Atletismo

Página 76 de 487 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Equipo
    Correcaminos

Trotando voooooy....

Sigo con mi plan de trabajar mi base aeróbica y hoy me tocaban 50 minutos pasando de R0 a R1, o lo que viene a ser, no sobrepasar medias de 146 ppm. Vaya, un no parar...

Buchito de agua que me tomo, zapas, mallas, estiramientos, acondicionamientos varios, musiquita pa mis orejas y bien de armarme de paciencia, que 50 minutos casi andando dan pa mucho.

Y me echo a la calle: y voy cumpliendo religiosamente km por km en pulsaciones sin pasarme y descubro...que no me aburro, sino que sorpresivamente...corriendo despacio, se ve el paisaje, y se disfruta de otras cosas.

Respiro de miedo, tarareo y canturreo mis cancioncillas, me da la risa de la pinta que llevo tocando la guitarra de vez den cuando, me concentro bien bien en la postura que llevo (hombros abajo y relajaos, ese braceo sin mover el tronco, mentón arriba...y de la zancada olvídate, que vas a 8,30...).

Shiuuuuun!!.......eso que me acaba de adelantar es Miguel...un collacio de Iñaki...malvao! Me ha soltao el mepetrés a esas velocidaes......Al menos me ha dejado un poco de fresquete, que con este calor...

Al final, he completado mis 50 minutos gloriosamente, más contenta que unas pascuas, DE VERDAD, VERDAD, lo he disfrutado como no pensaba....y me ha pasado algo raro raro raro el último kilómetro: ha sido el más rápido, por debajo de 8...y no conseguía llegar a 145 ppm . Sorprendente.

Win-Win by onelita at Garmin Connect - Details

En verdad, ha sido un día de esos de GANAR-GANAR. El entrenamiento seguro ha contribuído a trabajar mi base aeróbica y encima, lo he disfrutado. Voto por que haya muchos más como este

Y ahora, una cosa os digo....voy fatal de tiempo, porque en media hora tengo que estar preparándole los plátanos y las isotónicas en la Phillipe Chatrier a Rafa, que tiene que pulir vivo al jodío geyperman del Nole.

Luego tengo un Concorde esperándome en el Charles de Gaulle para que me acerque a todo correr hasta Gdansk, ya que tengo la estrategia preparada con del Bosque en un sobre sellado a buen recaudo para que los italianos no puedan saber nada de nada . Sus lus vamos a pulir vivos !

Y de ahi, tengo ya preparado un cohete espacial de la Nasa que me lleva directa a Canadá a aguantarle el paraguas a Falonso en el pitlane. Luego después ya me pongo con la piruleta, le voy dando las pautas por la radio y eso...

Y luego pa casa, que mañana tengo que ir a trabajar...

....y benditos seáis todos
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    No veas cuanto me alegro, cada vez irás más deprisa con menos pulsaciones, eso es lo que se pretendende.

Y aunque no te creas que a estas velocidades no debes cuidar la zancada, yo lo haría: zancadas más largas implican más distancia en menos tiempo con casi el mismo esfuerzo del body ... pero eso ya te lo dira el Sensei (creo que llamais así a quien os hace los planes) o el Txapeldun

Besotes desde el sur (hoy estoy de sofing, porque mientras tú viajas yo lo veré en la tele)
    Corredora entre lesiones

No estoy de acuerdo con eso de la zancada.

Si a esos ritmos abres zancada, lo tienes que hacer hacia arriba. Y eso, es saltar, no correr.
    La carrera es más eficiente, no cuánto más abres las patas, sino cuándo más pegados llevas los pies al suelo.

Cuándo haces técnica de carrera, das saltos y todas esas cosas, pero están entrenando fuerza. Al correr, no lo haces así... o no deberías.

Logicamente, esto, sirve para ritmos humildes. La gente que corre a 3'/km ya ves que da una zancada y avanza 5 metros.

De cualquier forma, depende siempre del estilo que se tenga. Estoy harto de ver a gente en carreras, a las que no les puedo seguir el ritmo y tienen "un estilo de mierda". No te explicas como corren, pero lo hacen.
    Gente de correr engañoso, les llamo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Correcaminos
    Mmmm...interesante, interesante este debate sobre la zancada......La verdad es que hoy probaba a abrirla un poco más y en cuanto lo hacía, aumentaba el ritmo y por tanto, las pulsaciones......

No veo muy claro esto que dices, Iñaki, de abrirla hacia arriba...porque eso sí que me resultaría muy antinatural...En todo caso, en cuanto pueda ir aumentando paulatinamente ritmos, la abriré un poquito más y más...hasta que vaya a 3 min/km como tú dices ..jajaj...

Hoy al terminar el entreno sí que he probado a hacer algún ejercicio de técnica de carrera de esos que he visto en internet y he pensado que como alguien me haya visto...puede haber llamado al frenopático directamente. Vaya pintas tendría...

..Omá, omá... Pero supongo que no estaría de más que lo repita de cuando en vez ...no??
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

El de cuádo en vez, interesa que sea dos veces a la semana.

Lo de la zacada hacia arriba, es coña. Me refiero a que a determinados ritmos, la zancada solo la puedes abrir hacia arriba, es decir saltando. Y eso, efectivamente, además de ser antinatural, lo dejaremos para los que corren por la luna.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Buen entreno Noe, trabajando la base y disfrutando, que es lo importante.

En eso de la zancada, la verdad es que envidio a la gente que cuando corre piensa en abrir zancada, levantar la cabeza, erguir el torso... yo básicamente corro... como puedo, que no es poco
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen entreno Noe, trabajando la base y disfrutando, que es lo importante.

En eso de la zancada, la verdad es que envidio a la gente que cuando corre piensa en abrir zancada, levantar la cabeza, erguir el torso... yo básicamente corro... como puedo, que no es poco
    Gracias, Don!

Yo también corro como puedo, no te creas......intento concentrarme un poco en ello, pero no sé si consigo algo. Como me dijeron que el tema de la lesión podía tener que ver con algún vicio postural trato de fijarme en ello. Otra cosa es que consiga algo......Doy por hecho que cuando uno se ha hecho a correr de una determinada manera es difícil cambiarlo. Supongo...

De todas maneras, con lo que sí me quedo es con el tema de los ritmos y las ppm, porque eso sí que seguro que me resultara beneficioso en adelante. Un abrazo...y nos vemos en NA Y MENOS!!

Ese lechacillo ta preparao ??
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Me parece muy bien que seas capaz de ir a las pulsaciones prefijadas sin mirar el ritmo es un logro que no todos podemos.

En cuanto a la zancada dicen que no importa la longitud de la misma, bueno si quieres ganar una medalla en los juegos fijo que si, pero creo que no es nuestro caso , lo que dicen es 180 pasos por minuto es la frecuencia buena y si es zancada corta, pues corta, ya se alargará ella sola con el tiempo.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

A ver, a ver.... cuidadín con abrir la zancada de cualquier manera

y esto va en serio.. lo ideal es que el pie que llega al suelo lo haga lo más cerca de la vertical del centro de gravedad que sea posible... useasé... si abro zancada pensando en avanzar más lo que se puede conseguir es chocar, y por lo tanto frenar, contra el suelo en cada apoyo.... es por eso que los atletas al correr siempre deben evitar pendulear la pierna (de rodilla para abajo) al correr y lo que se debe buscar es siempre el gesto de llevar la rodilla hacia delante. Lo primero es lo que hacen los marchadores por diversas razones que más tienen que ver con el reglamento de la prueba que con la eficiencia (no se permite fase de vuelo durante el desplazamiento)... pero bueno.... que yo creo que siempre hay que fijarse en ciertas cosas y buscar la máxima eficiencia con nuestros ritmos, condiciones y preparación... pero la idea de que, en cada zancada, se lleve la rodilla libre hacia delante (que no hacia arriba para evitar excesivo elemento vertical en el desplazamiento) es la premisa
    Toma rollo que acabo de soltar

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    A ver, a ver.... cuidadín con abrir la zancada de cualquier manera

y esto va en serio.. lo ideal es que el pie que llega al suelo lo haga lo más cerca de la vertical del centro de gravedad que sea posible... useasé... si abro zancada pensando en avanzar más lo que se puede conseguir es chocar, y por lo tanto frenar, contra el suelo en cada apoyo.... es por eso que los atletas al correr siempre deben evitar pendulear la pierna (de rodilla para abajo) al correr y lo que se debe buscar es siempre el gesto de llevar la rodilla hacia delante. Lo primero es lo que hacen los marchadores por diversas razones que más tienen que ver con el reglamento de la prueba que con la eficiencia (no se permite fase de vuelo durante el desplazamiento)... pero bueno.... que yo creo que siempre hay que fijarse en ciertas cosas y buscar la máxima eficiencia con nuestros ritmos, condiciones y preparación... pero la idea de que, en cada zancada, se lleve la rodilla libre hacia delante (que no hacia arriba para evitar excesivo elemento vertical en el desplazamiento) es la premisa
    Toma rollo que acabo de soltar
    Estos son los buenos, y por los que estamos aquí leyendo para ver si aprendemos
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos
    De rollo nada Bea!! Te agradezco mucho todas las aclaraciones que haces en estos aspectos, porque me ayudan mucho: yo estoy PEZ PEZ y aprendo con todo lo que me decís la gente que entendéis.

Una pregunta: que significa la expresión "vigilar propioceptivamente" la forma de correr? Lo leí el otro día aqui en el foro en el apartado de Lesiones y no sé lo que es...Ya lo he visto en más contextos pero sigo sin tener claro lo que és. Si puedes ayudarnos, fenómeno! Manzana...también puedes aportar...

Cuando nos veamos, pago en especias (Cañita? Tapitas? )
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Yo también quiero clases, yo también quiero clases. Que a mí me habían dicho que tenía que alargar mi zancada ...
    Corredora entre lesiones

vigilar propioceptivamente quiere decir aprender a entender las sensaciones que te da tu cuerpo y saber cuándo llevas una buena colocación. Por ejemplo... tu ya has dicho que hoy has probado a ir con los hombros relajados... ser capaz de entender esa sensación es un tema de propiocepción.

Es cierto que cuando no tienes conciencia de cual es la sensación buena que tienes que buscar tienes que tirar de alguien que te ayude y te corrija. Eso es lo ideal para evitar interiorizar sensaciones erroneas. Pero bueno.... con indicaciones externas también se puede avanzar.

Elisa! pues bueno... yo con mis modestos conocimientos teórico-prácticos puedo intentar ayudarte en la distancia.

Leí en tu diario que había un video por ahí tuyo corriendo pero... no lo encontré torpequeesuna :/

Si me dejas criticar... que es lo que hacemos principalmente los monitores-entrenadores

Equipo
    Atlas
    Si, lo encuentras en el mensaje 1986 de mi diario, y ya sabes: tus comentarios son buenvenidos (perdon, Teniente, no te guarreo mas por ahora)
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Pos más preguntas entonces:

- Cuantos ejercicios de técnica de carrera? Cuántas repeticiones de cada uno cada día? Cuántos días a la semana?
    - Cuáles? un enlacico pa que miremos en los internetes taría bien, o un archic¡vico...:ehhh:
    - A cuántas tapas y cañas va a haber que invitarte??

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si, lo encuentras en el mensaje 1986 de mi diario, y ya sabes: tus comentarios son buenvenidos (perdon, Teniente, no te guarreo mas por ahora)
    Tú sabes que en mi diario TU puedes guarrear lo que se te antoje, bonita...CONTINÚA CONTINÚA...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Jajaja!!!
    Mañana prometo currarme por la tarde noche un post en condiciones con mi opinión al respecto de todas esas dudas
    Pero ahora me pilláis en la cama xDD para dormir, eh?? Q sus veo venir!

Eli... Lo mismo... Mañana te busco sin falta

Teniente, qué bien meterme en el foro y descubrir que has vuelto a correr Un saludo y mucha fuerza desde Valencia!
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pos más preguntas entonces:

- Cuantos ejercicios de técnica de carrera? Cuántas repeticiones de cada uno cada día? Cuántos días a la semana?
    - Cuáles? un enlacico pa que miremos en los internetes taría bien, o un archic¡vico...:ehhh:
    - A cuántas tapas y cañas va a haber que invitarte??

Como decía Jack el Destripador.... vayamos por partes

Yo os cuento un poco cual es la teoría y práctica que yo hago (recordemos que yo intento enseñar a los peques que es esto del atletismo. Luego hay que adaptar todo...)

Sobre frecuencia, volumen y demás.... Yo soy de la opinión de que todos los días se deben hacer, ya que no solo sirve para aprender a correr sino porque ayudan a fortalecer aquellos grupos musculares más implicados. Con los peques tooodos los días se hace, después del calentamiento general (un ratito de carrera continua) y como calentamiento específico se hacen alrededor de, mínimo, entre 4-6 rectas de unos 30-60 m de diversos ejercicios (más adelante detallaré algunos de los tipos). Lo ideal luego es terminar con unas progresiones (más largas... de hasta 100m ) para realizar una transferencia entre aquello que hemos trabajado de forma analítica (fijándonos en algo muy concreto) al gesto global de la carrera; es decir, intentar correr bonito, que suelo decir yo xD para la foto.. siempre a ritmos que seamos capaces de controlar lo que hacemos. No me sirve ir a 1000 si voy descontrolada. A medida que se automatizan los gestos y no tienes que ir pensando en las cosas se puede aumentar la velocidad.

En nuestro caso... Sé que es dificil dedicarle muchas veces ese ratito antes del entreno, por lo tanto yo lo dejaría, al menos y como mínimo, para aquellos días en los que tengamos que trabajar series o cuestas o algún tipo de trabajo fraccionado (cambios de ritmo también me valen).

La cosa de hacerlo casi al principio es por el tema de estar frescos... el sistema nervioso aquí tiene que estar fino para captar y asimilar la información que vamos a enviar desde el aparato locomotor y crear ese banco de "buenas sensaciones" que luego hay que buscar en los gestos.

Ejemplos de ejercicios:

Skipping de toda la vida

Skipping de toda la vida 2
    El "Ruso" también conocido como pata-palo xD yo lo bauticé como ruso y ahí se quedó :P

Cosas a tener en cuenta y en las que fijarse:

El movimiento de brazos y piernas se reflejan... si llevamos un mal braceo se traducirá en un mal movimiento de piernas y es más fácil empezar fijándose en el braceo que en las piernas (ley de desarrollo motor céfalo-caudal). Por eso fijarse en: hombros relajados, codos flexionados y bloqueados ahí y que el braceo sea llevar el codo hacia atrás, sin cruzar manos por delante.
    Piernas: como decía por allá arriba siempre ir con la sensación de avanzar con la rodilla por delante (no con el pie!) y buscar una recepción del pie en el suelo lo más cerca de la vertical del centro de gravedad posible.
    posición de tronco: a los niños les digo que nos imaginemos que somos títeres y que quien nos majena nos sujeta con un hilo que sale de nuestra cabeza (no vale ir encorvado hacia delante porque nos están tirando hacia arriba!)
    Y pies... en relación con el apoyo. Evitar apoyar fuerte con el talón. Les pongo una chinceta imaginaria en el talón de la zapatilla para realizar la técnica de carrera de modo que si apoyan fuerte con el talón se pinchan... así explicado es un poco complicado xDD

No sé si ayudo o lio más... de momento para el que no tenga ninguna lectura pendiente en la mesilla de noche ya ha cumplido si ha conseguido leer todo este rollo xDDD

Por último... sobre lo de las cañas... ya hablaremos

Equipo
    Correcaminos

Si no miras p'arriba...te cae la mundial...

Pues esa es la que me ha caído hoy a mi.......La madre que me parió!! No me acuerdo, desde que empecé a correr, una chubascada como la de hoy...

En fin, que 40'R0 y 5X80 progresiones in the rain...y esto es lo que ha salido...

Bajo la mundial... by onelita at Garmin Connect - Details

Pulsaciones medias, ...ritmo ...se me ha ido algún piquillo pero weno, eso de ir constantemente mirando el pulsómetro es un COÑAZO que te mueres, y de vez en cuando, me se va un poco la cosa...y lo más sorprendente, como en todos estos entrenos, el último km: siempre más rápido y más bajo de ppm: . Me lo explique. Yo, ENCANTÁ, oiga...

Lenta...pero...Muy contenta. Muy contenta. Muy contenta

Y benditos seáis tós .....AAATCHÚS!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente