Atletismo

Página 451 de 487 PrimeraPrimera ... 451 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.001 al 9.020 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

¿Maratón por relevos? Queremos crónica!! Por cierto, 9.000 mensajes lleva este diario, se merece una entrada especial

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Maratón por relevos? Queremos crónica!! Por cierto, 9.000 mensajes lleva este diario, se merece una entrada especial
    9000 ya y lo abrió en plan coña
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos

Maratón Solidaria por Equipos de Laviana - 2015

9000 entradas???? Mon dieu!!!! Gracias por alimentar este diario y traernos hasta aqui y ahora!!!

Hace 2 años ya corrí esta Maratón por Relevos Solidaria, cuya recaudación de fondos ha ido a parar a la Fundación de Retinosis Pigmentaria de Asturias. Precio por equipo 50€ (12,5 persona). Bolsa de corredor con de todo, y camiseta técnica. Restando gastos de gestión y demás, 10€ por participante para la causa. ME GUSTA!

Los equipos pueden ser mixtos, masculinos y femeninos. Este año éramos 35 equipos. Cuando corrí hace dos años, mi ritmo medio fue de 5'10" para los 10,6 km y mi equipo fue segundo en la categoría femenina. Estaba en un buen momento, y eso que corrimos en Agosto y con muchísimo calor.

Aunque me canso de repetir que hoy día no tengo las condiciones mínimas para hacer una carrera sin sufrir demasiado, sin que me tengan que esperar, sin dolores, bla bla bla....cuando surge una iniciativa de estas, me cuesta muchísimo no plantearme participar. Asi que con un par...busqué compañeras para formar un equipo. Hablé con el organizador, que es amigo mío....porque en las bases decía claramente que habría tiempos de corte (1h05') por participante y sabía que no podría cumplirlo . Ya sabía la respuesta...pero aun asi, quise asegurarme.

Recopilé un equipo chulísimo, es la verdad. Mi amiga Mary (aquella que se había ido a Chile y que ya ha vuelto!), Tinita (que es la hermana de un amigo de Iñaki y mio y que es pura bondad) y Aida, una chica con la que coincidí en mi último 10km de Laviana en Julio y que es de Esportate. Somos personas muy diferentes...y salvo Mary, nos conocemos poco, pero tenemos muy buena sintonía. Y qué importante es eso...

Nos organizamos a través de un grupo de whatsapp y entre si tuvieron que poner fotos para poder encontrarse el día D...porque la única que conozco a todas soy yo ....fue muy divertido!

Ayer sábado mi horario de curro fue de 6:30 a 15, asi que sali del catre a las 5:30. Llegué a casa casi a las 4 (curro un poco lejos), comí y me preparé. Cuando llegué a Laviana, Tinita ya había corrido (rm 5'06") y Mary estaba empezando. Lo más chulo de la carrera fueron los 40' que estuve charlando y riendo con taaaanta y tanta gente que conozco de las carreras que corría y que me mostraron muchísimo cariño, que se interesaron por mi, que me desearon recuperación y demás.

Hace mucho que no tengo nervios. Mi percepción de las carreras (por huevos) ha cambiado. He dejado de jugarme nada. No es que antes me lo jugase, pero yo me lo creía, y le ponía al tema una responsabilidad, que creo que no merecía. En el tiempo me he dado cuenta de que he perdido mucho de disfrute por estar pendiente de tanta expectativa. Con las pulsaciones en su sitio vi enfocar la recta de meta a mi Mary con el portadorsal en mano ya (es el elemento que hacía de testigo en los relevos). Me dio muchísima alegría verla y la animé y jaleé a traves del micro del speaker lo que pude. Nos hicieron una foto superbonita en ese momento. No me di mucha prisa en salir: le di un beso y la enhorabuena, porque es una jabatona.

Y ahi salió unos pasos Iñaki a mi lado, dándome instrucciones. Muy buenas: ojo con la ida, no te embales que pica, del 3 al 7 esmérate y del 8 en adelante acuérdate que es todo cuesta arriba, no mueras. No se puede resumir mejor este recorrido...tan falso que parece llano y de llano no tiene nada.

Y ahi empezó mi carrera. La que sabía que me tenía que tomar como un entreno largo e intenso, pero NADA MAS. Una carrera-entreno en soledad, porque es una carrera de relevos, asi que me fui cruzando con gente de paseo, en bici......y no tardaron en empezar a adelantarme los cuartos relevistas de los equipos masculinos. Me entretuve contando: fueron doce chicos los me adelantaron. Todos....TODOS me saludaron, animaron, levantaron el pulgar, me dieron una palmada o un grito de ánimo. Estas son las cosas buenas de todo esto, no es verdad?

