Atletismo

Página 340 de 487 PrimeraPrimera ... 340 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.781 al 6.800 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

  1. #6781
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.269
    Correr?jugar al futbolin? Que vas pal triatlon?

  2. #6782
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Buf!. Hasta la 1 d la mañana por lo menos no dice ni mu

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

  3. #6783
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    26
    Mensajes
    1.975
    No tenéis ni idea ninguno...se va de gira internacional con Los Pitufos: El Musical, ya se está dejando la melena rubia de pitufina y está empezando con las sesiones de rayos ultra-azules para lograr un tono celeste natural a la par que elegante.

    Vamos segurísimo que es eso
    ¿En el Hola! estarán de guardia ahora? Para venderles la exclusiva, no sea que me la pise alguien

  4. #6784
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    40
    Mensajes
    5.831
    Equipo
    Correcaminos

    Pequeños GRANDES encuentros....

    Este foro, lo he dicho muchas veces, me ha dado de todo. Diría que prácticamente todo bueno. Porque lo que no lo ha sido...me ha enseñado tanto como lo bueno en todos los sentidos...o sencillamente he hecho un gurruño y lo he tirado a la papelera de reciclaje.

    He ido aprendiendo cosas sobre el correr...sobre zapatillas...sobre pulsómetros....sobre gps....sobre carreras....sobre objetivos....sobre metas que se alcanzan y las que no...pero casi podría decir, que he aprendido sobre personas. Las que he conocido, las que voy conociendo...y las que espero....queden por conocer. Esto es sin duda, de todo...lo que más satisfacciones me sigue dando. Porque en muchos casos, quedará! Las zapas se tiran, los relojes se estropean, los objetivos se superan, o se cambian...pero la gente, es y está. Por suerte.

    En Junio acompañé a mi amiga Lucía en su primera popular, la Mujer. En Agosto, fui con Nuri a la Nocturna de San Lorenzo en la playa...y ayer decidí acompañar a Susi en su segunda carrera popular...porque he comprobado que es una de las cosas que más me gustan de todo esto.

    Estoy siguiendo cómo prepara su primera Media Maratón, y me maravillo de esa ilusión que comparto, de esos miedos, de esas incertidumbres, de esos nervios. Asi que no negaré que la animé a que se apuntase a esta carrerina corta, de 4 km, organizada por ASEMPA, una de esas asociaciones que son todo voluntad, corazón, ganas...y que luchan por hacerse oir y por ayudar a las personas que sufren enfermedades neuromusculares.

    La semana no fue buena para mi y no salí en 5 días....pero si podía, no quería perdérmelo. Sabía que una vez lanzado el guante a Susi, lo recogería y correría sola o acompañada. No me inscribí hasta ese mismo día. Como trabajo el sábado en horario partido, la única oportunidad estaba en hacer el descanso de la comida entre las 4 y las 6 para poder ir....y que ella me recogiera y me devolviera. Si no....impossible

    No deja de sorprenderme que una persona que no me conoce de nada se entusiasme porque corramos juntas, que me haga de taxista...en fin. Es un halago y de los grandes . A las 16:10 nos encontramos y nos dimos un abrazote. Bueno, dos....porque traía de encargo darme uno aparte del suyo. Nos fuimos en coche hacia la Playa de Poniente como una centella.

    En el coche...15 minutos de charla, tiki taka....(tópico, lo se, lo se....) como si nos conociéramos de hace mucho. Confirmando las muchas cosas que tenemos en común, porque asi es, y poniéndonos en situación para esta carrera y para la grande que está por venir. Y ya estábamos en el parking! A por mi dorsaaaaaallll.....

    Un paseíto hasta el "chiringuito" caserete que había montado al final de la playa. 4€ tienen la culpa...qué poco cuesta sencillamente COLABORAR. Me dieron una camiseta técnica azul con dibujitos amarillos que es de las que mas me gustan de entre todas las muchas que tengo. Decidimos correr con ella...porque veíamos que toda la gente se la ponía. Vuelta al coche a posar todas las cosas, y calentando de nuevo hasta la salida. Conocí al marido (con sus dos cámaras colgadas al cuello) y a la criatura. Qué lindo ese niño...

    Categorías infantiles, benjamines, sillas de ruedas....todos sucesivamente hasta que a las 17:10 ya nos tocaba. He dicho que venía a acompañar a Susi porque eso de "ser liebre", me queda grande a mi. Sí que estoy más acostumbrada a ir controlando ritmos y esas cosas, asi que me ofrecí a ir marcando sobre 5:15 de salida e intentar ir incrementando el ritmo a medida que avanzase la carrera. Decidimos ir con música....la costumbre para las dos. Como soy very expresiva, si le quería decir algo, se iba a coscar (que no cuescar .....).

    PUM! Salimos desde bien atrás....la costumbre....de un grupo de entre 200 y 250 personas calculo yo, en dirección a Fomento (una de las zonas de copas de Gijón, jeje). Salimos bastante ligerinas, juntas....como ya iriamos todo el rato hasta el final, pero intenté amarrar un poco atrás y Susi no se amilanó. Pensé....como en el mus....si ella envida, yo voy! Desde ahi al final no dejamos de adelantar gente en toda la carrera, y pocos fueron los que nos adelantaron a nosotras (ahi queda eso )

    Primer kilómetro, 5'04", sin perderle vista a ella para ver si no iba muy forzada. Me parecía que no. Pulgar arriba....y me contestó con lo mismo. Fue el código durante la carrera . Esto pinta bien...pensé para mi. El segundo km...después de dejar el Thalassoponiente atrás (un buen circuito termal me hubiera hecho después, gloria mi madre )...se puso bien jodido por culpa del viento. Traté de ponerme delante de ella para quitarle un poco el efecto, pero no sé si lo conseguí, porque las ráfagas venían de todas partes y de ninguna. Hay que decir que Susi es chiquitina y menuda...pero muy fuerte y decidida. No hay huracán que la menee .

    Km 2 ya sub5' y yo forzando también...que no se diga! Que ese ritmo para mi, de cómodo tiene poco. Pasamos al lado de varios niños ansiosos de un choque de manos...y allá fui. Tan contentos se ponen . Vamos allá, otra vuelta. Parece que esto empieza a costar, pero somos marines asturianas . Me adelanta Roberto de Esportate, y le digo...."usted a mi no me adelante, oiga!"...y nos hemos echao unas risas. Al rato, se puso con nosotras M.Jesus, su hermana.

    Y hete aqui que me pasa lo que en mi vida. En la zona de viento, precisamente, y nada más pitar el 3, las vallas están en el suelo....y las cintas de plástico serpenteando por el suelo. No voy mirando, asi que no me doy cuenta de que me he enredado LOS DOS PIES, hasta que no me deja la cinta avanzar. Pero será posible?? Mecagonmivida . Tengo que pararme a quitarlas y ahi va Susi que se me escapa. Me ve, y afloja. Y yo con la mano, mandándola tirar...Me pego un esprincillo weno weno para alcanzarla (creo que el tironcete que tengo hoy en mis isquios derechos son por eso)...y de hecho la alcanzo. Con el impulso del esprincillo en cuestión me adelanto, porque veo el arco ahi...cerca. Me digo que es el momento de echar el resto. Pero miro atrás y ya no hay de donde sacar.

    Me pongo a la par otra vez y le digo, vamos Susi, que ya está TIRAAAAA....y otra vez me adelanto y le digo que se pegue. El depósito está vacío. Miro el reloj, y mal se nos tiene que dar para pasar de 20'. Un poco más, un poco más....Y DENTRO!!! Creo que 19'50"...

    Menuda carrera se ha marcado aqui la campeona. Su primer 5000 en Diciembre lo corrió a 5'20". Hoy nos ha salido la carrera a 4'59". Según nos hemos parado, la pobre no lo daba respirado . Flato. Pero en unos segundos, estaba recuperada y creo que muy muy contenta del resultado. Me dijo que en el último momento ya no pudo apretar más, porque se le estaba empezando a encender la luz de emergencia. Que llevaba 190 pulsaciones! Efectivamente, lo dio todito todo. Supo "sufrir" y puso a prueba sus fuerzas. Ahora sabemos cómo puede hacer una carrera corta, tenemos las sensaciones identificadas, y una MMP en la libreta.... Nos quitaron los dorsales (snif) porque los iban colocando en un montón para hacer con ese orden la clasificación. No la he mirado....ni creo que la mire...porque sea cual sea la posición, lo que hemos ganado ayer las dos, es mucho.

    4€....camiseta técnica, agua, zumito y un yogur bebible. Me DESCOJONO de la Bilbao Night Maraton, y de todas las similares que corrí el año pasado similares a la citada, en la que mi dinero sirvió única y exclusivamente para llenar MAS las arcas de algun mafiosete. Sobran los motivos para NO ir a algunas carreras y SI para nunca faltar a otras.

