Atletismo

Página 462 de 487 PrimeraPrimera ... 462 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.221 al 9.240 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Enhorabuena por el pedazo de carrera que hiciste el finde pasado y por esas pedazos de fotacas (las de las tres máquinas y la otra con ese paisaje de fondo) la crónica de 10, como siempre.

A la espera de noticias!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Dhay hay posturera
    +1. Vas a robarme mi fama de posturista como sigas asi
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Correcaminos

10 km de Langreo - Contra la Violencia Machista

Correr en casa, dominar el escenario...tiene su lado bueno: de hecho...es el que siempre me decide a participar en casi todas las carreras que se me presentan. Pero pensándolo bien, y este domingo lo he corroborado, saber exactamente dónde estás y cuánto te falta, te puede poner la cabeza como el bombo de Manolo .

Me inscribí a esta carrera porque la temática era "Contra la violencia machista" y esa es una causa que apoyaré siempre y en la forma que pueda. También porque es el tercer aniversario de mi debut en un 10k (ains...que recuerdines ), en esta misma carrera. Porque es en mi pueblo...pero sobre todas las cosas, porque corría con un amigo, Julio...que quería que llevásemos a meta a su hijo por primera vez . Y compartir un momento asi no está al alcance de todos ni en cualquier momento. Duda ninguna!

Llevaba toda la semana mirando el tiempo y decia que llovería. Como pitoniso el de la tele no tiene precio, vaya, porque amaneció un día de sol de espatarrar , que decimos aqui . Me levanté cansadísima: cena el jueves, curro el viernes, palizón a Vitoria el sábado...arrrghhh!!! Y que una ya no tiene 20 años, no nos engañemos. Desayuné (menos que de costumbre porque se me echaba la hora encima) y me preparé. A las 10.25 me recogía Julio debajo de casa. Salir a la calle (tras realizar los dos depósitos correspondientes ) y que el viento casi te meta de nuevo...no tiene precio, amigos .

Llegamos a la zona de meta y aparcamos sin problemas (digo que la carrera es en mi pueblo, pero la salida está a unos 2 km). Me encontré con algunos amigos de los que siempre frecuentábamos las carreras cuando me apuntaba a todas y paseamos tranquilamente hasta la iglesia: el arco de salida estaba al lado. Alli ya vimos que (como siempre) había mucho nivel, mucho galgo. Nosotros a lo nuestro: somos grandes y lentorros, asi que no estamos en esas ligas. Estiramos, charlamos y nos colocamos en el arco cuando nos llamaron.

PUM! Lo de presumir de tener cierta experiencia en las carreras es un tiro que te puede salir por la culata cuando te dejas llevar como cualquiera. A mi lado había una chica que habrá adelgazado como poco 50 kilos (de hecho casi no la reconozco )...una campeona...que me decía que solo quería acabar. En 20" ya no la veía . Para que veáis como se puso el panorama, me contagié un poco del ritmo de estampida, sentí en el cogote el aliento del Patrol de Protección Civil, me vi en un grupo de 6 u 8 personas...que éramos los últimos, y mi ritmo en el primer km fue de 5'35". Mal empezamos . Siempre lo digo...y supongo que lo repetiré sin descanso: las carreras populares, son cada vez menos populares . No me veía muy mermada...pero es que solo era el primer km y faltaban NUEVE. Aún me adelantó gente. Julio me miraba de reojo testando mi situación. Yo mutis: solo correr!!

Tenía un poco perdidas las referencias de los pasos por km de esta carrera, asi que iba un poco desorientada con eso. El primer km y medio es ligera subida, los dos siguientes ligera bajada y el 1.5 siguiente ligera subida de nuevo: ese circuito...dos veces. Traté de mantenerme en el ritmo de salida porque no iba mal del todo, pero es evidente que sin estudiar no apruebas: te puede caer una pregunta que sepas...pero en un momento u otro, te quedas en blanco.

Pasé el 2 y el 3 manteniendo, pero del cuarto al quinto....llegando a la meta por primera vez, se me había caido el ritmo a 6.10. El viento daba por saco infinito, el sol ya picaba por de más...y aquello de pensar en otra vuelta completa se me colocó en la chepa haciendo que tooooodo me pesara más. Cogí una botella de agua en el avi...y después de un rato bebiendo a sorbitos (venciendo la tentación de pararme completamente a beber a gusto) me di cuenta de que estaba un poco deshidratada, porque reviví .

En el km 6, a la altura del puente de la Maquinilla, por el que paso 2 veces cada día que entreno....estaba Iñaki de pie parado esperándonos . Venía de su entreno de 12 km y nos iba a acompañar hasta meta. Yuju!!! La verdad es que a lo tonto...me hizo ilusión!!

También hay que decir que me pilló en el peor momento, en otro kilómetro crisis...cuando el agua aun me estaba haciendo efecto. A partir de ahi, ligera bajada de nuevo....recuperé el ritmo objetivo (yo sabía que andaba por 5'50") y empecé a encontrarme cómoda y menos fatigada. El flato incipiente del km 4...se empezó a disipar. Iñaki y Julio iban hablando a su bola y yo concentrada en lo mío. Me crucé por segunda vez con la cabeza de la carrera, volví a saludar a todos los corredores que conocía, que eran unos cuantos...y a la altura del Hotel, estaba mi amiga Lucía esperándome con su peque para animarme y sacarme la mejor foto que tengo de ese día .

En ese momento vi a la chica que ha adelgazado tanto caminando. Corria, se paraba, corría, se paraba: echaba mano al costado...ya me imagino el flatazo. Calculo que habrá salido como a 5'20" y ha terminado en la hora justa. Seguro que la experiencia la enseña a regular un poco...a todos nos ha pasado . La dejé atrás enseguida, donde el antiguo cuartel de la GC. En el siguiente tramo de 1.5 km de ligera subida para terminar, aun adelanté a más gente...5 ó 6 personas más. No iba tan cascada ni mucho menos como en el 4 y el 5. La hidratación, la compañía, y moverme en ritmos más acordes al estado físico de hoy por hoy fueron la solución.

Faltando 300m para meta Iñaki se metió por un atajo: lo primero, no iba con dorsal ni participaba en la carrera...y lo segundo, quería estar con Pili y el peque para cuando llegásemos. En ese tramo empecé a apretar. Ya sabéis que no soy yo si no aprieto uno contra otro . Casi adelanto a dos chicas que me dejaron atrás cuando pinché a mitad de carrera, pero se picaron entre ellas y me sacaron 5" o asi, poquita cosa sea como sea.

Además, al llegar al primer arco teníamos al pitufo esperando y ya aflojamos la marcha para entrar de la mano con él. Pobrecito...no sabía ni por dónde le venía el aire. Paré el reloj en 57'42" y 10.02 km. Bien medida por fin...y un sorprendente ritmo de 5'45"! No fue una carrera fácil: se hizo larga, no la planteé bien, sufrí más de lo que tenía presupuestado. Lo mejor: La compañía, la ausencia de dolor y de molestias, haber resistido y regulado (más vale tarde que nunca), vencer el cansancio acumulado...el calor y el viento...y entrar en la meta con este "sobrino" que me he echado .

Muy muy satisfecha !! Aún siguió llegando gente hasta la 1h10' y esta vez...el chiringuito no se empezó a desmontar hasta que no llegó la última persona: BIEN, MUY BIEN!!!...pero de todas maneras, fuimos la cola del pelotón. A gran honra, como podéis imaginar. Hubo trofeo: un cachopo como dios manda, unos vinos y una charla con nuestros amigos que no se paga con dinero. Ya me acuerdo de que es por esto por lo que corría y por lo que siempre quise volver a correr.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

asi me gusta que vuelvas a disfrutar y a correr las carreras que te gustan y sobretodo las de tu casa, aunque no nos pongamos de acuerdo ahora a recuperar la semana y a seguir disfrutando (que ya me caliento yo para carreras por lo dos )

Independientemente de las sensaciones, que no parecen muy allá... otra pá la saca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos

Aqui estoy, porque he venido!

Ayer martes....mañana libre. Me levanté, café y a la calle. Asi, sin pensarlo mucho . Tenia claro que queria ir cómoda: ya sufrí de más el domingo. La ida despacito, la vuelta un pelin mas ligera como siempre. Sin forzar en cualquier caso y por lo tanto, disfrutando mucho. Sobre todo de los cero dolores. Tengo todos mis dedines cruzados! No hay nada mejor.

8 km en 48'24" con rm de 6'03". Que me quede como estoy!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Pues si que pinta bien la cosa por aqui!! A disfrutar!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!! Ha sido una carrera durilla, pero superada, esto ya vuelve por su cauce, el de cuando encadenabas varias carreras y medias maratones seguidas. ¿Hay alguna media a la vista?

Equipo
    Correcaminos

14 de Abril 2016

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pues si que pinta bien la cosa por aqui!! A disfrutar!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Que dure, que dure!!! Un abrazo, Arri!!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Ha sido una carrera durilla, pero superada, esto ya vuelve por su cauce, el de cuando encadenabas varias carreras y medias maratones seguidas. ¿Hay alguna media a la vista?
    Uffff, qué tiempos aquellos!! Me dan sudores de pensarlo. Fíjate que ahora mismo estoy muy bien sin pensar en entrenos planificados, sin series, ni fartleks, ni nada de aquello. Pienso a veces en aquella fiebre "pro"...para no conseguir más que resultados mediocres y me doy risa a mi misma. En fin...son etapas, supongo.
    Lo cierto es...que independientemente de todo eso, a mi siempre me ha gustado correr largo...y ya veo también que en cuanto el cuerpo me respeta un poco, sin pensar (ni planificar) acabo "tirando al monte". Pero quiero afianzarme un poco. Desterrar la lesión definitivamente, acostumbrarme de nuevo al ejercicio continuado, divertirme con lo que hago, poder comer un poquito más y sobre todo...no obsesionarme con objetivos sobre todo si son ambiciosos.

No te voy a negar, Quique, que la posibilidad de una media planea sobre mi melón...pero supongo que si todo va bien...no será hasta después del verano. Queda mucho por recorrer y sobre todo, creo que lo prudente es ir ganando fondo poquito a poco. Acostumbrar al cuerpo a asimilar tiradas más largas y a poder ser, sin sufrir mucho.

Hoy solo trabajaba por la tarde, asi que la mañana era para mi . Salí con intención de ir cómoda y cumplí. Como me encontré bien...y además sé que el domingo no correré porque tengo un plan montuno (paseo), me pareció que un jueves era un día como otro cualquiera para marcame una tiradilla larga. Ya sé que al lado de otras tiradas largas que veo y leo a mi alrededor, esto es un moco verde , pero para mi...es la bomba atómica. He hecho 12 km en 1:14 con un rm de 6'08". Como loca, oiga

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Noe, el planteamiento es bueno, muy bueno,... por ahora corre por gusto, no por objetivos.

Plantea las carreras para disfrutarlas y satisfacerte a ti misma,... sin marcar objetivos.

Para tí eso es una tirada larga si o si,... cada cual las tiene ajustadas a sus objetivos y estado físico puntual.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Noe, el planteamiento es bueno, muy bueno,... por ahora corre por gusto, no por objetivos.

Plantea las carreras para disfrutarlas y satisfacerte a ti misma,... sin marcar objetivos.

Para tí eso es una tirada larga si o si,... cada cual las tiene ajustadas a sus objetivos y estado físico puntual.
    Si, si, si...y mil veces si . No sé si volveré a ajustarme a un plan o no, la verdad. Ahora mismo no estoy preparada para pensar en ello. Es más...tengo que asumir que soy capaz de hacer esto que hago...que no acabo de creérmelo mucho, no te vayas a pensar.

Voy a seguir echándole morro, P@m@t@ti: el otro día, charlando con Beltz, me decía que ella alternaba mucho de zapatillas, y que ella pensaba que podía ser uno de los motivos por los que se lesionaba poco. Teorías nuestras de corredorassss . No sé qué piensas al respecto . En este contexto...estoy decidiendo qué zapatillas comprarme. Estoy entre: Skechers go run ride 4 (u 5 ), saucony zealot (aunque teniendo las ride...), hoka one one clifton 2 (<-- estas me ha metido en ganas la Beltzis). Qué me dices de estas últimas? Ese modelo o mejor otro? Por cuál te decantarías tu?

Cuando te desvirtualizo? Para las birras que te debo, digo...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

entrena y con calma tiempo para medias y demás ya verán....que seguro que las vuelves a disfrutar.
    ¡otras zapas¿ joe chica...yo tambien quiero jaja

Lo de que no te lesiones por alternar zapas creo que es muy relativo.

Ahora mismo yo estoy "tocado",... alternando unos diez pares actualmente (no suelo repetir ningún día),... y tengo claro que la lesión no viene de las zapas, sino de pasarme de rosca en entrenos.

También hay que tener claro que hay pies y pies. Unos no te admitirán corrección, otros sufrirán de aquiles si bajas drop o si la amortiguación tiene recorrido, habrá fascias que no soporten que sean blandas, bla, bla, bla,....

Lo que si creo es que alternar zapas te da cierta "solvencia" para cambiar de modelo sin tiempo de adaptación y sin tener que modificar en exceso tu biomecánica,... pero teniendo claro para que usos quieres cada zapa.

Yo tengo pronadoras leves (soporte para arco alto) y neutras, pasando de perfiles tradicionales de 12mm a five fingers bikila,... normalmente ligeras (mucha mixta),... por mi peso y ritmos,... y no tengo pegas con casi ninguna de ellas,... y digo casi porque lógicamente con algunas voy mejor que con otras.

Pese a que me gusta probar de todo,... no me atraen las hoka y no suelo probarlas,... los perfiles altos no me gustan,... me crean inestabilidad que asocio a inseguridad, debido a mis tobillos (laxo el derecho).

Si por mi fuese,... de cabeza a las zealot,... que yo si pudiese las tendría.

El La Oliva los hay mejores,... pero no más grandes:

Cerámica La Oliva – Productos

Equipo
    Correcaminos

16 de Abril 2016

jajajajaja....qué grande lo de los ladrillacos,

Te los agradezco mucho, la verdad. Estoy aprendiendo un montón de zapatillas. Echaba de menos no poder ir a internet como cuando quiero hacer una comparativa de gps y pulsómetros y encontrar un comparador de zapas (quizá lo hay y no lo conozco). Cada día tengo más claro que elegir bien las zapatillas es importantísimo. De hecho, para mi tener controlada mi pisada está siendo crucial: me están "arreglando" unas plantillas!! Qué lástima no haber dado con esta solución primero...me habría ahorrado muchos disgustos, tiempo y dinero (por ese orden).

No estoy teniendo mayor problema de adaptación yo con las Newton. De hecho, no me he resentido de gemelos, ni de Aquiles, solo algo de cargazón en el metatarso izquierdo. Por lo demás....como si nada. Llevo todos los entrenos de Abril con ellas, excepto hoy que he salido con las Ride porque llovía un poco y por aquello de no enguarrizar las nuevas.... Me propones las que menos me apetece comprar....y no sabría decir por qué . Caprichosuca que es una..... Pero seguiré el consejo del experto, seguro. Aún voy a esperar para comprar. Lo que me dices de las Hoko puede ser un problema también para mi: yo tengo laxo el tobillo izquierdo, he tenido 5 esguinces más o menos. Ya veremos por dónde salgo!! No descartes que te siga dando la vara con más preguntas .

Hoy era mi último día de la semana para poder correr. La verdad, me levanté algo cansada y con el cuerpo con pocas ganas de trotar, la verdad. Aun asi, preferí no perder la oportunidad y arrepentirme el lunes cuando ya lleve muchos días SIN. Había muchíiiiiisima humedad: de hecho, me costaba respirar ya antes de empezar. Estaba la atmósfera como espesa (puaj). Grados 17...o eso marcaba el termómetro de la farmacia, asi que calor + humedad = caca de la vaca Paca .

Ya según arranqué me noté cansada, asi que sin estreses, me lo tomé....aun con más calma que ayer. Hice al final 8 km, que está estupendo o lo siguiente. El ritmo, pues leeeeento...como es habitual por aquí ...6'15". Sigo sin dolores, prácticamente sin molestias. Que no me lo creo, vamos.

Mañana rien de rien y el domingo, estamos pendientes del tiempo para decidir una ruta por Picos de Europa o cambiar de tercio si hay mucha nieve (que eso es lo que pinta). Que tengáis un estupendérrimo fin de semana y buenos entrenos y/o carreras.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Has hecho bien, pero no por no mancharlas,... ojo con las newton en suelo mojado si este es resbaladizo,... al ser poca la superficie de contacto si entras completamente de metatarsos (los lug),... se corre cierto peligro.

Las hoko no tienen porque irte mal,... en mi caso el factor mental cuenta mucho,... y también los ritmos. Abre hilo en zapatillas,... a ver si te dicen algo en concreto de las clifton.

Me suena lo de los esguinces,... yo no recuerdo cuantos he tenido en el derecho ,... pero sí que tuve uno enorme interno (raro, raro).

Acostumbrada como estoy a correr por monte, se me hace raro hablar de esguinces en asfalto....Aqui estoy, porque he venido!
    Yo soy un poco friki con el tema de las zapatillas y me gusta mucho probar de todo menos el minimalismo que se que no es lo mío.
    Y cuando probé mis primeras Hoka de trail, las Kailua, temí por mis tobillos. Soy de tobillo "blando" aunque no de fácil esguince. Será de lo blandos que son, digo yo.
    Por ahora ningún percance. Ahora acabo de estrenar unas Challenger por terreno técnico y genial.
    Con las Clifton ni me lo plantee cuando las cogí. Nunca me he esguinzado corriendo por asfalto.
    No noto diferencia con las saucony ride que tengo en cuanto a estabilidad. Sí me parecen más ligeras, más amortiguadas y con más respuesta.
    Hago pocas series pero son las que uso porque siento mis articulaciones más protegidas (esto puede ser más subjetivo, claro). Las uso en asfalto y también en pistas.
    Creo que son unas zapatillas que si te gustan, te gustan mucho.
    Alucinas lo ligeras que son para el aspecto que tienen!!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Lo de los esguinces es de mi época futbolera,... allá por los 80,... no de correr.

Corriendo no me suelo "esguinzar",... pero debido a la laxitud "remanente" por no curarse bien en su momento, el tobillo derecho sufre con la inestabilidad (del terreno, principalmente),... y se hincha a la altura del maléolo en proporción a esa inestabilidad.

El peso de los corredor@s también influye,... y Beltz pesa más bien poco, poquito.

Equipo
    Correcaminos
    Anoche dormimos en Arenas de Cabrales para poder empezar a caminar mas o menos temprano. No madrugamos mucho. Desayunamos opíparamente (cómo me gusta desayunar por ahi!) y buscamos una alternativa a nuestra idea original que era Pandébano-Vega del Urriellu. El tiempo era muy malo y además, arriba habia mucha nieve y no era muy recomendable. Qué rabia...

Hoy llovía: no paró de hecho en todo el día . Decidimos salir desde Sotres e intentar llegar al refugio de Áliva. Se ve que solo se nos ocurrio a nosotros este recorrido, porque no hemos cruzado presencia humana en todo el camino. Rebecos, cabras y caballos....sip!

La ruta tiene aproximadamente 800m de desnivel positivo. Fuimos a bastante buen paso a la subida...pero sobre todo en la bajada. A mitad de camino nos encontramos los primeros neveros. Cuanto más avanzábamos, más viento y más frio. Y niebla también

El refugio de Áliva nos costó un poco encontrarlo: los carteles algo confusos. Pero cuando lo encontramos nos sirvió de poco: chapado. Con la necesidad de una café calentito que yo llevaba. Dimos la vuelta inmediatamente porque la sensación térmica empezaba a ser muy pero muy desagradable. Tuve que ponerme los guantes de esqui que llevaba en mi nueva mochila y que juro que me salvaron la vida hoy. Se puso en ese momento...a nevar!!!

La bajada la hicimos muy rápida: por el frio, porque la visibilidad empeoraba, y porque no se disfruta mucho en esas circunstancias. El paso rápido del teniente, es el trote de la teniente. Veréis qué agujetonas mañana .

Tardamos en subir 2:15 y finalizamos la ruta de 19 km en 3:47. Desnivel acumulado 1600. Llegamos al coche totalmente empapados y con un poco de frío. Rápidamente nos secamos, nos pusimos ropa y calzado de repuesto y atacamos los bocatas de jamón ibérico rico que llevábamos. Todo esfuerzo tiene que tener recompensa . Muy satisfechos con el día que nos hemos echado y ya pensando en otra ruta para cualquier domingo. Espero que el control de daños sea mínimo (y eso que me he torcido TRES veces el tobillo izquierto) y pueda trotar pronto.

Benditos seáis todos :foloatletismo.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Bonita ruta y bonitas fotos, seguro que con mejor día tiene que ser una pasada, lástima que pillaseis este día pero dentro de poco ya viene el buen tiempo (o eso espero). Ya veremos como rcuperas de esas torceduras pero seguro que quedan en nada

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Bonita ruta y bonitas fotos, seguro que con mejor día tiene que ser una pasada, lástima que pillaseis este día pero dentro de poco ya viene el buen tiempo (o eso espero). Ya veremos como rcuperas de esas torceduras pero seguro que quedan en nada
    Jooo...la verdad que apenas se veia nada . Imagino que un dia claro tiene que ser espectacular la vista. Ya repetiremos, claro que si! La primavera tiene que llegar en algún momento, jeje .

Yo creo que mañana voy a tener mas problema de "agujetismo" que con las torceduras . Al hilo de lo que se comentaba estos días por aqui, yo tengo los ligamentos muy laxos debido a mi amplio historial esguinzador , asi que muchas veces tuerzo, retuerzo y requetetuerzo y no va más allá la cosa ...espero que sea el caso!

Un abrazo lagartija

PD: por cierto, unas compis de currele y yo estamos pensando en acudir de pachangueo a la Cofedas. Qué pasa con esa caña pendiente ?? Jijiji
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente