Atletismo

Página 337 de 487 PrimeraPrimera ... 337 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.721 al 6.740 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Si las series son agónicas "per se", unas de 3000 tienen que ser desquiciantes. Algún día las probaré.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Eso si que es honrar a San Miercoles. Luego dices que no tienes el ritmo para MM en el cuerpo ni en la mente. Bueno, vete descartando "en el cuerpo" porque ahí si lo tienes.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Menudos 12 kms.

Menudo entrenaco y menudos ritmos, y eso que no pensabas que los hacías....LLORONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAA sí el piensa que puedes llegar a ese ritmo, pues hazle caso ya que si te das cuenta has mejorado mucho desde un tiempo para acá y algo tendrá que ver él...yo creo que tu problema con las MM y la marca que quieres bajar es de cabeza...

Que entrenaco reina!!! Las series largas son mas duras que las cortas por mucho que la gente opine lo contrario
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

Hola Noe. Si quieres buena literatura hay que ir a los clásicos, y una crónica tuya nunca defrauda. Acabo de leer la de la Media de Santander y me alegra ver cómo lo sigues viviendo. Un abrazo.

Con esas series tienes que tener esa marca

No te voy a decir que mires mis series de mayo del año pasado porqué lo mío es de estudio, pero vamos que ahí, ahí tienes la marca.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Sigo pensando que cuando se te quite el miedo pichicológico al "númbero 5", seguro que bajas cronos. No sé porqué te da tanto miedo el sub5', tienes patas para ello, eso seguro

Vaya series buenas!!!!! venga ya mismo a por ese 4
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena por ese carrerón Noe!!! Disfrutando de lo lindo con todo lo que conlleva, como tenía que ser!

Pedazo de series te has hecho!!!! Estas hecha una crack, manquetepese!

Equipo
    Correcaminos
    Seas rebienvenido a tu casa, Uva. Siempre es un placer leerte...aqui o alli, pero leerte. Al resto, muchas gracias por la confianza: creo que hay algo de verdad en eso de la barrera psicológica del 5. Me ocurrió con el 6...pero en aquel caso habia mas margen de mejora y no costó tanto superarla. Creo que es cuestión de un poquito mas de tiempi, de paciencia....de afianzar lo conseguido y de no "obsesionarme". Seguramente si tiene que llegar, llegará. Ojalá que si .

Ayer...dia complicado en lo animico (hay demasiados de estos, no? que mierda...)...aunque bastante descansada, porque estoy (curiosamente) durmiendo bastante y bien. Tenia 10 km a 5,45 y pensé que iba a ser pan comido.

No es que me muriera ni mucho menos...pero creo que no tenia las patulinas muy recuperadas de los tresmiles del miércoles. Muy pesadas...toneladas y toneladas!! La banda del Polar ya no va (tengo una mano con las bandas que vaya por dios )....asi q no puedo dar un dato de las ppm. La distancia y el ritmo se cumplieron....pero me fui a la cama "desalambrà". 10 km a 5,46 sobre 58 largos minutos.

Mañana.....MAS!!

Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Me acabo de leer la crónica Estando un poco desconectado del foro ya echaba de menos leerme una crónica así que, al final, son la salsa de los diarios. Los entrenamientos están bien, pero leer las sensaciones de unos y otros en las carreras para mi es lo más interesante y contarlo también, claro.

Dicho esto, esos tres miles están de muerte

¿Ya te cargaste la cinta?

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Seas rebienvenido a tu casa, Uva. Siempre es un placer leerte...aqui o alli, pero leerte. Al resto, muchas gracias por la confianza: creo que hay algo de verdad en eso de la barrera psicológica del 5. Me ocurrió con el 6...pero en aquel caso habia mas margen de mejora y no costó tanto superarla. Creo que es cuestión de un poquito mas de tiempi, de paciencia....de afianzar lo conseguido y de no "obsesionarme". Seguramente si tiene que llegar, llegará. Ojalá que si .

Ayer...dia complicado en lo animico (hay demasiados de estos, no? que mierda...)...aunque bastante descansada, porque estoy (curiosamente) durmiendo bastante y bien. Tenia 10 km a 5,45 y pensé que iba a ser pan comido.

No es que me muriera ni mucho menos...pero creo que no tenia las patulinas muy recuperadas de los tresmiles del miércoles. Muy pesadas...toneladas y toneladas!! La banda del Polar ya no va (tengo una mano con las bandas que vaya por dios )....asi q no puedo dar un dato de las ppm. La distancia y el ritmo se cumplieron....pero me fui a la cama "desalambrà". 10 km a 5,46 sobre 58 largos minutos.