    De repente, se puso a jarrear . Pero unos goterones de esos que te duchan literalmente. Ale...a correr otra vez . No hubo por desgracia mucho tiempo para comentar la jugada como nos hubiera gustado, para un cafe con un bollo (que era la hora de merendar) o simplemente por el placer de charlar...porque me tenía que volver al trabajo . Susi me devolvió sana y salva a la cruda realidad.

    Me sentí estupendamente por esos 20 minutos escasos de carrera, por la corta pero intensa charla anterior y posterior, y por comprobar una vez más, que hay un mundo ahi fuera que está lleno de gente...gente por conocer. Para Susi, solo tengo palabras de felicitación. Por su entusiasmo y vitalidad....por su ilusión por este deporte, por la buena cabeza que le pone, porque ahi donde se la ve...tiene maneras de galga, y aqui queda escrito para que cuando eso ocurra, se sepa que yo lo vaticiné . Y por GUAPA, que lo es y mucho.

    Garmin Connect está en huelga de brazos caídos hace semanas conmigo y no puedo colgar el enlace de la carrera, pero en cuanto pueda lo colgaré. De la colección de fotos que nos hizo el marido de la galga (que son muchas y espectaculares, de verdad....impresionantes) me quedo con esta. En la foto, señalo a la protagonista, ella está feliz (captada en el km 2 a ritmo de 4'54") y ambas sonreimos porque a pesar de lo sufrido, estamos disfrutando con lo que hacemos. Está en blanco y negro, porque el color nos sobraba! Y augura más encuentros como este...estoy segura. ENHORABUENA, SUSI. Lo has hecho increíblemente





    Benditos seáis todos

    PD....lagartija...ponte las pilas, que conmigo corre más.....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  5. #6785
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    46
    Mensajes
    5.013
    Buena crónica la de la media de León. Yo corrí su primera edición y, aunque sé que ha cambiado el recorrido en parte, es una media que me gusta: a una vuelta y pasando por los edificios y las zonas emblemáticas de la ciudad, que las tiene. Y ver una ciudad desde el centro de la calzada un domingo por la mañana y con el tráfico cortado para tí ofrece una perspectiva de la ciudad diferente.

    Hace unos años era más intransigente con ésto, si me ponía un dorsal iba a competir a muerte, si no no tenía sentido, para ir sin ir a tope estaban los entrenamientos. Con los años, la experiencia y la madurez me dí cuenta de que eso era una estupidez. Si te pones un dorsal es para pasarlo bien corriendo y punto, y en cada momento y en cada carrera esto se consigue de diferente manera. Y tú en esta ocasión parece que sí lo has conseguido. Y ojo, no veo yo que fueras de paseo, que el ritmo medio ha estado bien y te has pegado un par de calentones al final.

    Estás al final de la temporada y tienes todos los deberes hechos, así que la lucha contra la alergia no es tan encarnizada, puedes darte una tregua y esperar a que pasen estas condiciones desfavorables sin darte la sensación de pérdida de forma. Espero que no te dure mucho. Un abrazo.

  6. #6786
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    46
    Mensajes
    5.013
    Otra crónica de las buenas.

    Eres una liebre espectacular. Acompañas, marcas ritmo y das seguridad, que es lo importante. Si además eres amena, divertida, cariñosa... mucho mejor.

    Hace años ni soñarías con ser tan buena liebre. Esto es una cadena. Probablemente Susi dentro de poco pueda ejercer de liebre con otro/a neofito/a.

  7. #6787
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Este foro, lo he dicho muchas veces, me ha dado de todo. Diría que prácticamente todo bueno. Porque lo que no lo ha sido...me ha enseñado tanto como lo bueno en todos los sentidos...o sencillamente he hecho un gurruño y lo he tirado a la papelera de reciclaje.

    He ido aprendiendo cosas sobre el correr...sobre zapatillas...sobre pulsómetros....sobre gps....sobre carreras....sobre objetivos....sobre metas que se alcanzan y las que no...pero casi podría decir, que he aprendido sobre personas. Las que he conocido, las que voy conociendo...y las que espero....queden por conocer. Esto es sin duda, de todo...lo que más satisfacciones me sigue dando. Porque en muchos casos, quedará! Las zapas se tiran, los relojes se estropean, los objetivos se superan, o se cambian...pero la gente, es y está. Por suerte.

    En Junio acompañé a mi amiga Lucía en su primera popular, la Mujer. En Agosto, fui con Nuri a la Nocturna de San Lorenzo en la playa...y ayer decidí acompañar a Susi en su segunda carrera popular...porque he comprobado que es una de las cosas que más me gustan de todo esto.

    Estoy siguiendo cómo prepara su primera Media Maratón, y me maravillo de esa ilusión que comparto, de esos miedos, de esas incertidumbres, de esos nervios. Asi que no negaré que la animé a que se apuntase a esta carrerina corta, de 4 km, organizada por ASEMPA, una de esas asociaciones que son todo voluntad, corazón, ganas...y que luchan por hacerse oir y por ayudar a las personas que sufren enfermedades neuromusculares.

    La semana no fue buena para mi y no salí en 5 días....pero si podía, no quería perdérmelo. Sabía que una vez lanzado el guante a Susi, lo recogería y correría sola o acompañada. No me inscribí hasta ese mismo día. Como trabajo el sábado en horario partido, la única oportunidad estaba en hacer el descanso de la comida entre las 4 y las 6 para poder ir....y que ella me recogiera y me devolviera. Si no....impossible

    No deja de sorprenderme que una persona que no me conoce de nada se entusiasme porque corramos juntas, que me haga de taxista...en fin. Es un halago y de los grandes . A las 16:10 nos encontramos y nos dimos un abrazote. Bueno, dos....porque traía de encargo darme uno aparte del suyo. Nos fuimos en coche hacia la Playa de Poniente como una centella.

    En el coche...15 minutos de charla, tiki taka....(tópico, lo se, lo se....) como si nos conociéramos de hace mucho. Confirmando las muchas cosas que tenemos en común, porque asi es, y poniéndonos en situación para esta carrera y para la grande que está por venir. Y ya estábamos en el parking! A por mi dorsaaaaaallll.....

    Un paseíto hasta el "chiringuito" caserete que había montado al final de la playa. 4€ tienen la culpa...qué poco cuesta sencillamente COLABORAR. Me dieron una camiseta técnica azul con dibujitos amarillos que es de las que mas me gustan de entre todas las muchas que tengo. Decidimos correr con ella...porque veíamos que toda la gente se la ponía. Vuelta al coche a posar todas las cosas, y calentando de nuevo hasta la salida. Conocí al marido (con sus dos cámaras colgadas al cuello) y a la criatura. Qué lindo ese niño...

    Categorías infantiles, benjamines, sillas de ruedas....todos sucesivamente hasta que a las 17:10 ya nos tocaba. He dicho que venía a acompañar a Susi porque eso de "ser liebre", me queda grande a mi. Sí que estoy más acostumbrada a ir controlando ritmos y esas cosas, asi que me ofrecí a ir marcando sobre 5:15 de salida e intentar ir incrementando el ritmo a medida que avanzase la carrera. Decidimos ir con música....la costumbre para las dos. Como soy very expresiva, si le quería decir algo, se iba a coscar (que no cuescar .....).

    PUM! Salimos desde bien atrás....la costumbre....de un grupo de entre 200 y 250 personas calculo yo, en dirección a Fomento (una de las zonas de copas de Gijón, jeje). Salimos bastante ligerinas, juntas....como ya iriamos todo el rato hasta el final, pero intenté amarrar un poco atrás y Susi no se amilanó. Pensé....como en el mus....si ella envida, yo voy! Desde ahi al final no dejamos de adelantar gente en toda la carrera, y pocos fueron los que nos adelantaron a nosotras (ahi queda eso )

    Primer kilómetro, 5'04", sin perderle vista a ella para ver si no iba muy forzada. Me parecía que no. Pulgar arriba....y me contestó con lo mismo. Fue el código durante la carrera . Esto pinta bien...pensé para mi. El segundo km...después de dejar el Thalassoponiente atrás (un buen circuito termal me hubiera hecho después, gloria mi madre )...se puso bien jodido por culpa del viento. Traté de ponerme delante de ella para quitarle un poco el efecto, pero no sé si lo conseguí, porque las ráfagas venían de todas partes y de ninguna. Hay que decir que Susi es chiquitina y menuda...pero muy fuerte y decidida. No hay huracán que la menee .

    Km 2 ya sub5' y yo forzando también...que no se diga! Que ese ritmo para mi, de cómodo tiene poco. Pasamos al lado de varios niños ansiosos de un choque de manos...y allá fui. Tan contentos se ponen . Vamos allá, otra vuelta. Parece que esto empieza a costar, pero somos marines asturianas . Me adelanta Roberto de Esportate, y le digo...."usted a mi no me adelante, oiga!"...y nos hemos echao unas risas. Al rato, se puso con nosotras M.Jesus, su hermana.

    Y hete aqui que me pasa lo que en mi vida. En la zona de viento, precisamente, y nada más pitar el 3, las vallas están en el suelo....y las cintas de plástico serpenteando por el suelo. No voy mirando, asi que no me doy cuenta de que me he enredado LOS DOS PIES, hasta que no me deja la cinta avanzar. Pero será posible?? Mecagonmivida . Tengo que pararme a quitarlas y ahi va Susi que se me escapa. Me ve, y afloja. Y yo con la mano, mandándola tirar...Me pego un esprincillo weno weno para alcanzarla (creo que el tironcete que tengo hoy en mis isquios derechos son por eso)...y de hecho la alcanzo. Con el impulso del esprincillo en cuestión me adelanto, porque veo el arco ahi...cerca. Me digo que es el momento de echar el resto. Pero miro atrás y ya no hay de donde sacar.

    Me pongo a la par otra vez y le digo, vamos Susi, que ya está TIRAAAAA....y otra vez me adelanto y le digo que se pegue. El depósito está vacío. Miro el reloj, y mal se nos tiene que dar para pasar de 20'. Un poco más, un poco más....Y DENTRO!!! Creo que 19'50"...

    Menuda carrera se ha marcado aqui la campeona. Su primer 5000 en Diciembre lo corrió a 5'20". Hoy nos ha salido la carrera a 4'59". Según nos hemos parado, la pobre no lo daba respirado . Flato. Pero en unos segundos, estaba recuperada y creo que muy muy contenta del resultado. Me dijo que en el último momento ya no pudo apretar más, porque se le estaba empezando a encender la luz de emergencia. Que llevaba 190 pulsaciones! Efectivamente, lo dio todito todo. Supo "sufrir" y puso a prueba sus fuerzas. Ahora sabemos cómo puede hacer una carrera corta, tenemos las sensaciones identificadas, y una MMP en la libreta.... Nos quitaron los dorsales (snif) porque los iban colocando en un montón para hacer con ese orden la clasificación. No la he mirado....ni creo que la mire...porque sea cual sea la posición, lo que hemos ganado ayer las dos, es mucho.

    4€....camiseta técnica, agua, zumito y un yogur bebible. Me DESCOJONO de la Bilbao Night Maraton, y de todas las similares que corrí el año pasado similares a la citada, en la que mi dinero sirvió única y exclusivamente para llenar MAS las arcas de algun mafiosete. Sobran los motivos para NO ir a algunas carreras y SI para nunca faltar a otras.

    De repente, se puso a jarrear . Pero unos goterones de esos que te duchan literalmente. Ale...a correr otra vez . No hubo por desgracia mucho tiempo para comentar la jugada como nos hubiera gustado, para un cafe con un bollo (que era la hora de merendar) o simplemente por el placer de charlar...porque me tenía que volver al trabajo . Susi me devolvió sana y salva a la cruda realidad.

    Me sentí estupendamente por esos 20 minutos escasos de carrera, por la corta pero intensa charla anterior y posterior, y por comprobar una vez más, que hay un mundo ahi fuera que está lleno de gente...gente por conocer. Para Susi, solo tengo palabras de felicitación. Por su entusiasmo y vitalidad....por su ilusión por este deporte, por la buena cabeza que le pone, porque ahi donde se la ve...tiene maneras de galga, y aqui queda escrito para que cuando eso ocurra, se sepa que yo lo vaticiné . Y por GUAPA, que lo es y mucho.

    Garmin Connect está en huelga de brazos caídos hace semanas conmigo y no puedo colgar el enlace de la carrera, pero en cuanto pueda lo colgaré. De la colección de fotos que nos hizo el marido de la galga (que son muchas y espectaculares, de verdad....impresionantes) me quedo con esta. En la foto, señalo a la protagonista, ella está feliz (captada en el km 2 a ritmo de 4'54") y ambas sonreimos porque a pesar de lo sufrido, estamos disfrutando con lo que hacemos. Está en blanco y negro, porque el color nos sobraba! Y augura más encuentros como este...estoy segura. ENHORABUENA, SUSI. Lo has hecho increíblemente





    Benditos seáis todos

    PD....lagartija...ponte las pilas, que conmigo corre más.....
    1 y mil veces y más te hago de taxista con o sin coche. 1 y mil veces y más correría contigo. 1 y mil veces y más seguiré mostrándote mis respetos y cariño. No sólo x lo q ya cité en mi crónica, sino porque por mucho q seas la Teniente, he tenido el privilegio y el placer de ver tu mirada, tu gesto y escuchar tu forma de hablar en persona. Esos tres factores no dejan lugar a dudas de lo clase de persona q eres. Brava, Noe. Mil besos guapísima. Gracias x tu presencia.

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

  8. #6788
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Un pueblecito
    Edad
    52
    Mensajes
    3.184
    Un detallazo por tu parte Noe a esta pequeña ahijada runner que te has echado. El otro día mi hija pequeña me dijo, papá ya mido 1.51, y se me fue la mente a Gijón. No es que mis tres mujeronas sean muy altas, pero...Todo lo que tiene de menuda lo tiene de bravida. Lleva muy buen camino y se le ve muy ilusionada. Nos va a dar sopas con onda en cuatro días, ya te lo aviso.

  9. #6789
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    49
    Mensajes
    10.073
    Equipo
    Atlas
    Noe! Eres grande!
    Corredora entre lesiones

  10. #6790
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    2.513
    Equipo
    Autobús Escoba
    Q crack Noe!!! Eres increíble, y uno no se acostumbra a lo grande q eres y las cosas q dices y compartes con todos! Guapa! Y no olvides, que tu das al foro y a cada uno de nosotros cada día un pedacito de ti ;-)


    Tapatalk

  11. #6791
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.269
    Muy buena carrera a las dos disfrutando y apretando ambas soys unas cracks

  12. #6792
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Quitando que POR TU CULPA ha tenido que pararse, el rollito de la cinta enredada no cuela , un par de cinturitas para ambas

  13. #6793
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    El Tarter, Andorra
    Mensajes
    1.697
    Qué chula la foto! Preciosa vuestra expresión
    Muy bien hecho!
    Paleo Runner

    Mi Diario

  14. #6794
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1.084
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Este foro, lo he dicho muchas veces, me ha dado de todo. Diría que prácticamente todo bueno. Porque lo que no lo ha sido...me ha enseñado tanto como lo bueno en todos los sentidos...o sencillamente he hecho un gurruño y lo he tirado a la papelera de reciclaje.

    He ido aprendiendo cosas sobre el correr...sobre zapatillas...sobre pulsómetros....sobre gps....sobre carreras....sobre objetivos....sobre metas que se alcanzan y las que no...pero casi podría decir, que he aprendido sobre personas. Las que he conocido, las que voy conociendo...y las que espero....queden por conocer. Esto es sin duda, de todo...lo que más satisfacciones me sigue dando. Porque en muchos casos, quedará! Las zapas se tiran, los relojes se estropean, los objetivos se superan, o se cambian...pero la gente, es y está. Por suerte.

    En Junio acompañé a mi amiga Lucía en su primera popular, la Mujer. En Agosto, fui con Nuri a la Nocturna de San Lorenzo en la playa...y ayer decidí acompañar a Susi en su segunda carrera popular...porque he comprobado que es una de las cosas que más me gustan de todo esto.

    Estoy siguiendo cómo prepara su primera Media Maratón, y me maravillo de esa ilusión que comparto, de esos miedos, de esas incertidumbres, de esos nervios. Asi que no negaré que la animé a que se apuntase a esta carrerina corta, de 4 km, organizada por ASEMPA, una de esas asociaciones que son todo voluntad, corazón, ganas...y que luchan por hacerse oir y por ayudar a las personas que sufren enfermedades neuromusculares.

    La semana no fue buena para mi y no salí en 5 días....pero si podía, no quería perdérmelo. Sabía que una vez lanzado el guante a Susi, lo recogería y correría sola o acompañada. No me inscribí hasta ese mismo día. Como trabajo el sábado en horario partido, la única oportunidad estaba en hacer el descanso de la comida entre las 4 y las 6 para poder ir....y que ella me recogiera y me devolviera. Si no....impossible

    No deja de sorprenderme que una persona que no me conoce de nada se entusiasme porque corramos juntas, que me haga de taxista...en fin. Es un halago y de los grandes . A las 16:10 nos encontramos y nos dimos un abrazote. Bueno, dos....porque traía de encargo darme uno aparte del suyo. Nos fuimos en coche hacia la Playa de Poniente como una centella.

    En el coche...15 minutos de charla, tiki taka....(tópico, lo se, lo se....) como si nos conociéramos de hace mucho. Confirmando las muchas cosas que tenemos en común, porque asi es, y poniéndonos en situación para esta carrera y para la grande que está por venir. Y ya estábamos en el parking! A por mi dorsaaaaaallll.....

    Un paseíto hasta el "chiringuito" caserete que había montado al final de la playa. 4€ tienen la culpa...qué poco cuesta sencillamente COLABORAR. Me dieron una camiseta técnica azul con dibujitos amarillos que es de las que mas me gustan de entre todas las muchas que tengo. Decidimos correr con ella...porque veíamos que toda la gente se la ponía. Vuelta al coche a posar todas las cosas, y calentando de nuevo hasta la salida. Conocí al marido (con sus dos cámaras colgadas al cuello) y a la criatura. Qué lindo ese niño...

    Categorías infantiles, benjamines, sillas de ruedas....todos sucesivamente hasta que a las 17:10 ya nos tocaba. He dicho que venía a acompañar a Susi porque eso de "ser liebre", me queda grande a mi. Sí que estoy más acostumbrada a ir controlando ritmos y esas cosas, asi que me ofrecí a ir marcando sobre 5:15 de salida e intentar ir incrementando el ritmo a medida que avanzase la carrera. Decidimos ir con música....la costumbre para las dos. Como soy very expresiva, si le quería decir algo, se iba a coscar (que no cuescar .....).

    PUM! Salimos desde bien atrás....la costumbre....de un grupo de entre 200 y 250 personas calculo yo, en dirección a Fomento (una de las zonas de copas de Gijón, jeje). Salimos bastante ligerinas, juntas....como ya iriamos todo el rato hasta el final, pero intenté amarrar un poco atrás y Susi no se amilanó. Pensé....como en el mus....si ella envida, yo voy! Desde ahi al final no dejamos de adelantar gente en toda la carrera, y pocos fueron los que nos adelantaron a nosotras (ahi queda eso )

    Primer kilómetro, 5'04", sin perderle vista a ella para ver si no iba muy forzada. Me parecía que no. Pulgar arriba....y me contestó con lo mismo. Fue el código durante la carrera . Esto pinta bien...pensé para mi. El segundo km...después de dejar el Thalassoponiente atrás (un buen circuito termal me hubiera hecho después, gloria mi madre )...se puso bien jodido por culpa del viento. Traté de ponerme delante de ella para quitarle un poco el efecto, pero no sé si lo conseguí, porque las ráfagas venían de todas partes y de ninguna. Hay que decir que Susi es chiquitina y menuda...pero muy fuerte y decidida. No hay huracán que la menee .

    Km 2 ya sub5' y yo forzando también...que no se diga! Que ese ritmo para mi, de cómodo tiene poco. Pasamos al lado de varios niños ansiosos de un choque de manos...y allá fui. Tan contentos se ponen . Vamos allá, otra vuelta. Parece que esto empieza a costar, pero somos marines asturianas . Me adelanta Roberto de Esportate, y le digo...."usted a mi no me adelante, oiga!"...y nos hemos echao unas risas. Al rato, se puso con nosotras M.Jesus, su hermana.

    Y hete aqui que me pasa lo que en mi vida. En la zona de viento, precisamente, y nada más pitar el 3, las vallas están en el suelo....y las cintas de plástico serpenteando por el suelo. No voy mirando, asi que no me doy cuenta de que me he enredado LOS DOS PIES, hasta que no me deja la cinta avanzar. Pero será posible?? Mecagonmivida . Tengo que pararme a quitarlas y ahi va Susi que se me escapa. Me ve, y afloja. Y yo con la mano, mandándola tirar...Me pego un esprincillo weno weno para alcanzarla (creo que el tironcete que tengo hoy en mis isquios derechos son por eso)...y de hecho la alcanzo. Con el impulso del esprincillo en cuestión me adelanto, porque veo el arco ahi...cerca. Me digo que es el momento de echar el resto. Pero miro atrás y ya no hay de donde sacar.

    Me pongo a la par otra vez y le digo, vamos Susi, que ya está TIRAAAAA....y otra vez me adelanto y le digo que se pegue. El depósito está vacío. Miro el reloj, y mal se nos tiene que dar para pasar de 20'. Un poco más, un poco más....Y DENTRO!!! Creo que 19'50"...

    Menuda carrera se ha marcado aqui la campeona. Su primer 5000 en Diciembre lo corrió a 5'20". Hoy nos ha salido la carrera a 4'59". Según nos hemos parado, la pobre no lo daba respirado . Flato. Pero en unos segundos, estaba recuperada y creo que muy muy contenta del resultado. Me dijo que en el último momento ya no pudo apretar más, porque se le estaba empezando a encender la luz de emergencia. Que llevaba 190 pulsaciones! Efectivamente, lo dio todito todo. Supo "sufrir" y puso a prueba sus fuerzas. Ahora sabemos cómo puede hacer una carrera corta, tenemos las sensaciones identificadas, y una MMP en la libreta.... Nos quitaron los dorsales (snif) porque los iban colocando en un montón para hacer con ese orden la clasificación. No la he mirado....ni creo que la mire...porque sea cual sea la posición, lo que hemos ganado ayer las dos, es mucho.

    4€....camiseta técnica, agua, zumito y un yogur bebible. Me DESCOJONO de la Bilbao Night Maraton, y de todas las similares que corrí el año pasado similares a la citada, en la que mi dinero sirvió única y exclusivamente para llenar MAS las arcas de algun mafiosete. Sobran los motivos para NO ir a algunas carreras y SI para nunca faltar a otras.

    De repente, se puso a jarrear . Pero unos goterones de esos que te duchan literalmente. Ale...a correr otra vez . No hubo por desgracia mucho tiempo para comentar la jugada como nos hubiera gustado, para un cafe con un bollo (que era la hora de merendar) o simplemente por el placer de charlar...porque me tenía que volver al trabajo . Susi me devolvió sana y salva a la cruda realidad.

    Me sentí estupendamente por esos 20 minutos escasos de carrera, por la corta pero intensa charla anterior y posterior, y por comprobar una vez más, que hay un mundo ahi fuera que está lleno de gente...gente por conocer. Para Susi, solo tengo palabras de felicitación. Por su entusiasmo y vitalidad....por su ilusión por este deporte, por la buena cabeza que le pone, porque ahi donde se la ve...tiene maneras de galga, y aqui queda escrito para que cuando eso ocurra, se sepa que yo lo vaticiné . Y por GUAPA, que lo es y mucho.

    Garmin Connect está en huelga de brazos caídos hace semanas conmigo y no puedo colgar el enlace de la carrera, pero en cuanto pueda lo colgaré. De la colección de fotos que nos hizo el marido de la galga (que son muchas y espectaculares, de verdad....impresionantes) me quedo con esta. En la foto, señalo a la protagonista, ella está feliz (captada en el km 2 a ritmo de 4'54") y ambas sonreimos porque a pesar de lo sufrido, estamos disfrutando con lo que hacemos. Está en blanco y negro, porque el color nos sobraba! Y augura más encuentros como este...estoy segura. ENHORABUENA, SUSI. Lo has hecho increíblemente





    Benditos seáis todos

    PD....lagartija...ponte las pilas, que conmigo corre más.....
    Impresionante. Que lastima que estéis tan lejos. Yo correría con vosotras (mucho mas atrás) pero os tendría como referencia, como siempre.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

    Objetivos: correr con dignidad

  15. #6795
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    2.414
    Joder Noe como te sales, es que eres grande y con un corazon que no te cabe en el pecho, ahhh y con unas piernacas que no veas porque no es que hayan ido despacio precisamente
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  16. #6796
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    50
    Mensajes
    2.323
    Como siempre, lo mejor de todo son tus buenas cronicas. Insisto en que deberías probar hacer un libro, se llamaría Correrías, Crónicas y algo más...

    Te mando un abrazo y la suplica de que un día me acompañes en una popular.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  17. #6797
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.311
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Un detallazo por tu parte Noe a esta pequeña ahijada runner que te has echado. El otro día mi hija pequeña me dijo, papá ya mido 1.51
    Es que eso es mucha tela, Haruki!!

    Vaya lo que me he perdido. Vaya rollo lo de estar de zapatillas caidas...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  18. #6798
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    44
    Mensajes
    8.860
    Jejejeje conseguiste el buff q querías ehhh!!

  19. #6799
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    41
    Mensajes
    7.687
    Muy buena crónica como siempre

    Eso de enredarse con una cinta corriendo y no caerse... tu dirás como lo hiciste, pensaba que ibas a contar que te caíste
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  20. #6800
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    908
    Ella fue de taxista y tu de liebre! Qué buen equipo y que buena foto!
    Gracias por dejarnos con esas crónicas que escribes correr un poco contigo!
    Siempre hay objetivos!



Temas Similares

  1. Estoy decepcionado
    Por sprinter en el foro Juegos Olímpicos de Pekín 2008
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-04-2015, 11:37
  2. ¿Porqué se recorren 42,195 Km. en la prueba del Maratón?
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 25-05-2013, 00:04
  3. ¿Porque comenzasteis a praticar atletismo?
    Por detodounpoco en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2008, 05:50
  4. Esta es buena!: Porque potamos!?
    Por Edog en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08-01-2008, 13:21
  5. ¿Si eres miembro del foro, porqué no te presentas?
    Por strutterjavi en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22-03-2007, 04:27