Los 3 primeros efectivamente me costaron. En la Chalana se da la vuelta casi sobre tus pasos pero por el otro lado del río. Gente en las sidrerías tomando algo, disfrutando de la tarde espléndida. Y yo a mi tran tran, a ratos a 7, a ratos a 6'15 ...sin morir. La pierna avisando como de costumbre, ni más ni menos...y los pies hechos polvos. Me ocurre siempre últimamente. No sé si es porque peso mucho o porque estoy de hacer menos km, pero los metatarsos me empiezan a doler y no hay nada que pueda hacer (salvo pararme) para que se me pase. Sobre el 6 había un avituallamiento. Pensé que lo iba a pasar peor con la sed, pero bebí bastante agua en la previa y llegué bastante bien. Me tomé dos vasitos de agua...para los que me paré, of course.

Entre el 6 y el 8 la carrera discurre por un camino de tierra al lado del Pozo Carrio: se deja el castillete a la izquierda. La tierra es roja completamente, hace sube-baja y en algún tramo queda tapada por los árboles. Se puede coger un poquito más de ritmo y ya se empieza a vislumbrar el final de la carrera. Solo sufro porque sé que no debo pararme a caminar, que es lo que de verdad me apetece, y me mina un poco la responsabilidad de saber que este equipo se va a quedar atrás "gracias" a mi tiempo. Pero trato de apartar los pensamientos negativos. Mi playlist ayuda bastante.

Los últimos 2,6 km se me hacen muy largos, para qué nos vamos a engañar. Estoy de hacer entrenos cortos y más despacio, asi que estaba claro que ocurriría. Julián Salor, que es un enfermo de Retinosis Pigmentaria (la enfermedad por la que corríamos) ha ido yendo y viniendo en un tandem con otro chico todo el recorrido haciendo de soporte a los corredores. Me ha animado mucho rato y me ha preguntado si necesitaba algo en dos ocasiones. Faltando medio km me lo ha indicado también. Un tío grande.

He empezado a apretar un poquito con lo que me quedaba faltando ese medio km largo tras los diez. Uffff...me di muy por satisfecha solo con terminar, que hubo algún momento que pensé en llegar a meta de paseo. Pero es que...había una persona esperándome. Y vamos....como si llego rodando!!! Muero antes de cargarme al equipo

La llegada fue muy chula. Es bonito entrar SOLA en meta. Pero sola de verdad. Y que te anuncien por tu nombre (el speaker-organizador es mi amigo ) y que te hagan una foto chula y divertida cuando Iñaki te da una Mahou a 10 metros del relevo ...Son las cosas que me apena no vivir más a menudo. DIECISÉIS meses de lesión con sus 480 días, son...como comprenderéis, muchos meses y muchos días.

Este mismo recorrido lo hice en carrera en Julio un poquito más despacio y sufriendo más. Ayer, 10,620 km en 1h08' (7 menos de lo que esperaba) con un rm de 6'25". Después, salió Aida. La pobre, acabó la carrera de noche cerrada y sufriendo un poco por eso. Nuestro tiempo fue de 4'05 en la Maratón...y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción.

Solo participamos 3 equipos compuestos solo por mujeres, asi que si o si...nos ibamos a subir al podium...y asi lo hicimos. Un trofeo para todas y una medallita para cada una. Me sabe a gloria como comprenderéis. Sé que no voy a participar en ninguna carrera más en mucho tiempo si sigo sin recuperarme. No por vergüenza, no por rabia. Es coherencia. Siempre he defendido que en este país las carreras populares, no son populares cuando alguien que corre a 6,30 tiene que sentirse mal porque le cierren el chiringuito. Voy a seguir luchando por la recuperación, y aunque sé que tengo una lesión complicada y crónica que lo más seguro es que no me permita regresar nunca al nivel anterior, no me da la gana rendirme. Se trata de aceptar que vivo otra realidad, otra etapa...ni mejor ni peor, distinta. Y ojo...con muchísimas cosas buenas también.

En la confianza de la intimidad, que ahora os cuento a vosotros, le dije a Iñaki que me daba rabia haber sido el lastre del equipo y no poder luchar por el segundo puesto que mis compañeras y yo bromeábamos conseguir. Las segundas nos sacaron apenas 1 minuto (hubiera bastado que yo corriese a 6'20"...no era tanto pedir ). Él me contestó, que si yo no hubiera corrido...ni equipo ni terceras ni trofeo. Y bueno...me guste o no, es razón que convence.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Muy bonita crónica como siempre y mira si no puedes correr carreras, pues nada a trotar y disfrutar como últimamente estás haciendo que es lo importante. Eres un gran ejemplo a seguir.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Que bueno leer esta crónica, enhorabuena a las 4

En este foro hay muchos y grandes queridos amigos. Cada uno escribe a su manera, con su enfoque personal. Algunos, yo el primero, somos medio sosos al escribir. Otros muy técnicos. Unos más son geniales. Pero mi generala es simplemente única, hace vivir las carreras como si estuviéramos en ellas.

Te mando 4 abrazotes con mucho cariño, pero se me emocione que es uno para cada una de las magnificas corredoras de ese excepcional equipo. ENHORABUENA
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas

Aqui estoy, porque he venido!

Creo que he leído en el diario de cierta tortuga un anuncio: " se busca liebre a 6:45 para 10 km de maratón, se recompensa con amistad eterna y muchas risas. La tortuga ha pesado hoy 70 kg"

Si te digo que te quiero ¿lo interpreta alguien mal? Pues nos ponemos el "a quien le importa de Alaska" y pillamos rítmillo.