Mañana.....MAS!!

Tapatalkeando....
    A poco q el elástico del top roce contra los sensores o como se llamen, ya empieza a fallar la banda.
    Pena q este entreno t costase tanto después del buen sabor d boca del anterior :-\. Toca bueno para la próxima :-)

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Buen entreno y muchas suerte pa mañana

Suerte! VAMOOOOOOOOOOS

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Que entro y que veo que no tengo reseña de esa media que te has echado encima este finde?

Qué pasó? venga que quiero leerla.

Abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos

Media Maratón de León 2014

De pequeña veraneé varios años en León. Uno en la capital...dos en Benavides de Órbigo, donde le perdí el miedo al agua en aquella superpiscina, uno en Sahagún de Campos y otro en Valencia de Don Juan. Le llamaba todo el mundo "Valencia de la O", porque eran muchísimos los asturianos que pasaban los veranos allí...Las matrículas de nuestros coches empezaban por O ....y plagábamos las calles del pueblo. Era costumbre ir a la meseta a "secar". La masa obrera, fundamentalmente mineros y siderometalúrgicos, acusaban mucho las condiciones de sus trabajos unidas a la humedad de Asturias, y agradecían mucho el clima seco y soleado de León. Aún "no se llevaba" eso de ir de vacaciones como ahora ....

Años más tarde, conocí la capital desde otro prisma. Un fin de semana si y otro no, durante 3 años...me desplazaba a ver a mi novio de entonces, que (curiosamente ) estudió allí INEF (tema del que apenas hablaba con él porque me interesaba menos que el desarrollo del besugo en el fondo marino )...asi que puedo decir, que algo del sitio conozco. Visitaba asiduamente la Catedral para admirar el mejor rosetón del mundo (con permiso de Notre Dame), San Isidoro, la Casa de Botines, San Marcos....y mentiría si no dijera, que gasté las calles del Húmedo tomando cortos y tapas .

Dicho esto...no me resultó nada difícil decir SI a correr la Media Maratón de León un 16 de Marzo...aprovechando lo que se suponía que debía ser el pico de forma final de mi temporada. Dos habían sido los objetivos marcados para este fin: Vitoria en Diciembre (con un resultado bastante digno, aunque me quedé a 25" de bajar de 1:50) y León en Marzo. La vorágine de carreras creo que me confundió un poco (aunque pienso que menos que el año anterior) y lo intenté en Llanera...pero está claro, que este no es el año para proponerme retos "ambiciosos". Lo entrecomillo porque a alguno le dará la risa al leer que llamo ambicioso a bajar una MM de 1:50, pero hoy más que nunca soy consciente de mis límites.

Con un supergrupo de gente, salimos en autobús a las 7:30 de la mañana de casa...y aguanté estoicamente ese peliculón titulado "Los Pitufos 2" . Tuve que ponerme los auriculares para que esas vocecillas estridentes no me comieran la moral durante el trayecto. Llegamos a León sobre las 9. La carrera, a las 10:30. Un día superdespejado y el sol en todo lo alto...me hicieron poner los pies en la tierra, ya que tenía más que claro que si hacía más de 15 grados ni siquiera lo iba a intentar. De camino al polideportivo, me iban contando dónde había algún repecho, dónde se hacía complicado luchar contra el cansancio por lo feo del paisaje...y más se desvanecía la poca ambición que llevaba. Recogimos los dorsales, encontré a un montón de gente de Esportate y nos hicimos la foto de grupo con más gente que venia de otros clubs de Asturias.

Buenísima oorganización. Creo que es la primera vez, aunque no lo creáis, que corro una carrera en la que hay cajones y en la que te obligan por color de dorsal a colocarte donde te corresponde . La verdad que no suelo ir a eventos muy multitudinarios donde esto cobra todo el sentido. Seguro que los de alante agradecieron esta buena organización. Ya antes de salir, tenía muchísima sed y sol picaba de lo lindo. Aunque los termómetros no marcaban muchos grados, mi sensación de calor era muy grande. Será la menopausia, yo qué sé...

PUM! Salimos rodeando la plaza de toros y nos dirigimos a la calle Ordoño II, de estabilísimos adoquines ...que siempre me había parecido superlarga y en esta ocasión se me pasó en un plis. Allí al fondo...Colón encaramado, señalando con dedo acusador. Mi abuelo me decía que la leyenda de la estatua era "Si no te gusta León....ahi tienes la estación". Y efectivamente, hacia alli señalaba...justo detrás de los jardines de Papalaguinda. Antes de llegar a la estatua, giramos a la derecha y vi al fondo San Isidoro (me cayó en algún examen de arte) y un poco más adelante...el Parador de San Marcos, que es una auténtica maravilla: primer encuentro con una banda de gaitas . Me había instalado en ritmos alrededor de 5,25 a 5,30 y solo echaba en falta un poco de agua. En el km 5 creí ver a Dios en aquel botellín, que al igual que en Santander, ya llevé conmigo permanentemente. Iba renovando en cada avi. Del 5 al 6 un repecho muuuuuy pero que muy interesante, en el que ya vi a gente andando. Comorl? Yo...tras beber, me sentí muy recuperada y me sorprendí subiendo aquella cuesta la mar de bien. De ahi en adelante hasta el km 9, llevaba una chica de rayas que contínuamente me adelantaba, se paraba a beber del botellin, me adelantaba, se paraba a beber...lo que se viene llamando, hacer la goma, jeje . En el 9 tiró...tiró...tiró...y "me se fue".

Llevábamos un rato callejeando por el caso viejo....cuando de repente, salí de una calle y me encontré de morros con la Catedral y la alfombra del km 10. No sabía a donde mirar, porque de sopetón, estaba lleno LLENO de gente aplaudiendo, animando, gritando...y me quité la música. Tenía que oirlo. Mucha gente haciendo fotos y una banda de gaitas tocando!!! Confieso que me emocioné un poco por el conjunto de cosas. Llevaba una sonrisa enorme, lo se. No quería perderme nada....pero es que era cuesta abajo....y las piernas también pedían un poco de ritmo. Rodeamos la Catedral casi completa y justo ahi me encontré con una heladería....Coppelia León. Me van a perdonar estos leoneses, pero Coppelia solo hay una...y está en La Habana...y el sabor del helado no lo eliges, te tomas el que haya ese día. En el año 97 me comi un helado de vainilla allí....aunque yo quería uno como el de la pelicula....de Fresa y Chocolate . Justo ahi...en la heladería le eché mano a la chica de rayas que se había parado de nuevo en el avi. Pensé...ooooootra vez la goma . Pero no. No sé qué pasó....que una vez la rebasé...no me volvió a adelantar.

Aqui también me apeteció caminar un poco para beber tranquilamente. De hecho....ya paré a caminar en todos los avituallamientos. Qué más dan unos segundos ya más que menos, verdad? De aqui en adelante, la carrera fue un poco más fea que hasta entonces, metiéndose por muchos barrios pequeñitos, saliendo a zonas de centros comerciales, con bastantes toboganes. No cuestas, pero sí algo de sube-baja. Yo seguí más o menos constante en mi ritmo, que después del 10 cayó un poco hacia 5,35-5,40...porque el calor apretaba sin compasión....y no hacía más que adelantar gente. Me parecía raro, la verdad. De nuevo muchos corredores caminando. Segunda novedad que descubrí en esta carrera (ignorante que será una, no digo yo que no). Cada x km, un cartel de "punto de atención sanitaria", donde si necesitabas algo te parabas, y el voluntario que había allí, con su camiseta roja y una V blanca gigante solicitaba ayuda. Vi ocurrir esto en 3 de ellos.

Sobre el km 18, la carrera nos sacó de la ciudad para rodear un parque muy grande, por una senda que parecía poco concurrida. Un tramo un poco feo, hasta el 19,5. Iba yo pensando en que efectivamente era poco motivante correr por alli sobre todo al final, cuando alguien me pica en el hombro. Me quito la música y veo un corredor de unos 50 años que me pregunta si voy bien . Le digo, si...por? Me ves mal? ...Me dice...no, no...solo por saber....Y le digo, na...voy de tranqui....pero MUCHAS GRACIAS!! jijiji....Me hace y entonces me fijo que lleva la camiseta de la Media, pero que pone Assistant Runners . Tampoco lo había visto en ninguna carrera. Y el tío, tan pichi siguió alante haciendo con todo el mundo lo mismo. Una idea cojonuda.

