Atletismo

Página 362 de 487 PrimeraPrimera ... 362 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.221 al 7.240 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Yo creo que las agujetas son inevitables hasta que te acostumbres, al meterte en cuestas los músculos trabajan de manera diferente y necesitan un poco de aclimatación. Quizá lo mejor sea empezar por tiradas mas cortas y no meterse 26km del tirón. La próxima prueba con la mitad y vas subiendo poco a poco.

Aunque para mí, unas buenas agujetas dejan un regustillo agradable ya que son sinónimo de que me he dado una buena paliza.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Correcaminos
    Fue un exceso, está claro. No era la idea hacerlo ni tan largo ni tan duro, pero ya sabes....a veces las cosas "se complican", jajaja...

Supongo que si, que la proxima vez lo pensaré un poco antes de hacer una machadina asi. Lo de pasarme la semana posterior en blanco sí que no lo quiero...

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Buenas, pasaba a saludar

Bueno, que sepas que leo tus crónicas, algunos entrenos y todo lo demás cuando tengo un ratín de tiempo para mi y que sigo disfrutando de ellos como un enano, gracias

Y yo me pregunto, ¿y cuálo es el problemo de tener agujetas?

Puesto que sé que mi consejo caerá en saco roto, lo digo y punto peloteira. Si haces monte un dominico y tienes agujetas el lunes, la mejor manera de superarlas es ajo y agua el martes, en una perfecta proporción del 50% cada una. Las agujetas se deben a la falta de práctica y musculatura. La práctica se trabaja volviendo al monte al siguiente domingo y metiéndote otra tunda, la musculatura, con gomas, pesas, dejando la madikonada del compex como complemento, ya que el trabajo pasivo nunca debe sustituir al activo, excepto caso de lesión claro.

Lo dicho, que el domingo vuelve al monte que es la única forma de que no te duela nada.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas, pasaba a saludar

Bueno, que sepas que leo tus crónicas, algunos entrenos y todo lo demás cuando tengo un ratín de tiempo para mi y que sigo disfrutando de ellos como un enano, gracias
    Pues que sepas que una visita tuya la aprecio toneladas, porque sé que la situacion no permite muchas florituras. Me alegra que me leas y que te guste y que de vez en cuando digas . Un abrazo muuuy grande para toda la familia!!!

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Y yo me pregunto, ¿y cuálo es el problemo de tener agujetas?

Puesto que sé que mi consejo caerá en saco roto, lo digo y punto peloteira. Si haces monte un dominico y tienes agujetas el lunes, la mejor manera de superarlas es ajo y agua el martes, en una perfecta proporción del 50% cada una. Las agujetas se deben a la falta de práctica y musculatura. La práctica se trabaja volviendo al monte al siguiente domingo y metiéndote otra tunda, la musculatura, con gomas, pesas, dejando la madikonada del compex como complemento, ya que el trabajo pasivo nunca debe sustituir al activo, excepto caso de lesión claro.

Lo dicho, que el domingo vuelve al monte que es la única forma de que no te duela nada.
    Hola Condemor: el problema de tener agujetas para mi...no es tanto tenerlas y que me duela, como tener que estar literalmente PARADA 4 dias. Necesito hacer ejercicio, porque la báscula demoniaca está en mi contra...y lo de cortarme con la comida lo intento pero me cuesta mucho

El compex nunca (lo prometo, NUNCA) lo hemos usado ni Pili ni Mili para hacer trabajo pasivo de ese. Lo usamos en 3 casos que no se como los llama el aparato: uno es para contracturas, otro para inmediatamente despues de esfuerzo intenso y otro llamado recuperacion de agujetas. Para nada mais (y nada menos).

El dominico no puedo ir al monte porque me voy de finde con mis amigas de Luarca. Pero de verdad que le cojo tirria como cada vez que vaya me pase esto . Hoy estoy algo mejor. Camino normal y hasta igual podria trotar pero al tacto veo la Osa Mayor, la Menor y la constelacion de Orion.

Lo dicho, una floja....

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Tirria es lo que os tengo yo a vosotros por estar en zonas con esa clase de montes, no los cerros pelaos desde la Edad Media que hay alrededor del mio puebro
    A lo mejor te pasaste un pelo de horas, pero en todo caso ¡volver es la mejor medicina!
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cierto, el potasio previene de calambres, agujetas, etc.. aunque casi es mejor tomarlo durante el entreno, antes de que aparezcan
    Me lo apunto
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Me dejas sorprendido con lo de las agujetas, cada uno somos un mundo...raro.

Equipo
    Correcaminos

29 de Mayo 2014

Ñores y Ñoras: 3 días y 3 noches hablando de agujetas en este diario, me parece ya suficiente condena . Que deje de hablar de ellas no quiere decir que no las siga sufriendo, oiga . Pero hoy decidí que ya no más lloriqueo . Si alguien quiere seguir aportando, será muy bienvenido, porque se coge de aqui y de allá y seguro que se sacan cosas muy válidas en claro.

Lecciones: si voy al monte, correr menos tiempo y menos km, no espaciar tanto en el tiempo este tipo de salidas que las patas se "acomodan" rapidín, enfocar mejor la alimentación y "apoyar" la recuperación con algún complemento.
    Ea, veis como aprendo ??

Hoy un día de esos de Asturias Paraíso Natural que me gustan a mi. Unos 14 ó 15 gradines, y amenazando lluvia. Me despedí del teniento diciéndole que si me aguantaban los "pegollos", serían unos 40-45 minutos. Si me dolía mucho...vuelta rápida, como en la Fórmula 1 .

Fui en coche hasta Los Llerones para evitarme los 2 km de ida y los 2 de vuelta de asfalto y solo trotar por la tierrina . Llegué, aparqué, caminé hasta la pista, estiré un poquito y al lío. Como la última vez, con el reloj solo en "modo cronómetro" y dando al lap al pasar por la marca. Es decir, solo he visto el ritmo al finalizar el entreno. Iba bastante cómoda respirando, a pesar de la mucha humedad. Creo que si me atascaba un poco no era tanto por el esfuerzo como por esta mierda de alergia que ya me da igual tomar antihistamínicos, inhaladores ni ná de ná. A los 10 minutos ha empezado a orbayar y luego a llover. Entreno purificador, como decía APUS....

Las piernas, como postes de la luz . Cada zancada, sobre todo al principio, como si me dieran un palazo . A medida que iba calentando, el dolorcillo se fue atenuando y pude "disfrutar" de un entrenin bastante decente. Ni hubiera podido alargarlo mucho más, ni me parecía conveniente.

Cuando llevaba como 42 minutos miré la distancia y alargué hasta marcar 8 km. Me salen de media a 5'36", pero como se ve en el enlace, el reloj marca la vuelta en 860m aprox y la pista tiene 875m medidos con ruedita, asi que algo más ligero ha sido. Me he quedado gratamente sorprendida con el resultado . Eso si, cuando iba caminando hacia el coche...no me explicaba cómo había podido correr ese tiempo a ese ritmo. Un dolor....ufff...

29.05.2014 Agujetas? No, gracias! by teniente.onelia at Garmin Connect - Details

En casa he estirado, ducha y demás....y la verdad que ahora me encuentro mucho mejor que cuando me levanté por la mañana y que ayer, por descontado. A ver si mañana verdaderamente estoy casi casi bien y vuelvo a trotar otro rato, porque lo de hoy me ha sabido a gloria .

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Mañana mucho mejor. Sólo te quedará el eco de las agujetas, ya verás. Muaks.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Creo que todavía no he dicho nada de las agujetas a pesar de todos los días que el diario lleva hablando con ellas.

Yo cuando las preveo intento estirar más al acabar, aunque es los días que menos apetece
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

bien bien ya dejamos de vaguear menos mal, ahora que ya no tienes "excusas" ya sabes mañana a dar otro paseito y nada de ir en coche para quitarte esos km de más, que por eso se empieza y luego se termina de coche escoba en las carreras y de acompañante jaja

Un clavo saca a otro clavo, dicen. Es verdad que cuando las agujetas son "soportables" un ejercicio suave viene muy bien para ayudar a quitarlas.

Mañana estás como nueva, mi teniente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Vaya con las agujetas Noe. Pues sí que tuviste que forzar!
    Ahora poco a poco a dejarlas atrás. No tardes en hacer otra salida al monte pero un poco más suave, eh?. No me seas brutica....

Equipo
    Correcaminos

30 de Mayo 2014

Pues me voy a cagar en el clavo pero bien, Hari.... Hoy me he levantado aún con dolores . Quizá si no hubiera corrido ayer, habría mejorado...o no . No recuerdo haber tenido nunca unas agujetas tan resistentes...

Hoy me he tirado tooooooodo el día libre (de 11 a 6) de compras...que tengo una boda en junio y estaba sin modelito. Al menos, la shopping-jornada-maratoniana ha sido exitosa . Habemus modelito!

Al llegar a casa, aun hacía algo de calor (hemos tenido buen día por aqui) y me me fui en modo "la mujer de negro...coooorre con agujeetaaaas" (léase como se tiene que leer, claro, que si no...no tiene gracia ). Poseso, to de negro. Hoy decidí no ir en coche a Los Llerones pa que no me dé la vara la lagartija jiji...y me he arrepentido pero bien . Maaaadre lo que me costó arrancar.

Bastante peor que ayer . Se ve que los musculetes siguen protestando, pidiendo más oxígeno y haciéndome ir más apurada de lo normal en estos ritmos. Lo de los ritmos lo digo ahora que lo he visto: no he mirado el reloj hasta que lo he apagado. Que está de maravilla hacer esto, lo sepáis . Unas veces te llevas gratas sorpresas y otras te quedas de la caca que te acaba de salir...

Una vez en Los Llerones, saludo de rigor a Efrén y la recua y al lío. Al poco ha llegado una parejita que llevo viendo unos días por allí pero que no conozco de vista...ni corriendo por alli....ni en ninguna otra parte. Ella, rubita muy guapa, corre despacito: me recuerda mucho a mi cuando empecé, a diferencia de que yo ni era rubia, ni guapa, ni corria todo seguido y además estaba gooooooooooorda como un cachalote. Por lo demás...., eso..."parecidas". Él corre...que mete miedo . He ido más menos a 5'50" y en 7 vueltas me ha doblado dos veces . Bueno...me queda de consuelo que son las mismas que la doblé yo a ella . Esas dos veces que ha pasado he podido realizar una exploración muscular de esas piernas: parecía una clase de anatomía "andante". Eso sí que son unas "iron legs" (Aleeee ) y lo demás, cuentos.

Es lo más reseñable del entreno, la verdad, jeje. Más atascada de lo debido para ese resultado, pero es lo que hay. Ah, si! Otra cosa: la gente que paseaba por arriba de Los Llerones (que la pista está bajo el paseo, justo a la altura del río) me miraba. No era una sensación: me miraba. Y he pensado..."tendré un moco"?? ...Enseguida caí en la cuenta de que si...iba de negro, pero llevaba mis nuevas Medilast amarillo fluorescente que relucen a 2 km. Aclarado

La vuelta a La Felguera sí la hice un poco ligera, como a 5' esos 2 km. Pasé por una terracita donde sabía que estaba mi amiga Nuria y compañía, y me convenció para que me fuera rápido a duchar y cambiar para tomar algo con ellas. Y eso hice !! Ya se sabe que la hidratación es muy importante, y la cebada un buen recuperador. A ver si surte efecto!!

10,22 km en 58' a 5'43"...y gracias!!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Joliiiiiiiiiin...pues sí q es raro...:-[

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Esas agujetas se estan empezando a parecer al Deivid, que llego un dia no se sabe muy bien de donde.... y todavia no se ha ido...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Tu sarna se quita con lepra,

Aprende para el futuro, las agujetas las puedes mitigar:

-Entrenando corto y suave al día siguiente.
    -Estirando bien tras entrenar (en eso Iñaki es un masterclass)
    -Recuperando en la hora siguiente de acabar de correr. Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es reponerse del esfuerzo; de decantarte algún día por la larga distancia, y 26km de montaña ya es algo serio, no sería mala idea beber al final del entrenamiento isotónico, comerse un bananoide de Krakatoa, etc. Una cosa es correr con la rubia teñida 1 horita, otra pegarte una paliza un domingo y querer estar lista para la guerra el martes. Si buscas eso, debes reponer fuerzas después de entrenar, o si no el cuerpo estará tan cansado que no podrás levantar un dedo.
    -Musculando la zona (con 1 día de gomas a la semana ya te sirve)
    -Terreno con pendiente y más terreno con pendiente, practicando, practicando y practicando.
    -Una vez con agujetas, ajo y agua.

Así que menos noñerías y a entrenar, que como sigas así la rubia cañón te va a pegar un repaso en el próximo dorsal

Como estás parada en casa sin entrenar, deja por un momento los donuts de crema y échale un vistazo a esto

PISAKAMPAS: ASCENSO AL TEIDE Y AL PICO VIEJO

¿Te apetece?