Atletismo

Página 414 de 487 PrimeraPrimera ... 414 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.261 al 8.280 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Autobús Escoba
    Ya esta disfrutando del modo off jejeje!

Tapatalk

Equipo
    Correcaminos
    Para los que vivimos aqui, en las Cuencas Mineras....la festividad de Sta. Bárbara es algo emblemático...con mucha carga sentimental, es nuestra patrona....y lo llevamos en el adn!! El primer fin de semana de diciembre desde hace muchos años se celebra una carrera que siempre quise correr y nunca he podido hasta ahora (quiza algun dia...)...por una razón o por otra. Tiene 13 km y une la capital de los dos concejos mineros Mieres y La Felguera...pero por un tramo con un alto espectacular...de manera que tiene una cuesta contínua de 5 km arriba y de 5 km abajo. Muy muy muy dura. Siempre llego con lesión o con alguna cosa que me impide siquiera intentarlo.

Este año el mismo organizador se saca de la manga una carrerina corta, pequeña...que sale del Pozu Mª Luisa (el de la canción) y acaba en el Parque Viejo de La Felguera, al lado de mi casa, discurriendo por el sitio por donde SIEMPRE he entrenado...donde he sufrido, disfrutado, me he arrastrado, he "volado" y me he ido haciendo un poquito más mayor como corredora. Quería correrla . Y...me apunté. Desde el domingo de Donosti, que no fue un día fácil por tantos motivos...no me recuperé ni tan mal pero no tenía ganas de correr. Porque estoy harta y muy desgastada mentalmente de que correr me suponga esfuerzo y dolor...

El miércoles fui a la médico deportiva. Me hizo un estudio de la marcha y determinó que apoyo "más" el pie izquierdo...como si esa pierna fuera más larga y pasase más tiempo en el suelo por ese motivo. Pero lo descartó. Hago mucho más apoyo por la parte externa del pie...y piensa que se debe a una rotación de la pierna completa que parte de la cadera. Mil preguntas acerca de todo: costumbres, comida, bebida, peso, carga de km, firme por el que corro, todo, todo, todo....Una mujer que me transmitió confianza de saber bien de qué hablaba. Me dijo que no se atreve a "meter mano" al tema mientas no me haga una resonancia magnética y una electromiografía . Eso no puede darse hasta mediados o finales de enero por circunstancias varias...y mientras tanto...me prohíbe terminantemente correr en cinta y bicicleta...y me deja correr no más de 3 días a la semana (máximo 50') a poder ser cuesta arriba o llano, elíptica y gym toooooodo lo que quiera. Ese es el parte (gracias Donna ).

El jueves decidí salir a trotar un rato a ver qué pasaba. Y pasó que lo estropeé un poco más...porque volvió el dolor de la cara interna de la rodilla del ultimo km en S. Sebastián. Empecé a tener miedo. Porque la carrera del viernes iba a ser sí o sí. Ya sabeis que soy muy necia . Pero tenía varios problemas: si me retiraba, cosa que nunca he visto tan cerca en un previo...tenía que tener a alguien pendiente para no criogenizarme y mi señor teniento estaba trabajando. Decirle a mi madre que iba a correr sabiendo que podía retirarme me suponía un rato largo de sermón....pero no quedaba otra. El sermón me lo comí ...pero me llevaron a la salida al Pozu y se quedaron mis ropitas para después...y el compromiso de estar pendientes del móvil....porsia!!

La primera persona que me encontré en Ciaño fue a Ruth Beitia. Claro...es fácil de ver. No me costó nada pedirle que se hiciera una foto conmigo: no hay oportunidad muchas veces de una cosa asi. Aguantó un rato la impericia de nuestro fotógrafo, toda sonrisa y disposición. Le dije que la admiraba mucho como atleta y ella me dijo que nosotros, los populares sí que teníamos mérito. Me hinché como un pavo, oiga!! . El momentazo....en la foto del final... (este tapatalk....)