En el 15 me había dejado atrás una chica que llevaba una camiseta muy molona: negra con letras verdes: en la espalda ponía "Sufro lo mismo, pero menos tiempo" ....qué jodía...jajajaj... En el 19 me propuse apretar un poquito para ir acabando... y la localicé. Estaba relativamente lejos. Pensé...pali pali a por ella . Ya en la ciudad de nuevo, y gente animando. Se olía el final. Comenzaba una recta bastante larga en la que seguí adelantando y adelantando. 19,5...y un voluntario haciéndonos gestos con las manos para que fuéramos más despacio ....Más aun?? ...Pero tenía una explicación. La gente debía pensarse que ya se acababa la cosa, y muchos se emocionaban con el ritmo. Yo...había acelerado también, pero tenía claro que había gasolina para mantenerme asi hasta el final...e incluso para un sprintillo...jeje....

En el 20, saqué la artillería....para hacerlo a 5,15 !! P'habernos matao de la velocidad....fiun fiunnnnn... Imposible más...pero alcancé a la de la camiseta negra y a alguna más..... Cuando vi la plaza de toros de nuevo, sabía que ni 300m me quedaban, asi que a darlo todo. Ese tramito, entrando en la pista de atletismo y hasta el arco de meta....a 4,38. Mucha gente en la grada y oí a alguien de Esportate gritar: Nooooeeeee...Noooooeeee.....y entré como un cohete, levantando los brazos y feliz de completar mi 11 Media Maratón en un tiempo de 1:58...que dadas las circunstancias, me deja mucho mejor regusto que la 1:56 de Llanera, por ejemplo. Creo que la clave está en el planteamiento de partida.

Seguí adelante, bebí, y deambulé un rato intentando situarme para ver donde se cogía la bolsa, dónde se entregaba el chip y demás. Había cientos de personas en el prado. Me senté en el suelo, y procedí a mi aire mientras me recuperaba. Entre tantísima gente, encontré a Diego, que venía a por 1.30 e hizo 1.38, muy decepcionado el pobre...a Guzmán, a Crispi...y me comí un trocito de empanada . Tenía la cara incandescente y los brazos ardiendo: el sol hizo de las suyas!!

Ya en las duchas, comentando con las chicas y señoras (menudas galgas de más de 50 me encontré en aquel vestuario!!)...todas convenían que habían sufrido por culpa del calor...y nos animaban a Crispi y a mi a atrevernos con un maratón. Descojonadas de la risa, vamos...3 de ellas habían estado en Febrero en Sevilla y decían que repetirían. Qué va...eso está muy lejos para mi

Después de salir de allí...la visita al Húmedo era de obligado cumplimiento, comida en un restaurante en el que fue imposible que nos pasaran más cosas....Entramos a comer a las 3 y salimos a las 7. Servicio rápido y eficaz lo llamo yo a eso. Anécdotas como para escribir una crónica paralela, pero eso es otra historia. En el fondo...lo pasamos genial y reimos hasta casi llorar. La vuelta en autobús, digna de viaje de estudios de un instituto. Con eso lo digo todo....

Mi conclusión después de las últimas experiencias en carreras es clara. No tengo el cuerpo ahora mismo para sufrir. Ni el cuerpo ni la cabeza. Asi que creo que quedan muchas carreras por delante como esta del domingo. Quizá solo pueda mejorar mi marca oficialmente cuando sea capaz de correr a ese ritmo sin sufrir. Desde luego, ahora mismo...nada de nada. Además...la temporada se ha acabado.

Desde el domingo no solo estoy sin plan, sino que no he vuelto a ponerme unas zapatillas. Necesitaba descansar un poco y ayer...he amanecido con un brote de alergia como no recuerdo en años. Tengo la cabeza como envasada al vacío y respiro a lo Darth Vader. En tres días solo he dado....tres paseos.

Hasta que no me ponga bien del todo....solo haré que seguir paseando en modo welito....recogiendo todo el polen de la Cuenca en mis napias. Ainnn....

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

oyeeeeeeeeeeeeeeeeee lo primero muy buena crónica y recorrido turístico de León y buena carrera has ido a disfrutarla y lo has hecho, no siempre hay que ir a las carreras a tope (sí lo sé me aplico el cuento, pero mi próxima carrera así lo haré o eso espero )

Y segundo ¿como qe no te gusta los pitufos????? SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOO con lo adorables que son NA NAANANNAA NA NA NA NAAAAAAAAAAA NA NANANANA :d

La crónica, como siempre, excelente. Da gusto de verdad leerte. Dan ganas de salir y correr una popular solo para tratar de vivir lo que tú nos relatas.

De verdad que me encanta leerte.

Te mando un gran abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs