Atletismo

Página 342 de 487 PrimeraPrimera ... 342 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.821 al 6.840 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

  1. #6821
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    mucho bla bla y mucho dorsal y tal...pero ¿y la carrera que? que tengo ganas de otro paseo turístico que hace mucho que no paso por segovia


    p.d: te pillarón el lado bueno en el dorsal eee

  2. #6822
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    41
    Mensajes
    7.704
    Melada es calada hasta los huesos.

    A ver esa crónica, que estamos esperando
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  3. #6823
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Es q hasta las crónicas precarrera son buenísimas...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  4. #6824
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    40
    Mensajes
    5.831
    Equipo
    Correcaminos

    Media Maratón de Segovia...AHORA SI!!

    Honoré Balzac dijo que "Aunque nada cambie....si yo cambio, todo cambia". Y es verdad. Hace un tiempo que he empezado a cambiar el concepto de algunas cosas....y de hecho, todo ha cambiado. Eso si...hay cosas, que afortunadamente, no cambian, porque están bien como están, y asi queremos que sigan.

    Eso de que te cambien la hora el día antes de una carrera, sobre todo cuando estás fuera y quieres estar con la gente y aprovechar hasta el ultimo segundo....JODE . Porque nunca elegirás irte a la cama sino quemar los minutos disfrutando de las personas . Con todo....fueron 6 horas y media de sueño, que no es menos de lo habitual.

    El panettone con pepitas de chocolate de Michelle con un supercafé me sacaron rápido de la ensoñación. Nos preparamos y fuimos a buscar a César...ese mismo que conozco desde la primera vez que vine a Segovia cuando era dos veces yo....que el año pasado me acompañó del 1 al 21 y que aunque solo vea una vez al año, me da un gusto enorme compartir día con él. Porque es un crack el "Garbanzu" .

    El cafelito de "La Tropical" empieza a ser ya tradición. Ahi ya con Rubibi charlando de todo un poco y esperando que llegara el momento. Qué distinto de todas formas con respecto al año pasado, en el que era toda dudas...no sabía si sería capaz de terminar la carrera, si las cuestas podrían conmigo...esas cosas....Este año, llevaba 10 € en el bolsillo por si tenía que dejarlo por algún motivo. Pero sin preocupación, oiga. Era consciente de que llevaba muy pocos km en las ultimas dos semanas, y no me veía con muchas ganas. Pero ya que estamos aqui, verdad?

    Dejamos nuestras cosas en el cuartel general, en Alvarito's Mamma House...y nos sacamos la foto de grupo de rigor con el Acueducto de testigo. A ver si logro que algún día en esta foto haya alguna chica más que yo . Ahi estamos, aguantando un poco el pelete y ya metiéndonos en situación....

    César, Iñaki, Jabali, Teniente, Alvaro y Armando


    Calentar?? Qué es eso?? Na de na. Pero ni 100m . Última visita a un Roca portatil, escuchamos AC/DC primero y las salvas de la Guardia Real después, y luego...el inconfundible e inolvidable cañonazo que marcaba el principio de la carrera....

    PUM! Rubibi iba conmigo con idea de ir de tranqui....como yo (he dicho de tranqui...no a mi ritmo, jijijji)...y los otros desaparecieron como alma que lleva el diablo. El primer km, que es ligeramente favorable había semejante tapón que no quedó más remedio que conformarse con hacerlo casi a 6'. Me encontraba mejor de lo que esperaba. Y llegaron las primeras subidas. Rubibi que se va...que se va...que ya no le veo....y comienzo mi primera media en solitario de Segovia . Si yo cambio....todo cambia. No miro a nadie, no hay referencias. Me da igual si me adelantan o adelanto. No llevo pulsómetro porque después de tanto tiempo, ya me empiezo a conocer. Aquello que llamaban correr por sensaciones y saber hasta donde se aguanta con ciertas sensaciones....y que yo no entendía, ya está por fin incorporado en mi ADN de corredora .

    Cuesta arriba sufro aunque afloje, asi que trato de pensar cosas agradables que me ayuden a no parar (cosa que hace mucha gente...pero mucha) y no reventarme demasiado. En Segovia todo lo que sube baja, asi que ahi me he visto disfrutando como un cochino en el agua en las cuestas abajo por debajo de 5 ligeramente. Ese ritmo en favorable es genial. Respiro....respiro hondo. Puedo bajar a 4'30"...pero no quiero. Quiero ser consciente de la carrera. Me he propuesto que mis carreras van a ser como las ligas de Simeone: zancada a zancada. Soy Cholista .

    Creí que no recordaría el recorrido después de un año, sobre todo porque en la primera iba tan concentrada que no me parecía haber sido consciente de tantos detalles. Alfombra del 5 en 27'. No está mal . De las pocas veces que me dan un botellín de agua y no tengo sed. Como hay que beber, un par de tragos y a la papelera. Cuando me quiero dar cuenta estoy en la Alameda y veo que llevo delante un tarahumara . El tipo lleva unos trozos de goma atados con unas cuerdas a los pies. Madre mía...y a mi que toda la amortiguación de mis Nimbus me parece poca!!!!....He ido unos cuantos km con el susodicho cerca.

    En la Alameda me he torcido un tobillo al resbalar con el bordillo. Nada. Es lo bueno de tener los ligamentos de los pinreles tan laxos. Hago ese km en llano como a 5'....comorrrl? Supongo que los 6º me ayudan como siempre lo hace el frío. La cuestecita de la salida de esa Alameda en la que hace exactamente dos años corri mis primeros 18 km seguidos a 6'45" dando vueltas a la pista, casi me deja clavada. Muy empinada, aunque corta. Vamos de camino a visitar a los Padres Carmelitas Descalzos: otro rincón mágico...Voy metiéndome por los tramos en los que no hay adoquines: son matadores.

    Otro tramo que deberia ser de tierra...y de repente nos encontramos con un tramo cubierto DE ARENA!!! Madre mia...esto no lo esperaba. El año pasado había un buen barrizal. Pero aun no llueve y la arena está seca....frena, se mete en las zapas...qué caquita. El tarahumara y yo vamos haciendo la gomilla, jeje...Pita el 9 y comienzo a mentalizarme porque sé lo que hay a la vuelta de la esquina. Miro por segunda vez el reloj y dice que llevo una media de 5'24". No me lo creo . Comienzo la subida y trato de apretar sin morir, y veo que el ritmo vuelta anda por 6'-6'10". Paso el 10 con su arco en medio de la cuestona en 55:56. Qué bien. Me dan otra botella de agua. Trato de beber un traguito, pero la cuesta me está reventando. En esas se me cae la botella al suelo....y contra todo pronóstico me paro a cogerla. Craso error. Me cuesta arrancar la misma vida...y me empiezo a arrastrar literalmente los 400m que me quedan hasta el Acueducto. No sé todavía qué o quién me han ayudado a no parar...nunca he estado más cerca. Me adelantan decenas de personas.

    El Acueducto ...y pienso que recobraré resuello...porque la Calle Real es como Alpe d'Huez...con la gente literalmente encima de los corredores, pero no puedo con la vida. Ni con la cuesta, ni na de na..... Creo que si caminara iría más rápido, pero no me permito parar. Y entonces....por fin....la Catedral y el final de la primera cuestarraca infernal. El ir tan despacito no hubo de ser tan malo, porque en cuanto empieza el llaneo o los pequeños toboganes...me recupero estupendamente y se me olvida el rato de sufrimiento que acabo de pasar. Porque además, empezamos a callejear por el caso viejo de Segovia...siempre alrededor de la Plaza de la Catedral. De los comercios salen, tal como el año pasado, buenas gentes con gajos de naranja, con pastas....dándole a los cencerros....increíble!!

    La última vez que paso por la plaza de la Catedral, veo a mi izquierda un grupo muy numeroso de chicas bailando muy acompasadas....creo que hacen zumba. Miro a la derecha y en un superescenario con 3 tiarrones marcando el paso. Me hace gracia y me rio...porque hasta me apetece ponerme alli a bailar con ellas. Empiezo a pensar en el Alcázar y que el año pasado en ese punto solo pensaba en que los de la Bripac no me adelantasen, jajajaj....eran atronadores!!! Prrrrrr....

    Y llego....entro en el recinto del Alcázar y hay gente....que no sé si están viendo el Alcázar, la carrera...o ambas . Y salgo, y venga cuestarriba y cuestabajo....ainnnn...creo que estoy peor de piernas que de fuelle. Creo no...es asi. Poco volumen los últimos días...y poca costumbre de cuestas y desniveles. Pero a cojones...no me gana ni Rita . Y vamos a por el 15. Va....que no estoy tan mal para que solo queden 6. Ritmo medio 5'38". A ver si aún voy a bajar de 2 h en Segovia ????

    Veo Fdez Ladreda enfrente y entonces me acuerdo de que me quedan 2 cuestas: una corta y empinada y otra muuuy larga y algo más tendida. Recuerdo las palabras de Alvaro del año pasado: "aguanta....aguanta hasta el 18'5...que luego....viene la gloria". Si si...pero para llegar ahi...paso por otra crisis como la de la cuesta de la Alameda. Veo 7...7'15" en mi fore. Me da hasta la risa. Pero mi porcentaje de esfuerzo es este. No pienso apretar mas. Ni siquiera se si puedo, ni lo voy a comprobar. Me adelanta gente....gente....gente....y encima este tramo tiene poca animación, y es bastante feo.

    Piiii....18. Vamos nena, que no queda na pa la gloria esa de Alvarito . Desde la Catedral, km 11 hasta ahora no ha parado de llover: no podía ser de otra manera. Pero ahora parece que afloja..... Un giro a la izquierda...y veo la cuesta abajo. Vengo tan clavada de piernas que no soy capaz a "tirarme". Empiezo poco a poco a coger aire y ritmo también. Es momento de mirar el reloj y ver qué hay. Y hay un ritmo medio de 5'43". Uséase, que si quiero acercarme a las dos horas, mecagoenlaputa, o aprieto ahora un cojon contra otro, o na de na. Respiro hondo...que ya puedo y segun pita el 19 vuelvo a 2013 con toda mi escolta....Txus, Iñaki, Alvaro, Rubibi y César....cuando arranqué como una posesa y no paré de galgar hasta la meta sub 5'.

    Y tal cual. Km 19 a toda leche....favorable....pero hay que hacerlo: 4'30" y pasando gente a dolor. Cuando llego al Acueducto....y está a punto de pitar el 20...veo la camiseta amarilla del Teniento que venía en mi busca. Guiño de ojo....ve como vengo y creo que se pone contento. Se pone a mi lado y seguimos tirando todo lo que yo puedo. Hablo de piernas...porque el fuelle creo que aun daría más. 4'35" y Fdez Ladreda a reventar de gente gritando y animando haciendo un pasillo que no acaba nunca. Desde que aceleré ya no había mirado más el reloj porque solo quería dar lo posible y si tenía que salir algo....que fuese. Ya veo el acueducto y el reloj 1:58??? Ualaaaaaaa!!! Ahora si que ya no da mas de si la cosa. 4'38" y entro en meta en 1:57 por mi fore (tardamos en pasar por el arco rato largo).

    PERO QUÉ CONTENTA, madre mía!!! Chocamos la mano Iñaki y yo sin que se me quite una sonrisota muy muy grande de la cara. Me voy a por mi medalla, que me la he ganado y a por algo de beber. "Tiempazo, tiempazo..." repetimos los dos, y yo...ya lo he dicho....MUY CONTENTA. Véase...

    Video: 1.58 Media Maratón de Segovia Segovia 30-03-2014

    Son 3 minutos menos que el año pasado sin prepararme y en un momento en el que lo de machacarme no entra en los esquemas....Está muy claro: volveré. Pero solo a correr??? noooooo.....

    Lo de luego...Va: cañitas todos juntos, moviola de todas las jugadas, todos supercontentos con su carrera, hablar de cosas que no son correr, que si vente a Asturias, que si vente tu a Madrid, que si qué pasa con Sevilla, prrr....planes, planes...Qué chulo es llenar agendas!!


    Ramillete de bellezas segovianas....jajajaja

    Y colorin colorado?? Noooooo....este cuento no se acaba aqui. Es un cuento-bucle. Se repite año tras año....nunca "se ha acabado". Unos años hay más gente, otros años hay menos, pero esta Media es una institución ya...porque alguien se ha encargado de que lo fuera. Al menos...hay dos, que siempre han estado. A mi lado los tengo con las copas que los 3 ganamos ayer....


    Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  5. #6825
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    El Tarter, Andorra
    Mensajes
    1.697
    Me encantan tus crónicas! Son super vividas y demuestran todo el esfuerzo que llevas dentro.
    Enhorabuena por partida doble!

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

    Mi Diario

  6. #6826
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.879
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Honoré Balzac dijo que "Aunque nada cambie....si yo cambio, todo cambia". Y es verdad. Hace un tiempo que he empezado a cambiar el concepto de algunas cosas....y de hecho, todo ha cambiado. Eso si...hay cosas, que afortunadamente, no cambian, porque están bien como están, y asi queremos que sigan.

    Eso de que te cambien la hora el día antes de una carrera, sobre todo cuando estás fuera y quieres estar con la gente y aprovechar hasta el ultimo segundo....JODE . Porque nunca elegirás irte a la cama sino quemar los minutos disfrutando de las personas . Con todo....fueron 6 horas y media de sueño, que no es menos de lo habitual.

    El panettone con pepitas de chocolate de Michelle con un supercafé me sacaron rápido de la ensoñación. Nos preparamos y fuimos a buscar a César...ese mismo que conozco desde la primera vez que vine a Segovia cuando era dos veces yo....que el año pasado me acompañó del 1 al 21 y que aunque solo vea una vez al año, me da un gusto enorme compartir día con él. Porque es un crack el "Garbanzu" .

    El cafelito de "La Tropical" empieza a ser ya tradición. Ahi ya con Rubibi charlando de todo un poco y esperando que llegara el momento. Qué distinto de todas formas con respecto al año pasado, en el que era toda dudas...no sabía si sería capaz de terminar la carrera, si las cuestas podrían conmigo...esas cosas....Este año, llevaba 10 € en el bolsillo por si tenía que dejarlo por algún motivo. Pero sin preocupación, oiga. Era consciente de que llevaba muy pocos km en las ultimas dos semanas, y no me veía con muchas ganas. Pero ya que estamos aqui, verdad?

    Dejamos nuestras cosas en el cuartel general, en Alvarito's Mamma House...y nos sacamos la foto de grupo de rigor con el Acueducto de testigo. A ver si logro que algún día en esta foto haya alguna chica más que yo . Ahi estamos, aguantando un poco el pelete y ya metiéndonos en situación....

    César, Iñaki, Jabali, Teniente, Alvaro y Armando


    Calentar?? Qué es eso?? Na de na. Pero ni 100m . Última visita a un Roca portatil, escuchamos AC/DC primero y las salvas de la Guardia Real después, y luego...el inconfundible e inolvidable cañonazo que marcaba el principio de la carrera....

    PUM! Rubibi iba conmigo con idea de ir de tranqui....como yo (he dicho de tranqui...no a mi ritmo, jijijji)...y los otros desaparecieron como alma que lleva el diablo. El primer km, que es ligeramente favorable había semejante tapón que no quedó más remedio que conformarse con hacerlo casi a 6'. Me encontraba mejor de lo que esperaba. Y llegaron las primeras subidas. Rubibi que se va...que se va...que ya no le veo....y comienzo mi primera media en solitario de Segovia . Si yo cambio....todo cambia. No miro a nadie, no hay referencias. Me da igual si me adelantan o adelanto. No llevo pulsómetro porque después de tanto tiempo, ya me empiezo a conocer. Aquello que llamaban correr por sensaciones y saber hasta donde se aguanta con ciertas sensaciones....y que yo no entendía, ya está por fin incorporado en mi ADN de corredora .

    Cuesta arriba sufro aunque afloje, asi que trato de pensar cosas agradables que me ayuden a no parar (cosa que hace mucha gente...pero mucha) y no reventarme demasiado. En Segovia todo lo que sube baja, asi que ahi me he visto disfrutando como un cochino en el agua en las cuestas abajo por debajo de 5 ligeramente. Ese ritmo en favorable es genial. Respiro....respiro hondo. Puedo bajar a 4'30"...pero no quiero. Quiero ser consciente de la carrera. Me he propuesto que mis carreras van a ser como las ligas de Simeone: zancada a zancada. Soy Cholista .

    Creí que no recordaría el recorrido después de un año, sobre todo porque en la primera iba tan concentrada que no me parecía haber sido consciente de tantos detalles. Alfombra del 5 en 27'. No está mal . De las pocas veces que me dan un botellín de agua y no tengo sed. Como hay que beber, un par de tragos y a la papelera. Cuando me quiero dar cuenta estoy en la Alameda y veo que llevo delante un tarahumara . El tipo lleva unos trozos de goma atados con unas cuerdas a los pies. Madre mía...y a mi que toda la amortiguación de mis Nimbus me parece poca!!!!....He ido unos cuantos km con el susodicho cerca.

    En la Alameda me he torcido un tobillo al resbalar con el bordillo. Nada. Es lo bueno de tener los ligamentos de los pinreles tan laxos. Hago ese km en llano como a 5'....comorrrl? Supongo que los 6º me ayudan como siempre lo hace el frío. La cuestecita de la salida de esa Alameda en la que hace exactamente dos años corri mis primeros 18 km seguidos a 6'45" dando vueltas a la pista, casi me deja clavada. Muy empinada, aunque corta. Vamos de camino a visitar a los Padres Carmelitas Descalzos: otro rincón mágico...Voy metiéndome por los tramos en los que no hay adoquines: son matadores.

    Otro tramo que deberia ser de tierra...y de repente nos encontramos con un tramo cubierto DE ARENA!!! Madre mia...esto no lo esperaba. El año pasado había un buen barrizal. Pero aun no llueve y la arena está seca....frena, se mete en las zapas...qué caquita. El tarahumara y yo vamos haciendo la gomilla, jeje...Pita el 9 y comienzo a mentalizarme porque sé lo que hay a la vuelta de la esquina. Miro por segunda vez el reloj y dice que llevo una media de 5'24". No me lo creo . Comienzo la subida y trato de apretar sin morir, y veo que el ritmo vuelta anda por 6'-6'10". Paso el 10 con su arco en medio de la cuestona en 55:56. Qué bien. Me dan otra botella de agua. Trato de beber un traguito, pero la cuesta me está reventando. En esas se me cae la botella al suelo....y contra todo pronóstico me paro a cogerla. Craso error. Me cuesta arrancar la misma vida...y me empiezo a arrastrar literalmente los 400m que me quedan hasta el Acueducto. No sé todavía qué o quién me han ayudado a no parar...nunca he estado más cerca. Me adelantan decenas de personas.

    El Acueducto ...y pienso que recobraré resuello...porque la Calle Real es como Alpe d'Huez...con la gente literalmente encima de los corredores, pero no puedo con la vida. Ni con la cuesta, ni na de na..... Creo que si caminara iría más rápido, pero no me permito parar. Y entonces....por fin....la Catedral y el final de la primera cuestarraca infernal. El ir tan despacito no hubo de ser tan malo, porque en cuanto empieza el llaneo o los pequeños toboganes...me recupero estupendamente y se me olvida el rato de sufrimiento que acabo de pasar. Porque además, empezamos a callejear por el caso viejo de Segovia...siempre alrededor de la Plaza de la Catedral. De los comercios salen, tal como el año pasado, buenas gentes con gajos de naranja, con pastas....dándole a los cencerros....increíble!!

    La última vez que paso por la plaza de la Catedral, veo a mi izquierda un grupo muy numeroso de chicas bailando muy acompasadas....creo que hacen zumba. Miro a la derecha y en un superescenario con 3 tiarrones marcando el paso. Me hace gracia y me rio...porque hasta me apetece ponerme alli a bailar con ellas. Empiezo a pensar en el Alcázar y que el año pasado en ese punto solo pensaba en que los de la Bripac no me adelantasen, jajajaj....eran atronadores!!! Prrrrrr....

    Y llego....entro en el recinto del Alcázar y hay gente....que no sé si están viendo el Alcázar, la carrera...o ambas . Y salgo, y venga cuestarriba y cuestabajo....ainnnn...creo que estoy peor de piernas que de fuelle. Creo no...es asi. Poco volumen los últimos días...y poca costumbre de cuestas y desniveles. Pero a cojones...no me gana ni Rita . Y vamos a por el 15. Va....que no estoy tan mal para que solo queden 6. Ritmo medio 5'38". A ver si aún voy a bajar de 2 h en Segovia ????

    Veo Fdez Ladreda enfrente y entonces me acuerdo de que me quedan 2 cuestas: una corta y empinada y otra muuuy larga y algo más tendida. Recuerdo las palabras de Alvaro del año pasado: "aguanta....aguanta hasta el 18'5...que luego....viene la gloria". Si si...pero para llegar ahi...paso por otra crisis como la de la cuesta de la Alameda. Veo 7...7'15" en mi fore. Me da hasta la risa. Pero mi porcentaje de esfuerzo es este. No pienso apretar mas. Ni siquiera se si puedo, ni lo voy a comprobar. Me adelanta gente....gente....gente....y encima este tramo tiene poca animación, y es bastante feo.

    Piiii....18. Vamos nena, que no queda na pa la gloria esa de Alvarito . Desde la Catedral, km 11 hasta ahora no ha parado de llover: no podía ser de otra manera. Pero ahora parece que afloja..... Un giro a la izquierda...y veo la cuesta abajo. Vengo tan clavada de piernas que no soy capaz a "tirarme". Empiezo poco a poco a coger aire y ritmo también. Es momento de mirar el reloj y ver qué hay. Y hay un ritmo medio de 5'43". Uséase, que si quiero acercarme a las dos horas, mecagoenlaputa, o aprieto ahora un cojon contra otro, o na de na. Respiro hondo...que ya puedo y segun pita el 19 vuelvo a 2013 con toda mi escolta....Txus, Iñaki, Alvaro, Rubibi y César....cuando arranqué como una posesa y no paré de galgar hasta la meta sub 5'.

    Y tal cual. Km 19 a toda leche....favorable....pero hay que hacerlo: 4'30" y pasando gente a dolor. Cuando llego al Acueducto....y está a punto de pitar el 20...veo la camiseta amarilla del Teniento que venía en mi busca. Guiño de ojo....ve como vengo y creo que se pone contento. Se pone a mi lado y seguimos tirando todo lo que yo puedo. Hablo de piernas...porque el fuelle creo que aun daría más. 4'35" y Fdez Ladreda a reventar de gente gritando y animando haciendo un pasillo que no acaba nunca. Desde que aceleré ya no había mirado más el reloj porque solo quería dar lo posible y si tenía que salir algo....que fuese. Ya veo el acueducto y el reloj 1:58??? Ualaaaaaaa!!! Ahora si que ya no da mas de si la cosa. 4'38" y entro en meta en 1:57 por mi fore (tardamos en pasar por el arco rato largo).

    PERO QUÉ CONTENTA, madre mía!!! Chocamos la mano Iñaki y yo sin que se me quite una sonrisota muy muy grande de la cara. Me voy a por mi medalla, que me la he ganado y a por algo de beber. "Tiempazo, tiempazo..." repetimos los dos, y yo...ya lo he dicho....MUY CONTENTA. Véase...

    Video: 1.58 Media Maratón de Segovia Segovia 30-03-2014

    Son 3 minutos menos que el año pasado sin prepararme y en un momento en el que lo de machacarme no entra en los esquemas....Está muy claro: volveré. Pero solo a correr??? noooooo.....

    Lo de luego...Va: cañitas todos juntos, moviola de todas las jugadas, todos supercontentos con su carrera, hablar de cosas que no son correr, que si vente a Asturias, que si vente tu a Madrid, que si qué pasa con Sevilla, prrr....planes, planes...Qué chulo es llenar agendas!!


    Ramillete de bellezas segovianas....jajajaja

    Y colorin colorado?? Noooooo....este cuento no se acaba aqui. Es un cuento-bucle. Se repite año tras año....nunca "se ha acabado". Unos años hay más gente, otros años hay menos, pero esta Media es una institución ya...porque alguien se ha encargado de que lo fuera. Al menos...hay dos, que siempre han estado. A mi lado los tengo con las copas que los 3 ganamos ayer....


    Benditos seáis todos
    Ya sabes que yo también te quiero.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  7. #6827
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    40
    Mensajes
    6.767
    Jo teniente, cada día te superas más!!!!!

    Sin palabras.........
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  8. #6828
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Alcorcón
    Edad
    44
    Mensajes
    3.106
    Cada crónica que haces va siendo mejor, esta no podía ser menos. He estado con el aliento contenido hasta que he terminado de leerla. Que manera de sentir las cosas.

    Me gusta esta Teniente que corre con el corazón y que se olvida de dejarse la piel y acabar muerta.

    Enhorabuena por esa MM y por los grandes momentos que has podido pasar con tan buena gente.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  9. #6829
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    397
    Ole!!! Que chula la carrera/crónica....me asombra la capacidad para recordar detalles... cuando lo normal,vamos por menos para mi...que sea cualquier carrera sea corre,Javi,corre...

    Mis respetos teniente
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

  10. #6830
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.312
    Es una carrera que si te descuidas un poco, te desfonda. Un mal calculo de fuerzas en la Alameda o un exceso de optimismo en la calle Real, pueden matarte. La subida del 16, esa de 7-7'15 que comentas, es la que te da la puntilla. La disputes o no. El dia que se alinee la temperatura con las ganas....

    Fe no me na le!!!!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  11. #6831
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Enhorabuena por la carrera y tiempazo...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  12. #6832
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    50
    Mensajes
    2.323
    Ya ni que decir, como siempre tus relatos son fenomenales. Esa carrera te ha quedado muy chula y los tiempos ni se digan. No sabes como te admiro guapa. Te mando todo mi cariño en un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  13. #6833
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    2.054
    Equipo
    Atlas
    Dos regalos en modo de foto, Teniente!

    IMG_4674.jpg
    IMG_4675.jpg
    Él corría nunca le enseñaron a andar.


    El Diario de JT

    Ahora estoy Stravizado

  14. #6834
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    2.414
    Joer Noe de verdad que escribes increible, mantienes en vilo desde el principio hasta el final, gran carrera y me encanta la actitud que tienes de disfrutar las carreras
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  15. #6835
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    40
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    En este momento ya se nos había unido el gran Rubibi y toda su familia. Cada año en Segovia descubro gente de la que me hago fan, y este me ha tocado con Vero, la sra. de Jabalí (del que también ya era fan ), la soriana flamenca más total que nos podíamos echar a la cara. De los dos primores de hijas que tienen, con unos ojos como los de su padre, poco puedo decir, salvo que son de anuncio, aparte de buenísimas. Daniela me regaló mi primera pulsera de gomitas de esas que todos los niños hacen ahora, a juego con mi ropa. Toma ya!! Qué familia

    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Honoré Balzac dijo que "Aunque nada cambie....si yo cambio, todo cambia". Y es verdad. Hace un tiempo que he empezado a cambiar el concepto de algunas cosas....y de hecho, todo ha cambiado. Eso si...hay cosas, que afortunadamente, no cambian, porque están bien como están, y asi queremos que sigan.

    Eso de que te cambien la hora el día antes de una carrera, sobre todo cuando estás fuera y quieres estar con la gente y aprovechar hasta el ultimo segundo....JODE . Porque nunca elegirás irte a la cama sino quemar los minutos disfrutando de las personas . Con todo....fueron 6 horas y media de sueño, que no es menos de lo habitual.

    El panettone con pepitas de chocolate de Michelle con un supercafé me sacaron rápido de la ensoñación. Nos preparamos y fuimos a buscar a César...ese mismo que conozco desde la primera vez que vine a Segovia cuando era dos veces yo....que el año pasado me acompañó del 1 al 21 y que aunque solo vea una vez al año, me da un gusto enorme compartir día con él. Porque es un crack el "Garbanzu" .

    El cafelito de "La Tropical" empieza a ser ya tradición. Ahi ya con Rubibi charlando de todo un poco y esperando que llegara el momento. Qué distinto de todas formas con respecto al año pasado, en el que era toda dudas...no sabía si sería capaz de terminar la carrera, si las cuestas podrían conmigo...esas cosas....Este año, llevaba 10 € en el bolsillo por si tenía que dejarlo por algún motivo. Pero sin preocupación, oiga. Era consciente de que llevaba muy pocos km en las ultimas dos semanas, y no me veía con muchas ganas. Pero ya que estamos aqui, verdad?

    Dejamos nuestras cosas en el cuartel general, en Alvarito's Mamma House...y nos sacamos la foto de grupo de rigor con el Acueducto de testigo. A ver si logro que algún día en esta foto haya alguna chica más que yo . Ahi estamos, aguantando un poco el pelete y ya metiéndonos en situación....

    César, Iñaki, Jabali, Teniente, Alvaro y Armando


    Calentar?? Qué es eso?? Na de na. Pero ni 100m . Última visita a un Roca portatil, escuchamos AC/DC primero y las salvas de la Guardia Real después, y luego...el inconfundible e inolvidable cañonazo que marcaba el principio de la carrera....

    PUM! Rubibi iba conmigo con idea de ir de tranqui....como yo (he dicho de tranqui...no a mi ritmo, jijijji)...y los otros desaparecieron como alma que lleva el diablo. El primer km, que es ligeramente favorable había semejante tapón que no quedó más remedio que conformarse con hacerlo casi a 6'. Me encontraba mejor de lo que esperaba. Y llegaron las primeras subidas. Rubibi que se va...que se va...que ya no le veo....y comienzo mi primera media en solitario de Segovia . Si yo cambio....todo cambia. No miro a nadie, no hay referencias. Me da igual si me adelantan o adelanto. No llevo pulsómetro porque después de tanto tiempo, ya me empiezo a conocer. Aquello que llamaban correr por sensaciones y saber hasta donde se aguanta con ciertas sensaciones....y que yo no entendía, ya está por fin incorporado en mi ADN de corredora .

    Cuesta arriba sufro aunque afloje, asi que trato de pensar cosas agradables que me ayuden a no parar (cosa que hace mucha gente...pero mucha) y no reventarme demasiado. En Segovia todo lo que sube baja, asi que ahi me he visto disfrutando como un cochino en el agua en las cuestas abajo por debajo de 5 ligeramente. Ese ritmo en favorable es genial. Respiro....respiro hondo. Puedo bajar a 4'30"...pero no quiero. Quiero ser consciente de la carrera. Me he propuesto que mis carreras van a ser como las ligas de Simeone: zancada a zancada. Soy Cholista .

    Creí que no recordaría el recorrido después de un año, sobre todo porque en la primera iba tan concentrada que no me parecía haber sido consciente de tantos detalles. Alfombra del 5 en 27'. No está mal . De las pocas veces que me dan un botellín de agua y no tengo sed. Como hay que beber, un par de tragos y a la papelera. Cuando me quiero dar cuenta estoy en la Alameda y veo que llevo delante un tarahumara . El tipo lleva unos trozos de goma atados con unas cuerdas a los pies. Madre mía...y a mi que toda la amortiguación de mis Nimbus me parece poca!!!!....He ido unos cuantos km con el susodicho cerca.

    En la Alameda me he torcido un tobillo al resbalar con el bordillo. Nada. Es lo bueno de tener los ligamentos de los pinreles tan laxos. Hago ese km en llano como a 5'....comorrrl? Supongo que los 6º me ayudan como siempre lo hace el frío. La cuestecita de la salida de esa Alameda en la que hace exactamente dos años corri mis primeros 18 km seguidos a 6'45" dando vueltas a la pista, casi me deja clavada. Muy empinada, aunque corta. Vamos de camino a visitar a los Padres Carmelitas Descalzos: otro rincón mágico...Voy metiéndome por los tramos en los que no hay adoquines: son matadores.

    Otro tramo que deberia ser de tierra...y de repente nos encontramos con un tramo cubierto DE ARENA!!! Madre mia...esto no lo esperaba. El año pasado había un buen barrizal. Pero aun no llueve y la arena está seca....frena, se mete en las zapas...qué caquita. El tarahumara y yo vamos haciendo la gomilla, jeje...Pita el 9 y comienzo a mentalizarme porque sé lo que hay a la vuelta de la esquina. Miro por segunda vez el reloj y dice que llevo una media de 5'24". No me lo creo . Comienzo la subida y trato de apretar sin morir, y veo que el ritmo vuelta anda por 6'-6'10". Paso el 10 con su arco en medio de la cuestona en 55:56. Qué bien. Me dan otra botella de agua. Trato de beber un traguito, pero la cuesta me está reventando. En esas se me cae la botella al suelo....y contra todo pronóstico me paro a cogerla. Craso error. Me cuesta arrancar la misma vida...y me empiezo a arrastrar literalmente los 400m que me quedan hasta el Acueducto. No sé todavía qué o quién me han ayudado a no parar...nunca he estado más cerca. Me adelantan decenas de personas.

    El Acueducto ...y pienso que recobraré resuello...porque la Calle Real es como Alpe d'Huez...con la gente literalmente encima de los corredores, pero no puedo con la vida. Ni con la cuesta, ni na de na..... Creo que si caminara iría más rápido, pero no me permito parar. Y entonces....por fin....la Catedral y el final de la primera cuestarraca infernal. El ir tan despacito no hubo de ser tan malo, porque en cuanto empieza el llaneo o los pequeños toboganes...me recupero estupendamente y se me olvida el rato de sufrimiento que acabo de pasar. Porque además, empezamos a callejear por el caso viejo de Segovia...siempre alrededor de la Plaza de la Catedral. De los comercios salen, tal como el año pasado, buenas gentes con gajos de naranja, con pastas....dándole a los cencerros....increíble!!

    La última vez que paso por la plaza de la Catedral, veo a mi izquierda un grupo muy numeroso de chicas bailando muy acompasadas....creo que hacen zumba. Miro a la derecha y en un superescenario con 3 tiarrones marcando el paso. Me hace gracia y me rio...porque hasta me apetece ponerme alli a bailar con ellas. Empiezo a pensar en el Alcázar y que el año pasado en ese punto solo pensaba en que los de la Bripac no me adelantasen, jajajaj....eran atronadores!!! Prrrrrr....

    Y llego....entro en el recinto del Alcázar y hay gente....que no sé si están viendo el Alcázar, la carrera...o ambas . Y salgo, y venga cuestarriba y cuestabajo....ainnnn...creo que estoy peor de piernas que de fuelle. Creo no...es asi. Poco volumen los últimos días...y poca costumbre de cuestas y desniveles. Pero a cojones...no me gana ni Rita . Y vamos a por el 15. Va....que no estoy tan mal para que solo queden 6. Ritmo medio 5'38". A ver si aún voy a bajar de 2 h en Segovia ????

    Veo Fdez Ladreda enfrente y entonces me acuerdo de que me quedan 2 cuestas: una corta y empinada y otra muuuy larga y algo más tendida. Recuerdo las palabras de Alvaro del año pasado: "aguanta....aguanta hasta el 18'5...que luego....viene la gloria". Si si...pero para llegar ahi...paso por otra crisis como la de la cuesta de la Alameda. Veo 7...7'15" en mi fore. Me da hasta la risa. Pero mi porcentaje de esfuerzo es este. No pienso apretar mas. Ni siquiera se si puedo, ni lo voy a comprobar. Me adelanta gente....gente....gente....y encima este tramo tiene poca animación, y es bastante feo.

    Piiii....18. Vamos nena, que no queda na pa la gloria esa de Alvarito . Desde la Catedral, km 11 hasta ahora no ha parado de llover: no podía ser de otra manera. Pero ahora parece que afloja..... Un giro a la izquierda...y veo la cuesta abajo. Vengo tan clavada de piernas que no soy capaz a "tirarme". Empiezo poco a poco a coger aire y ritmo también. Es momento de mirar el reloj y ver qué hay. Y hay un ritmo medio de 5'43". Uséase, que si quiero acercarme a las dos horas, mecagoenlaputa, o aprieto ahora un cojon contra otro, o na de na. Respiro hondo...que ya puedo y segun pita el 19 vuelvo a 2013 con toda mi escolta....Txus, Iñaki, Alvaro, Rubibi y César....cuando arranqué como una posesa y no paré de galgar hasta la meta sub 5'.

    Y tal cual. Km 19 a toda leche....favorable....pero hay que hacerlo: 4'30" y pasando gente a dolor. Cuando llego al Acueducto....y está a punto de pitar el 20...veo la camiseta amarilla del Teniento que venía en mi busca. Guiño de ojo....ve como vengo y creo que se pone contento. Se pone a mi lado y seguimos tirando todo lo que yo puedo. Hablo de piernas...porque el fuelle creo que aun daría más. 4'35" y Fdez Ladreda a reventar de gente gritando y animando haciendo un pasillo que no acaba nunca. Desde que aceleré ya no había mirado más el reloj porque solo quería dar lo posible y si tenía que salir algo....que fuese. Ya veo el acueducto y el reloj 1:58??? Ualaaaaaaa!!! Ahora si que ya no da mas de si la cosa. 4'38" y entro en meta en 1:57 por mi fore (tardamos en pasar por el arco rato largo).

    PERO QUÉ CONTENTA, madre mía!!! Chocamos la mano Iñaki y yo sin que se me quite una sonrisota muy muy grande de la cara. Me voy a por mi medalla, que me la he ganado y a por algo de beber. "Tiempazo, tiempazo..." repetimos los dos, y yo...ya lo he dicho....MUY CONTENTA. Véase...

    Video: 1.58 Media Maratón de Segovia Segovia 30-03-2014

    Son 3 minutos menos que el año pasado sin prepararme y en un momento en el que lo de machacarme no entra en los esquemas....Está muy claro: volveré. Pero solo a correr??? noooooo.....

    Lo de luego...Va: cañitas todos juntos, moviola de todas las jugadas, todos supercontentos con su carrera, hablar de cosas que no son correr, que si vente a Asturias, que si vente tu a Madrid, que si qué pasa con Sevilla, prrr....planes, planes...Qué chulo es llenar agendas!!

    ( no son charlas de barra.... tenéis una casa en madrid/sevilla cuando queráis...)


    Ramillete de bellezas segovianas....jajajaja

    Y colorin colorado?? Noooooo....este cuento no se acaba aqui. Es un cuento-bucle. Se repite año tras año....nunca "se ha acabado". Unos años hay más gente, otros años hay menos, pero esta Media es una institución ya...porque alguien se ha encargado de que lo fuera. Al menos...hay dos, que siempre han estado. A mi lado los tengo con las copas que los 3 ganamos ayer....


    Benditos seáis todos
    sin palabras.... pelos como escarpias.......

    que belleza de crónica.. como trasmites...

  16. #6836
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    ¿como te lo curras no? con ciclistas al lado mientras corrías....y pa encima tan elegante tú mirandote si llevabas bien los cordones

  17. #6837
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    45
    Mensajes
    2.767
    Jo Noe,es un placer leer tu crónicas.........y lo bien que os lo montais jolines¡¡¡¡.........me encanta las fotos y sobre todo lo bien que os lo pasaís Inaki y tu.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

    Diario

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

    Mi blog

    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  18. #6838
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1.084
    Vaya carrera y crónica.
    Felicidades
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

    Objetivos: correr con dignidad

  19. #6839
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Vitoria
    Edad
    50
    Mensajes
    3.182
    Me ha gustado mucho la crónica. Muy chula la carrera, enhorabuena!

  20. #6840
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    41
    Mensajes
    7.704
    ENORME Noe
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Temas Similares

  1. Estoy decepcionado
    Por sprinter en el foro Juegos Olímpicos de Pekín 2008
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-04-2015, 11:37
  2. ¿Porqué se recorren 42,195 Km. en la prueba del Maratón?
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 25-05-2013, 00:04
  3. ¿Porque comenzasteis a praticar atletismo?
    Por detodounpoco en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2008, 05:50
  4. Esta es buena!: Porque potamos!?
    Por Edog en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08-01-2008, 13:21
  5. ¿Si eres miembro del foro, porqué no te presentas?
    Por strutterjavi en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22-03-2007, 04:27