Hacía mucho frío pero yo ya empezaba a sentir ese calor nervioso que puede con cualquier temperatura cuando te vas a enfrentar a un reto. Estuve en manga y pantalón corto intentando calentar y estirando como 20 minutos. Me dolia...era alarmante, asi es. Cuando llegué al polideportivo, me empecé a poner nerviosa de verdad. Solo veía a los buenos de la zona: Adrián, Osorio, Barroso....apufffff....ningún manta de mi nivel....y 5 ó 6 chicas, superpertrechadas con sus frontales ( perdón?? si vamos por la calle con iluminación) y con camisetas de carreras de montaña. Me pasó la mítica de que te quedas como inmóvil y parece que todo pasa a tu alrededor como en una película. Ví el Patrol de P. Civil y me acordé de Mayte. Pensé...."esta va por ti"...que hoy por mi madre que sí que soy la última y a mucha honra. La carrera no se difundió bien y no creo que fuésemos más de 50. Si encima vienen todos los buenos a sacar chapa...y no hay "populares" de los de verdad...las diferencias van a ser mucho más atronadoras. Y pensé...esto sigue siendo aprendizaje...me tiene que enseñar dónde estoy: debo asumirlo. Mi madre se bajó en coche para La Felguera a esperarme. Me dijo que si me dolía me parase...."lo importante eres tú...no lo que corres....no empeores esa pierna"...me dijo. Y se me llenaron un poco los ojos de lágrimas ...Me sonó un poco a "no te empeñes en lo que no puede ser". Sé que lo que me dice es verdad...pero en momentos como este me doy cuenta de lo muy importante que es esto para mi...para sentirme bien...para continuar adelante con muchas cosas que me pesan.

La salida se retrasó un poco...por culpa de un tráfico que no iba a cortarse en ningún momento por la carrera . En 15 segundos nos quedamos un chico y yo los últimos y él...empezó a tirar, asi que mientras escuchaba "Mira Dentro" de Maldita Nerea, me quedé donde tenía que estar: en mi sitio, fuera cual fuera. Sabía que iba más rápido que el día anterior y que cuando calentaba...sabía que si la pierna me dejaba...aunque lo diera todo iban a esperar por mi, asi que sufrir un poco, si, morir, no. Dimos una vuelta al pueblo (porque si no...no salen 5 km)...y me vi corriendo detrás del autobús. Madre mia...qué vergüenza. Hizo una parada y me mantuve en el carril como reivindicando que estaba en una carrera y que debían esperar. Y asi fue. Vi al chico que me había descolgado cada vez más cerca y le adelanté. Vi esa cara de "quiero y no puedo"....esa cara de "he salido demasiado rápido"...y solo me alegré de que no me hubiera pasado a mi. Alli alante, una pareja...Muy bien...me servirán de referencia si la carrera se mete por algún vericueto que no supiera. El primer km me pitó en 4'55". Vibró el reloj y miré...y me asusté...porque no es ese mi ritmo. Me di cuenta de que corriendo un poco más rápido la pierna ni mú . Cómorl? Aprovechemos lo que se pueda!

De ahi en adelante...la sensación de correr "en casa" más que nunca...la piel un poco de gallina por ese frío húmedo que siempre tenemos aqui. Reconociendo cada tramo: el hogar del Pensionista testigo de mis múltiples apretones , el Sanatorio Adaro, mi puente de la Maquinilla, la pista de los Llerones alli a la derecha...Me sentía como si fuera un entreno porque iba complentamente sola: eso me daba alas y me hacía sentir superbién. Y eso que iba la penúltima. Los siguientes km vibraban pero no los miré. No sabía qué ritmo llevaba ni lo quería saber: para qué!!. Sí me notaba apuradilla ...pero la pierna callada y yo más! Cuando llegamos al puente de La Mula Torda vi de lejos un frontal y menos mal...porque casi me meto por donde no era. Ya queda menos! Pensaba todo el rato...."mamá, mamá...que no te voy a tener que llamar pa que me recojas...que la acabo, que la acabo!!!" y se me iluminaba la cara sin frontal ni ná. Al pasar al lado de la piscina del Pabellón Beiro, di caza a dos mozalbetes de esos que van como de paseo. Pensé que se picarían pero me dejaron pasar...

Salimos de nuevo a la carretera y coches ...y empezó a llover. Los chicos se subieron a la acera y yo volví a abanderarme de "defensora de la carrera popular" y por el carril derecho entré en la rotonda. Por la acera me hubiera comido 50m más...y no estaba yo pa regalar más que sonrisas. Había un voluntario en la rotonda que paró el tráfico unos segundos para mi y para los dos chicos. Pasamos por delante del LangreHotel y me dije...."Noe...el pescao vendido"...dale!!!! Pero no sé cómo iría que ya no me salió para un cambio. Ahi me adelantó uno de los chicos. Curva de la iglesia...y el Parque preparado para una carrera como nunca lo había visto: con las vallas haciendo un pasillo y la meta con una estructura simulando una galería de un pozo minero. En esa recta de 40m intenté esprintar y ya no pude tampoco...y entró a mi vera el otro chico.
    Imágenes Adjuntas
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    En la meta las primeras palabras que escuché fueron de Ruth Beitia dándome la enhorabuena y diciéndome que tomáramos algo de líquido. Como comprenderéis...nunca he tenido mayor honor. Pero sentí el mismo cuando vi a mi madre venir a darme dos besos y decirme "vaya biiiieeen!!! acabaste!!!! no te dolió?" Qué pobre...sé que ella no lleva del todo bien esto...y además, son muchos los desencuentros que hemos tenido con el tema "deporte" en esta casa y el esfuerzo que le supone aceptar que yo haga esto a mi manera.

Me he puesto el forro, me he tomado un aquarius del trago y he aplaudido al chico que adelanté...que ha tardado aun un buen rato. Todavía han llegado otros 3 chicos detrás....que no sé de dónde han salido. Se ve que yo creía que era la última pero no. Uno de ellos no iba detrás, pero se perdió...porque nos vino a preguntar por dónde había que haber venido ...pobre!! Entre que era de noche, que llovía, los coches...y los escasísimos voluntarios...no era difícil que pasara. Ahi he mirado mi reloj y no daba crédito a lo que veía. He hecho casi mi mejor marca en un 5k. Han sido 23'52" con un ritmo medio de 4'47"!!!! Maaaaaadre. Con razón no tenía pal sprint!!!! . Que alegria!!!

Nos fuimos a la Casa de la Cultura a ver la entrega de premios. Se entregaban trofeos a los mejores atletas asturianos del año. Ella fue Verónica Pérez, campeona este domingo en Donostia de Maratón, con su debut en 2:34 y él, Aitor de la Coba, un chico jovencito que hace mucho cross y que tiene una marca en 10k de 29:27. De madrina...la enorme (y no solo en el sentido literal del término) Ruth Beitia.

Como éramos 6 o 7 chicas...a pesar de tan poco concurrida la carrera...no pensé que me fuera a tocar recoger un trofeo asi que como tenía tanto frío le dije a mi madre si quería que nos fuéramos. Y me dijo que no. Menos mal......porque fui tercera Veterana A!! Recogí una copa muy chula...como una miniensaladera...y posé con mi otra compañera de podium. Muero de vergüenza con esas cosas, jjaja...Mi madre, que no se parece en nada a mi...es poco efusiva, poco dada a las muestras externas...aplaudía discretamente en el fondo, y me felicitó mucho cuando llegué a mi sitio. Me quedé un rato mirando esa copa, y en realidad no era de 3ª Veterana...no no....era 1ª EN CONSTANCIA Y CABEZONERÍO.

Soy consciente y lo he dicho muchas veces....de que mi nivel atlético no da para todos los trofeos que tengo...que ya son unos cuantos . Es totalmente circunstancial: las carreras en mi zona son muy poco multitudinarias, pocas mujeres, y pocas de mi edad...por lo que las probabilidades de hacerse con uno son mucho mayores. Nunca he perdido el rumbo en este sentido ni me ha podido la vanidad...porque ya tengo muchos años como para creerme lo que no soy. Siempre me he tomado cada premio como una recompensa a tanto esfuerzo, a tanta lucha contra mi misma, mis kilos, mi pereza, mi desidia, mi desánimo....Por la noche Iñaki me decía que estaba sorprendido y orgulloso a la vez...porque nos conocemos ya hace muchos años y es la primera cosa por la que me ve luchar sin bajar los brazos...la primera cosa que no me está siendo facil pero no claudico. Le respondí que son muchísimos los momentos en que no puedo estar más abajo, que lloro, que me meto sin querer en ese bucle "demoníaco" de por quéeee por quéeeee (como una Mourinha cualquiera )...y me ha dicho que si...que es verdad....pero que al día siguiente estoy con las zapatillas puestas debajo del granizo. Y tiene razón . Y cuando la tiene...hay que dársela .

Aqui seguiré yo con mis dudas y con mis desvelos...con la incertidumbre de si esto se quitará y cuándo...porque una es como es (y asi seguiráaa, nuuuunca cambiaráaaaaa...), pero con un punto más de tranquilidad. Ayer comenzó mi "finde" largo...estoy en Galicia dispuesta a una sobredosis de pulpo. La semana que viene es corta...y el sábado comienzan mis vacaciones: rumbo a la perla del Caribe. No se me ocurre mejor cosa para despejar este mondongo de cabeza que tengo...que irme lejos a descansar, a cuidarme y a disfrutar...y de paso ahorrarme el trago de estas fiestas que como sabréis, son un castigo para mi.

Dentro de lo que ha dicho la médico...haré según me apetezca, tenga ganas, duela, etc....Con el gran día de anteayer...mi año se ha acabado y de la mejor manera, con buenas sensaciones, buen ritmo y premios varios (que la copa es lo de menos). No sé cómo andaré de wifi ni de tiempo ni nada de nada...asi que si no vengo hasta el que va a ser uno de mis mejores años (porque voy a trabajar duro para que lo sea, que no tengo bola de.Aramis...)....espero que disfrutéis mucho de las fiestas los que lo hagáis....que se os pasen rápido a los que no os gustan...y en definitiva que estéis contentos y felices, que es lo verdaderamente importante. Os agradezco todo lo que me dáis desinteresadamente, que es mucho. Un abrazo grande, forofamilia!!

Benditos seáis todos
    Imágenes Adjuntas
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Puedes estar muy orgullosa!! Ahora a disfrutar, descansar y cuidarse!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me dejas alucinada Noe, cabezota y admirable asturiana.....que crónica como siempre emocionante, me alegra que pensarás en mi, y que no te importará llegar la última, que no lo hicisteis y además copa...eres tremenda...un ejemplo a seguir.....
    Anda que lo del caribe me parece alucinante, yo estube en LA RIbera Maya cuando no tenía hijos, ya ni me acuerdo, y me encantó...disfruta y tomate una piña colada a mi salud que es lo unico que me gusta....un beso y felicidades por esa merecida copa
    Mi marido también alucina con mi perseverancia en este mundo del corredor popular
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Animo campeona!!
    Buena carrera y tiempazo Noe. Así da gusto acabar el año.
    Y ahora a relajarse en el Caribe.
    Qué vida!

Mi amazona preferida!!!
    Que grande eres!!!
    No cambies nunca, bueno, si, solo para ser mas feliz!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Que grande eres Noe, tu te mereces en todas las carreras una copa

A ver si esa doctora ya da con la tecla de una vez

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que grande eres Noe,
    Pero grande, grande de verdad.

Noe una vez mas disfruto de tu crónica!!! Ha sido estupenda y lo mejor como se ha portado tu pierna. Ahora a descansar y a disfrutar que te lo mereces. Felicidades por esa carrera !!!

Qué grande eres!!!!!! la crónica como siempre y enhorabuena por el trofeo. Disfruta mucho de tus vacaciones guapa.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    GRANDE NOE!!! Jo guapa, como me alegro por ti. Hiciste además muy buen ritmo a pesar del miedo y las dudas de los dolores, esa foto con Beitia, la copa... es para estar contenta no, lo siguiente!!!!

Mucha información y cosas sorprendentes como siempre. Eres única. En cuanto a lo demás pues a esperar un poco, a ver... como tienes esa copa por lo que la tienes tenemos confianza en que las cosas volverán a su cauce. Un abrazo sureño.

¡¡¡¡Podium de tu categoría!!!!. Hay que ver como os las gastais los "pros".

Enhorabuena again.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Miraque hacer a tu madre que pase frío un viernes de tarde con lo bien que se está en casa...como pa no echarte la bronca yo iría detrás tuyo en el coche en plan contrareloj del tour

Bueno has terminado una temporada regukar de buena manera y la copa es pa que pienses que ahora a recuperarse, lo importante es que has buscado o encontrado una buena médica y más o menos te ha dado un diagnóstico y que en breve te tratará...(ya me pasaras el telefono pa mi )

¿Eso de la pierna rotada no te lo habían dicho ya alguna vez? Es que me quiere sonar haber comentado contigo algo de eso en aquella MM de Langreo que nos vimos

Te imaginas a tu madre diciéndote "si te duele, corres más rápido y acabas antes" ? Pues eso, que cada cual en su rol, ella a aconsejarte para q no te lesiones más y tú a intentar correrla y disfrutarla a tope.

No te quites mérito, aquí las carreras son más multitudinarias pero creo que tb conseguirías trofeos, tu ritmo es estupendo, el día que no duela volarás aplausos:
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enorme carrera , si es que duela o no duela no paras

A disfrutar de las merecidas vacaciones
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues me sumo a lo que ya te han dicho los compis...ERES GRANDE CAMPEONA!!!!! Por todo, y lo sabes! Ahora a disfrutar de papa noel en bikini!

Equipo
    Correcaminos
    QUÉ GRANDE!!

Eres una máquina, y no de correr... que también lo haces genial Eres una máquina de trabajar duro.

Se nota que correr significa para ti mucho más que dar pasos deprisa. Es tu vida, tu oxígeno.

Sub 5' sin entrenar... p'avernos matao...

Disfruta estos días, cómo y dónde quieras, te lo mereces.

------
    Enviado desde el móvil
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción