Atletismo

Página 460 de 487 PrimeraPrimera ... 460 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.181 al 9.200 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Si si ... Andando!!

Equipo
    Correcaminos

Trail Costa Quebrada Medium 2016

Desde que comencé a correr hace 5 años (y uno y medio lo llevo parada...) habré participado en alrededor de 100 carreras populares. Puedo decir que la mayoría las he hecho por hacer, sin más objetivo que una marca, por contribuir con alguna causa solidaria...motivos varios. Pero sí hay un minicatálogo de carreras que tienen un significado especial para mi, que las he hecho y repetido, que me han gustado mucho o las he disfrutado personalmente por alguna razón. Son estas: La MM de Segovia, la MM de Vitoria (mi preferida!), la Sansil y los 10 de Langreo, la Batallona, la Behobia y la Costa Quebrada. El resto...pues sin más!

En 2014, Abril...seguramente en mi mejor estado de forma de todos los tiempos , me atrevía con el trail Costa Quebrada en su modalidad de 22 km. Tardé en aquella ocasión 3:11 en terminarlo y recuerdo perfectamente la gran satisfacción que me generó hacerlo. Siquiera completarlo! Pero pensando que además, me habían sobrado un par de horas para el cierre del control (que eran 5h). Aquel día corrí con Lenon (Luis) y me esperaba Grantito (Roberto) en la Picota. Tuve la sensación de que se me quedaba un poco grande aquella experiencia pero me había empeñado en vivirla, y no sin sufrimiento...la sigo recordando como un hito en mi humilde trayectoria.

Ya he hablado mucho de lo que he sufrido con esta lesión...y el soplo de aire fresco que me está suponiendo hacer algo...entrenar cortito y despacio...pero moverme de nuevo. Hace un par de meses me inscribí al Costa Quebrada de este año en una nueva versión, llamada Medium....de 10 km y con mucho menos desnivel que la grande. La idea era hacerla caminando con Ane. Por ese entonces estaba empezando a trotar un poquito y ni se me pasaba por la cabeza hacer nada que no fuera andar. Pero claro...cuando una empieza a encadenar semanas de relativa normalidad, se pica enseguida . Ya sabía que sería costoso, porque si bien el desnivel no es mucho...10 km siguen siendo mi tope de distancia ahora mismo, el terreno me es un poco hostil, como buena asfaltera que soy...y no quería agobiarme.

Por supuesto, la carrera comienza el sábado, con la acogida de la famila Grantita Si algo bueno me ha dado este foro, son los amigos. Esos que independientemente de si sigues corriendo o no...ahi están para todo. Para brindarte su casa, para acogerte con cariño, para compartir! Primavera en Santander: a la calle a tomar unos vinos!!! Y al cuarto o al quinto, pierdes la cuenta y se te olvida que mañana tenías una carrera. Es más, te importa un pepino cómo vas a llegar allí, porque ya todo ha compensado . Las pizzas para cenar, rematan una faena maestra! Por los hidratos, digo....

El domingo amaneció contra el pronóstico de El Tiempo con una temperatura y un día, prácticamente perfectos para correr (alguna nubecilla y unos 14-15º). Poca resaca para los excesos del día anterior, la verdad . Desayuno...y "corriendo" a Liencres. Recogimos los dorsales para los 4 (Txus y Ane + nosotros) y saludamos ya a Hari, o lo que es lo mismo....ese individuo que conservando siempre SIEMPRE una amplia sonrisa, es capaz de estar en dos sitios a la vez, solucionar problemas, y mostrar disponibilidad total. Qué tío!!

Nos han regalado en la bolsa del corredor un vasito plegable para llevar en la carrera y en el que nos servirían el agua en los avituallamientos. Una superidea, la verdad, para no ensuciar el monte, ser más ecológicos y sobre todo, aprender RESPONSABILIDAD.

Nos dio tiempo a ir al baño justo justo y cuando nos quisimos dar cuenta, el PUM había sonado. Ane decidió hacer su carrera caminando y yo....salí trotando despaaaaacio despacio. Hoy quería disfrutar de las vistas, sin picarme con nada ni con nadie....pasármelo bien de una vez!

Me sorprende que en la salida...incluso la gente que iba a caminar se suelta a trotar. No pasa nada, teniente....tu...a lo tuyo! Con mi música puesta y muy atenta a llevar un ritmo sobre todo...cómodo. Me traje las Adidas Response Trail por si el barro: definitivamente....me equivoqué , pero eso lo cuento luego. La salida de Liencres atraviesa una parte del pueblo y se introduce rápidamente en un camino para empezar a "costear". Resulta que he debido quedarme como la penúltima . Y me da igual. Ahi voy....como a 6.30 más feliz que ni sé. Ya en ese momento me atraganto un poco, porque una que es muy de llorar, no se cree que esté otra vez en una carrera!! Cuando me pita el primer km me doy cuenta de que hay un grupo de personas que empiezan a estar más cerca. No caminan, pero han aflojado claramente el ritmo. Empiezo a adelantar gente. Poco a poco, sin necesidad de apretar el paso. Así seguirá siendo durante toda la carrera.

De aqui al km 6 más menos...es un regalo . No sé cómo definirlo de otra manera. Empiezo a rememorar mi Costa Quebrada de 2014 paso a paso: Playa de Covachos, Playa de la Arnía, Playa de San Juan de la Canal, Playa de Somocueva....arriba, abajo, abajo, arriba...con la brisa dándonos en la cara...Me veo subiendo cuestas al trote que pensaba que no podría ni plantearme. Me veo bajando cuestas muuuy empinadas tirándome sin excesivo miedo a darme una piña. Y adelanto gente. Y gente, y más gente. Y eso que sé...que voy despacito, que el recorrido no entraña demasiada dificultad para quien está acostumbrado al terreno o al desnivel. Será que no hay mucho nivel, no sé...Ni me importa! En el avi del 5 saco mi vasito plegable y oh! sorpresa!....me dan uno de plástico. Luego me explican que donde es obligatorio el plegable es en el parque de las Dunas de Liencres. Muy bien....me tomo un par de vasitos que vuelvo a dejar encima de la mesa y prosigo la marcha. Como siempre me pasa...al pararme en los avis, me vuelven a pasar como 10 personas. El agua me da vidilla. Creo que tengo más sed por la resaca que por el calor de correr ....Mirad, mirad....

Sigo en ese contínuo sube-baja, pisando tierra, prado, piedras...y empiezo a notar que las playeras me hacen daño . No sé si las llevo un poco prietas, pero lo que desde luego tengo claro es que la combinación modelo zapa+plantillas no ha sido acertado. Las plantillas tienen el arco muy reforzado y me rozan. Pero me rozan...mucho. Y pienso que estaré 4 km más aguantando eso....pffffff....Adelanto a una chica y justo en la maniobra se me engancha un taco de la zapatilla en una piedra. Es lo más cerca que he estado en mi vida de quedarme sin dientes . Ella ha tratado de echarme mano para que no me cayera, pero yo iba lanzaaaaaada como un sputnik. Aún no sé cómo me he recompuesto haciendo aspavientos para no caerme. Nos hemos reído las dos un rato . Lástima de cámara para un vídeo de primera....

Sobre el km 7 comienza la parte menos bonita del recorrido, pasando por una carretera de asfalto. Pica ligeramente hacia arriba y los pies me abrasan. Pienso, sin que sirva de precedente, con la cabeza . Y decido caminar un rato para ver si los pinreles me sufren menos. Me vuelven a adelantar una chica y una pareja con los que he ido prácticamente todo el recorrido. Solo soy capaz de visualizar la avería que me tengo que estar haciendo en los pies. Sobre todo en el izquierdo. Miro el Garmin y dice que estamos en el 8.5. Y pienso, otra vez con la cabeza (creo)...y me digo que por donde va el asa...que vaya el caldero (<--refrán ). Y empiezo a trotar. Y me siento bien porque noto las piernas fuertes. Hoy solo me fallan los pies. Porque respiro bien...me encuentro bien.

Ya veo el pueblo...Liencres está ahi...con su meta, esperando a que termine mi primera carrera seria en mucho tiempo. Vuelvo a dejar atrás a la chica, a la pareja...y a otras tres chicas. Jolin, parece que me he venido arriba . Y ya estoy en el pueblo y la gente que hay, que no es mucha, me anima. Me he quitado los auriculares para poder oir y sentir el ambiente. Una curva y se encara la recta de meta. Hay una alfombra naranja (casi como en los Oscar!) de más de 50 metros, vallas a los lados y gente animando. Y sin embargo...no oigo nada. Sé que no hay nadie que me conozca que me pueda decir ¡vamos Teniente!...Ane viene detrás, Iñaki y Txus hacen su carrera...nadie. Cruzo la línea de meta y me siento contenta, pero creo que no he hecho ningún gesto, nada. Llevo la victoria por dentro, eso seguro. El speaker ha dicho mi nombre completo. Y justo, viene hacia mi el mismo de antes...el todopoderoso y todobondadoso Hari Seldon. Vengo un poco atolondrada y me "pone" delante de las maquinitas de la isotónica, y me recita dónde está todo: las gominolas, el chocolate, los doritos, los sandwiches de nocilla, los de jamón y queso....pero qué orgía es estaaaa??? He tardado 1:16 y mi ritmo ha sido de 7'12": mi garmin dice que he corrido 10.6 km, aunque 1 km lo he caminado. Es una carrera por el monte: no me lo creo ni yo. A la noche he visto que he llegado la 211 de 400 participantes. Esto está...mucho mejor que bien!!

Peeeeero....ay mi pieeee!! Asi he ido casi media hora...

A lo que vamos, el bufé libre: Qué rico todo, me he puesto las botas. Me encuentro en el "paquestéis" a un antiguo director mío y me da un gran alegrón charlar 15-20 minutos con él. Con las mismas, y ya repuesta, me salgo para ver si veo llegar a Ane y allí me encuentro con que una amiga mía, Isabel...ha venido a verme. De charla al solete se está fenomenal. Ahi me he quitado las plantillas como veis, y me he quedado tan ancha haciendo lo que mejor se me da: el tontaco!!! ...

Luego ducha, cervecita...y llegada de Txus e Iñaki. Otro...que llega más contento que unas castañuelas. Dice que se le había olvidado lo guay que es correr con Txus. Pues nada, nada....estamos tardando en hacer planes para repetir.

Luego comilona, charla de la buena, y disfrute a tope. Hoy me he vuelto a sentir corredora...y ha sido entre amigos: eso no tiene precio. Como la crónica la escribo hoy, he de decir que alguna agujeta tengo...y que soy consciente de que mañana estaré peor. Pero sarna con gusto no pica. Y lo más importante es que salvo la ampolla adimensional que tengo en el pinrel izquierdo, el control de daños arroja muchos menos dividendos (molestias hay, si...si) que mi haber emocional (este a tope con la cope).

Asi que....benditos seáis todos
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 04-04-2016 a las 22:59
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Vaya Noe, qué subidón! No sabía q tenías carrera. ¡Cuanto me alegro de q hayas disfrutado a pesar de la ampolla. Un fin de semana genial en buena compañía, y carrera disfrutada. Enhorabuena.
    Y deseo q los dolores aquellos sean ya sólo un recuerdo.

Ok,... me alegro. Bonita crónica. Fea ampolla.

No deja de ser un paso más. Eso sí,... importante.

Eso sí,... esas ampollas son de reclutilla,... no de teniente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Qué buena Noe!.
    Leyendo tu crónica me hago una idea del recorrido. Más de una vez hemos parado con la furgo en la playa de Arnia, en las de Liencres....una zona muy bonita!
    Bienvenida de nuevo al mundo del corredor, aunque realmente nunca te fuiste.
    Enhorabuena por la carrera y por todo lo vivido.

Enhorabuena!! Has corrido rapidillo en una prueba de montaña, todo sigue OK, y como de costumbre, genial la crónica!!
    A seguir así

Lo primero tapa esos pieses que ya huele el diario a queso...jijij

Ahora en serio me alegro d verte disfrutar y de que vuelvas a tener esa sensación que habías perdido...me alegro mucho en serio te lo mereces...

P.d: mola el vaso...robame unoooo 😁😁😁

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Vaya Noe, qué subidón! No sabía q tenías carrera. ¡Cuanto me alegro de q hayas disfrutado a pesar de la ampolla. Un fin de semana genial en buena compañía, y carrera disfrutada. Enhorabuena.
    Y deseo q los dolores aquellos sean ya sólo un recuerdo.
    Jijiji, es que no me gusta decirlo muy alto, no vaya a ser que se me trunquen los planes. Lo pasé bien, si! Bueno...lo de los dolores va poco a poco. Se hacen notar, sobre todo después de esfuerzos como el del domingo. Pero la cosa es que no vayan a más y sobre todo que se vayan asimilando kilometrajes y ritmos. Lo demás...es cuestión de echarle "otra poca más" de paciencia. Un besazo!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ok,... me alegro. Bonita crónica. Fea ampolla.

No deja de ser un paso más. Eso sí,... importante.

Eso sí,... esas ampollas son de reclutilla,... no de teniente.
    Bueno...efectivamente dar pasos adelante es lo importante . La ampolla qué cabrona. Lo peor es que está en un sitio feo y no sé si me dejará hacer gran cosa estos días , pero es que prefiero no tocarla y que se deshaga sola....

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué buena Noe!.
    Leyendo tu crónica me hago una idea del recorrido. Más de una vez hemos parado con la furgo en la playa de Arnia, en las de Liencres....una zona muy bonita!
    Bienvenida de nuevo al mundo del corredor, aunque realmente nunca te fuiste.
    Enhorabuena por la carrera y por todo lo vivido.
    Es verdad....cuando algo te gusta tanto, no acabas de irte nunca . Este trail creo que te gustaría mucho. Aunque tú seas de pruebas más largas y más duras en general, es una carrera que creo que merece la pena hacer solo por lo que la naturaleza te ofrece a los ojos. Como dice mi amigo Txus, se disputan un par de carreras al año...y el resto se disfrutan. Te recomiendo que te la apuntes para 2017.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Has corrido rapidillo en una prueba de montaña, todo sigue OK, y como de costumbre, genial la crónica!!
    A seguir así
    Si, Quique, eso creo yo. Que teniendo en cuenta las características de la carrera y mi estado de forma y recuperación, lo he hecho lo mejor que estaba en mis manos (o pies más bien). Todo se puede mejorar, salvo las sensaciones que han sido excpecionales!

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Lo primero tapa esos pieses que ya huele el diario a queso...jijij

Ahora en serio me alegro d verte disfrutar y de que vuelvas a tener esa sensación que habías perdido...me alegro mucho en serio te lo mereces...

P.d: mola el vaso...robame unoooo 😁😁😁
    Eeeeeeeh! Que mis quesetes están "mu limpitos", lagartija . A ver si nos negociamos con el Hari un vasito de esos. Verdad que molan?? Incluso para entrenar...con el repelusillo que me dan a mi algunas fuentes...
    Sigo esperando a que me contestes . El domingo...qué? Jijijij
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Yo también querría uno de esos vasitos.

Pero a lo que estamos

1.- Me alegro mucho de que hayas vuelto a correr. Aunque yo se de una bruja que te dijo que volverias

2.- Me alegro muchísimo de que hayas vuelto a correr. Ahora veras las cosas de otra manera, dosificaras donde te apuntas

Esta claro que Hari sabe montar carreras y que tu sabes disfrutarlas.

Si no fuera porque la empresa me paga el North Great Run lo cambiaba ahora mismo por la Panes-Potes ... Pero ... un viaje a New Castle con carrera incluido ... pues eso, pero ya nos organizaremos, ya.

Un abrazo enorme!
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo también querría uno de esos vasitos.

Pero a lo que estamos

1.- Me alegro mucho de que hayas vuelto a correr. Aunque yo se de una bruja que te dijo que volverias

2.- Me alegro muchísimo de que hayas vuelto a correr. Ahora veras las cosas de otra manera, dosificaras donde te apuntas

Esta claro que Hari sabe montar carreras y que tu sabes disfrutarlas.

Si no fuera porque la empresa me paga el North Great Run lo cambiaba ahora mismo por la Panes-Potes ... Pero ... un viaje a New Castle con carrera incluido ... pues eso, pero ya nos organizaremos, ya.

Un abrazo enorme!
    Tengo mucho que negociar con Hari jejeje....(Hari, marchando un vaso pa la lagartija y otro pa la tortuga ). Tienes razón...vaticinaste la vuelta. A ver si hay suerte y me recupero del todo.

De la Panes-Potes hablamos el otro día un rato largo. Txus como siempre, dice que si un día puedo, la corre conmigo (igual que corrio conmigo mi primer medio maratón y mi primera Behobia...y que correrá conmigo mi primer maratón si es que llego. Es un grande!). Pero aqui la teniente está muy pero que muy lejos de poder hacer algo como eso. Vamos pali-pali...a ver qué pasa con este cuerpo serrano .

De Nacho poco puedo decir ya más. Otro grande. Y a mayor orgullo y por más que viva en Cantabria....ASTURIANO de pura cepoide. Jijiji
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Enhorabuena por el carrerón teniente!

PD: lo de la ampolla me lo conozco desgraciadamente y johe musho musho musho
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Eso eso tu negocia con Hari, yo si eso le doy menos caña en su diario

- - - Updated - - -

En cuanto a lo del domingo...nada no voy a ir por dos motivos:

1º me coincide con partido del equipo que entreno así que imposible

2º no me veo yo para hacer carreras tovía, la del grupo fue un error, sigo con alguna molestia en el tobillo y a eso se le suma que cada semana me sale en algún lado (gemelos cargados, dolor en el rotuliano...)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Eso eso tu negocia con Hari, yo si eso le doy menos caña en su diario

- - - Updated - - -

En cuanto a lo del domingo...nada no voy a ir por dos motivos:

1º me coincide con partido del equipo que entreno así que imposible

2º no me veo yo para hacer carreras tovía, la del grupo fue un error, sigo con alguna molestia en el tobillo y a eso se le suma que cada semana me sale en algún lado (gemelos cargados, dolor en el rotuliano...)
    Tamos fechos una llaceria
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos

5 de Abril 2016

Pues en efecto....con más agujetas que ayer me levanté . La ampolla casi espachurrada: ayer me dio un poco de lata, pero hoy ya bastante mejor. Curré por la mañana, y andar con los zapatos de seguridad.......naaa...no ayuda.

Todo el día con la intención en la cabeza de hacer algo, lo que pudiera: si no era un poco de trote pa quitar la carbonilla, al menos un paseo. Me desperté de una minisiesta bastante "atolondrá", asi que me dediqué a hacer algunos recados y sobre las 20.30, con la luz bajando (y el sol también) me eché a la calle con las Newton . Con un poco de miedito a los ruidos variados empecé a trotar: nada!!! Yujuuuuuuu !!! Bueno...la ampolla ha ido diciendo "hey! hey! hey!" a cada paso, pero algo totalmente soportable, nada que ver con lo del domingo....

Asi que nada...la ida más cómoda y la vuelta un pelin más ligera como siempre, y en total 7,2 km en 42' con un rm de 5'52". El último a 5'35"...progresando adecuadamente .

A ver cómo me "hallo" mañana. Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Boarece que has recuperado bien que supongo que era el miedo que teniais, me alegro y a recuperar poco a poco

Buena carrera y mejor crónica, como siempre

Enhorabuena por el resultado, que veo que ha ido mejor que bien
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Por cierto, en Septiembre los mismos alicates que organizan el Costa Quebrada, organizan la Quebrabirras, especialidad única que auna correr disfrazado y beber cerveza.

Diversión asegurada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Por cierto, en Septiembre los mismos alicates que organizan el Costa Quebrada, organizan la Quebrabirras, especialidad única que auna correr disfrazado y beber cerveza.

Diversión asegurada.
    Y el vaso que.... jajaa

Diversión asegurada.
    No sabremos fecha ?

Eso requiere un esfuerzo intensivo para poder ir, pero promete
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Diversión asegurada.
    En tu salsa,... vamos, para ti como cualquier entreno más.

- - - Updated - - -

Yo "parao" mientras tanto la teniente ya rodando sub 6'/km,... como si tal cosa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)