Atletismo

Página 361 de 487 PrimeraPrimera ... 361 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.201 al 7.220 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Hola brutika!!!
    Qué salida más chulaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero hay algo que me dá realmente más envidia que cualquier camino, sendero o bosque correril... que lo haces con tu chico!!! y mira que lo he intentado yo veces y ni por activa ni por pasiva... cuando le decía yo que se viniera conmigo, le salía la vena femenina diciéndome que le dolía la cabeza o... hoy no, mejor mañana lo intentamos... ains...hombres...

Tema agujetas: de este tema he hablado yo largo y tendido con mi "personal trainer" porque una clase semanal con él = semana entera de agujetas
    Punto number one: Las agujetas te tienen que durar entre uno y tres días como mucho. Si te duran más, hay algo que no funciona bien en tu body. Yo estaba una semana entera con agujetas y cuando dimos en el clavo, o sea, en mi caso, la alimentación, "oli en un llum" ya no me duran más de tres días
    Punto number two: ¿sabes que hay carne roja y blanca, verdad? Pues las personas somo iguales... las hay de "carne roja y carne blanca" = personas que tienden a sufrir agujetas y personas que no.
    Dicho esto... nadie es mejor o peor pero sí que es positivo sufrir agujetas porque significa que nuestras fibras musculares se rompen al hacer ejercicio, pero también tienen un poder de regeneración más fuerte y rápido!!
    Punto number three: Ese dicho que dice... las agujetas se van haciendo más ejercicio... supongo que muchas personas discreparán, pero no es bueno hacer ejercicio mientras se sufren las agujetas, porque cuando tienes las agujetas, tus músculos están trabajando para regenerarse... por tanto, es de lógica pensar que no es bueno meterles caña durante ese proceso...

Perdón por el tocho y... un saludito guapaaaaaa!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Barju!!! "oli en un llum" esta expresión es muy del norte de los paisos catalans...que gracia me ha hecho!!
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

A mí me va muy bien con ésto los días que hago entreno duro y después de las carreras. Noto que tengo muchas menos agujetas e incluso ningunas.
    Recuperadores Victory Endurance | FitnessDigital.com
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Estoy con DONNA,hago lo mismo,despues de entreno duro o carrera...el de sandia esta rico rico!!
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Me hago un hueco para seguirte, campeona! A ver si aprendo un poco.
    Me parto leyéndote, y vaya proezas!!
    ;-)
    Holaaaaa LUS!!

Encantada de tenerte por aqui. No te molestes con el diario...que sería un grandísimo tostón "comértelo" entero. Si quieres que te haga un resumen me lo dices, que no tardo nada . Y verás las muchas cosas que tenemos en común

Pásate cuando quieras, comenta lo que quieras, porque aunque estés empezando y creas que solo tienes cosas que aprender, te aseguro que tienes muchas para enseñar. Lo que más me gusta de la gente que empieza es que nos recuerda día a día lo bonito que era cuando estábamos en ese punto, las ilusiones "sin malear" que teníamos y la felicidad que nos producían nuestros pequeños grandes logros. Que no se te olvide esto (sobre todo dentro de un par de años más o menos....).

MUY BIENVENIDA!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Gus: En definitiva...creo que SÍ merece la pena. Gracias!!
    Susi: Marrrrvada....te he oído desde aqui reirte de mi imaginándome en taca-taca...
    Pufen: En efecto, no es lo mismo Infiesto que La Infiesta, pero tampoco caen tan lejos. Aqui te esperamos para hacerte de guías en uno o en la otra
    Tortuguita: Posi...un poquito BRUTA sí parece que he sido, si...
    Hari: Que sepas que tu respuesta no me ha consolado mucho ...

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hola brutika!!!
    Qué salida más chulaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero hay algo que me dá realmente más envidia que cualquier camino, sendero o bosque correril... que lo haces con tu chico!!! y mira que lo he intentado yo veces y ni por activa ni por pasiva... cuando le decía yo que se viniera conmigo, le salía la vena femenina diciéndome que le dolía la cabeza o... hoy no, mejor mañana lo intentamos... ains...hombres...

Tema agujetas: de este tema he hablado yo largo y tendido con mi "personal trainer" porque una clase semanal con él = semana entera de agujetas
    Punto number one: Las agujetas te tienen que durar entre uno y tres días como mucho. Si te duran más, hay algo que no funciona bien en tu body. Yo estaba una semana entera con agujetas y cuando dimos en el clavo, o sea, en mi caso, la alimentación, "oli en un llum" ya no me duran más de tres días
    Punto number two: ¿sabes que hay carne roja y blanca, verdad? Pues las personas somo iguales... las hay de "carne roja y carne blanca" = personas que tienden a sufrir agujetas y personas que no.
    Dicho esto... nadie es mejor o peor pero sí que es positivo sufrir agujetas porque significa que nuestras fibras musculares se rompen al hacer ejercicio, pero también tienen un poder de regeneración más fuerte y rápido!!
    Punto number three: Ese dicho que dice... las agujetas se van haciendo más ejercicio... supongo que muchas personas discreparán, pero no es bueno hacer ejercicio mientras se sufren las agujetas, porque cuando tienes las agujetas, tus músculos están trabajando para regenerarse... por tanto, es de lógica pensar que no es bueno meterles caña durante ese proceso...

Perdón por el tocho y... un saludito guapaaaaaa!!
    Bueno, barjuri...que sepas que voy a tener este post entre uno de los más apreciados en este diario. Muchas gracias por la explicación...y ya te preguntaré más al detalle qué tipo de alimentación sería más adecuada para aminorar las agujetas. Obviamente, me hallo en el grupo de los "carne floja" ...esos que tenemos agujetas por todo y nos duran una barbaridad. Eso si...nunca han pasado de 3 o 4 días, la verdad. También estoy contigo en que es mejor dejar al cuerpo regenerarse cuando está en "modo protesta" porque he probado a salir algún día cuando aún no me había recuperado bien...y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Todas tus palabras han venido a reafirmar un poco lo que pensaba (aunque lo mío sin fundamento). Ese personal trainer tuyo va a ser que es guay . También tiraré un poco de las recomendaciones de más abajo...Donna y Joppe...porque si una es de tendencia agujetosa, habrá que poner medios. Lo dicho, me ha encantado tu post.

Y sobre lo que dices de las aficiones comunes, soy consciente de que con eso tengo un tesoro. Pero un secreto....es algo de hace poco para acá. Ya sabes que yo fui sedentaria hasta los 35...y tengo 38. Hasta ese entonces Iñaki y yo teníamos aficiones y gustos muy MUY diferentes. De verdad que era un problema alguna vez. No nos gusta la misma literatura, ni el mismo cine, ni la misma música ...y a mi no me gustaba el aire libre!!! Por suerte....reconsideré esto y aunque el resto de aficiones divergen, hay un punto muy fuerte en común. Bueno...hay otros, pero esos...los dejamos para "Forosálvame"...jajajajaj. GRACIAS GUAPA!!!!!

Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Barju!!! "oli en un llum" esta expresión es muy del norte de los paisos catalans...que gracia me ha hecho!!
    Eso qué lo que quié dicir?? Me lo vayan traduciendo...je je...

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A mí me va muy bien con ésto los días que hago entreno duro y después de las carreras. Noto que tengo muchas menos agujetas e incluso ningunas.
    Recuperadores Victory Endurance | FitnessDigital.com
    Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Estoy con DONNA,hago lo mismo,despues de entreno duro o carrera...el de sandia esta rico rico!!
    Pues ya están en la lista de la compra. Me fío mucho de vuestros criterios, y como se ve que aqui la teniente es de carne floja, digoooo de carne roja , habrá que poner todos los medios posibles para sufrir menos. A ver qué saborcito me pido

GRACIAS A TODOS, de verdad...Si no fuera por este sitio y gente como vosotros que echáis una mano con vuestras experiencias, todo costaría mucho más.

Benditos seáis todos

PD: Por supuesto, por tercer día consecutivo y confirmada en las palanbras de Montse, la Noe vuelve a descansar hoy, si si si...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

deja de llorar un poco y sal de la cueva, que luego normal que tengas agujetas y no te aficiones a los geles y gomis que son solo para correr para currar no valen

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    deja de llorar un poco y sal de la cueva, que luego normal que tengas agujetas y no te aficiones a los geles y gomis que son solo para correr para currar no valen

PERRAKOOOOO, que yes un PERRAKOOOO....Juro que hoy todavía ando "Chiquitilmente". Mañana veremos a ver....Por cierto, el domingo tomamos unos geles de NutriSport de fresa que son de 65 ml y mucho más líquidos que los normales, y genial. Las gomis eran de GU de frambuesa...y además de ricas...no me cayeron mal al estómago . En realidad, nada de lo que tomé me sentó mal. También comimos alguna almendrita....Ah! Y el Powerade me repite . Por qué? Aaaaah....qui lo sa?? Siempre he sido muy rarita...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Pues a mí siempre m ayudó lo q mi entrenadora d aquel momento m dijo, (hace tantos años q no los llamábamos tráiler). Me dijo q Lo mejor era repetir el ejercicio q las había provocado, pero disminuyendo la carga. Lo hacía a las 24 horas y m evitaba el sumun agujetil a las 48 horas post ejercicio. Como cada cuerpo es un mundo, pues cada cual su sistema. De todos modos, según tengo entendido, las agujetas las provocan los cristales de ácido láctico acumulado en músculos y q no ha sido eliminado, no microroturas. Estos cristales se eliminan antes con movimiento q con reposo, pero insisto, ca un Ye ca un, y ca dos, una piragüa.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Yo también tomo el recuperador de Victory Endurance así como las barritas, los geles no me gustan tanto su sabor y opto por los de powerbar...

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Es verdad, para bien o para mal, no todos los días es domingo. Ayer decía el calendario que lo era, e intentamos que no solo lo fuera por eso. Habíamos hablado toda la semana de algún plan, para que mi “cuadrante” no se quedara con un triste y solitario entreno …y nos ocurrió aquello de que salen tantos, que al final hasta te agobias y no sabes cuál elegir.

Pensamos en una ruta que le gustaba mucho a mi padre, en el Parque Natural de Redes (concejo de Caso)…donde fue médico durante 10 años, y que nunca hicimos. Asi que es un entorno que conozco bien, que me trae buenos recuerdos. Por qué no ir a descubrirla? Senda de Los Arrudos, se llama.

La ruta parte del pueblo de Caleao, y sube hasta el lago Ubales (que no vimos por la niebla), con un desnivel de unos 1300m. Luego baja (es una ruta circular) hasta Infiesta…Normalmente recomiendan coger un taxi o dejar un coche alli para volver a Caleao y que no se haga demasiado larga. Serían unos 21 km de esa forma.

Los domingos me gusta desayunar fuera. Y aunque llevo toda la semana cuidando lo que como, con buenos resultados basculiles …me parece que una licencia, sobre todo cuando el esfuerzo que se avecina lo va a compensar, no debe remorderme la conciencia. Total, ya me han dicho que este año no me van a llamar para Cibeles Fashion Week ni para la Gaudí, asi que qué más da kilo arriba que kilo abajo…no?

Sobre las 11 (un poco tarde, lo se ) salimos de Caleao. La intención era hacer trotando todo lo “trotable” y caminar el resto. Cuáles eran mis objetivos con la salida de hoy? Varios…y ninguno tenía que ver con el reloj, curiosamente. El primero y más importante, aprender a disfrutar de una salida exigente por el monte, de esas en las que no llevas bocadillo porque no te pararás a comerlo. Poner las piernas fuertes….lo que se vienen a llamar unas buenas “iron legs” jajaja….Vencer el desánimo que me produce ver que Iñaki podría correr todo el tiempo mientras que yo, debo caminar mucho más rato y le “arrastro” conmigo . Probar un gel y una gominola a ver cómo me responde el estómago.

Beber más veces de las que realmente tengo sed. Que no cunda el pánico cuando la raya amarilla y blanca que marca el camino no aparece y nieva y no sientes los dedinos de las manos ni de los pies (porque no has venido preparada para eso )

No lanzarme a correr en las bajadas, no pararme a la mínima subida, no amilanarme en los caminos de piedras, empezar a estar un poco menos “torpe” en estos firmes, no enfadarme si meto un pie en el barro hasta la rodilla….

Tenía alguno más…pero ya no me acuerdo

Bien, amigos, pues todos esos objetivos los cumplí. La ruta es MARAVILLOSA. Un regalo para los sentidos, sobre todo la primera parte, cuando se sube. La bajada, un poco más deslucida por tramos de cemento, asfalto, pista y porque ya no discurre a la vera del río Arrudos. Pero bien también.

Cuando llegamos a la Infiesta decidimos ir trotando por la carretera hasta Caleao donde teníamos el coche, y el resultado final fueron 26km en 4:39 con un ritmo medio de 10.46min/km. Todos los km que se ven en la descarga de Garmin, por debajo de 10’/km han tenido una parte de trote. Aqui, Pili y Mili...

Eso explica, claro…la excusa que tendré esta semana para volver a no hacer nada…porque lógicamente tengo unas agujetas de Campeona del Mundo de mi bloque ...

Garmin Connect

Para terminar, muertos de hambre, pedimos clemencia en La Encruceyá (encrucijada) a las 4 de la tarde, donde nos dieron de comer cabritu y escalopines al cabrales como pa una boda. Me supieron mejor que si me cocina Ferrán Adriá, doy fe. Y con la satisfacción del “deber cumplido” me fui a cumplir con otro deber…ese que tiene una como ciudadana…y que si no materializa, pierde todo derecho a protesta.

Benditos seáis todos
    Hola....., No había visto esta salidita.
    ME DEJAS SIN PALABRAS
    A parte de lo chulo que debe de ser esos lares, eres una fuera de serie. Ya he leído lo de las agujetas, espero que estés bien. No me estraña después de 4 horas trotando por ahí.
    SIN PALABRAS
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Ala otra ckn la que me entra un complejo.....que paisaje y que dia tan fantastico Noe
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Pues a mí siempre m ayudó lo q mi entrenadora d aquel momento m dijo, (hace tantos años q no los llamábamos tráiler). Me dijo q Lo mejor era repetir el ejercicio q las había provocado, pero disminuyendo la carga. Lo hacía a las 24 horas y m evitaba el sumun agujetil a las 48 horas post ejercicio. Como cada cuerpo es un mundo, pues cada cual su sistema. De todos modos, según tengo entendido, las agujetas las provocan los cristales de ácido láctico acumulado en músculos y q no ha sido eliminado, no microroturas. Estos cristales se eliminan antes con movimiento q con reposo, pero insisto, ca un Ye ca un, y ca dos, una piragüa.

La ultima vez que tuve agujetas y aplique tu teoria, entrene fuerte de lunes, el martes descanse, el miercoles corri.... y tuve que parar hasta el domingo con una semana completa medio muerto.
    El domingo pasado, corri fuerte, lunes, martes y miercoles descanso. Jueves correr, viernes correr, sabado descanso... porque no tuve tiempo, y el domingo al monte.

Me quedo con lo segundo, pero k2....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

No m entendiste o no m expliqué. Lo q me dijo, fue:
    Entreno día 1 (el q da agujetas)
    Día 2, repetir entreno más suave como buenamente se pueda.
    El día 3 no se tienen las agujetas tan fuertes.
    A mí m va bien. No digo q le vaya bien a todo el mundo. Por éso digo q ca un, Ye ca un ;-)

Disfrutar

Equipo
    Correcaminos
    Gracias entretla y Mayte
    Yo de siempre habia escuchado que las agujetas se formaban por cristalitos de acido láctico como tu dices, Susi. También habia oido que si se hacia algo de ejercicio suave al dia siguiente se atenuaban. Pero prometo que yo el lunes y ayer, "manque" hubiera querido...no podia .Ni siquiera hoy .

Pensaba hacer algo mañana, pero voy a esperar a ver cómo me levanto. Será jueves y si me decido a salir, lo haré aun con dolores, eso si o si .

Me quedo con que hay alguna cosa que quizá puedo hacer, no tanto para combatirlas como para prevenirlas. Investigaré un poco el tema alimenticio y probaré los recuperadores.

...e intentaré ser un poco menos brutita ....seguro que con todo junto, mejor

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Gracias entretla y Mayte
    Yo de siempre habia escuchado que las agujetas se formaban por cristalitos de acido láctico como tu dices, Susi. También habia oido que si se hacia algo de ejercicio suave al dia siguiente se atenuaban. Pero prometo que yo el lunes y ayer, "manque" hubiera querido...no podia .Ni siquiera hoy .

Pensaba hacer algo mañana, pero voy a esperar a ver cómo me levanto. Será jueves y si me decido a salir, lo haré aun con dolores, eso si o si .

Me quedo con que hay alguna cosa que quizá puedo hacer, no tanto para combatirlas como para prevenirlas. Investigaré un poco el tema alimenticio y probaré los recuperadores.

...e intentaré ser un poco menos brutita ....seguro que con todo junto, mejor

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    Tú tranquila y recupérate como mejor te vaya. Ojalá conociese algún truco mágico para esas agujetas tan fuertes, pero no es así. Espero q pronto estés lo bastante bien para volver a corretear tanto como te apetezca. Un besín guapísima.

Disfrutar

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Tú tranquila y recupérate como mejor te vaya. Ojalá conociese algún truco mágico para esas agujetas tan fuertes, pero no es así. Espero q pronto estés lo bastante bien para volver a corretear tanto como te apetezca. Un besín guapísima.

Pues sigue dandole, porque si lo encuentras... te forras!!!! A mi, ya me estas poniendo cuarto y mitad!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Teorías actuales sobre la causa d las agujetas. Soluciones?, :-\
    http://runfitners.com/2014/05/agujet...ntent=FaceBook

Disfrutar

Es curioso, a mi me paso lo mismo la primera vez que me tire al monte hace unas semanas, pensaba que despues de muchos meses corriendo estaba ya curtidisimo y el dolor que sufri la semana siguiente me dejo traumatizado

PD: Por si sirve, me dijeron que si te comes un platano justo despues de acabar el ejercicio, ayuda bastante a disminuir los efectos de las agujetas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es curioso, a mi me paso lo mismo la primera vez que me tire al monte hace unas semanas, pensaba que despues de muchos meses corriendo estaba ya curtidisimo y el dolor que sufri la semana siguiente me dejo traumatizado

PD: Por si sirve, me dijeron que si te comes un platano justo despues de acabar el ejercicio, ayuda bastante a disminuir los efectos de las agujetas.
    Cierto, el potasio previene de calambres, agujetas, etc.. aunque casi es mejor tomarlo durante el entreno, antes de que aparezcan