Atletismo

Página 470 de 487 PrimeraPrimera ... 470 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.381 al 9.400 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Atlas
    ¿Qué zapas estás llevando? ¿Me describes que tal te va con cada una de ellas? Gracias
    Corredora entre lesiones

buena salida y buena forma de no gastar agua en casa jaja

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... como sigas así,... te ficha Arri para el equipo,... y no lo digo por los ritmos.
    Lo de los ritmos lo daba por hecho ...pero por qué es? Por mis pelajos en to lo alto? Jijij...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Qué zapas estás llevando? ¿Me describes que tal te va con cada una de ellas? Gracias
    Hola compi!! Lo primero, cómo estamos? Espero que muy animada . No hay mal que cien años dure...ni cuerpo que lo resista, palabra de teniente. Mira...te puedo contar las zapas que uso...pero creo que es importante que te diga...que lo primordial en la mejoria (amen de las plantis) es un cambio de chip. Desde que me he mentalizado de que no es demasiado en lo que yo puedo influir, pues todo avanza de otra manera. Despacio, pero mentalmente me daña menos. Ha dejado de ser importante como, cuanto y cuando...para que lo importante sea...que de vez en cuando, ocurra!

Ahora mismo estoy alternando las Newton para las salidas mas cortas y las Saucony Zealot que me recomendó P@m@t@ti para las un poco más largas. Gliceryn aparcadas y Ride semiretiradas también (hacen daño en meñiques con calir). Siempre con las plantillas, por supuesto. Las Newton son mas "agresivas": me obligan a la postura, a la cadencia y a la entrada de mediopie. No soy capaz de tirar muchas millas con ellas, porque me resiento en los metatarsos. Creo que me falta un poquito de adaptación aún. Les extraño un poquito de amortiguación: tu sabes que yo soy muy de tacto chicle (Nimbus forever). Las Zealot son perfectas para mi excepto por la misma falta de tacto amortiguado (que amortiguacion tienen la suficiente). Esta zapa me fuerza menos que la Newton, pero creo que consigue el mismo resultado sin los mismos "sacrificios". No pesan nada de nada y hacen mas facil tirar un poco mas de tiempo sin molestias: me sujetan un poquito mas el pie...lo que me las hace mas cómodas, no me gusta llevarlo suelto. Yo solo puedo hablar de sensaciones, pero seguro que P@m@ puede puntualizarme en mi técnico . Desde luego, me ha recomendado SUPERbien.

Mas cosas: Estiro...pero lo justito y necesario: creo que antes lo hacia de mas o demasiado intenso. Y sobre todo intento ponerle sentido común. Cuando duele, aflojo de ritmo y de salidas. Y si veo que estoy mejor, me doy alguna licencia. En cuanto podemos, mucho caminar a buen ritmo o monte...y de vez en cuando bici. Todo, para no perder demasiado la forma y sentir que me sigo moviendo y puedo mantener el nivel de ingesta que llevo ahora. La verdad, poco mas. Lo que mas he tenido que trabajar ha sido la cabeza. Luchar contra los deseos y los fantasmas es lo mas difícil pero se puede. Animo!

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    buena salida y buena forma de no gastar agua en casa jaja
    Estoy de un sostenible que pa qué
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola guapa¡¡

Ayer seis km a 5:45 con una amiga.
    Vuelta a la calle después de meses con la elíptica en casa por "dificultades logísticas", tratando de no perder de todo el fondo.

Qué bien sienta la calle¡¡

Corriendo me acordé de tí, esto de correr me gusta "por tu culpa", ya lo sabes.

Sigue siendo un placer leerte.

Te mando un abrazo enorme¡¡¡¡ Eres una mujer sabia¡¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ... Yo solo puedo hablar de sensaciones, pero seguro que P@m@ puede puntualizarme en mi técnico ...
    Yo no debo ni puedo puntualizar nada,... son tus sensaciones,... y es lo que quiere Eli.

Ahora, si Eli está busca relación entre sus últimos problemas y las zapas,... no lo veo.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 29-05-2016 a las 01:00
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Hola guapa¡¡

Ayer seis km a 5:45 con una amiga.
    Vuelta a la calle después de meses con la elíptica en casa por "dificultades logísticas", tratando de no perder de todo el fondo.

Qué bien sienta la calle¡¡

Corriendo me acordé de tí, esto de correr me gusta "por tu culpa", ya lo sabes.

Sigue siendo un placer leerte.

Te mando un abrazo enorme¡¡¡¡ Eres una mujer sabia¡¡¡¡¡
    Tremenda alegría me ha dado ver este mensaje Vir!!! Te echo de menos por el foro...aunque ya sabes que ha habido una temporada muy larga que tampoco he estado. Ahora estamos en otra fase. Realmente disfrutando sin muchas presiones de todo esto: es decir, lo que siempre debió ser. Genial que aunque haya dificultades logísticas, hayas mantenido ese rato para tí en la elíptica: 6 km a 5:45 demuestran que estás en muy buena forma. Ojalá lo retomes y nos lo sigas contando. Sabes que el cariño es muy mutuo

Yo no debo ni debo puntualizar nada,... son tus sensaciones,... y es lo que quiere Eli.

Ahora, si Eli está busca relación entre sus últimos problemas y las zapas,... no lo veo.
    Mi máxima obsesión durante estos dos últimos años de lesión era encontrar un origen a mi lesión y una solución para ella. Te desesperas y escudriñas por todas partes. Inevitable. La de tiempo que he pasado yo poniendo en Google "tendinosis insercional de isquiotibiales"....y todas sus variantes en texto, imágenes, vídeos, etc...

No sé si eso es lo que le está pasando a Eli...y si es asi...lo entendería. Yo tampoco creo que en este caso tenga mucho que ver el tipo de zapatilla. La carga de los últimos meses es muy grande. Todo estaba yendo mejor que bien...quizá sea una señal del cuerpo de "necesito parar un poquito". Pero es taaaaaan difícil...

Eli...ARRIBA!!

-----------------------------------------------------------------

Este finde se me han trastocado los planes pero bien. Teníamos previsto pasar el finde en Picos pero hoy he tenido que venir a currar. Bueno...es una putada, pero en peores plazas hemos toreado. Asi es que ayer, teniendo la tarde libre, me he hecho un poquillo de siesta, que llevo toda la semana durmiendo fatal...y después he salido a trotar un poquito. Con las Gravity porque iba a ser corto .

No contaba yo con semejante bochorno asqueroso, que se me pegaba hasta el aire a la piel. Qué asssssco. Me sigue costando meter aire a los pulmones. Sin embargo ayer, otro día más sin dolores en las piernas. Bien las dos !! No me lo puedo creer. A ver si va a ser que va de esta????

Con sinceridad....tenía la sensación de que si no fuera porque me ahogaba de humedad y calor, las piernas hubieran corrido al ritmo que me hubiera dado la gana. Hacía tanto que eso no me pasaba...

Total, que 6,2 km a 5'50" y con ganas de más. Sin embargo, esta semana ya no correré más. Esta tarde nos haremos una caminata montunilla pero no muy larga que tengo a las 21.45 una cita con la Champions...y mañana, una buena jupilla por los Picos de Europa. Asi que...ya "sus" contaré.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

A ver si siguen así las piernas una temporada .

Genial Noe!.
    Haces muy muy bien en no forzar!. Otras veces te has animado y al final has vuelto a recaer.
    A mi me da, que no tengo ni idea, pero bueno, que vas por el buen camino fortaleciendo esas piernas haciendo otro tipo de deportes.
    Y además disfrutas igualmente.
    Lo tuyo además es un no parar!.Aqui estoy, porque he venido! Animo!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Yo no debo ni puedo puntualizar nada,... son tus sensaciones,... y es lo que quiere Eli.

Mi máxima obsesión durante estos dos últimos años de lesión era encontrar un origen a mi lesión y una solución para ella. Te desesperas y escudriñas por todas partes. Inevitable. La de tiempo que he pasado yo poniendo en Google "tendinosis insercional de isquiotibiales"....y todas sus variantes en texto, imágenes, vídeos, etc...

No sé si eso es lo que le está pasando a Eli...y si es asi...lo entendería. Yo tampoco creo que en este caso tenga mucho que ver el tipo de zapatilla. La carga de los últimos meses es muy grande. Todo estaba yendo mejor que bien...quizá sea una señal del cuerpo de "necesito parar un poquito". Pero es taaaaaan difícil...

Eli...ARRIBA!!
    Por alusiones

Eli busca sus sensaciones, como se siente ella con las mismas zapas que yo. ¿Y por que? Pues porque si ella se siente bien en zapas que yo me siento bien, yo me sentiré bien en zapas que ella se siente bien.

Aunque ella y yo ... bueno, no se cuanto pesara ahora, pero cuando nos conocimos, yo era como dos veces ella.

Las nimbus no eran para mi. Se derriten cuando piso. Quiero decir que claramente soy muy pesada para esas zapatillas y con tanto drop yo estaba incomoda.

Por eso quiero saber como se siente ella ahora que lleva las que yo llevo y esta probando otros modelos.

Tengo que añadir que me tuve la suerte de ir a la tienda Schekers en Dublin y que me probé las Run 4 y las Ride 5 (¿o fue al revés?) y no me impresionaron.

La próxima vez que vaya a un sitio que tenga tienda scheker me llevare las plantillas.

Y con respecto a lo que a mi me ha pasado creo que todos lo tenemos claro: Si voy mas deprisa de lo que se me recomienda y hago mas kilometros de los que se me piden acabare petando. Me lo estabais diciendo pero como creía que me iba a comer el mundo pues eso ... me he dado la gran torta, he jodido un plan que realmente era para mi y que me iba a llevar muy lejos y la he jodido yo solita, porque ... porque soy muy L'Oreal.

(Espero que no te moleste que haya puesto esta entrada aquí, pero bueno ... creo que venia al caso)
    Corredora entre lesiones

Eli,... a eso me refería,... que quieres las sensaciones de Noe,... y no las del resto.

Y si,.. has petado,... de la misma manera como yo he caído lesionado,... por bruto.

Equipo
    Correcaminos
    Eli...no te fustigues! Que tire la primera piedra quien no se haya pasado de revoluciones, quien no hay pensado que "solo es molestia y pasará", que aguantará hasta la siguiente carrera, que el aumento de km no es para tanto....y asi miles de pensamientos mas. A casi todos los que conoces nos ha pasado alguna de esas...o varias!

Revisar solo tiene que servirte para intentar no repetir lo que no te haya funcionado. Yo creo que en la "vida atlética" pasamos por muchas fases distintas y que de todas debemos aprender. Creo también que lo que antes valía...quizá ahora no (y lo digo por experiencia), que podemos sentirnos invencibles por un momento, pero que luego, la realidad nos pone los pies en el suelo.

Si el descanso te ha venido manifiestamente bien, ahi tienes la respuesta a la mayor parte de tus incógnitas. Ahora, despues de unas semanas parada...hay que empezar en otro punto e ir adaptando los objetivos a las condiciones del momento y a cómo esas evolucionan.

Yo voy a tardar en preparar un medio maratón si es que lo preparo. Si lo hago, me plantearé seriamente acabarlo...y cuando lo acabe, miraré cuánto he tardado. Y prometo no hacer la operación inversa. La lesión me ha cambiado, mi cuerpo ha cambiado, yo he cambiado. E incluso ya no tengo interés por las mismas cosas. Quizá la cruda realidad me ha hecho adaptarme. Me acuerdo cuando me obsesionaba bajar de 50 en 10k...o de 1:50 en MM. Angelico...

Me estaba perdiendo lo más importante. Pero ha sido mucho tiempo de darme cabezazos contra la pared y de hacer como Mourinho y su "puuur quéee, puuurr quéeee". Pues porque si, leches, porque tenia que pasar y punto.

No me extiendo, que ya sabeis todos cómo ha sido todo paso a paso. Nunca he perdido las ganas de regresar...fuera como fuera. Acuérdate: la ilusión, nunca se lesiona! Y aqui seguimos. Aqui estamos...porque hemos venido!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

ya que no quieres preprar una media....siempre te quedara preparar pruebas de 100 o 200 metros lisos jaja

Me ha alegrado el veros ayer y espero coincidir ambos dos con zapas puestas

Equipo
    Correcaminos

RUTA DEL CARES: Poncebos - Caín - Poncebos

El domingo estaba reservado para un entreno diferente. Hacía unos años que no iba a la Ruta del Cares. Para los que no sois de por aqui, os dejo este enlace en el que podéis observar esta maravilla de garganta en mitad de los Picos de Europa (http://larutadelcares.com/Galeria-Fotos-Ruta-Cares). Seguimos en la línea de tratar de no forzar demasiado con los entrenos de carrera y fortalecer de otras formas.

El sábado fue un día infernal: llovió como llueve en el Caribe, en trombas indiscriminadas, hubo niebla, frío...un tiempo impropio de casi Junio. Me tocó trabajar por la mañana y sabía que Iñaki estaba solo haciendo una megarruta que ya con buenas condiciones entraña bastante peligro. Me pasé el viaje de vuelta del trabajo a Poncebos, donde quedé en recogerle extremadamente preocupada. Por suerte, no pasó de una buena mojadura y una paliza que le va a dejar las piernas pa choped hasta el viernes por lo menos . Cuando le encontré en Poncebos, me contó que se había encontrado con que los canales de Trea y Culiembro estaban marcados, porque se estaba disputando un ultratrail (ahora sabemos que de los más duros de España) del que no teníamos conocimiento, el "Cainejo" (Desafio "El Cainejo"). Debe su nombre a Gregorio Pérez, el "sherpa" montañés que acompañó al Marqués de Pidal en 1904 en la primera ascensión al Naranjo de Bulnes, el Urriellu (https://es.wikipedia.org/wiki/Gregor...z_Demar%C3%ADa). Tengo el corazón encogido desde el sábado por la tarde cuando nos hemos enterado de que el último voluntario que iba retirando las marcas de la carrera, falleció al precipitarse por un barranco de unos 500 metros cerca del canal de Dobresengos. Horrible ...

Con todo esto en la cabeza...salimos el domingo con idea de hacer Poncebos-Cain-Poncebos a paso muy ligero. Son 24 km de ruta, con un desnivel positivo de 400 y negativo de otros tantos.

La dificultad de esta ruta no radica ni en la longitud ni en el desnivel, sino en la peligrosidad. Toda la ruta discurre por una garganta en la que se camina al borde de precipicios que ponen los pelitos de punta. Yo, que creo que tengo un poco de vértigo....porque es que no puedo ni asomarme, os aseguro que la tensión que paso es ya en sí un entrenamiento cardiovascular añadido. Llevo como mínimo 20 ppm de más y el nivel de alerta a la altura de las orejas . Ay mamá!

Los dos primeros kilómetros son en ascensión, de hecho creo que se sube prácticamente todo en ese momento, por un camino muy pedregoso y algo inestable. En ese momento hacía muchísimo calor y el sol nos atesteraba la coronilla. Empezamos a sudar como pollos. Sabíamos por la previsión del tiempo, que las cosas no acabarían asi. Cómo no...yendo la teniente al monte, eh Hari?? . Os dejo una foto de la vista que se contempla una vez subido el primer tramo. Traguito de agua y a continuar. Hemos pasado adelantando a gente sin parar....la verdad es que hemos caminado muy muy rápido. Me propongo ganar seguridad, pisar mejor, perder el miedo, fortalecer tobillos, musculatura, todo...En los tramos más llanos y donde la pista es más ancha hemos trotado un poquito, para gran fastidio del teniente, que estaba reventao del día anterior, jijiji....

Hemos pasado por el puente Bolín, por la Pasarela de los Martínez, por el puente de los Rebecos...y nos hemos asombrado de que algunas personas traigan niños pequeños a esta ruta . Luego vienen las desgracias. Lo máximo...los perros con correa extensible en este sitio: pa mear y no echar gota. Tras 1:55 hemos llegado a la localidad de Caín.

Había un montón de gente...porque ayer domingo, de no haber ocurrido la desgracia con el voluntario, se hubiera disputado un trail corto de 21 km, el "Cainejin", pero lógicamente todo se suspendió. Se respiraba ambiente deportivo, mucha gente pertrechada con sus equipaciones, stands con fotos, muchos coches...pero también una sensación de tristeza, de luto....un silencio incómodo . Rellenamos nuestras botellas en la fuente que hay bajo el monumento al Cainejo, comimos un bocata sentados en una piedra que nos supo como el mejor manjar, tomamos un cafelito y emprendimos vuelta, ya con el chubasquero puesto...porque la lluvia ya se había presentado. El cielo estaba negrísimo.

Mi único miedo añadido en el regreso era resbalar con tanta piedra. Aceleré el paso y teniente a rebufo. Dice que corriendo me saca ventaja (qué listo) pero que caminando no me echa mano. Será que estaba flojo del día anterior, no ando tan rápido . No puedo negar que caminé toda la vuelta con mucha tensión: por los barrancos, por la lluvia, por el miedo a resbalar...porque en definitiva soy una cagalona. Pero no por eso dejé de disfrutar del espectáculo que es este paisaje nuestro. Os invito a venir y hacer esta ruta en verano, con un buen día y sin prisa: es un regalo para los sentidos.

Cuando llegamos al coche, mi Garmin marcaba exactamente 25 km para un tiempo de 3:50. Está mejor que bien! Nos tomamos una cervecita recuperadora y a casa...que aún es otra hora larga de coche. El día ya no nos dio para más. Las patas cansadas, la cabeza un poco aturdida con tanto acontecimiento malo...y cosas que preparar para la semana que empieza. No obstante reitero mis sensaciones últimamente: me noto fuerte. Falta mucho, pero noto que las piernas van cogiendo tono, que me canso menos, que soy capaz de afrontar cada vez distancias más largas o dificultades mayores y eso ya me genera mucha satisfacción. Hoy me encuentro bien. Tengo un poco resentida la zona de la lesión de la pierna derecha, pero creo que totalmente justificada por la carga de ayer. Por lo demás, ni agujetas ni nada. Quizá hoy descansaré y mañana habrá que hacer algo.

Benditos seáis todos

PD: Alguien me enseña cómo cambiar la apariencia del texto cuando incluyo un link a una página "gués"?? Soy muy muñona y no sé hacerlo
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 30-05-2016 a las 13:44
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Con la gesta de Gregorio "el Cainejo" y Pedro Pidal, comienza la historia del alpinismo en España. Y si no es asi... no andaré muy descaminado.

Lo que engrandece al Marqués de Villaviciosa (Al Cainejo le tocó el papel de Tsening en la escalada al Everest de Sir Hillary) amén de coronar esa cumbre con alpargatas y cuerda de cáñamo, son sus declaraciones, que rezan en una placa al comienzo del mitiquisimo Canal de Mesones... "no hice otra cosa que poner los pies y las manos donde lo hiciera Gregorio".

Algun dia te ollaré, Urriellu. Como me quede sin abuela!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Creo que se nos va una asfaltera para pasarse al lado montañil
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Creo que se nos va una asfaltera para pasarse al lado montañil
    Ni hablar!! No digo que no lo disfrute...pero no es lo que más me gusta. No me va correr por el monte. Me gusta "excursionear" sin exigencias, la verdad. Lo hago porque no puedo correr tanto como me gustaría, y porque sé que ayuda a fortalecer un poco, que si noooo ....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Ni hablar!! No digo que no lo disfrute...pero no es lo que más me gusta. No me va correr por el monte. Me gusta "excursionear" sin exigencias, la verdad. Lo hago porque no puedo correr tanto como me gustaría, y porque sé que ayuda a fortalecer un poco, que si noooo ....
    Por falta de montaña y carreras de montaña en tu tierra no será, aunque te entiendo que prefieras por allí hacer excursiones, esa zona la veo durísima y no sé si me atrevería con un trail por ahí

A mí también me gusta "excursionear" lo que pasa que por aquí hay poco donde hacerlo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos

30 Mayo 2016

Siempre es horrible cuando alguien joven muere. Si le conoces...más. Ayer empezamos el día asi en el trabajo, y nada lo pudo enderezar. Estas sacudidas no sirven para nada bueno. Si acaso, podemos reflexionar sobre cómo a veces hacemos y vivimos las cosas...a qué le damos importancia, y verdaderamente...a qué deberíamos dársela .

-----------------------------------------

Hizo mucho calor todo el día...No ha habido primavera y de repente, quiere presentarse el verano. A pesar de la ausencia de primavera, la alergia si is in the air, amigos, esa si que si.

Había quedado con Efrén en Los Llerones sobre las 6, asi que fui trotando. Qué hora más mala...pffff...sol y sol y más sol. Cuando llegué, estaba allí con el grupo de atletismo de mayores. Mi cita con él era para interesarme por otra disciplina que no es la carrera . Siempre me ha gustado ver la marcha atlética y le he preguntado si me echaría una mano a ver si soy capaz de aprender. Me ha dado unas nociones básicas, unos ejercicios para hacer cada día que salga y hemos quedado en que me enviará documentación y vídeos y que nos veremos algunos días para que me vea.

Después de eso, he seguido trotando hasta el pozo San Vicente. Alli hay un tramo recto con una marca del carril bici donde he practicado alguno de los ejercicios que me propuso. Es divertido. La gente te mira raro . No me quiero ni imaginar a mi misma...jajaja .

Desde allí a mi casa son otros 4 que sin darme cuenta los he hecho más ligeros que de costumbre y sin muchas molestias, sobre 5'42" más o menos. La ida había sido más lenta, asi que en total, 8 km a 5'50" a pesar de la calorina. Muy contenta!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Me encanta que busques otras alternativas para no estar parada
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO