...

Me iba encontrando sorprendente y fantásticamente bien: nada de tapones, a mi bola, sin mirar a nadie ni picarme : Vitoria, mis piernas, mi cabeza...y yo...otra vez . A todo esto...ya 6 grados, como en Donosti el otro día, pero yo...más abrigada, por desgracia. Empecé a sentir calor, porque en los tramos donde daba el sol, picaba con alegría. Se me empañaban las gafas de sol y sudaba a buen ritmo....pero es que iba rápido. Hasta el km 12 (los laps son irregulares por lo irregular del perfil...tengo km a 5'02" y a 5,27")...mi ritmo medio era de 5'10" y yo no me lo podía creer: estaba no solo en camino de MMP sino incluso de bajar de 1h50'...que ya puestos....era el objetivo. Pero también es verdad que sigo perdiendo tiempo en los avis, porque no sé beber, pierdo un poco el compás de la respiración y me cuesta volver a arrancar. Además en el 10, cuando llegué estaban un poco desbordados y tuve que esperar por un botellín (bravo: mejor botellin que vasito ).

En el km 12 se empezó a esfumar un poco el sueño. La calle se estrechó y me vi metida en un tapón. Quería y podía físicamente adelantarles pero no había hueco. Me puse nerviosa, me asaltó la mala ostia...no sabía qué coño pasaba y por qué aquel tapón no se dispersaba un poco. La respuesta...pronto. Se apartó un corredor y vi la camiseta de otro: PACO - LIEBRE 1:50. Pues nada...aqui me quedo. Y justo cuando voy pensando esto (aunque mi fore dice que voy por debajo de esa media) una curva y un cuestón que FLIPO . Donde se me dan mal las cuestas...me derrumbo un poco . Empiezo a subirla a pasos cortos y la liebre se me va. Cabeza, cabeza, cabeza...Recupero un poco el resuello y voy a por ellos. Vuelvo a ponerme a rueda, pero las buenas sensaciones han desaparecido y empiezo a notarme un poco cansada. Me doy cuenta de que quizá he salido un poco rápido, por encima de mi ritmo y que con la cuesta lo he rematado. Noto que respiro peor. Pero no me rindo....Uno contra otro, uno contra otro. Esprinto un poco y adelanto a la liebre. From lost to the river...Después me daré cuenta de que esta gilipollez no solo no ha tenido ningún sentido...sino que la pagaré..... Esos cartuchos siempre acaban echándose de menos....

Cómo irán Servan, Txus, Alberto, Iñaki?? Voy pensando esto cuando encaramos una avenida por la que pasé en Mayo, lo recuerdo. Alguien me toca el hombro, me llama: miro...y es Rober Tortuguita . Qué inyección . Se pone delante y me dice algo...pero voy como un autómata. Solo puedo poner un pie delante de otro, como dice Hari..., seguir escuchando la música y tratar de no perder mucho ritmo, lo más concentrada posible. Km 15 y cojo última botella de agua...él no me ve y sigue, luego le alcanzo. La liebre ahi, también me ha adelantado con el avi...está a tiro de "otro" sprint, que haría si estuviéramos en el 21. Pero no...estamos en el 16 y vuelve a picar arriba y ya no puedo. Se acabó. Lo intento, sufro, tiro...pero creo que ya se agotó la gasolina esa que te deja correr por debajo de 5'20". En el 17 pienso en los 4 que me faltan y abandono definitivamente la idea de bajar de 1:50. No puedo . Rober tira, pero se da cuenta de que no hay de dónde sacar y se queda a mi lado, dejándome a mi marcar el ritmo. Muy grande . No hemos necesitado hablar para entendernos.

En el 18 empieza un calvario personal, que me ha dejado la mala sensación que aún hoy continúa en cierto modo . Sé que no bajo de 1:50, pero aun cabe la posibilidad de hacer marca. Y una vez aqui...no intentarlo no sería propio de mi, la verdad. No llevo banda, pero sé que estoy las 180 ppm seguro. Interminable cada km...agónicamente interminable. 19...y aún quedan dos. Eterno. Ya estamos encarados al estadio y por la calle mucha gente animando (ha sido asi toda la carrera, lo que es MUY MUY DE AGRADECER). Rober me da ánimos pero me ve hundida en el inframunco. Pasamos por debajo del arco de 20km y no me lo creo: aun uno más?? Parar, parar, parar....echar a andar...no tengo otra idea en la cabeza. Y juro que no sé muy bien por qué no lo hago. Suena ñoño, pero me empieza a doler el alma. No sé si os ha pasado: no me dolía nada en el cuerpo...respiraba rápido, pero acompasado, pero he empezado a sentir un sufrimiento como creo que casi ninguna vez. Me resulta dificil de explicar: ganas de llorar....cosa que esta vez no hago. Km 20 largo y a un lado veo entre el público a Iñaki y Txus. No tienen cojones a decirme nada, porque creo que mi careto era un poema. Iba como a 5'20" con sensación de ir a 8. Se ponen a correr cada uno a un lado. Me quito los auriculares: sibilando como una campeona, claro . Y me empiezan a describir lo que queda: "venga Noe, que se acaba...esto pica un poco, solo es dar la vuelta y ya va picando abajo, 100m para la vuelta al estadio y la meta a otros 200m" "campeona", "grande", "lo tienes", "vamos"....Juro que voy como un zombi, no veo, no oigo, tengo ganas de llorar....QUÉ COÑO HAGO AQUI??? Mierda, mierda, mierda....Asi no, asi NO. Pero con todo, adelantando gente...no lo entiendo.

Estoy TAN muerta que casi no saco pal sprint del final...ese que no me suele fallar. Creo que no esprinto pero estos me dicen que sí, que he hecho un cambio (no lo he notado). No cabe duda de que hoy...definitivamente, he sacado toda la artillería. Paso el arco, y mi fore dice que 1:50:25. Mejoro casi 2 minutos mi marca de hace 8 meses. Inexplicablemente...tardo un par de minutos nada más en recuperarme...qué raro. Camino, respiro, hablo...No me siento tan mal, tan agotada...qué coño ha pasado?? Creo que hoy la cabeza ha hecho de las suyas también...Me tomo el aquarius, los frutos secos y el botellin de agua: todo seguido...y si me dan más, más que me bebo. Le doy las gracias a Rober por acompañarme en lo más duro de la carrera y nos vamos a juntar con Txus (1:28) con Iñaki (1:32) y con Alberto (1:31).Oscar ha entrado unos segundos antes que yo..y Servan un minuto detrás de mi.

Estoy contenta con el resultado, LO PROMETO...ni siquiera me da rabia no haber bajado esa barrera psicológica, porque por mi madre juro que no hubiera podido dar más...pero no me gusta haberlo pasado tan mal esos 5 km. Esto no lo quiero...

36 Media Marat�n Vitoria by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

Una victoria pírrica para mi curriculum, quizá la que más hasta ahora...una de esas en la que lo que he sacrificado no vale la pena para el resultado conseguido. Porque hasta el 15 he disfrutado de la carrera, de la respuesta de mi cuerpo, de ver salir lo entrenado...pero del 16 al 21 lo he pasado realmente mal. He hablado con Isra por teléfono y se lo he contado: dice que he salido fuera de ritmo y que lo he pagado...y que no debo olvidar los condicionantes físicos de esta semana. Y que por supuesto, tengo que poner en valor la mejora de mi marca. Sinceramente...aun hoy...que he comprobado que lo único que no me duelen son las pestañas...no soy capaz de sentirme del todo contenta. Supongo que cuando se me pase el agotamiento y empiece a pensar en otras cosas, lo veré de otra manera.

Lo mejor del día? Las cervecitas recuperadoras, la comilona, la charla, y la sobremesa. Como decia, eso es lo que no cambio por nada de estos eventos. Gracias a Rober por ser tan buena liebre primero y tan buen anfitrión después. Ir a cualquier ciudad y encontrarte como en casa....es algo que solo consigue la gente verdaderamente especial....y gracias a este foro, he conseguido encontrarme como en casa ya en muchos sitios: Burgos, Santander, Segovia, Donosti, Vitoria....y muchos más que espero seguir sumando a la lista.

No estoy triste, ni decepcionada...solo cansada, dolorida...y un poco "vencida" mentalmente. Voy a descansar unos días: lo necesito. Si me "recupero" de aqui a la fecha, probablemente correré sin pretensiones la San Silvestre y volveré a descansar unos días. Esta preparación ha sido un poco intensa para mi...y necesito recuperar un poquito de ilusión, de alegría por correr, necesito DISFRUTAR más de cada salida...porque si no...se acaba. Ahora toca rascawebing de ese hasta que el cuerpin pida zapatillas...otro inventario mañana (con su "no dormir" su tensión y demás accesorios) y vuelta al ruedo cuando no haya ruidos de ningún tipo: jueves? viernes? domingo?....qué más dá...

Muchas gracias a quienes os acordásteis de mi y me deseásteis suerte, a los que estuvisteis pendientes del resultado, a los que me felicitásteis cuando lo supisteis, a los que os habéis alegrado por esta marca, a los que a buen seguro me animaréis ahora...Todo es de mucha ayuda en estos momentos de "crisis de fe", jajajja. Estoy segura que la mayoría me entenderéis...seguro que es algo que nos pasa a todos (bueno, a todos no, ya se sabe que hay gente que solo disfruta y lo pasa bien corriendo, y no entienden a los que RECONOCEMOS que a veces sufrimos. Aplausitos para ellos ). Cada uno sacamos nuestras propias conclusiones...y yo aseguro que todas y cada una de las experiencias que vivo en este deporte me enseñan cosas nuevas y me hacen mejor: no solo como corredora, sino como persona, más tolerante y más compresiva con lo que le pasa al resto del mundo, lo comparta o no. La ortodoxia y las verdades absolutas, las dejo para otros. La lección de ayer, está grabada con letras de fuego en mi libro de desarrollo personal como corredora...y a buen seguro que la tendré en cuenta incluso más que todo lo que he celebrado como victoria.

Sorry for another tocho by Grantito . Benditos seáis todos y hasta prontito
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Grantito te dice que tienes dos webos como dos melones¡¡¡

Pedazo de carrera que te has marcado compañera¡¡¡ ahora los que teneis que hacer los dos es unas pequeñas vacances y hacer que os vuelvan a entrar ganas de pelear contra el crono .... mientras disfrutar del correr, del andar en bici, de hacer calceta .... disfrutar

Saludos guapa ... estoy muy orgulloso de ti

Enhorabuenaaaaaa
    La has sufrido pero lo has conseguido Me parece una media bastante dura y vamos, yo a día de hoy te digo que dudo que la acabara en condiciones así es que como te digo, felicidades.
    Ahora a descansar un poco y si corres la San Silvestre que sea para pasar el rato nada más que te vendrá bien ir de tranqui.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena campeona!!!! Eres la mejor! Pedazo de carrera y de tiempazo!!! Me lo has hecho pasar mal a mi incluso leyendo el sufrimiento que pasaste al final de la carrera...que crack, como dice Grantito los tienes enormes! Ahora descansa, recuperate, ponte guarra de chucherias en navidad y ciega de brindar con to' quisqui, que ya volverás a recibir la llamada zapatillil!

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena!! Campeona!!

[Leer guiñando un ojo y con voz de Robert de Niro] "Eres dura pequeña. Muy dura."

Quizás fueras un poco por encima de tu ritmo, eso sumado a la semana que has llevado y a la dureza de la prueba, desencadena en un final más agónico de lo "esperado". Esperado por ti, porque analizando fríamente... bajas 2 minutos tu MMP después de estar sufriendo durante 5km y en un recorrido mucho más duro... hija mía, yo veo motivos suficientes para pensar que la carrera ha estado muy bien...

Levanta ese ánimo, tómate un relaxing cup of happy running, y yo te invito que me estoy tomando uno...

Venga Noe, que esto sólo se pasa de una forma... y es corriendo!!
    Ánimo campeona!!
    Úlima edición por hopler fecha: 17-12-2013 a las 12:34
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Lo primero darte la enhorabuena porque has batido marca y como tu misma lo dices viendo tu semana y últimos entrenos no era nada fácil, y luego me quito el sombrero ante tí porque no es la primera vez que sufres en una carrera y aún así sigues corriendo y haces buena marca, la próxima carrera tienes que creerte que puedes y que lo vas a hacer...el año que viene escoge media para bajar de 1h50' que voy a ir yo a darte ánimos o a correrla contigo si llego jeje

Y por otro lado...tienes un problema con las cuestas que yo creo que es tanto de cabeza como de falta de entreno al igual que los avituallamientos y eso hay que entrenarlo que son segundos que si lo piensas bien esta carrera te hubiesen venido de cine...he visto mucha gente en muchas carreras que le pasa lo mismo que a tí que ven una cuesta y van casi andando...no todas las carreras son llanas y al final si te acostumbras a eso las cuestas por mínimas que sean te van a pasar factura a las piernas ya sabes yo si quieres quitar esos miedos cuando vuelvas a entrenar subimos un día si haz falta hasta los lagos

Tranquila Noe que a ti ese 1h50' no te va a durar lo que Iñaki los 90'

Lo de sufrir 5k ... es más recomendable sufrir menos (yo el año pasado en esta misma con el recorrido antiguo durante 9k y por lo mismo, por pasarme de ritmo en la salida, eso de que empiece picando para abajo, aunque sea poco...), pero si no se sufre es que te han sobrado patas

Por cierto tampoco pudimos ir tan mal esos kms que vi a un vecino (de bloque) a unos 20m en el km 15 y lo adelantamos en el 19.

Por cierto que mala liebre soy que al principio te llevaba a tirones

Ahora a descansar y hacer la San Silvestre en plan disfrute

Pd. Porque la cuesta del 12 es en el 13 , el GPS me dice en ese km 12m de desnivel, aunque casi todos en esos 100 o 150 metros, yo vi a gente subirla andando
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Vaya Noe pues si que lo pasaste mal en los últimos kms!!! con el tiempo lo irás olvidando, por lo menos a mí me ha pasado y sólo te quedarás con los buenos momentos, con esa liebre tan apañá que tuviste y por los buenos ratos que se echasteis luego. Ahora te toca descansar y hacer otras cosas y correr las Sansi si tienes ganas. Enhorabuena por esa marca que sé que pronto la bajarás seguro.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena por la mmp Teniente
    No había una frase por ahí que decía que el sufrimiento es pasajero pero la gloria enterna?
    Correr nos gusta, incluso a veces disfrutamos , pero es un deporte sufrido y forja el espíritu y la "boluntad" ( y el "balor"los "buevos" que decía aquél ), asi que mirando todo desde un punto de vista positivo la carrera tuvo muchas cosas buenas.
    Y el perfil no parecía fácil

Equipo
    Atlas
    ¿Tu sabes aquello de "ponga una cuesta en su vida"? Pues eso, pillate la cuesta más pina cerca de tu casa donde puedas correr. Calientas y ale, a hacer la cuesta. Como eres tan cabezota como yo habrá un día que la subiras toda de vez y a partir de ahí todos los llanos te pareceran cuesta abajo ERES GENIAL ! ERES EL PUTO AMO Y lo vas a conseguir!!! Y ale, a pensar en la siguiente, que sera la San Silvestre de tu pueblo, donde te estrenaste ...
    Corredora entre lesiones