Atletismo

Página 352 de 487 PrimeraPrimera ... 352 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.021 al 7.040 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

  1. #7021
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    40
    Mensajes
    5.831
    Equipo
    Correcaminos

    Angliru Solidario por la Fibrosis Quística

    A mi me gusta colaborar en todo lo que puedo. No lo hago en todo lo que me gustaría, y hay muchas causas que se me quedan atrás...pero hay una concreta que me toca muy de cerca, ya lo he contado en más ocasiones, y es una enfermedad que afecta a uno de mis mejores amigos: La Fibrosis Quística .

    También he hablado de otro amigo mío, Héctor Moro...que es una persona que dedica su vida al deporte como vía de ayuda a quienes lo necesitan. En esta ocasión, nos ha pedido a Iñaki y a mi que le echemos una mano en la organización y difusión de una iniciativa que empezamos a "cocinar" hace un par de semanas. Yo...encantada en lo que puedo, y de hecho estoy haciendo lo imposible por hacer llegar esta información hasta la Antártida. El reto deportivo es muy exigente casi para cualquiera, porque quien haya oido hablar del Angliru se imaginará a lo que nos enfrentamos...pero hay 9 valientes, 9 liebres que se encargarán de que durante 12 horas, haya en todo momento alguien sudando para recaudar fondos para investigar y luchar contra esta enfermedad. No creo que me anime "corriendo". Si lo hago...iré con la liebre de las 18:00 ...y si no...me quedaré haciendo labores de staff en el "campo base" jeje...

    Sé que muchos estáis lejos...y que no podríais asistir pero hay muchas formas de colaborar. Una camiseta, un donativo en la cuenta, contarlo a quien sí puede venir y estar...todo vale. Dejo toda la información en este enlace. No hay cima que se nos resista....

    Asociación "Héctor Moro": Angliru Solidariu
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  2. #7022
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Visto y compartido e Facebook. Ya hablaremos. ¿Contemplasteis la opción de subir a Bulnes corriendo en equilibrio por el cable del teleférico?. Ah!, q ya probasteis y era muy facilono.

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

  3. #7023
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    40
    Mensajes
    5.831
    Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Visto y compartido e Facebook. Ya hablaremos. ¿Contemplasteis la opción de subir a Bulnes corriendo en equilibrio por el cable del teleférico?. Ah!, q ya probasteis y era muy facilono.

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    ....qué jodia....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  4. #7024
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ....qué jodia....
    Yo sí q m parto. Lo mismo hasta voy. La pega es q no encuentro mi categoría, "veteranas q van de culo A". ¿Es q hay límite de edad?

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

  5. #7025
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    Compartido

  6. #7026
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    40
    Mensajes
    5.831
    Equipo
    Correcaminos

    Media Maratón Villa de Jovellanos 2014

    Lo que importa de esto....


    El año pasado corrí esta Media Maratón y fue la peor carrera de mi vida sin lugar a dudas. Dije como tantas veces, que no volvía. Sabía que los dorsales volarían y por supuesto, no me inscribí. Hace unos meses, y poniendo por delante mi poco conocimiento de todo esto, ofrecí una ayuda a dos personas. Esta ayuda consistía únicamente en ofrecer sendos planes de entrenamiento que yo ya había realizado y me habían venido bien...y echar una mano solo desde mi experiencia. Estas dos personas son Susi y mi amiga Sandra O. quien debutó en Llanera en febrero con el mismo plan que yo hice para mis primeros 21 km.

    Me daba un poco de pena saber que las dos corrían esta carrera y no estar, mucho más, cuando la relación se ha estrechado muchísimo con ellas solo por el hecho de comentar casi a diario las jugadas, de ver las evoluciones, de plantearnos cambios, de consultas que yo he tenido también que trasladar a los que de verdad saben para no aconsejar mal...pero esta carrera no me llama.

    El viernes llegó de Madrid mi amiga Elena. La veo solo cada dos meses. Sali a cenar con ella y con más gente. Me excedí un "poquito" con la sidra. Me acosté a las 2 y me levanté a las 8. Trabajé hasta las 4. Dos días antes, Nacho (asturballer) me ofreció el dorsal de un amigo que se había hecho daño. Cuando el universo conspira, como dice Coelho...hay que dejarse llevar . Que al final me gusta más un dorsal que comer con los dedos, pa qué vamos a negarlo......

    La sorpresa se me chafó y de qué manera cuando fui a recoger el dorsal. Entre 2600 personas, fuimos a encontrarnos en el pabellón Susi yo....y no tuve más remedio que contárselo. Se puso muy contenta . Yo...me perdí la foto con Martín Fiz...qué pena...

    A las 16:30 me recogió Sandra, que también se puso contentísima de mi asistencia y nos fuimos hacia la salida. Muchos coches, mucha gente, muchos nervios se respiraban en el ambiente. No eran los mios, desde luego . Hacía un día espectacular, azul, calor, con un sol potente...y comprobamos cuando nos bajamos del coche, que un viento muy muy a tener en cuenta.

    En Las Mestas, utilicé por tercera vez en mi vida en guardarropa, hice 3 pises polo menos, vi cómo se atascaba la liebre de 1:40 en el WC (buenas risas), me encontré con Susi, hice una foto con Sandra, busqué a Nacho y no le encontré, bebí más agua de la debida, puse el Garmin a funcionar, el Ipod...y evacué por 5ª vez en el día. Para los desconocedores del líquido elemento asturiano, diré que sus efectos diuréticos y laxantes (esto último sobre todo en el día posterior) son más que potentes, asi que auguré una carrera con algún apretón y no me equivoqué

    Sandra y Teniente



    El cesto de esta MM tenía que hacerse con los mimbres que cuento, y añadiendo que no calenté absolutamente NADA. Decidí no ir ni con Sandra (que ya se defiende sola, y además iba su maridín) ni con Susi para no condicionarla tampoco. Me lo planteé como una tirada larga más o menos exigente, dentro de las posibilidades, y a poder ser...para quitarme la espina de las casi 2:05 del año pasado .

    Les dí una vara infinita a las dos con los consejos de madre de última hora, que si bebe en todos los avis, que si no te eches las esponjas que luego viene el viento que te corta, que si no te pegues a nadie que vaya demasiado fuerte, que si no pierdas detalle, pero sobre todo....OJO a la llegada al Molinón...que la pista está justo detrás y parece que la carrera se acaba, pero justo empieza lo peor...porque quedan 3 kilometrazos. 2 minutos antes de la salida, apareció Nacho .

    Y asi, casi sin darnos cuenta y con AC/DC de fondo, PUM...Salí atrás del todo, y claro, una cosa es no salir a matar y otra, arroncharse de mala manera medio km por detras de la liebre de 2 horas. Asi que empecé a adelantar gente, y traté de colocarme en un sitio donde el ritmo me fuera asequible sin dormirme. No lo encontré. Realmente, me encontró Nacho a mi sobre el km 2 y ya fuimos juntinos casi hasta la meta .

    Ayer me pasó con esta carrera exactamente lo mismo que el año pasado. Las mismas cosas: la ida y vuelta a la Laboral, con el sol atesterando en la cabeza y los mofletes a punto de reventar de calor. Sin embargo...como a 5'16 de media hasta el avi del 5 . Pasé a la liebre de 2 horas, a Sandra e Isa de Esportate y a Roberto, también de Esportate. Llegando al Abba y la cuestina, me vi fuerte y la subí a ritmo. Me adelantó una walkiria que le pegó un empujón a un voluntario que casi lo tumba. Sabía que en el 7 venía la cuesta que va a la Providencia hasta el Rinconín y me propuse no desgastarme demasiado, pero iba bien y no costó llegar arriba sobre 5'20". Pasé a la walkiriona y cuando empezamos a bajar dejando atrás La Lloca, me adelantó pegándome a mi otro empujón que casi me voy al suelo . Ni me miró. Asi que aceleré, me puse al lado y le dije: "si empujas, por lo menos discúlpate....que había sitio bastante pa pasar". Me pidió perdón . La adelanté y ahi se quedó. No volvi a verla.

    Bajando hacia el Piles, la playa espectacular a la derecha y las Terrazas del Pery y el Tostaderu a reventar de gente animando y en los bares tomandose una cervecita. Mis muelas...casi me paro a hacer yo lo propio. Aqui ya ibamos el triunvirato "runnercerontes" formado por Nacho y su amigo y la Teniente. Llegamos al Abba de nuevo y me quité los auriculares para oir a la gente animar. Qué gusto. Cuando cogimos la Avda/ Rufo Rendueles..."el Muro"...el viento empezó a dar por saco un poco. Soportable. Vi 22 grados en un termómetro de la calle. Apuffffff. Pensé...que el 10 estaba a la vuelta de la esquina, y asi fue. Tomé agua de nuevo y salimos a Fomento. Ostión de viento al canto. Me acordé de que en ese sitio, casi en el 11 el año pasado me paré a caminar cuando me pasó la liebre de las 2 horas. Miré el fore: ritmo medio 5'20". De puta madre . A seguir...

    Ahi venian de vuelta ya los primeros, bueno...de los primeros...los de 1:20. Saludé a Nacho Serrano, que llevaba el dorsal en la mano (luego me contó que se lo había arrancado el viento ). Museo del Ferrocarril y a la derecha la Playa de Poniente. Recordé la carrera benéfica de Asempa con Susi hace unas semanas...y las veces que patiné por alli con mi colega Goretti . Vi más alante a M. Jesus de Esportate y me planteé no perderla demasiado de vista hasta meta. Y no la perdí!! Todo esto, claro, con el mini-culillo de Nachete delante , que cada rato miraba atrás, y me levantaba el pulgar, como preguntándome si todo OK.

    Llegó el 14 y la cuesta de subida al Natahoyo. Sorprendentemente me la merendé como si no hubiera cuesta. El año pasado paré ahi por segunda vez a caminar. Esta vez subí a 5'30". Aqui empezó el tramo más feo de la carrera, dando vueltas por calles sin nada ni nadie, oscuras y sombrías. Cuando volvimos a salir a la avenida donde está mi Mutua del curro, ya me animé un poquito. La Sidrería Muñó, donde algún culete ha caido, ahi a la izquierda...Un poco más alante, el gran Rodri Vallina haciendo fotos...que me sacó esta, justo nada más ver como Nacho se tomaba un gel (el tío de paseo se toma un gel...y yo muertita a palo seco. Tendré que pensar en tomar algo de eso yo???).


    Km 15,5...foto de Rodri Vallina (no conozco a la chica)

    Pasado el 15, en la zona de copas...la animación volvió a ir en aumento, pero no me sirvió de nada cuando encaré la C/ Cabrales y vi el mar, y el viento me pegó un sopapo que casi me deja quieta. Nacho, el mi pobre, en el afán de ayudar se puso delante de mi...pero no sirvió de mucho. El gesto, si, por supuesto!! De nuevo en el Muro...encontré yo el mio. Km 17 y las ráfagas eran muy fuertes. No traté de luchar contra ellas, sino de mantenerme en lo posible. Ese km salió a 5'50" y solté un improperio en alto...Pero lo peor fue que me desgasté demasiado y empecé a sufrir de ahi en adelante. Fueron casi 10 minutos de viento intenso...y cuando llegué a la rotonda del Piles, donde vi que Nacho saludaba a su familia, aunque ya no había viento, tampoco había gasofa.

    Km 18 y veo a Luis, fotógrafo de los buenos y marido de Susi. Me saca esta preciosa instantánea al lado del último puesto de esponjas. Ahora veo que iba menos mal de lo que pensaba. Me acordé del consejo que yo misma les dí a mis amigas. Ojo...el Molinón no es el final. Es el estadio del equipo de mis amores , pero aun quedan 3 km. Eché de menos a Noemi, que me estaba esperando el año pasado allí. Bien es cierto que esta vez lo necesitaba menos. El ritmo medio se me había ido ya a 5'25"...pero no tenía ganas de pelear más. No había venido a morir en el intento.


    Km 18, al lado del Molinón, foto de Luis Santiago

    Aqui es donde más acusé los excesos del día anterior, el poco dormir, el malcomer de ese día y la pelea con el viento. Para ese entonces, se habían unido a la fiesta una ampolla en un dedin del pie, dolor DOLOR en dos uñas y una rozadura en los muslos y otra en la ingle, lo que no me había pasado en la vida!! . Que algo en mi intestino estaba pidiendo paso, era evidente desde hacía un rato...y me pedía paso y salida con intensidad. Que me cagaba, vamos!! No sé qué tengo yo últimamente con este tema, que siempre acabo sufriendo con lo mismo . Aqui es donde más agradecí llevar una referencia: Nacho. Seguramente ni él es consciente de lo mucho que me ayudó verle pendiente, adaptando su ritmo a mis tirones. Del 19 al 21 lo pasé regular tirando a mal ya: esos km me sobraban. Y eso que vi a Laura casi en el 20 animándome a todo trapo. Qué subidón. Faltando un km, Nacho me preguntó si todo bien, le dije que si....y salió zumbando dejándome terminar solita lo que había empezado. Entrando en el complejo de las Mestas sabía que eran 600-700 m pero no era capaz de hacer un cambio. Solo ocurrió cuando puse los pies en la pista. Iban delante mio en fila de a uno bordeando la pista, pero yo tenía muchas ganas de terminar. Asi que cogí calle dos y gasolina. Crucé la meta en 1:55:51. Básicamente en 10' menos que año pasado . Tomé agua e isotónico, me di la vuelta y en dos minutos, mi Sandra!!!

    Entró con una sonrisa enorme...yo la esperaba y a mis brazos. Las dos venga a saltar y a gritar...que casi nos vamos al suelo (que nadie sepa que vamos camino de los 40, que nos encierran). La acompañé a por la bolsa del corredor y a por bebida. Vi a Luis, y a esperar a Susi. De repente llama por teléfono que ya ha entrado. POR DONDE, LECHES?? Con las ganas que yo tenia de ver eso!!!! Pues claro, no la vimos entrar, porque fue justo justo detrás de Sandra y estábamos bebiendo.

    Moríamos de frío por el viento y de camino al guardarropa encontré a Susi. De película: estaba toda seria y me la quedé mirando sin entender. De repente estalló de júbilo (estaba haciendo una broma, claro) y se me subió como un koalilla y venga las dos a gritar y celebrar. Que si...que si...que de esta me llevan pal frenopático...que si....Todo fue muy rápido porque yo estaba helada y ella buscando a su madre y su niño, asi que cogí mis cosas y rápidamente nos fuimos. Antes, manzana y plátano para recuperar mientras esperábamos a David, costillo de San.


    Llegué a casa, me duché, escuché un mensaje muy personal y emotivo de Susi y abrí un regalo que Sandra escondió en mi bolsa de deporte. Sola alli en mi casa...pensé con mi regalito y mi mensaje en lo gratificante que resulta dar un poquitin de lo que tienes. Porque cuando al otro lado hay buena gente y agradecida...lo que das vuelve multiplicado por 1000. Supongo que no es solo un plan escrito en un papel...sino los mensajes de ánimo, y de confianza que llevo lanzando estas semanas. Si ellas supieran que eso a mi no me cuesta nada...sino todo lo contrario!! Si supieran que ellas me proporcionan más a mi que yo a ellas!! Corro por muchas razones: por el peso, por la forma física, para despejarme, para superar barreras....pero sobre todo, corro porque me une a personas. Porque me ha llevado a conocer gente que quizá de otra manera no habría conocido. Porque de alguna forma me hace sentir útil...y eso es importantísimo para mi.

    Asi que amigos, tengo que dar las gracias a Nacho, Sandra y Susi por hacer del día de ayer un dia muy especial. Un día de carrera que trasciende de lejos a la carrera en si...por suerte. Ojalá y se repitan muchas, muchas, muchas más como esta!!

    Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  7. #7027
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    50
    Mensajes
    2.323
    Caray con el relato, como siempre excelente.

    Pero lo mejor de hoy es el tiempazo, que ya no queda duda, eres sub2 o cómo se le diga.

    Me dejas encantado con lo leido y solo por eso mañana corro a tu salud, que no se cuanto pueda pues trabajo toda la noche, pero algo se hará y se hará pensando en ti.

    Saludotes, Enhorabuenas (todas) y el consabido abrazo de siempre, se te quiere mujer.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  8. #7028
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Lo que importa de esto....


    El año pasado corrí esta Media Maratón y fue la peor carrera de mi vida sin lugar a dudas. Dije como tantas veces, que no volvía. Sabía que los dorsales volarían y por supuesto, no me inscribí. Hace unos meses, y poniendo por delante mi poco conocimiento de todo esto, ofrecí una ayuda a dos personas. Esta ayuda consistía únicamente en ofrecer sendos planes de entrenamiento que yo ya había realizado y me habían venido bien...y echar una mano solo desde mi experiencia. Estas dos personas son Susi y mi amiga Sandra O. quien debutó en Llanera en febrero con el mismo plan que yo hice para mis primeros 21 km.

    Me daba un poco de pena saber que las dos corrían esta carrera y no estar, mucho más, cuando la relación se ha estrechado muchísimo con ellas solo por el hecho de comentar casi a diario las jugadas, de ver las evoluciones, de plantearnos cambios, de consultas que yo he tenido también que trasladar a los que de verdad saben para no aconsejar mal...pero esta carrera no me llama.

    El viernes llegó de Madrid mi amiga Elena. La veo solo cada dos meses. Sali a cenar con ella y con más gente. Me excedí un "poquito" con la sidra. Me acosté a las 2 y me levanté a las 8. Trabajé hasta las 4. Dos días antes, Nacho (asturballer) me ofreció el dorsal de un amigo que se había hecho daño. Cuando el universo conspira, como dice Coelho...hay que dejarse llevar . Que al final me gusta más un dorsal que comer con los dedos, pa qué vamos a negarlo......

    La sorpresa se me chafó y de qué manera cuando fui a recoger el dorsal. Entre 2600 personas, fuimos a encontrarnos en el pabellón Susi yo....y no tuve más remedio que contárselo. Se puso muy contenta . Yo...me perdí la foto con Martín Fiz...qué pena...

    A las 16:30 me recogió Sandra, que también se puso contentísima de mi asistencia y nos fuimos hacia la salida. Muchos coches, mucha gente, muchos nervios se respiraban en el ambiente. No eran los mios, desde luego . Hacía un día espectacular, azul, calor, con un sol potente...y comprobamos cuando nos bajamos del coche, que un viento muy muy a tener en cuenta.

    En Las Mestas, utilicé por tercera vez en mi vida en guardarropa, hice 3 pises polo menos, vi cómo se atascaba la liebre de 1:40 en el WC (buenas risas), me encontré con Susi, hice una foto con Sandra, busqué a Nacho y no le encontré, bebí más agua de la debida, puse el Garmin a funcionar, el Ipod...y evacué por 5ª vez en el día. Para los desconocedores del líquido elemento asturiano, diré que sus efectos diuréticos y laxantes (esto último sobre todo en el día posterior) son más que potentes, asi que auguré una carrera con algún apretón y no me equivoqué

    Sandra y Teniente



    El cesto de esta MM tenía que hacerse con los mimbres que cuento, y añadiendo que no calenté absolutamente NADA. Decidí no ir ni con Sandra (que ya se defiende sola, y además iba su maridín) ni con Susi para no condicionarla tampoco. Me lo planteé como una tirada larga más o menos exigente, dentro de las posibilidades, y a poder ser...para quitarme la espina de las casi 2:05 del año pasado .

    Les dí una vara infinita a las dos con los consejos de madre de última hora, que si bebe en todos los avis, que si no te eches las esponjas que luego viene el viento que te corta, que si no te pegues a nadie que vaya demasiado fuerte, que si no pierdas detalle, pero sobre todo....OJO a la llegada al Molinón...que la pista está justo detrás y parece que la carrera se acaba, pero justo empieza lo peor...porque quedan 3 kilometrazos. 2 minutos antes de la salida, apareció Nacho .

    Y asi, casi sin darnos cuenta y con AC/DC de fondo, PUM...Salí atrás del todo, y claro, una cosa es no salir a matar y otra, arroncharse de mala manera medio km por detras de la liebre de 2 horas. Asi que empecé a adelantar gente, y traté de colocarme en un sitio donde el ritmo me fuera asequible sin dormirme. No lo encontré. Realmente, me encontró Nacho a mi sobre el km 2 y ya fuimos juntinos casi hasta la meta .

    Ayer me pasó con esta carrera exactamente lo mismo que el año pasado. Las mismas cosas: la ida y vuelta a la Laboral, con el sol atesterando en la cabeza y los mofletes a punto de reventar de calor. Sin embargo...como a 5'16 de media hasta el avi del 5 . Pasé a la liebre de 2 horas, a Sandra e Isa de Esportate y a Roberto, también de Esportate. Llegando al Abba y la cuestina, me vi fuerte y la subí a ritmo. Me adelantó una walkiria que le pegó un empujón a un voluntario que casi lo tumba. Sabía que en el 7 venía la cuesta que va a la Providencia hasta el Rinconín y me propuse no desgastarme demasiado, pero iba bien y no costó llegar arriba sobre 5'20". Pasé a la walkiriona y cuando empezamos a bajar dejando atrás La Lloca, me adelantó pegándome a mi otro empujón que casi me voy al suelo . Ni me miró. Asi que aceleré, me puse al lado y le dije: "si empujas, por lo menos discúlpate....que había sitio bastante pa pasar". Me pidió perdón . La adelanté y ahi se quedó. No volvi a verla.

    Bajando hacia el Piles, la playa espectacular a la derecha y las Terrazas del Pery y el Tostaderu a reventar de gente animando y en los bares tomandose una cervecita. Mis muelas...casi me paro a hacer yo lo propio. Aqui ya ibamos el triunvirato "runnercerontes" formado por Nacho y su amigo y la Teniente. Llegamos al Abba de nuevo y me quité los auriculares para oir a la gente animar. Qué gusto. Cuando cogimos la Avda/ Rufo Rendueles..."el Muro"...el viento empezó a dar por saco un poco. Soportable. Vi 22 grados en un termómetro de la calle. Apuffffff. Pensé...que el 10 estaba a la vuelta de la esquina, y asi fue. Tomé agua de nuevo y salimos a Fomento. Ostión de viento al canto. Me acordé de que en ese sitio, casi en el 11 el año pasado me paré a caminar cuando me pasó la liebre de las 2 horas. Miré el fore: ritmo medio 5'20". De puta madre . A seguir...

    Ahi venian de vuelta ya los primeros, bueno...de los primeros...los de 1:20. Saludé a Nacho Serrano, que llevaba el dorsal en la mano (luego me contó que se lo había arrancado el viento ). Museo del Ferrocarril y a la derecha la Playa de Poniente. Recordé la carrera benéfica de Asempa con Susi hace unas semanas...y las veces que patiné por alli con mi colega Goretti . Vi más alante a M. Jesus de Esportate y me planteé no perderla demasiado de vista hasta meta. Y no la perdí!! Todo esto, claro, con el mini-culillo de Nachete delante , que cada rato miraba atrás, y me levantaba el pulgar, como preguntándome si todo OK.

    Llegó el 14 y la cuesta de subida al Natahoyo. Sorprendentemente me la merendé como si no hubiera cuesta. El año pasado paré ahi por segunda vez a caminar. Esta vez subí a 5'30". Aqui empezó el tramo más feo de la carrera, dando vueltas por calles sin nada ni nadie, oscuras y sombrías. Cuando volvimos a salir a la avenida donde está mi Mutua del curro, ya me animé un poquito. La Sidrería Muñó, donde algún culete ha caido, ahi a la izquierda...Un poco más alante, el gran Rodri Vallina haciendo fotos...que me sacó esta, justo nada más ver como Nacho se tomaba un gel (el tío de paseo se toma un gel...y yo muertita a palo seco. Tendré que pensar en tomar algo de eso yo???).


    Km 15,5...foto de Rodri Vallina (no conozco a la chica)

    Pasado el 15, en la zona de copas...la animación volvió a ir en aumento, pero no me sirvió de nada cuando encaré la C/ Cabrales y vi el mar, y el viento me pegó un sopapo que casi me deja quieta. Nacho, el mi pobre, en el afán de ayudar se puso delante de mi...pero no sirvió de mucho. El gesto, si, por supuesto!! De nuevo en el Muro...encontré yo el mio. Km 17 y las ráfagas eran muy fuertes. No traté de luchar contra ellas, sino de mantenerme en lo posible. Ese km salió a 5'50" y solté un improperio en alto...Pero lo peor fue que me desgasté demasiado y empecé a sufrir de ahi en adelante. Fueron casi 10 minutos de viento intenso...y cuando llegué a la rotonda del Piles, donde vi que Nacho saludaba a su familia, aunque ya no había viento, tampoco había gasofa.

    Km 18 y veo a Luis, fotógrafo de los buenos y marido de Susi. Me saca esta preciosa instantánea al lado del último puesto de esponjas. Ahora veo que iba menos mal de lo que pensaba. Me acordé del consejo que yo misma les dí a mis amigas. Ojo...el Molinón no es el final. Es el estadio del equipo de mis amores , pero aun quedan 3 km. Eché de menos a Noemi, que me estaba esperando el año pasado allí. Bien es cierto que esta vez lo necesitaba menos. El ritmo medio se me había ido ya a 5'25"...pero no tenía ganas de pelear más. No había venido a morir en el intento.


    Km 18, al lado del Molinón, foto de Luis Santiago

    Aqui es donde más acusé los excesos del día anterior, el poco dormir, el malcomer de ese día y la pelea con el viento. Para ese entonces, se habían unido a la fiesta una ampolla en un dedin del pie, dolor DOLOR en dos uñas y una rozadura en los muslos y otra en la ingle, lo que no me había pasado en la vida!! . Que algo en mi intestino estaba pidiendo paso, era evidente desde hacía un rato...y me pedía paso y salida con intensidad. Que me cagaba, vamos!! No sé qué tengo yo últimamente con este tema, que siempre acabo sufriendo con lo mismo . Aqui es donde más agradecí llevar una referencia: Nacho. Seguramente ni él es consciente de lo mucho que me ayudó verle pendiente, adaptando su ritmo a mis tirones. Del 19 al 21 lo pasé regular tirando a mal ya: esos km me sobraban. Y eso que vi a Laura casi en el 20 animándome a todo trapo. Qué subidón. Faltando un km, Nacho me preguntó si todo bien, le dije que si....y salió zumbando dejándome terminar solita lo que había empezado. Entrando en el complejo de las Mestas sabía que eran 600-700 m pero no era capaz de hacer un cambio. Solo ocurrió cuando puse los pies en la pista. Iban delante mio en fila de a uno bordeando la pista, pero yo tenía muchas ganas de terminar. Asi que cogí calle dos y gasolina. Crucé la meta en 1:55:51. Básicamente en 10' menos que año pasado . Tomé agua e isotónico, me di la vuelta y en dos minutos, mi Sandra!!!

    Entró con una sonrisa enorme...yo la esperaba y a mis brazos. Las dos venga a saltar y a gritar...que casi nos vamos al suelo (que nadie sepa que vamos camino de los 40, que nos encierran). La acompañé a por la bolsa del corredor y a por bebida. Vi a Luis, y a esperar a Susi. De repente llama por teléfono que ya ha entrado. POR DONDE, LECHES?? Con las ganas que yo tenia de ver eso!!!! Pues claro, no la vimos entrar, porque fue justo justo detrás de Sandra y estábamos bebiendo.

    Moríamos de frío por el viento y de camino al guardarropa encontré a Susi. De película: estaba toda seria y me la quedé mirando sin entender. De repente estalló de júbilo (estaba haciendo una broma, claro) y se me subió como un koalilla y venga las dos a gritar y celebrar. Que si...que si...que de esta me llevan pal frenopático...que si....Todo fue muy rápido porque yo estaba helada y ella buscando a su madre y su niño, asi que cogí mis cosas y rápidamente nos fuimos. Antes, manzana y plátano para recuperar mientras esperábamos a David, costillo de San.


    Llegué a casa, me duché, escuché un mensaje muy personal y emotivo de Susi y abrí un regalo que Sandra escondió en mi bolsa de deporte. Sola alli en mi casa...pensé con mi regalito y mi mensaje en lo gratificante que resulta dar un poquitin de lo que tienes. Porque cuando al otro lado hay buena gente y agradecida...lo que das vuelve multiplicado por 1000. Supongo que no es solo un plan escrito en un papel...sino los mensajes de ánimo, y de confianza que llevo lanzando estas semanas. Si ellas supieran que eso a mi no me cuesta nada...sino todo lo contrario!! Si supieran que ellas me proporcionan más a mi que yo a ellas!! Corro por muchas razones: por el peso, por la forma física, para despejarme, para superar barreras....pero sobre todo, corro porque me une a personas. Porque me ha llevado a conocer gente que quizá de otra manera no habría conocido. Porque de alguna forma me hace sentir útil...y eso es importantísimo para mi.

    Asi que amigos, tengo que dar las gracias a Nacho, Sandra y Susi por hacer del día de ayer un dia muy especial. Un día de carrera que trasciende de lejos a la carrera en si...por suerte. Ojalá y se repitan muchas, muchas, muchas más como esta!!

    Benditos seáis todos
    Leerte es casi repetir la carrera. Doy fé de q no calentó xq estaba conmigo, y se lo pregunté, "¿no calientas nada?.-No, pa qué, sobre la marcha". Me dijo lo de las sidras y un "Cagas pa la Media de Gijón", casi se convierte en "te cagas por la Media de Gijón", Jajaaaaaja... Te lo dije, q suele pasar q las cosas hechas a bote pronto, suelen salir bien. Te salió de cine. Fuera espinita. A mí m quedó la cosilla x no tener un ratín después como en Las Caldas, pero ya habrá más. Cuando gente se encuentra con gente, (q no individuos ni individuas), ocurre q recibes lo q das. Me sorprende saber q yo te pueda aportar algo, xq no soy consciente de ello, pero me alegra saberlo, el xq te lo expliqué el sábado, llevada por la emoción solté la lengua. Menos mal q no te tenía delante, q te hubiese dejado sin respiración. Lo del Koalilla, Jajaaaaaja (mal acostumbrada q m tiene mi Cris, y ayer Carlota), q m cojen en cuello x cada rato como su fuera la mascota, Jajaaaaaja. Al segundo ya pensé, "ay pobre q se acaba de pegar un palizón", Jaaajaja. Q conste q no m subo al cuello de cualquiera, eeeeeeeh...
    Y AHORA EN MAYÚSCULAS, PARA Q SE LEA BIEN, X FIN LO HAS DICHO Y YO LO DIGO DE NUEVO PARA Q SE SEPA, QUE EL PLAN Q SEGUÍ, LOS CONSEJOS, INDICACIONES, ALGUNA SUAVE COLLEJA, EN FORMA DE PUEDES DAR MÁS, VENÍAN DE TI. TENGO EL PLACER DE CONOCER LO QUE HAY TRAS LA TENIENTE, TERMINO DE CONFIAR O NO EN LA GENTE CUANDO LA CONOZCO PERSONALMENTE, VEO SUS OJOS Y FORMA DE MIRAR A LOS DEMÁS. TENGO EN CUENTA LIS DETALLES MÁS Q LAS PALABRAS, Y TÚ ME HAS DADO DE AMBOS, CON CRECES. ME GUSTA COMO MIRAS Y COMO ERES. Y POR ELLO, AQUÍ ME TIENES PARA LO Q NECESITES, DISPUESTA A SEGUIR CONOCIENDO A NOE, HASTA DONDE ME DEJES. UN PLACER NO, MÁS. Todo Lo demás, ya te lo he dicho en petite comité. BESOS GUAPISIMA. Nos vemos en la siguiente.

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Úlima edición por susi2301 fecha: 05-05-2014 a las 11:07
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

  9. #7029
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    29
    Mensajes
    13.467
    Había leído la crónica de Nacho, y me entró curiosidad por ver qué nos contabas. Enhorabuena, tanto por la crónica tan detallada como por la carrera, a pesar de haber descansado poco y haber estado trabajando hasta un rato antes de la media, has hecho 10' que el año pasado

  10. #7030
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.879
    Enhorabuena, again.
    En cuanto a lo del 21 de junio, iremos hablando.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  11. #7031
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    1.084
    "Corro por muchas razones: por el peso, por la forma física, para despejarme, para superar barreras....pero sobre todo, corro porque me une a personas. Porque me ha llevado a conocer gente que quizá de otra manera no habría conocido. Porque de alguna forma me hace sentir útil...y eso es importantísimo para mi."

    Enhorabuena. Cuando leo tu crónica, estoy corriendo contigo.
    Eso que has escrito arriba, lo secundo. Has definido la razón y la esencia del correr.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

    Objetivos: correr con dignidad

  12. #7032
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijon
    Mensajes
    6.273
    Hay algo que no te he dicho todavía....pues creo que no y ya sabes lo que pienso yo de tí y mi amigo, después de la de langreo el año pasado y le dije que ibas a correr a la semana siguiente (o 15 dias ) otra se me quedó con cara de.. "no me vaciles que acabó reventada" y cuando le dije que era verdad me dijo :" Olé sus cojones" asi que en ese se resume todo.

    Espero que te quitases la espina de la carrera es una carrera wapa y tiene el problema del viento pero seguro que sin ese viento el año que viene lo vas a bordar.

    Y encnatado de ir d liebre aunque me faltase el globito

  13. #7033
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    2.513
    Equipo
    Autobús Escoba
    Pues q decirte...??? Pues q ya debes andar por los 2 metros largos de grande q eres! :-) Leerte, y sentir aunq de refilón lo q sientes es un regalo! Guapa! ;-)


    Tapatalk

  14. #7034
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Lo mejor sin duda es que la crónica desprende satisfacción y alegría por hacer deporte, con eso ya lo tienes hecho

  15. #7035
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    40
    Mensajes
    6.770
    Enhorabuena Noe!!!! Ellas tienen mucha suerte de tenerte a su lado.

    Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  16. #7036
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    2.414
    Chica cada vez que leo una crónica de las tuyas, me entran más ganas de que llegue Julio para compartir contigo alguna carrerita o en su defecto algún entreno pero sobre todo las posteriores hidrataciones y comidas reponedoras
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  17. #7037
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Un pueblecito
    Edad
    52
    Mensajes
    3.184
    Noe, ¿cuántas llevas muchacha? Qué barbaridad, encima échale la culpa a Coelho, si tú estás deseando

  18. #7038
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Noe enhorabuena...se te nota q disfrutas con cada kilómetro que haces, y contándolo aun más...Y por lo q leo eres muy muy grande.. Ánimo y sigue disfrutando y conociendo gente sana.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  19. #7039
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.146
    Cronicón como de costumbre.

    ¿Cuantas carreras llevas en lo que va de año, por curiosité?.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  20. #7040
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    41
    Mensajes
    7.715
    Ya me lo temía yo que en una media en casa y no corrieras .

    Muy buena crónica como siempre , pero no vale ir de sidras un día y querer correr al día siguiente, yo si lo hago no llego al 5
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Temas Similares

  1. Estoy decepcionado
    Por sprinter en el foro Juegos Olímpicos de Pekín 2008
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-04-2015, 11:37
  2. ¿Porqué se recorren 42,195 Km. en la prueba del Maratón?
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 25-05-2013, 00:04
  3. ¿Porque comenzasteis a praticar atletismo?
    Por detodounpoco en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2008, 05:50
  4. Esta es buena!: Porque potamos!?
    Por Edog en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08-01-2008, 13:21
  5. ¿Si eres miembro del foro, porqué no te presentas?
    Por strutterjavi en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22-03-2007, 04:27