Se me cuide, que se la quiere mucho! Es usted una corredora popular pata negra.

Ah! Y como siempre: tus crónicas se salen y tus carreras son especiales!
    Corredora entre lesiones

Nhorabuena por el porrón de mensajes del diario y por la crónica y la carrera, esperemos que poco a poco te pase ese calvario y te deje volver a disfrutar de esto...

P.d. Muy chulas en la foto con la medalla jaj

Equipo
    Atlas
    Vamos, TENIENTE!!! Seguro que más de uno echábamos de menos estas crónicas.

Enhorabuena, Noelia! Y también a tus compis

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena por esa maraton por relevos, por ese podium y por la cantidad de mensajes de tu diario.
    Sigue así, recuperándote poco a poco y disfruta de las salidas sola o en compañía.
    Como dices, las carreras populares ya no lo son tanto así que, recupérate al 100% y sigue disfrutando de esta locura de correr!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Correcaminos
    Con lo buena que habia sido la semana pasada, esta ha sido una caca de vaca...no vamos a maquillarlo

El lunes me tocó una jornada laboral de 15 horas que me lastró la semana completa: agotamiento máximo...aparte de bastante carga de trabajo derivada de ese propio lunes. Total...que el viernes pensé en salir...y ni eso. Me fui a comer con mi madre y a hacer un poco de vida social, que falta me hacia!

Pero como estamos ya en otra onda...he empezado con 3 amigas (de las de toda la vida, que solo nos vemos cuando salimos de fiesta ) a zumba! Ay madre, muerte y destruccion mi ritmo . Voy porque es con ellas, y el profe es el marido de una de ellas que si no, muero antes de la vergüenza.

Bien, pues viernes zumba (reconozco que subestimaba el nivel de esfuerzo que se puede llegar a hacer, qué manera de sudar!), sábado nada de nuevo y hoy...5 km de trote despacio a la mañana, mas 11 km de ruta andarina con el grupo completo y los niños.

He hecho propósito de enmienda y voy a intentar hacer otra semana buena esta que entra, que luego...me voy de vacacioooneeesss!!!! Y correr no correré, pero de pateo voy a ir fina...

Benditos seais todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Anda que no había leído la crónica

Buena carrera que hicisteis y casi bajáis de 4h, bueno eso para más adelante.

Y si con esas cosas nuevas que ponen donde antes sólo había aerobic y spinning se suda más todavía
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Verás como al final te saldrá una buena semana y si no te desquitas a la próxima haciendo rutas de esas que hacéis tan chulas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Es coherencia. Siempre he defendido que en este país las carreras populares, no son populares cuando alguien que corre a 6,30 tiene que sentirse mal porque le cierren el chiringuito. :

Tooooooda la razón.

Felices vacaciones

Equipo
    Correcaminos
    Sssse Gurb!!!!

Pues nada, ayer...despues de las tareas domésticas (cómo las odio ) me puse mis mallas talla grande y me dispuse a hacer algo. Ese algo fue...propiamente hallar la "muete"...

Conoceis "el airín de les castañes"? Es esa "brisa" sahariana de Octubre que te hace pensar que estás a la puerta de un horno? Ese, ese...Qué calooooooor....

Pa 4,5 km guarros que me arrastré, aun tuve que parar dos veces. La primera porque se me cargaban los tibiales hasta el infinito (supongo que de la ruta del domingo que terminamos a un paso casi de marcha atlética). La segunda, a beber, por supuesto.

Eran 5 la idea...pero el último medio km me lo hice de paseíco silbando y con tranquilidad: estaba hasta el moño de sufrir ya . Tengo un resfriado potente, porque la bajada de la ruta dominical nos fue jarreando sin parar. Como no nos cambiamos de ropa inmediatamente, pues me he enfriado. Eso, y que estoy mayor, pa qué nos vamos a engañar...

Hoy me viene a ver una amiguina cantabrona, asi que ademas de que me he levantado a las 5:30, y tengo mocos, creo que hoy...pasopalabra.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

QUEEEEEEE, CÓMO QUE ESTÁS YA MAYOOOOOOR??????

Mi generala, por usted los años no pasan.

Animo, que un resfriadito hasta un chaval de 2 lo pesca.

Un abrazote y a seguir. Semanas pesadas todos tenemos y a veces no se entrena, pero a la siguiente retomamos y a darle con todo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Efectivamente, tas vieya. Pide la jubilación ya...y cura ese catarro.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muy bonita la crónica!. Qué más da el tiempo y la posición si lo pasasteis tan bien??. Enhorabuena!.

De viejuna nada, guapa, que estás estupenda. Y ya verás con la zumba cómo se te va a quedar el cuerpo, yo no he hecho, pero me han contado que te pegas buena paliza y además te diviertes.

Venga, a ver si esta semana la acabas más contenta. Animo campeona!!.

yo veo claro lo de vieya...ya sabes que yo no soy de lelvarte la contraria Bueno vamos poco a poco haciendo cositas