Atletismo

Página 474 de 487 PrimeraPrimera ... 474 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.461 al 9.480 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos
    Bueno...pues ya sabéis que tenía mis dudas sobre si animarme con el trail del domingo...y después de pensarlo, decidí que lo haría. He de decir antes de todo, que pensé que se me daría mejor de lo que finalmente fue, pero ese es un dato puramente técnico, ya que en lo fundamental, la carrera superó ampliamente mis expectativas.

La Asociación Rey Aurelio es una organización que cuida, custodia y mejora la vida de personas con necesidades especiales. Todos tienen en mayor o menor grado una discapacidad (no aguanto la palabra minusválido: quien vale menos que otro??? ) y todos tienen una capacidad enorme para generar amor del bueno . El II Trail Valle de Lantero que se celebraba ayer, donaba toda la recaudación restando los gastos básicos derivados de la carrera a esta asociación (creo que 7 de cada 10€ de la inscipción).

A pesar de que este tipo de carreras siempre se presentan como relativamente fáciles para no iniciados, para "todos los públicos" que tengan un mínimo de forma y demás, la realidad es que se hacen bastante cuesta arriba (nunca mejor dicho ) y de fáciles tienen el adjetivo. Pero cuando la causa lo merece, se hace el esfuerzo necesario. Es justo decir también que la organización son 4 amigos que han montado todo en su tiempo libre, totalmente gratis, y con las mejores intenciones. Eso ya es suficiente como para dejar de lado cualquier mínimo error que se pueda dar en el transcurso de la carrera.

La salida y la meta están situadas en el área recreativa de Lantero (El Entrego) a 5 km de mi casa. A las 12 hora zulú se daba el arranque. Llegamos alli Alberto, Iñaki y yo a las 11 para recoger el dorsal. Todo muy de andar por casa, como a mi me gusta. Muy pocas chicas, como ya sabía y una buena ración de galgos. Jo, cuesta estar toda la vida asumiendo que todo cristo va a tener que esperar por ti (sea más o sea menos) para chapar el chiringuito. Pero vamos, no me rindo jijijiji.

Habré ido al baño unas 7 veces. Hacía un sol y una calorina que vaya vaya...No quise ni calentar. Ya sabía que la salida era toda cuesta arriba y yo cuesta arriba....camino, asi que ese es mi calentamiento . Total, que me atrincheré en una tejavana hasta que dieron las 12...momento en que nos llamaron, me coloqué atrás del todo y esperé al PUM!

Madre mía....qué prisas la genteeeee..... Yo, ninguna, asi que me coloqué la última del todo y le dije al bici-escoba que se guardara de mi, que en un momento dado era capaz de agredirle y despojarle de la bicicleta para llegar yo antes . La verdad? Me preocupé un poquito, si. Porque el grueso de la gente me iba dejando atrás, pero no porque yo mantuviera un ritmo lento, sino porque tampoco daba mucho más de si. De hecho, me paré a caminar mucho más alante de lo que en realidad hubiera querido. Pero claro...nadie se para y te da como apuro. Notaba que la respiración se me aceleraba muchísimo y me dije que quedaba mucha carrera asi que, pie a tierra.

Al igual que en Galdames, bastaron 700-800 metros para que cada uno nos empezásemos a poner en nuestro sitio. Eché mano de la penúltima y de un señor bastante mayor y los pasé caminando a todo trapo. Un poco mas adelante un par de chicas con unos auriculares de esos grandotes. Las siguientes eran 3 chicas que iban con indumentaria parecida, todas bastante mas jóvenes que yo. Y a continuación una mujer de unos 50 pero con mucha pinta de galga.

Me cuesta calentar, siempre. Pero luego voy cogiendo ritmo constante y no subo mal del todo, asi que he ido adelantando a todos uno por uno. A la que me más me costó descolgar fue a la mujer más mayor, pero en cuanto habia que echar uñas al barro se acojonaba un poco. Yo pensaba que eso me pasaría al bajar . Fuimos charlando un rato, me dijo de donde era, lo que entrenaba, que habia corrido el año anterior....supermaja. En esta foto, justo se habia quedado ya atrás....El fotógrafo, un animador nato! Y pareja de la primera veterana.

Desde que la dejé atras, como en el km 3...ya fui sola hasta casi el 8 que di alcance a una pareja, casi a la vez que me pillaba a mi una de las jóvenes de amarillo. Hubo bastantes ratillos de trotar, pero no me volvi loca, vaya. Solo en llano, cuesta abajo y ligerisimas cuestas arriba. El calor era terrible y mucha sed. En el avi del 5 (que era un paisaneto con una caja de carton con botellines de agua muy simpaticón) me tomé 2 y aun estaba seca prrrrrr....

Cuando nos juntamos los 4 ya me aburria y me puse a charlotear. La de amarillo tambien va a la Batallona...y alli nos veremos. Yo pensaba que en las bajadas (que habia barro y piedras resbaladizas paburrir) era miedosa y ridícula pero para mi gran regocijo, hay quien me supera ...La de amarillo me decia que vaya como me tiraba jajaja....esta no ha visto al kamikaze del Iñaki ...

Cuando empecé a reconocer el último tramo (la carrera es circular pero el último km es compartido para ir y volver) ya me puse contenta. Tenia ganas de acabar, es la verdad. Entre que se me hizo largo, que tenia mucho calor, que pensaba que seria mas facil y demas...me dije, hale! A correr! Y la de amarillo se quedó, no podia la pobre con el alma.

Llegué a la meta muy feliz, porque me esperaba Iñaki camara y San Miguel en ristre. Además de eso, me recibió Hector con un choque de manos, y el aplauso de los chicos que llevaban alli aguardando por nosotros con la misma sonrisa que ofrecieron a los primeros.

Mi gps dio 11 km en 1:52...Tengo algún km a 5'30"...asi que imaginad el ritmo de las subidas y los barrizales . Lo que cuenta es que me supero un poco mas cada dia. Quiza no en tiempos o marcas, pero si apartando miedos, complejos, ideas preconcebidas. Y eso empodera mucho. No tengo 20 años, no soy atleta, pero disfruto como la que mas.

Asistimos a la entrega de premios y a un sorteo y nos fuimos. Al llegar al coche me encontré unas Salomon practicamente nuevas en el prado. Las llevé al bar porque me imaginé que alguien al cambiarse al lado del coche las dejaria olvidadas. El organizador estaba disgustado porque al parecer una baliza mal colocada despistó a los primeros corredores, se perdieron y no llegaron en su lugar. A pesar de que de manera muy deportiva el tercero y siguientes reconocieron que no eran los justos ganadores y dejaron los premios como deberian haber sido, él tenia una llorera...Asi que le di un achuchon muy grande y le dije se animase y repitiera al año siguiente, que en una carrera solidaria como esta, eso no era tan importante. Hala, muy a gusto que me quedé.

Luego nos fuimos a comer con Lodi y Ricky que son un par de fenómenos y pasamos una tarde DIEZ. Ya me acuerdo de por qué corro

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, se me ha olvidado decir que el desnivel que me da el Garmin es de 600 positivos asi que 1200 acumulados. Hubiera perjurado que eran mas por la sensación, pero claramente fue solo eso: una sensación . Vista mi marca, es claro que he caminado mucho, aunque a pedazos he corrido bastante (para como estoy ahora).

No he tenido agujetas . Nada. Se me hace imposible...porque ya las he tenido otras veces que he corrido menos. Igual algo me estoy acostumbrando, quién sabe?

El lunes descansé claro...pero el martes quise salir. 30 grados vi a las 12 de la mañana de vuelta de mi salida. Casi me muero, pero hice 8,5 km a 6,10. Bastante bien, sin mayores molestias y por tierra, en los Llerones. Fui con las Newton porque P@m@ tenia razón. En cuanto pruebas las Zealot ya no quieres correr con otra cosa. Y tengo que amortizarlas, por supuesto.

Hoy...a pesar de que la semana está siendo intensa pero de verdad, y no estoy durmiendo nada bien, he vuelto a salir. No habia sol, pero de nuevo una humedad insoportable. Sigo pensando en acumular volumen para la Batallona. Le tengo mas miedo que vergüenza a esa carrera. Volvi a ponerme las Newton y creo que me equivoqué porque el ultimo km y medio me empezó a doler el metatarso izquierdo. Pero dolor dolor (que se pasa al parar). Lo que cuenta es que han caido 10,2 a 6'06"...asi que seguimos acumulando que de eso se trata. A las 21:00 habia 23 gradetes. Esto qué é lo que é???

Mañana tengo por delante una jornada de 9:00 de la mañana a 23:00 de la noche. Si tengo tiempo de estornudar ya os aviso

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

En el postcarrera, siempre hemos sido unos fenomenos.

Eres muuuuuuu grande!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Qué bien Noe!.
    Buena carrera hiciste entonces, de menos a más cómo se debe hacer.
    Y sin agujetas ni nada....que te estás poniendo fuerte!.
    Te digo como a Iñaki, aquí ya se ve mucho entreno seguido y mucha carrerita.
    Y mucha buena recuperación post-carrera!. Jajajaja!.
    A seguir disfrutando campeona.
    Un abrazo.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Muy buena carrera disfrutada y como bien dices a seguir sumando cosas, y kilómetros...no hay prisa pero no hay que parar así que a por ello

Qué buena carrera!!! tú creías que ibas a cerrar el chiringuito y todavía detrás de tí terminó más gente. Cada vez estás mejor y se nota en las recuperaciones. Que te vaya bien el día y no trabajes mucho.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Buena carrera

Además se te ve contenta y con ganas de más
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Atlas

Me alegro mucho, me alegro muchísimo.

Y ademas lo bien que te lo has pasado!
    Corredora entre lesiones

Seguimos sumando carreras (que también aportan, cerveza, sobre todo ),... y entrenos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena!! Te estás adaptando de maravilla al trail! No le temas a la Batallona, he visto el perfil y tú te lo meriendas sin problemas

Qué gusto y alegría da leerte Noe!!

La Batallona será genial , ya verás.

Sigue así!!

Equipo
    Correcaminos
    Gracias compis!!!

Jueves jornada leonina: 15 horas de curro . Llegué a casa sin sentir los pies, con un acelere que ni cuando salgo a correr a las 20:30...qué horror. Cené y me fui a la cama...y a las 6:30 de nuevo arriba. Curré hasta las 3 prrrrrr....y aún tenía intención de trotar un rato después de la siesta. Se quedó en eso, en intención . Qué va, imposible . Sali a tomar algo con la mamma y casi arrastraba los pies. Será la edad . Pronto a la cama, claro.

Hoy no he currado. A las 12 tenia que estar en un sitio, asi que a las 10:15 ya andaba preparando mi dosis de cafeina. Poco antes de las 11...le di al "on" de mi vivoactive.

Ha sido una salida de esas buena, buena. No mucho calor, nada de sol, ya descansada, liberada de la presion hormonal mensual y con mi musiquilla. Me lo he pasado mejor que bien. Regulando la respiracion y el esfuerzo y sin pararme ni una sola vez (ni para beber).

El ritmo bastante constante y llevadero. Los dos últimos km los he hecho por un sitio distinto para llegar al lugar donde había quedado. Faltando un km me ha adelantado en una cuesta un señor mayor y gordete. Me ha pasado con mucha alevosia, la verdad. Y he decidido, que se la iba a devolver mientras pudiera. Yo venia sobre 5,50-5,55. Qué he hecho? Ponerme detrás suyo sin adelantarle. Con lo que jode eso.... Y claro, él se ha puesto a tirar un poco más. A cada rato miraba atrás y ahi estaba yo, de mosca cojonera. Aaaaaah, no haberme adelantado como un obús si no tenias claro que me podias descolgar . A los 800 m yo ya iba un poco chunga , pero me faltaba muy poco para llegar a mi sitio. Y ahi he sacado ya lo poco que me quedaba para adelantarle yo a él con gran regocijo.

Cuanto más lo pienso, más claro lo tengo: hay gente que hemos nacido para ser pobres, porque si con estas tonterias me conformo para ser feliz, es que definitivamente, los fastos no son lo mio. Vivan las pequeñas victorias del dia a dia ....

Total...que me enrollo....que 11 km con un rm de 5'58" (pero porque el km de duelo de titanes del Nalón me salió a 5'20", que si no, ni de Blas ). Hoy han empezado las fiestas de mi pueblo y ya he inaugurado con cenorra. Me voy a dormir, que mañana me espera un dia intenso a tope de power.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Claro,... y del subidón a costa del pobre señor,... no te puedes dormir a estas horas que escribes.

11km a 5,58 suena ya de maravilla. Pero de requetemaravilla Noe!!!

Me encanan los piques esos, jejejeje.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Claro,... y del subidón a costa del pobre señor,... no te puedes dormir a estas horas que escribes.
    Jijiji...qué va! Era de la hartura de comer y beber por lo que no me dormia ...

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    11km a 5,58 suena ya de maravilla. Pero de requetemaravilla Noe!!!

Me encanan los piques esos, jejejeje.
    No está mal, es verdad. Pero no veas lo que está costando recuperar la forma. Prffrrff...

-----------------------------------

Enlazando con lo que comento a LUS, hoy me he dado un batacazo bueno: metafórico y real. Después de la salida de ayer, del cansancio acumulado de la semana, sueño atrasado y salida nocturna...pues hoy hale, al monte .

Por la mañana no había manera de saltar de la cama. Llegamos a Sotrondio muy tarde, como a las 12:30. Creo que ya iba poco predispuesta a que las cosas me salieran bien. Es el recorrido montuno que suele hacer Iñaki y que completé por primera vez una semana antes de la carrera de Galdames: 16 km con 900 de desnivel positivo, usease 1800 da.

Esta semana ha llovido, lo del barro estaba claro. Los 3 primeros km pican poco, asi que se trotan, pero me dolia todo de ayer, tenia pocas ganas y me estaba poniendo en modo repu ya en el primer km . En el tramo siguiente que es carretera muy cuesta arriba, troté todo lo que pude: a ratitos y pasitos cortos . Lo malo llegó en el tramo de monte que lleva al punto mas alto. Aquello parecia la selva amazónica: helechos a mi altura, zarzas, barro, millones de bichos (me quité un par de avispas y un tábano in extremis). Me empecé a ofuscar y las piernas a no responder a lo que yo pedia.

Me he torcido el tobillo derecho cuatro veces exactamente. Y venga a resbalar: creo que más por la falta de confianza, por pisar sin seguridad. Me iba reponiendo a cada traspiés y retomaba la confianza y en cuanto me soltaba a trotar, tropezón. Hasta que me cai . De rodillas contra una piedra y con las manos en las zarzas. Ni os cuento qué momento de rabia-berrinche-malaostia-GRRRRRR...

Bueno, de ahi en adelante decidi no trotar mas hasta que el firme me diese seguridad y eso ocurrió a falta de 3 km para terminar. Eran mas o menos cuesta abajo y los hice todos corriendo por debajo de 6. Asi que debilidad de piernas no es lo que me pasaba. En fin, no sería el dia y ya. Pasé calor y sed también, y eso que llevaba mochilica y agua.

La sorpresa fue cuando paré el reloj. A pesar de tener tan malas sensaciones, de caminar bastante rato...parece que antes y después de la ofuscación compensé . La anterior vez tardé 3:03 y hoy 2:48...y eso son 15 minutos! No me sentí muy satisfecha en el momento porque sufrí. Ahora...unas horas después, sí que estoy contenta porque aunque las sensaciones no fueran buenas, sigo dando pasos adelante. Esta semana han sido 46 km pa las patas. A ver si mañana no muero de agujetas. De arañazos y raspones...voy servida!

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Pues sí

Agujetas como pa una boda, arañazos y raspones...y ya un bonito extenso moretón en la rodilla derecha del aterrizaje. Me he dado un paseo de 5 km con el teniento poniendo las cosas en orden (las que están en mi mano) bajo un día espectacular, caluroso y azul. Me temo que mañana...estará la cosa aún peor, ya se sabe que el segundo día es más duro. Pero bueno...donde hay agujetas...hay alegría,

Ea...a disfrutar del día
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Hoy, sufriendo lo mio por falta de sueño, exceso de comida, agujetas, golpe en la rodilla del domingo, preocupaciones, ansiedades variadas...y fatiga muscular...8,5 km a 6'08" que todavía no me explico cómo los he "rascado". Los 3 primeros a puntito de darme la vuelta o pararme a potar...y luego ya, un poco mejor.

Como siempre en estos casos, ha compensado ampliamente el esfuerzo por la buena sensación de no haber desistido ni rendirme a la pereza y todo lo que tenía en contra. Al pararme me he sentido fenomenal . A pesar de que son fiestas en mi pueblo y mañana no curro porque es festivo...no tengo mas remedio que irme a la cama que estoy fundida.

Benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Muy bien!!!!

Te veo muy bien entrenando a:

8,5 km a 6'08"

Eso esta pero que muy bien!!!!
    Saludos
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • Media maraton en Noviembre Working.....
    • Afianzarme en la Media Maraton
    • Tal vez la Maraton de BCN el 2018....

Endomondo

16km con +900 también me hacen protestar y quejarme a mí. Buenas dos palizas se ha metido, señora.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Jodo,... pues cuando duermas bien, te alimentes adecuadamente, estés descansada y relajada, no hayas dado golpes involuntarios a tu cuerpo, no tengas nada dando vueltas a la cabeza, estés desestresada y en paz contigo misma,... y no acumules fatiga,... cualquiera te acompaña .