Atletismo

Página 92 de 487 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

mucho animo para ti y para tu amiga ya nos contaras

hermosa... lo de las series hay que recuperarlo, eh? a ver si voy a tener que ponerme aquí en plan profe y a explicar el tema de la teoría de entrenamiento y las cargas...

Por lo demás.... abrazos en la distancia sin contacto físico pero con todo mi apoyo para la implicada y para los que estáis al lado.

Por lo demás.... a cambiar el chip por unos días y resetear, que también viene bien de vez en cuando

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    hermosa... lo de las series hay que recuperarlo, eh? a ver si voy a tener que ponerme aquí en plan profe y a explicar el tema de la teoría de entrenamiento y las cargas...
    Explica, explica....Yo hasta ahora notaba mucha mejoría después de las series. Lo de hoy me ha descuadrado, salvando los agravantes....pero a buen seguro que me pierdo muchas buenas explicaciones a lo que ha pasado. Por favor...procede...que yo sigo apuntando las cañas que te debo por las master class....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Por cierto a ver si alguno me puede echar una ayuda minima jejeje

mañana me apetecia hacer series, digamos que casi nunca las hago porque no me gustan...y era para preguntaros cuanta distancia seria buena hacer 5x100, 6x200....y el tiempo entre cada una?

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Por cierto a ver si alguno me puede echar una ayuda minima jejeje

mañana me apetecia hacer series, digamos que casi nunca las hago porque no me gustan...y era para preguntaros cuanta distancia seria buena hacer 5x100, 6x200....y el tiempo entre cada una?
    Bueno pues si estas entrenando para distancias largas, veo que has hecho casi 20 km recientemente, lo suyo es que hagas series largas (4 x 1000 a 4:50-5:00) ó (2 x 2000 a 5:00-5:10), si quieres hacer cortas prueba a hacerlas de 400, pero no te se decir cuantas ni ritmo, igual me quedo un poco corto de ritmo, pero eso lo tienes que ver tú (parece que hasta espio tu diario y todo )

En cuanto a la recuperación entre series, por ahí dicen 90 segundos, pero lo bueno es cuando has bajado entre 30 y 40 pulsaciones
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

alguna vez habéis oido eso de que el descanso es igual de importante que el entrenamiento? pues de eso se trata... para que entrenamos? se busca que el cuerpo se adapte a ciertos estímulos; desde vencer una resistencia determinada (levantar un determinado peso, por ejemplo) hasta resistir un estímulo un determinado tiempo (por ejemplo ser capaz de correr 800metros en determinado tiempo o aguantar encima de la bici pedaleando x kilómetros)

Nuestro cuerpo es sabio y siempre tiende a buscar el equilibrio. Lo que ocurre es que cuando nosotros metemos una carga de entrenamiengo ese equilibrio se rompe. El cuerpo intenta soportar esa carga y si no está acostumbrado a la misma sufre (se cansa, vamos) y necesita recuperar. Si el descanso es adecuado el organismo se preparará para poder soportar una carga similar a la que ha sufrido (principio de adaptación). Si el descanso no es el adecuado pueden ocurrir dos cosas: que el organismo aun no esté recuperado del todo y ese nuevo entrenamiento produzca un mayor agotamiento o si ha pasado demasiado tiempo desde la anterior carga el cuerpo haya "olvidado" ese estímulo que le produjo el estrés y que vuelva a sufrir lo mismo que en esa primera vez.

Según el tipo de trabajo realizado los tiempos de recuperación óptimos varían. No es lo mismo una carga en la que se ha buscado un trabajo de capacidad aeróbica que otro en el que se haya implicado a la resistencia anaeróbica, por ejemplo...

Después del rollo..... el organismo tiene que recuperarse lo suficiente para no acumular el cansancio y que, efectivamente, se consigan adaptaciones y/o mejoras.

Por eso quizás tu organismo hoy no estaba del todo fino porque le metiste un buen tute ayer.... y porque la cabeza cuenta mucho... y porque quizás no has descansado con la calidad que necesitabas porque estabas dando vueltas a cosas....

Entrenamiento invisible se llama (descanso, alimentación, motivación....)

supercompensacion1.jpg

Perdón por el rollaco :/

Fuerza y ánimo, seguro que todo irá bien.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Mucho animo y energia positiva para ti y tu amiga , Noe . Un abrazo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    alguna vez habéis oido eso de que el descanso es igual de importante que el entrenamiento? pues de eso se trata... para que entrenamos? se busca que el cuerpo se adapte a ciertos estímulos; desde vencer una resistencia determinada (levantar un determinado peso, por ejemplo) hasta resistir un estímulo un determinado tiempo (por ejemplo ser capaz de correr 800metros en determinado tiempo o aguantar encima de la bici pedaleando x kilómetros)

Nuestro cuerpo es sabio y siempre tiende a buscar el equilibrio. Lo que ocurre es que cuando nosotros metemos una carga de entrenamiengo ese equilibrio se rompe. El cuerpo intenta soportar esa carga y si no está acostumbrado a la misma sufre (se cansa, vamos) y necesita recuperar. Si el descanso es adecuado el organismo se preparará para poder soportar una carga similar a la que ha sufrido (principio de adaptación). Si el descanso no es el adecuado pueden ocurrir dos cosas: que el organismo aun no esté recuperado del todo y ese nuevo entrenamiento produzca un mayor agotamiento o si ha pasado demasiado tiempo desde la anterior carga el cuerpo haya "olvidado" ese estímulo que le produjo el estrés y que vuelva a sufrir lo mismo que en esa primera vez.

Según el tipo de trabajo realizado los tiempos de recuperación óptimos varían. No es lo mismo una carga en la que se ha buscado un trabajo de capacidad aeróbica que otro en el que se haya implicado a la resistencia anaeróbica, por ejemplo...

Después del rollo..... el organismo tiene que recuperarse lo suficiente para no acumular el cansancio y que, efectivamente, se consigan adaptaciones y/o mejoras.

Por eso quizás tu organismo hoy no estaba del todo fino porque le metiste un buen tute ayer.... y porque la cabeza cuenta mucho... y porque quizás no has descansado con la calidad que necesitabas porque estabas dando vueltas a cosas....

Entrenamiento invisible se llama (descanso, alimentación, motivación....)

supercompensacion1.jpg

Perdón por el rollaco :/
    MAQUINONA!!! Muchas gracias....No veas lo que me estáis enseñando entre todos....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    GRACIAS, GRACIAS a todos...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

k tal tu y tu amiga??espero que bien todo...

Mucho ánimo y muchos besos, para ti y para tu amiga, aunque no nos conozcamos personalmente
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos

Hasta muy prontito!!

El dia ha sido tan largo...que son las 3 y media de la mañana y aún no ha terminado ...

Mi Anita ha pasado más de 8 horas en la mesa de operaciones. Parece que todo ha salido bien...y ya comienza su recuperación. Hemos sufrido mucho la espera...pero todo ha pasado y aunque lo que queda por venir es incierto...hay vida, luego hay esperanza.

Si no lo había dicho......hoy....ME QUEDO DE VACACIONES!!! Eso siempre tiene un lado malo: que en los días previos debes adelantar el trabajo que prevés que no se hará...y que en los posteriores te jartas a recuperar el que no se hizo. Conclusión: merece la pena irse de vacaciones?? Respuesta: con todo...POR SUPUESSSSTO!!! Pues bien, hoy jornada doble atando cabos, cerrando cosas, corriendo de acá para allá y a todo esto, pendiente del móvil más que nunca.

21:30 y por fin me puedo ir. Y cuando llego a casa....TXUS Y ANE ya están aqui!! Esto hay que celebrarlo....Esto, y que me quedo de vacas y que mi niña está luchando ya por si sola contra todos los elementos. A por esa cervecita!!

Y se unen mi madre y Vicente...y otro día más de esos que empiezan de pena y acaban de puta madre. Y que das gracias por tener lo que tienes. Y que no sabes si reir o llorar, porque te apetece hacer un poco de todo. Entre tanto y tanto...te comes unas croquetas y unos chipirones, que tampoco va mal...y empiezas a planificar...porque hasta Santiago faltan muuuuuchos kilómetros.

De vuelta a casa, vuelvo a notar ese olor raro y diferente...y no, no es porque hayamos limpiado un poco la casa por aquello de la visita, que tambien...Es que huele....a...

¡¡¡¡VACACIOOONEEEEEESSSS!!!!

Me despido por unos días: a la vuelta, relato detallado de nuestras etapas de finalización del Camino de Santiago. Salimos mañana de Villafranca del Bierzo y llegamos, si todo sale como está previsto, el sábado próximo a Santiago. A ver si me encuentro un códice calixtino verdadero, lo robo y me retiro....

Benditos seáis todos y hasta muy prontito !!!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Pasalo genial, recuerda que es entreniento cruzado
    Corredora entre lesiones

Niña! pasalo de P*TA MADRE!!!

Descansa, recupera, disfruta..... y pasalo bien!

Te esperamos a la vuelta ^^

Disfruta de tus vacaciones , Noe. Un besazo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Bea! habla bien!

Sepa mi teniente que me acuerdo de su persona casi todos los días cuando suena esto en el hilo musical del curro

Dios me encanta The Cure
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Merecidas y felices vacacionessssss!!

Pero que no me entere yo que dejas de runnear eh!!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    UUUEEEEEEEHHHH!!!

Pues he regresado de Galicia, aunque sigo de vacaciones ...
    Luego igual os cuento algo.......que ahora me voy a cenar por ahi

Cuidao, que cuando me pongo....soy momento-rollaco... (el que se aburra, abstenerse desde el principio)

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente