Atletismo

Página 475 de 487 PrimeraPrimera ... 475 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.481 al 9.500 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jodo,... pues cuando duermas bien, te alimentes adecuadamente, estés descansada y relajada, no hayas dado golpes involuntarios a tu cuerpo, no tengas nada dando vueltas a la cabeza, estés desestresada y en paz contigo misma,... y no acumules fatiga,... cualquiera te acompaña .
    ...que va!! Siempre me pasan cosas de esas, jajaja. No todas juntas como estos dias, pero siempre. Podría hacer un cambio y llamar a esto "Diario de la Pupas"...pero total ya....

Pues hoy es fiesta en Gijón y no hemos currado. Y además...hemos hecho una salidilla muy molona. Ahora luego la escribo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hazte del atleti,... te dejan hacerte socia fijo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hazte del atleti,... te dejan hacerte socia fijo.
    Calla que lo mio es peor....

.....soy del SPORTING!!!!

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Calla que lo mio es peor....

.....soy del SPORTING!!!!

Hazte del Pucela, que ahora les toca mucho sufrir!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ... soy del SPORTING!!!! ...
    Son los colores,... el rojo y el blanco juntos es lo que tiene,...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hazte del Pucela, que ahora les toca mucho sufrir!
    ¡¡Pero tienen un equipo de rugby que te pués morir!! (lo siento, si no lo digo, reviento)

- - - Updated - - -

Tenienta, eres la monda lironda.
    Que sepas que me paso de vez en cuando, que te leo y te sigo y que me se pone cara de monigote de los teleñecos con tus progresos.
    ¿Trail? Socorrrooooo si el otro día me metieron cuatro horas andando por llano y casi muero en la bajada (ay la rodilla derecha... bueno, y la izquierda también, y ciudadanos, y upyd... ).
    Que paseis un verano feliz, que la Batallona esa sea como las irlandesas: batallas alegres y canciones tristes, remember.
    Y que un beso de la vieja que corre(tea)
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Sita Frau...qué gran honor encontrar palabras tuyas grabadas en mi diario. Puxa Asturies y el Sporting, da igual si de futbol o de rugby: somos recios! Jaja Aqui estoy, porque he venido!

Respecto a los progresos van en consonancia con los entrenos, es decir, poco y despacio, pero mientras las inserciones innombrables permitan, me callo como una muerta. Seguir, seguir, seguir...

----------------------------

Lo que no me está dando mucho chance es el trabajo: la cosa se pone intensa en verano...siempre es asi. Y claro, cuesta más gestionar los tiempos: los de correr, los de escribir, los de las tareas domésticas, bla bla bla...

La cosa es que esta semana el miércoles fue fiesta. Ya sabéis que llevo mucho tiempo diciendo que no me veo preparada para la Batallona. Lo cierto es que nunca habia hecho tantas salidas (da igual si de corriandi o de andi na mas Aqui estoy, porque he venido!) montunas, pero sinceramente no me daban especial confianza, no veia progresos con garantias.

El miércoles sin mucho madrugar nos fuimos a Picos de Europa. La idea, hacer la ruta de Pandébano a la Vega del Urriellu, hasta el refugio y volver. Todo lo ligero que se pudiera. Llegar alli y UNA NIEBLA.... Ufff...renegué todo lo del mundo, porque yo quería ver el Urriellu. Dejamos el coche en Pandébano efectivamente y emprendimos marcha: todo subir...bastante pedrero...y la dichosa niebla. Sin embargo el paso era muy ligero, seguro que llevaba pulsaciones de R2-R3 en ocasiones.

Poco mas que reseñar que no haciamos mas que adelantar a todos quienes ibamos encontrando y nadie lo hizo con nosotros. Cuando llevabamos cerca de 7 km el dia me quiso obsequiar con un momento maravilloso. Tanto, que como buena folklórica que soy, se me puso un nudo en la garganta y todo: de repente se disipó la niebla y se me abrió ante los ojos unos de los espectáculos naturales más bonitos que haya visto. Ahi estaba yo, diminuta...justo a los pies del Naranjo de Bulnes. Qué inyección de moral y de energía. Al poco rato llegamos al refugio donde nos comimos el bocata de tortilla con una cervecita que supo a gloria. No apetecia marcharse, pero la nieba amenazaba de nuevo y comenzamos a descender.

La vuelta sin contratiempos: yo intentando trotar todo lo posible, fijándome en las piedras para no caer. En el inicio de la ruta decia que la subida lleva 2:40. Nosotros hemos hecho la ida en 1:45 y la vuelta en 1:15, total 3 horas para poco mas de 13 km y 1000m de desnivel positivo con sus 1000 de negativo. Un entreno de oro y brillantes, me encantó!

---------------------------------------

El jueves descansé pero sorprendentemente no tenia apenas secuelas de la salida por Picos: las esperaba, claramente. Pero fue una cosa muy leve. El viernes, asi las cosas...salí a trotar de tranqui. Hice 8,2 km a 6'12" y con 161 ppm. Me encontré bastante bien a pesar de que pica el calor y la humedad. Y nada...la suerte echada para la Batallona ....que ha sido hoy!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Eso de ahi detras, puede parecer un pedrusco... pero es una pared vertical de 550 metros, na mas!!!

Habia tres cordadas escalandolo... y ni se les veia.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Montañera total te vemos últimamente. Cuéntanos la Batallona, ya ví por Facebook que bien, ahí lo quedo, no adelanto más

yo que pensba encontrarme una crónica de cómo correr la batallona y no manchar los playeros y al final na de na....vagaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Equipo
    Correcaminos

Aqui estoy, porque he venido!

Ayer participé en la Batallona. Para los que no lo sepan, es una carrera que se disputa en Somiedo y que "enfrenta" a 300 corredores de León contra 300 corredores de Asturias: cada equipo va con la camiseta de su color para que nos distingamos en la disputa. La carrera parte del alto de la Farrapona, a 1700m de altitud y antes de la salida se entonan los himnos de ambas comunidades, animan los capitanes de cada equipo (este año Rafa Guerrero "nomejodas" por León y Pipi Estrada por Asturias). Por supuesto, no corrieron ninguno de los dos . La carrera discurre por el parque natural, en un recorrido impresionante de 22,5 km con 400m de desnivel positivo y 1000 de negativo. Ya os voy adelantando que aunque lo parezca, no se trata de una carrera "todo cuesta abajo". Con esa idea la corri por primera vez en 2013 y nada más lejos de la realidad. Tengo cristalino el recuerdo de lo mucho que sufrí aquel día, pfffff Media Maratón La Batallona de Somiedo.

De todas maneras y para poner en valor lo que me ocurrió ayer...en cuanto llegué a casa, busqué mi crónica del 7 de Julio de 2013. Y es genial identificar uno a uno los paisajes, las sensaciones, los recuerdos, y los sufrimientos. Me pongo en situación: julio de 2013...y yo a tope. A tope entrenando, físicamente bien, sin dolores, lesiones, ni nada por el estilo. Participando en muchísimas carreras populares todos los fines de semana. Tres medios maratones hechos, uno de ellos un mes antes a ritmo de 5'30". Menos mal que todos esos datos no los miré antes de ir este año a la carrera, porque si no...directamente no me presento en la salida. Porque ya sabéis cómo estoy hoy...después de casi dos años de lesión, con 3 meses de entreno a 30 km semanales con suerte, y con ritmos por encima de 6. Mis expectativas (y juro que no miento) estaban en TERMINAR. El tiempo máximo era de 4 horas y mi marca de 2013 fue de 2:57:53. Hechas las

--------------------------------------------

Las incertidumbres sobre esta carrera me planean sobre la cabeza desde que me inscribí. La semana fue larga, como siempre en mi trabajo en el verano y cuando el sábado me quise acostar era la 1 de la mañana. A las 6:45 sonó el puñetero grillo y no era capaz de abrir los ojos. Otra vez esa sensación de "quién coño me mandará a mi" . Iñaki me "ofreció" quedarme en casa...ir él a la carrera y volver para comer. Pero bueno...me dio rabia, y ya levantada, me vesti para la ocasión. Hora y cuarto de coche (pfffffff) en la que no logré dormirme más, y un día meganublado que se iba despejando de a poquitos. A las 8:20 llegábamos a la Pola de Somiedo y me quedaba en el Centro de Interpretación del Parque a recoger nuestros dorsales y camisetas, mientras Iñaki intentaba aparcar. El pueblo es muy pequeño y nunca se da abasto con tanta gente (600 corredores + supporters). Camiseta y dorsal por León, dado que los asturianos somos tan patrios que los 300 dorsales autóctonos se agotan en cuestión de horas. Se empeñan en ponernos camisetas entalladas a las chicas, que las ODIO literalmente. Yo cuando voy a correr no busco estar estupenda ni como un chorizo de cantimpalo, jolines, busco comodidad. Asi que me he pedido una talla más grande . A continuación nos tomamos un café con unas tostadas en un bar y acto seguido, a coger el autobús que nos subía a la Farrapona. A las 9 sentados y rumbo al Alto. Al llegar arriba, sus 17 grados y ni una nube...o sea, mismo patrón que hace 3 años. Me puse crema solar factor 50 y busqué un sitio allende los matorrales para el pis del miedo (jeje). Alli arriba no hay nada, solo una explanada, por lo que solo se puede vaciar escondida detrás de un matojo. Digno de ver el panorama .

Decidí no calentar. Pa qué . Nos sacamos esta fotillo y empezamos a colocarnos bajo nuestros respectivos arcos. Arenga por parte de nuestros capitanes, himno de León y de Asturias, y sin más dilación, a las 10:45....PUM! El primer km es muy cuesta abajo. En 2013 lo hice a 5, ayer a 6'10" . La premisa la tenía muy clara: NO SUFRIR más de la cuenta. De hecho, ya por eso salí atrás del todo, porque si algo he aprendido en todo este tiempo es que no me afecte estar en el furgón de cola...y que es mucho más gratificante ir ganando posiciones poco a poco a salir como una bala y que luego te dejen 100 atrás. Segundo km pendiente hacia arriba pronunciada y a caminar. Veo que la gente que camina, lo hace despacio. Yo voy a muy buen ritmo. Es lo que estoy haciendo cuando vamos al monte Iñaki y yo. Es más, avanzo más rápido que si trotara suave. De aqui en adelante y hasta el primer avi, que está sobre el 4.5...empezamos a cruzar un valle increíblemente hermoso. Es un gusto transitar por aqui. Las vacas nos miran....seguramente flipando de ver tanto tránsito. Ya he adelantado por lo menos 20 posiciones.

Sobre el km 6 el camino se estrecha y se pone difícil: es la parte más complicada de la carrera. Hay que ir en fila de a uno porque no hay sitio para adelantar (ni que te adelanten). Me junto con un grupo de asturianos que van de cháchara y de risas y pasamos un rato buenísimo. Hay uno que cuenta chistes, que arenga, que nos pica....un fenómeno. Todo el rato repite que quiere echar un cigarro. Ayyyyy....pa matarlo !! Y llegamos al Lago del Valle....que es otra de las maravillas de este recorrido , donde está el segundo avi: aqui me tomo un botellín de agua, observo que hay en abundancia (no como en aquel 2013 en el que se acabó y casi morimos deshidratados). Me tomo un par de gajos de naranja y casi me atraganto porque el del cigarro pregunta por los pinchos de jamón. Vaya risas . Me echo un poco de agua por la cabeza, porque el calor y el sol aprietan que da gusto y se me mete la crema del sol en los ojos . Vaya pifostio! Cómo picaaaaa ! Me tengo que parar y me adelanta un montón de gente. Sé que ahora empieza lo más corrible de la carrera y por primera vez, tengo un pálpito bueno. Faltan 13 km para terminar, en teoría casi todos corribles y no tengo malas sensaciones. Creo que estoy regulando bastante bien. No me noto cansada, estoy animada, las piernas responden. Yuju!

Asi que....a trotar, amigos! Vuelvo a recuperar las posiciones perdidas. Pero esas eran posiciones "naturales". Sin embargo...muy a pocos...voy recogiendo más "cadáveres". Me sorprende ver la cantidad de gente que va caminando incluso en llano o en cuesta abajo. El firme es complicado: pista, piedras....en algunos tramos mucho barro....pero creo que están saliendo a relucir mis salidas al monte. En 2013 corri con muy buen nivel de asfalto y me desgasté donde había margen para correr. Ayer....era 3 años más vieja....pero también 3 años más sabia "runnerilmente" . Cuando llegué al avi del 15 en el pueblo de Valle de Lago, tuve claro que muy mal se me tenían que dar las cosas para no terminar dignamente. Cuando digo dignamente, no me refiero a una marca, sino a terminar sin sufrir y poder llegar con una sonrisa de satisfacción a la meta. En ese avi me paré poquísimo. Lo justo para un botellín de agua y un poquito de naranja. Había sandía, pero a mi me sienta bastante mal de normal, no era cuestión de arriesgarse.

Y asi....chino chano...seguí quemando kilómetros. Diecisiete, dieciocho....madre mía, cuánto tiempo hacía que no corría tanta distantcia. De hecho ese era el miedo: no aguantar la distancia. No miré los ritmos ni los tiempos en el reloj en toda la carrera, pero en el 20...cuando pitó, se me quedó cara de sota cuando ví un 5'20" de ritmo medio. Por supuesto cuesta abajo....pero no me esperaba semejante registro después de tanto rato corriendo. En ese momento aparece el último repecho: lo tengo identificdao. Sé que toca caminar y ya me empieza a entrar prisa por llegar . Creo que en ese momento es cuando las piernas me empiezan a protestar un poco y empiezo a notar el esfuerzo muscular y articular. Terminada la rampa un voluntario me dice que quedan 1500m para meta. Acaba de pitarme el 21, en efecto. Sé que ahora son un par de bajadas por pista, un rato de asfalto y recorrer el pueblo completo hasta meta. Todavía adelanto a 7 personas en este momento: increíble . Entonces miro el tiempo, la marca: hasta ese momento prometo que no lo había mirado para no sugestionarme con tardar demasiado, prefería no saber para no condicionarme mentalmente. Y pienso que lo que estoy viendo, está mal....que es imposible . Uno va a flipar cuando me vea aparecer ...

Ya voy por el medio del pueblo y empieza a haber gente animando, de los dos bandos. Oigo a lo lejos el speaker. Intento apretar...pero la caja no me da más de si. No voy rápido pero no puedo acelerar, me falta fuelle. Pasamos por un puentecillo de piedra y lo intento. Me quiere dar como un mareíllo , asi que decido que no es momento de hombradas. Aflojo, que quedan 300m. Pero cuando encaro el pasillo de meta, me da un ataque de euforia . Veo a Rafa, el capitán esperándome para chocar la mano y voy a por él, Diego cámara en ristre para sacarme la foto...y busco a Iñaki. Le veo mirando a otro lado, despistado, le doy una voz. Me mira como quien ve a un fantasma, asi --> : me esperaba exactamente 40 minutos después. Le había dicho que si lograba terminar en 3:30 me daba por satisfechísima. Paro el reloj en 2:52......cais 6 minutos MENOS que en 2013. Ma-dre mí-a . Os parecerá una tontería, o un tiempo cochambroso, pero para mi el día de ayer queda apuntado en el libro de oro de mis carreras. Por el disfrute, por el resultado....pero sobre todas las cosas por ll chute de confianza que esto me va a dar!

Según me paro me mareo, se me pone la carne de gallina, me entran ganas de llorar...pero no de emoción, es que me encuentro mal. Creo que el esfuerzo (aunque yo no lo hubiera ido notando en carrera) ha sido grande. Me recompongo enseguida...y me acuerdo de cómo llegó Lenon hace dos años a esta misma meta: identifico la sensación. Cojo la bolsa del corredor a duras penas (con lentejas, fabada, sidra, leche y una gorra que me queda moniiiiisssssima) y me reúno con Iñaki que no se lo cree todavía, me aplaude. Me tiro al suelo. Madre mía, estoy muertita. Pero tengo una alegría indescriptible. He disfrutado como nunca, he hecho la mejor carrera que posible según las condiciones de hoy. Creo que la planteé de manera inteligente y no me presioné, pero que todo se conjuró para que saliera bien, asi que solo puedo estar....FELIZ . Definitivamente, las salidas montunas están dando frutos y creo que esta es la línea en la que hay que seguir trabajando.

Como dato anecdótico (porque al final, es lo que menos importa)...esta Batallona, con nuestra inestimable colaboración, la ganó León ...pero seguro que gracias a muchos "infiltrados" como nosotros .

Hoy me he levantado mucho mejor de lo que esperaba. Tengo agujetas pero no es una exageración. Sé que mañana aumentarán...pero no noto "daños" de importancia. Lo que estoy es muy cansada...pero es lo lógico, no? Estos días voy a disfrutar de mi pequeño triunfo particular, y a pensar en cómo plantear el verano, aunque verdaderamente, lo de no planear nada me está viniendo francamente bien .

Benditos seáis todos
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 04-07-2016 a las 15:30
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Paso por aqui, leo, me quito el sombrero y salgo con una sonrisa!! Felicidades!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olé, olé y olé!!!!
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Chapeau!!!

Qué buena Noeeeeee!!.
    Jajajaja!. Hemos ganado a una trailera del copetin, eh?.
    Esas salidas montunas te están poniendo en forma. Y no me digas que no es bonito correr por monte. Y más en un entorno como el de Somiedo.
    Según leía la crónica me acordaba del paseo que nos dimos por allí el año pasado. No llegamos hasta La Farrapona pero nos quedamos cerca. Y el paisaje es espectacular!!
    Enhorabuena Noe!.

Ole esa teniente Lo que menos me ha gustado es que hayas sido de infiltrada Pero es que es verdad que los dorsales por el equipo de Asturias vuelan...

Mira que leyendote me han dado ganas de correrla el proximo año no soy trailero ni nada por el estilo pero dicen que es una pasada de carrera y de ambiente y dentro de lo que cabe puede hacerla cualquier aficionado sin correr demasiado riesgo, eso si...yo si la hago por primera vez que sea con Asturiaaassss patria queridaaaaa
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si, la verdad es que correr por Leon, con ese himno... Alguien lo ha oido alguna vez?
    Luego oye el de Asturias... y es como si los Old Blacks hacen la hakka y el otro equipo.. ganchillo!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cosas que son verdad:

1) Tenemos un himno que es la bomba
    2) Hizo un día de sol y calor de espatarrar

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Enhorabuena,... simplemente, me alegro.

enhorabuena campeona te lo mereces