Atletismo

Página 343 de 487 PrimeraPrimera ... 343 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.841 al 6.860 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

A mi me ha pasado ir a una ciudad que salga mucho en películas y reconocer muchas de las cosas por las veces que la he visto en pantalla, Nueva York por ejemplo, los edificios, las calles, la gente por la calle, los restaurantes, los taxis!!.... El día que corra la media de Segovia me pasará lo mismo con el recorrido gracias a tus crónicas Noe
    Elevando Segovia a lo más alto

Equipo
    Correcaminos
    3 meses sin pasar por el hilo de otro forero y he vuelto sólo a leer tu crónica.

Genial Noe, enhorabuena y larga vida runner!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Por fin he podido leer tu pre-crónica y tu crónica. Sentada en hacienda, espero q no m haya pasado el número mientras paseo por Segovia y te "veo" correr y mirar el reloj (ups, m toca).
    Haces q todo parezca tan fácil. Cuestas, más cuestas, de no ser por ellas yo escogería ese guante. Pero tendrá q ser otra, quién sabe cuál, cuándo o dónde, pero llegará. Y si no corro en alguna te animaré. Un besazo guapísima.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Equipo
    Autobús Escoba
    Perdona el retraso Noe!!! Ando más liado q un kilo de estopa y no por el móvil!! Q carreron! Da gusto leer como disfrutas y sientes las cosas! Q sepas q ya estas la number güan en mi top ten de escritores favoritos! :-) Soy fan fan de póster tuyo! XDDD

Tapatalk

Espectacular. Yo quiero llegar así de contento y triunfante como se os ve entrar a meta a Iñaki y a tí.

Tus crónicas...cómo son. No he corrido todavía Segovia con el nuevo trazado, pero cuando lo haga ( a ver como me pillan los turnos al año que viene) buscaré esta crónica para guiarme.

Aunque ha quedado claro, la media es la excusa...

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Me encantan tus crónicas! Son super vividas y demuestran todo el esfuerzo que llevas dentro.
    Enhorabuena por partida doble!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Gracias guapa!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ya sabes que yo también te quiero.
    Ya sabes que yo más

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Jo teniente, cada día te superas más!!!!!

Sin palabras.........
    Tú crees? Jo...cómo gusta leer eso! A ver si me supero un poco con los ritmos y entonces la felicidad será completa, jejejje....

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Cada crónica que haces va siendo mejor, esta no podía ser menos. He estado con el aliento contenido hasta que he terminado de leerla. Que manera de sentir las cosas.

Me gusta esta Teniente que corre con el corazón y que se olvida de dejarse la piel y acabar muerta.

Enhorabuena por esa MM y por los grandes momentos que has podido pasar con tan buena gente.
    A mi también me gusta más esta Teniente. Disfruta más, se presiona menos, y con todo...sigue haciendo lo que le gusta. Al final, parece que todo se pone donde tiene que estar. Gracias Willie!!

Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Ole!!! Que chula la carrera/crónica....me asombra la capacidad para recordar detalles... cuando lo normal,vamos por menos para mi...que sea cualquier carrera sea corre,Javi,corre...

Mis respetos teniente
    Joppe...a mi también me pasó eso en muchas carreras. Lo de ir tan forzada que no te da la consciencia más que pa aguantar el ritmo y acabar lo más rápido posible. Pero se me acabó la pila de sufrir....y descubrí....que corriendo un poquito más despacio, hago la misma distancia aunque tarde más, pero acopiando muchos detalles que nunca quise perderme!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Es una carrera que si te descuidas un poco, te desfonda. Un mal calculo de fuerzas en la Alameda o un exceso de optimismo en la calle Real, pueden matarte. La subida del 16, esa de 7-7'15 que comentas, es la que te da la puntilla. La disputes o no. El dia que se alinee la temperatura con las ganas....

Fe no me na le!!!!!!!!!
    Ciertamente es una carrera que hay que gestionar bien porque te puede fundir si no dosificas. A mi me vino de perlas vuestra compañía el año pasado para que eso no me ocurriera...y este año ya sabía a lo que me enfrentaba. Asi que aunque fui sola, creo que regulé bastante bien. Hasta para mejorar 3' mi tiempo del año anterior sin hacer nada especial. Correcto, Iñaki: FENOMENAALEEEE....

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y tiempazo...
    Muchas gracias, Fran. Hacemos lo que podemos....y eso ya es GANAR, verdad?

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Ya ni que decir, como siempre tus relatos son fenomenales. Esa carrera te ha quedado muy chula y los tiempos ni se digan. No sabes como te admiro guapa. Te mando todo mi cariño en un abrazo.
    Gracias, compi!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Dos regalos en modo de foto, Teniente!

Archivo Adjunto 6878
    Archivo Adjunto 6879
    Muchísimas gracias por este regalito JT. La verdad es que no sé donde buscar más fotos...y tiene que haber porque había pila de fotógrafos por todo el recorrido. Eso es en la cuesta de la Alameda...que las iba pasando más putas que Caín....jijiji...

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Joer Noe de verdad que escribes increible, mantienes en vilo desde el principio hasta el final, gran carrera y me encanta la actitud que tienes de disfrutar las carreras
    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje

sin palabras.... pelos como escarpias.......
    que belleza de crónica.. como trasmites...
    Me va usté a perdonar....pero pa GUAPO.....TÚ!! Ea...ya lo he dicho

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    ¿como te lo curras no? con ciclistas al lado mientras corrías....y pa encima tan elegante tú mirandote si llevabas bien los cordones
    Tu ya sabes que yo....me rodeo de la jet . La "bicilista" del botiquin fue a mi lado pila de km...creo que debió pensar que iba a necesitar de sus servicios o yo qué sé. En la que miro al suelo creo que era pa no ver lo que faltaba pa que se acabara la p*ta cuesta...prrrrrr

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Jo Noe,es un placer leer tu crónicas.........y lo bien que os lo montais jolines¡¡¡¡.........me encanta las fotos y sobre todo lo bien que os lo pasaís Inaki y tu.......
    Ay Mayte....es que a estas alturas de la película tenemos claro a qué vamos a las carreras jijiji. Correr, corremos...pero la juerga posterior no nos la quita nadie!!

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Vaya carrera y crónica.
    Felicidades
    Muchas gracias, compañera. Ya he visto que tú también estás de celebración. Enhorabuena!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho la crónica. Muy chula la carrera, enhorabuena!
    Holaaaaaa!!! Me encanta tu visita a mi diario. Gracias, Beltz. este finde intentaré perpetrar algo parecido a eso que se te da tan bien a ti: el monte!!! Miedo me doy....

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    ENORME Noe
    Jo . Tanto se notan los 2 kg de más?

GRACIAS!!

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    A mi me ha pasado ir a una ciudad que salga mucho en películas y reconocer muchas de las cosas por las veces que la he visto en pantalla, Nueva York por ejemplo, los edificios, las calles, la gente por la calle, los restaurantes, los taxis!!.... El día que corra la media de Segovia me pasará lo mismo con el recorrido gracias a tus crónicas Noe
    Elevando Segovia a lo más alto
    Oye...esto que acabas de decir es un piropo de los wenos eeeeh? Te lo agradezco muchísimo!! Venga...firma aqui que en 2015 corres en Segovia y te unes a la celebración posterior. Va!! Lo tienes a 80 km....no hay excusa .

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    3 meses sin pasar por el hilo de otro forero y he vuelto sólo a leer tu crónica.

Genial Noe, enhorabuena y larga vida runner!!
    Pues como comprenderás....que después de tanto tiempo....la primera visita sea a este diario, es mucho más que un honor. Ya te he dicho lo mucho que se te echa de menos, porque es verdad, pero creo que hasta yo veo la luz al final de tu túnel...Vamos, guerrero!!

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Por fin he podido leer tu pre-crónica y tu crónica. Sentada en hacienda, espero q no m haya pasado el número mientras paseo por Segovia y te "veo" correr y mirar el reloj (ups, m toca).
    Haces q todo parezca tan fácil. Cuestas, más cuestas, de no ser por ellas yo escogería ese guante. Pero tendrá q ser otra, quién sabe cuál, cuándo o dónde, pero llegará. Y si no corro en alguna te animaré. Un besazo guapísima.

Muchas gracias, pitufina . Siento infinito no estar contigo este finde en mi pueblo, pero había un compromiso previo. Ya sabes que me gustó mucho acompañarte en Gijón...y cuando algo me gusta, repito. Efectivamente...ya será. Seguramente, más temprano que tarde. Suerte campeona!!

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Perdona el retraso Noe!!! Ando más liado q un kilo de estopa y no por el móvil!! Q carreron! Da gusto leer como disfrutas y sientes las cosas! Q sepas q ya estas la number güan en mi top ten de escritores favoritos! :-) Soy fan fan de póster tuyo! XDDD

Tapatalk
    De posteeeeer?? Jijiji...Voy a hacer uno y te lo firmo.... En serio, se agradece mucho lo que me dices. Me anima mucho a seguir corriendo y escribiendo lo que se me pasa por la cabeza cuando lo hago. Besitos!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Espectacular. Yo quiero llegar así de contento y triunfante como se os ve entrar a meta a Iñaki y a tí.

Tus crónicas...cómo son. No he corrido todavía Segovia con el nuevo trazado, pero cuando lo haga ( a ver como me pillan los turnos al año que viene) buscaré esta crónica para guiarme.

Aunque ha quedado claro, la media es la excusa...
    Siempre es un enormísimo placer ver que te pasas por aqui...y que encima me dedicas esas palabras. En Segovia nos conocimos hace ya unos cuantos años y sigues siendo de esas personas de referencia, no solo en esto del correr, sino en otras muchas cosas, entre ellas...por esa facilidad que tienes para explicar de manera sencilla las cosas que nos pasan por la cabeza a los que corremos. Me alegro muchísimo de ver el momento por el que estás pasando y repito que tengo muchísimas ganas de volver a veros. Esta vez....a los TRES. Un abrazo fortísimo, UVA.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos

2 y 4 de Abril de 2014

La Media de Segovia....a la que llegué con 3 entrenos en 15 días...entre la alergia, el trabajo, la vagancia y demás...me dejó un poco pal arrastre de agujetas. No en vano, y esto ya no lo recordaba, el perfil tiene 600m de desnivel positivo y otros tantos de negativo...o lo que viene siendo un acumulado de 1200. Por si había duda de cómo son las cuestas imperiales segovianas. Con mi poca costumbre y el poco kilometraje previo...era previsible el ataque agujetil. Aqui el track de la carrera....

Garmin Connect

No sé si se verá bien...porque definitivamente Garmin Connect lleva cagando pa mi un par de meses. Soy incapaz de entrar en las prácticas, modificar nombres, ni na de na...

Lunes y martes, descanso clarísimo y obligado. Pero ya se sabe eso de que más de dos días es abandono .

Miércoles 2, a la calle bien tarde, aunque no de noche con aquello del cambio de hora. Me salieron 11 km a 5'28" de menos a más, en una horita justa. Empecé a 5'40" y acabé a 5'07". Me llovió to lo del mundo y más. Pensé que hasta me iba a resfriar, porque llegué a casa como una sopita. Las agujetas solo duelen caminando y parada...corriendo, no.

Jueves descansito de nuevo...y hoy, viernes 4, a la carga otra vez. No tenía mucho tiempo, ni me parecía que fuera conveniente hacer ningún exceso hoy. Sali a mediodia antes de ir a currar (esta semana no ha habido descanso....non stop ) y salieron 8,2 km a 5'26" de media y al igual que el miércoles, sin guión establecido y de nuevo de menos a más. Hoy costó un poquito más de caja y menos de piernas. Nu se .

Mañana tengo un día de curro im-presionante y no me pongo las zapatillas (solo las de casa). Por la noche...en saliendo de currar....de viaje a visitar otro de mis amores foreros . Esta vez...se apunta a la fiesta el springrunner, y por fin parece que conoceré al Supermortadelo. Por diossss, que nerrrrrviooosssss!!!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Suerte en la Costa Quebrada.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos
    Al ataquerrr!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Let's go! O dicho de otra manera ¡TIRA PA LAAAAANTE NEEEEEEE....!, FUEGU'N CULO, TIRA PA'LLA Y DISFRUTA COMO UNA ENANA. Los de La Hueria no damos achuchones, cortamos la respiración, así q toma aire q voyyyyyyy...

Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Animo con esa carrera!
    Disfrútala todo lo que puedas. Y cuidado que las carreras de montaña son adictivas....

Qué vaya muuuuy bien!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Mucha suerte en la carrera espero que la disfrutases

¿Pero corrías el costa quebrada?

¿No decías que las cuestas son como las criadillas, muy nutritivas mientras sean otros los que se coman esa guarrada?

¡Ainss, yo solamente de pensar en verte subir esas montañas y bajar esos barrancos me entra tembleque!

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Pero corrías el costa quebrada?

¿No decías que las cuestas son como las criadillas, muy nutritivas mientras sean otros los que se coman esa guarrada?

¡Ainss, yo solamente de pensar en verte subir esas montañas y bajar esos barrancos me entra tembleque!
    Y vaya bien que lo ha hecho.

Im presionante!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Si es q la Noe puede con lo q le echen! Y pasándoselo teta por lo q se! Grande!!! ;-)

Tapatalk

Sí hay algo en este foro que disfruto es leer tus crónicas y ahora resulta que nada, espero que sea porque estás escribiendo el borrador, se bien que como la gran escritora que eres no puedes permitirte bajar la calidad de lo escrito, pues aún así entiende que estamos ansiosos.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Y vaya bien que lo ha hecho.

Im presionante!!
    Más te vale, mira que dejarla solita en esas cuestas, ¿así pagas esas camisas lavadas con perlán? Claro, tú en meta bebiendo cerveza y la pobre que no veía la hora de acabar ese "clavario" de perfil

Equipo
    Correcaminos

III Trail Costa Quebrada 2014 - Cantabria

Vayamos por partes: el primer fin de semana de Abril siempre son los 10km de Langreo, cita a la que nunca he faltado desde que empecé a correr. Pero también es verdad que no estoy yo por la labor últimamente de competir. Afortunadamente. Ya el año pasado, Rober, ese Grantito weno me/bnos había insistido mucho en que teníamos que ir a la Costa Quebrada....que era una carrera muy chula, que la podría acabar yo, bla, bla, bla...

Por los pelos de un calvo llegamos para las inscripciones, porque tanto pensarlo, tanto pensarlo, casi nos quedamos fuera . He participado solo en 3 trails, haciéndolo no sé si muy dignamente en las 3 ocasiones, pero acabando al menos. Cada vez comprendo más que para enfrentarse a una carrera como esta, no basta con "estar en forma", con "hacer deporte", no no no...hay que estar como un pseudo-toritodemihura...."manque" sea de cintura p'abajo ...más que nada si no se quiere sufrir en exceso.

Para los que corremos y entrenamos por asfalto (véase la teniente), hay cosas difíciles de comprender, de asumir, de integrar en nuestra filosofía de corredores. Pero nunca es tarde si la picha es buena (uy lo qu'he dicho ). Nunca es tarde para replantearse cosas, para cambiar el chip...Aunque nada cambie...si yo cambio, todo cambia .

Recuerdo La Batallona del julio pasado...22 km por montaña, con bastante menos desnivel que esta....pero a la que llegué aun con menos preparación, y sobre todo, con muchísima más presión. Aquel día...lloré en el km 15 ante la falta de agua, en un día de horrible calor ...y donde el sufrimiento pudo conmigo . Ayer era diferente . Llegaba más confiada por muchos motivos: el primero, porque había categoría de "andarines", a los que tenía claro que me uniría sin problema ninguno si me veía mal...el segundo porque estoy mejor físicamente....el tercero, porque iba a "casa" con Grantito y Hari en la organización....el cuarto porque Lenon andaría por ahí seguramente pendiente de mi....y por último, porque NO había pensado en ningún momento en esta carrera como algo sufrido. Venía más que nunca a disfrutar, a aprender un poco de los que saben, de los que por algún motivo se tiran al monte. Y vaya si aprendí .

El sábado salimos de trabajar a las 22:00 y salimos para Santander. 23:40 hora zulú....y en la plaza de Liencres, Rober y Nacho montando la Meta. Qué ilusión! Detrás del avatar de Mortadelo hay un tío encantador de transparente mirada azul, amplia sonrisa...que me da desde ayer otro motivo para volver a Cantabria. Nacho.... Tanto trabajo...tenía que verse recompensado con unas cervecitas que teniento y tenienta fuimos a buscar a un bar y que compartimos alli...bajo la meta y las estrellas.

Nos despedimos....porque ellos se quedaron toda la santa noche trabajando para que al día siguiente todo saliera perfecto ...y nosotros fuimos a dormir. Dejamos todo prepadaro y cerré los ojos pensando que soy incorregible. "Paso de carreras"....dije hace unas semanas....y me enfrentaba a mi 4ª Media Maratón en 5 fines de semana. Jijijiji....soy la bomba!!! . Ah...y esta...de montaña. No sé si esto se llama inconsciencia u osadía...pero desde luego, no me he arrepentido de ninguna de ellas, sobre todo por cómo me las he planteado.

9:00....arriba. Nos preparamos a toda prisa, y llega Txus...que dos días antes me dijo literalmente "esta carrera es un poco mucho para ti" . Pero el otro día también me dijeron esto: "Si dejas salir todos tus miedos....tendrás más espacio para vivir todos tus sueños". Y quiero ser capaz de superar todos los complejos, todos los miedos, todas esas cosas que nunca pensé que podría hacer...quiero demostrar....que SI QUIERO, PUEDO .

Nos dio tiempo a tomar un cafelito con Luis, a quien nos encontramos nada más llegar a Liencres...y mira que era complicado: 700 corredores y 300 andarines inscritos. Toma que toma. Alli me saqué un par de fotos que quería dedicar a mis muyayos canarios, que han corrido conmigo este trail, porque yo...soy de su CLÚS. Soy "jevytrailera"...yeah!!

Lo dicho...cafelito, visitas varias al Sr Roca, puesta al día con Luis, Txus venga a meterse conmigo...y yo con él...ambientillo, muuuuchos corredores, todos con una pinta de pro que asustan....ayyyy omá....ande me he metido?? Pero una es de la Cuenca Minera...y no se acojona fácilmente. Para eso he toreado en plazas mucho peores. Me llevo un par de gominolas, el movil pa hacer fotos, el ventolin por si me da una crisis...que ando con la alergia dando por saco...y antes de salir....fotillo de grupo pa la posteridad...

De estos cuatro que véis...ni uno tuvo "buevos" a calentar ni medio metro. Se ve lo preocupaos que estamos, que no??

Y aqui...otra fotillo a dos minutos de la salida...con el DJ del evento...al que le reprocharé pa siempre que no me haya puesto una de Motörhead pa salir zumbando prau arriba...

Ambientillo weno...la gente muy emocionada....10:30 de la mañana...un sol de justicia y un calor que se empezaba a intuir, que otro día me hubieran preocupado, pero hoy...no. Supe en ese momento que los 300 andarines habían salido a las 9h...una hora y media antes. Antes de salir...había que hacer una "autofoto" los Pili y Mili...Ahora dicen que eso se llama "selfie", pero yo voy a seguir llamándolo como siempre

Y bueno....después de este rollo....PUM!! Ahi salimos...cuando me doy cuenta de que con tantas relaciones públicas ni había encendido el Garmin . Conociéndome como me conocéis ya...os podéis hacer una idea de lo que me está importando a mi el protocolo últimamente, jajaja.... Cuando me ha cogido los satélites, habrían pasado unos 100 m. Salimos de muy atrás, porque Rober me había advertido de que hay varios sitios en la primera mitad de la carrera donde se cierran los senderos de tal manera que no se puede adelantar. Evidentemente....no estoy yo pa adelantar a nadie....pero tenía claro que lo que no quería era interrumpir...asi que al final y que todo el mundo pueda correr a su ritmo, que el mío va a ser lento, lento...mu lento...jijijij

Un tramito de asfalto y pronto nos metemos al prau. Llevo a Luis al lao, a ratos un poco delante, a ratos detrás...pero cerquita. Me da confianza eso. A la de 3 km, que voy sub6' porque se puede....comienza el espectáculo. Empezamos a correr dejando a nuestra derecha la costa. La Costa Quebrada. Me encanta el nombre y lo que veo. Sucesivamente pasamos por playas que conocía desde otro punto de vista. Arnía....Covachos...qué espectáculo, amigos. Las había paseado, había puesto la toalla en ellas, pero nunca las había visto desde ahi arriba, sucesivas, en un día absolutamente espectacular, con un agua turquesa digna del Caribe que jamás jamás les había visto.

Me asaltan constantemente deseos de pararme a mirar. Y lo hago 3 o 4 veces....e intento hablar con los corredores y decirles QUÉ PASADAAAAA!!!...pero la mayoría de la gente...ha venido a correr. Asi que...vamos! . Bajamos hasta la playa y aplico los consejos del teniente. "No eches el culo para atrás, que te caes" "tírate un poquito y pisa con confianza"....Repito el mantra "no soy torpe, no me voy a caer, no soy torpe, no me voy a caer". Y me veo bajando a toda pastilla con cierta soltura...y me da la risa. Si hay fotos por ahi...apuesto a que en todas voy con la sonrisa bobalicona .

Empiezo a tener mucha sed...porque han pasado casi 7 km y ni rastro del avituallamiento. En estas, veo unas piernas tatuadas, una camiseta negra con la cruz de la Victoria. HÉCTOR MORO!! Le empiezo a llamar y no me espera, asi que ni me contesta. Cuando me ve...nos paramos a darnos un abrazo. Le pregunto qué hace en esta parte de la carrera con lo muchísimo que él corre. Viene a acompañar a un chico....que está malo, tiene gastroenteritis y dice que le dan escalofríos. Le recomiendo que lo dejen...no vaya a ser que tengan un disgusto. Con este calor y diarrea....una deshidratacion es un momento. Justo encontramos un fotógrafo y paramos a sacar una instantánea. En el avi me paro a beber (4 vasos de agua y 2 de aquarius, no digo más) y los dejo. Salimos Luis y yo....y a subir. Hasta ahora hemos podido correr prácticamente todo el tiempo. Yo estoy boquiabierta con lo que veo, la verdad: IMPRESIONANTE.

Sé que esta parte de la carrera es lo más llevadero. Me han advertido que no me vaciara del todo...porque lo "bueno" estaba por venir. Y mecagoentó....vaya si era verdad. Llegamos a los Pinares de Liencres y me encuentro con otro enemigo inesperado: correr por la arena. Cómo jode. Parece que te arrastra hacia atrás. Pero no se me olvida que estoy en medio de un Parque Natural: el de las Dunas de Liencres. Cuidadín....mínimo impacto, por favor . Echando de menos el segundo avi....y llega después de mucho curveo, de sortear arbolitos, de una sombrita que se agradece....fuuuuuuuu que calorisimo. En este segundo avituallamiento, hay manzanas, plátanos, CHOCOLATEEEEE, aquarius, agua en abundancia, y un montón de voluntarios dándonos ánimo, de comer, de beber...Apetece quedarse un rato de cháchara....pero es que...cuanto más me pare...más tardo en acabar. Dice Luis que va a cogerse una de las botellas de Aquarius y la va a llevar. Buena idea, compañero!!

Y ahora si...ahora viene lo peor. A subir el Tolio. Me he tenido que para unas cuantas veces a coger resuello a pesar de subir andandito. Es vertical, coño!! Me han empezado tirar los gemelos y los sóleos de una manera insólita. Nunca antes me había pasado. Me han parado 3 ó 4 veces . Al llegar arriba...y mirar de dónde venía no me lo podía creer. Un traguito de Aquarius de ese que se cogió el Lenon....y Grantito que está allí de organizador de lujo, nos saca una fotito. Atención al paisaje detrás....

Rober nos dice que todavía nos quedan 3 piquinos que subir . Ay señor...llévame pronto...Pero llevamos ya los 13. Qué son 8 km comparados con la inmensidad de océano?? ...Na....es cuestión de seguir gestionando las fuerzas como se puede, y seguir disfrutando como hasta ahora. El paisaje ha dejado de ser tan espectacular como en la primera mitad de la carrera, pero las hileras de corredores con las camisetas de colores, sendero arriba y sendero abajo tienen su aquel...

De aqui en adelante...pierdo de vista y le recupero a Luis unas cuantas veces...pero ya estoy segura de que termino, de que por supuesto no termino antes de 3 horas, corro cuando hay llano y cuesta abajo y camino cuesta arriba. Teoría y práctica. Me las sé y las aplico. Eso si...a lo que puedo. Tampoco es que me relaje...que "es pa hoooooy...."

Desde los Pinares, hemos empezado a adelantar andarines. Es justo destacar su comportamiento en el recorrido, apartándose cada vez que nos oían a los "corredores" llegar, dándonos ánimos....Algunos disfrutando mucho...otros, muy cascaos . He animado y hablado con la gente, con toda....todo lo que he podido y me ha apetecido. De lujo .

A falta, creo de unos 4 km, me encuentro con Hari indicando que hay que subirse a un murete para pasar. Llego a su encuentro al grito de PUXA ASTURIES y me dice "Hey Noe!! Cómo vas??" y yo:..."pues haciendo lo que puedo, pero bastante bien". "Nos vemos lueegoooooo". Y llega la última subida que hemos hecho....durísima por cierto, y he pensado que ya solo quedaban 3,5 km....y que habiendo caminado algún rato, me quedaría gasofa pa rato....pero en cuanto ha empezado la bajada...en la que había que ir fijándose muy bien donde ponía uno los pies, he visto que no. Que gasofa poca. Las gominolas en el bolsillo, porque no me acordé de ellas...y en ese momento ya me pareció que tomármelas hubiera sido como tener tos y rascarme los c*jones . Me he dado cuenta de la sudadísima tan increíble que llevaba. La jevicamiseta pingando. Ya había pasado el último avi...y me había hidratado abundantemente, pero la sed era escandalosa. Por cierto...al pasar ese último avi, un niño en la puerta de su casa con un banquito y unos vasos con agua para ofrecer a los corredores . Me ha apetecido ir a darle un beso y todo .

Última bajada....muy muy empinada....al punto que había puesta una cuerda. El chico que llevaba delante, al que le iba soplando en el cogote hacía un rato...intentó acelerar para no interrumpir, supongo, se resbaló y casi se cae cuesta abajo. No sé muy bien cómo, me he lanzado y le he agarrado por la camiseta mientras con la otra mano me he aferrado a la cuerda. Qué susto nos hemos dado los dos, leches. Él se ha caído de culo, y el que yo llevaba detrás se me ha echado encima. Se levanta y le digo "cógete a la cuerda, hombre...ande ibas asi de lanzao??"....Se rie, y me dice "Gracias....pasa". Hastalueeegooooorrrrlllllll..... Voy lanzada, oiga. No me queda ni un km y nadie sabe las ganas que tengo de llegar.

Asfalto y cuesta abajo. Me tiro todo lo que puedo. En estas, se pone el terreno un poco más llano y me quedo clavada, no puedo correr más rápido . Y esto?? Mierda!! Ya estamos dentro del pueblo: muchísima gente animando a los dos lados de la carretera...con sus coches correspondientes en los dos carriles (esto mal....feo ) y me adelantan dos chicas de las que no he hablado hasta ahora: las dos de rosa, haciendo la goma conmigo de una manera muy rara. Yo he ido más o menos constante, pero ellas iban parando y arrancando fuerte. Me han dado unas pasadas de escándalo. Cuando pensaba que ya las había dejado atrás, en el asfalto, me vuelven a pegar otra pasada a lo Mo Farah. No lo entiendo. Yo voy muy justita ya. Pensando que no me queda ni pal sprint. Y en esas veo subido en un pivote al Iñaki sacándome una foto. Y la curva en la que sé que son 200m a meta. Eh...jeviNoe.......no te queda nada?? De verdad??

...Abro la zancada y se me olvida todo. Hasta las mil pulsaciones que llevo, que me laten en las sienes. Me sale la Cristiana Ronalda que todos llevamos dentro y adelanto a las dos de rosa, y a 5 o 6 chicos, jajajaja... METAAAA!!! Con su alfombra roja, sus arbolitos, su reloj...y su carpa al fondo. Un megalujo. El supersprintazo me pasa factura...que me tengo que apoyar en la mesa de la fruta. Me dan mi supermedalla de finisher de Costa Quebrada. Estoy máaaaaas contenta de lo que pudiera imaginar después de una carrera como esta. Mi reloj dice 3:11. Un chico de la organización que no conozco viene a darme la enhorabuena, preguntarme si estoy bien, si me ha gustado la carrera, si volveré.... (habré ligado ?? jajajja ). Le contesto a duras penas jadeando como un perrete. Veo a Luis y nos morimos de risa pensando qué pasaria si nos tomamos el Red Bull que nos ofrecen una chicas monísimas.

Me duele todo. Lo que más, la mandíbula de llevar 3 horas sonriendo, es verdad . Voy a un banco a estirar y me pego un ostion con la esquina que casi me tengo que tirar al suelo. Tiene webs: no me caigo ni hago daño en la carrera y casi me casco la rodilla al terminar. Se necesita ser zote. Ya estamos todos juntos, por fin veo a Mónica . Nos duchamos y comienza el avituallamiento líquido de verdad. He perdido la cuenta de las cervezas. Cuando habían pasado 4 horas del término de la carrera me he dado cuenta de que no podía seguir roja por el calor: tengo una quemadura en la cara y en los brazos, potente .

Charlita con Grantito y Hary y familias....Les digo que hasta el momento es la carrera más bonita que he corrido y me corresponden con un "de verdad lo dices"? Y una sonrisa orgullosa. Si...es la más bonita. El listón está muy alto.

Nos perdimos la paella y el concierto por alargar el vermut....si es que somos lo peor. Vimos el atardecer....el sol esconderse....ese sol que me había abrasado por la mañana y que iluminó el paisaje más impresionante que Cantabría me había ofrecido jamás. No hubo nada malo ni siquiera mejorable en el día de ayer. Si acaso...poder haber compartido con Rober y Nacho más rato. Eso no fue posible porque cuando se organiza una carrera...hay que estar pendiente de muchos detalles...y asi lo hicieron. Pero como siempre, esa es la excusa para volver más temprano que tarde a por mi ración de relaciones sociales.

Muchas gracias, chicos!! A Lenon por estar cerca de mi toda la carrera, fue una garantía para mi de que si algo pasaba tenía de quien echar mano. A Mónica y Esther por la charla con cervezas mientras "fumábamos", a Txus e Iñaki por estar siempre conmigo en estas cosas, aconsejarme bien y apoyarme. A Nacho por su franqueza y su mirada limpia...por su generosidad. Y a Rober...ya no sé que decirte. Siento que tu casa es la mía, y en los tiempos que corren....eso es mucho decir.

Dije que volvería...y asi será. A falta de encontrar más fotos de las que haya hecho la organización y de vídeo oficial, os dejo este que han colgado en el facebook de Costa Quebrada...que considero que hace bastante justicia a lo que acabo de tratar de contar y sobre todo a los que vimos y vivimos los que ayer estuvimos alli

Benditos seáis todos ....y sobre todo el que inventó el ácido láctico...que como comprenderéis, agujetas apenas tengo
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Veo que has disfrutado de lo lindo.

Excelente crónica como siempre.

Que sepas que tengo anotada esta y la de Segovia por crónicas como esta, para cuando la familia y los compromisos me lo permitan.

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m