Atletismo

Página 93 de 487 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 9722

Aqui estoy, porque he venido!

Cuenta cuenta que esta esto mu parao jaja

Equipo
    Atlas
    te he echado de menos
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    UUUEEEEEEEHHHH!!!

Pues he regresado de Galicia, aunque sigo de vacaciones ...
    Luego igual os cuento algo.......que ahora me voy a cenar por ahi

Cuidao, que cuando me pongo....soy momento-rollaco... (el que se aburra, abstenerse desde el principio)

Ya estás tardando, que últimamente me leo todos los diarios a los que estoy "suscrito" en 20 minutos y es que no puede ser.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Correcaminos

Vacaciones andarinas: Camino de santiago - final

Las últimas etapas del Camino de Santiago, eran una cuenta pendiente desde hacía 3 veranos. Habíamos hecho 2 tramos anteriormente con Txus y Ane y nos faltaba terminar: desde Villafranca del Bierzo, donde nos quedamos en 2009, hasta Santiago de Compostela.

Cada año que lo hicimos fue una experiencia distinta, bonita, emocionante...Y este año tenía el aliciente de que se acababa un proyecto que habíamos iniciado entre los 4 y que por una u otra razón...no habíamos culminado.

La primera vez que me enfrenté a una etapa del Camino de Santiago fue una apuesta con Txus, Ane e Iñaki. O más bien una apuesta con ellos y un reto para mi. Dije que probaba dos días...y si no me convencía o las ampollas o inclemencias varias me podían, lo dejaba. Todos me confesaron después que nunca hubieran dado un duro por mi en aquella ocasión: hice las 8 etapas que se habían proyectado, y la última fue de 36 km. Juro que sufrí lo indecible, pues tengo los pies muy muy delicados...entonces lo supe.

No sé por qué en aquella ocasión no me di cuenta de que cuando me propongo algo...hay muchas posibilidades de que lo consiga. Aquel año, igual por ser el primero, y por el ejercicio de superación conmigo misma, fue revelador para mi...y he de dejar bien claro desde este mismo momento, que no he hecho el Camino por fe, ni soy peregrina, ni he dormido en albergues ni nada que se le parezca. He seguido las etapas marcadas por el Camino Francés de Santiago...por el simple gusto de caminar y vivir mi propia experiencia.

Dicho esto...el 14 de Julio, sábado, partimos de Villafranca del Bierzo para llegar a Santiago de Compostela el viernes 20 de Julio. Lo hice. Lo logré...y sólo yo sé la satisfacción que he sentido al conseguirlo.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    1ª ETAPA: Villafranca del Bierzo - Las Herrerías

Sábado y salimos de Asturias en coche: 2 horas largas para llegar al punto de partida y 20 km de etapa para ir abriendo boca. Sabemos que se nos hará pesado, pero es el primer día de vacaciones y el reencuentro con el Camino. Estamos emocionados.

Salimos sobre la 1 de la tarde andando a bueno ritmo. La etapa transcurre mucho rato al lado de la carretera; es fea y se ven pocos peregrinos. Llegados a destino, el hostalito es un regalo. Aunque lo más prestoso, es la primera cervecita con la mochila tirada en el suelo y los pinreles ya al aire. A mi, ya me asoma el primer atisbo de ampolla en un meñique. No podía ser de otra manera- Menos mal que se ha inventado el Compeed.

http://connect.garmin.com/activity/202677035

2ª ETAPA: Las Herrerías - Triacastela

Aqui la cosa se empieza a poner divertida, sabiendo que la etapa empieza con la subida a O Cebreiro. Hace bastante frío y queremos meterle buen ritmo, pero el desnivel se acusa y bastante. En el km 8 llegamos arriba y tengo que pararme a comprobar que lo que me molesta es otra ampolla. Otro compeed y a seguir. Otro alto...el del Poio, y foto con la estatua del Peregrino. La etapa se hace dura y larga...ya no es lo de ayer.

Nos paramos a comer en Fonfría y eso nos da vida para seguir. Cuando llego a Triacastela, 31,4 km después y me saco la zapatilla descubro que la ampolla que asomaba en O Cebreiro se ha convertido en una cosa sanguinolenta a la altura del juanete derecho con pinta de retirarme del todo. La solución pasa por pincharla sí o sí. Decido esperar al día siguiente, no sé muy bien con qué esperanza...pero al día siguiente, toca lo que toca.

Las Herrer�as - Triacastela by onelita at Garmin Connect - Details

3ª ETAPA: Triacastela - Sarria

Lógicamente, tengo que tirar de kit de enfermería y me pincho la ampolla con aguja (quemada con mechero), hilo empapado en betadine y le dejo el hilo pa que drene. Sale allí de tó. Desinfecto bien y tapo con otro superCompeed. Y ATENCIÓN....dado que lo que me hace daño son las zapatillas....me hago la etapa EN CHANCLAS Y CALCETINES...a lo Tortuga Ninja...que me estuvieron llamando Donatella todita la etapa...Así que me calcé los 24,5 km en flip flops. El que me diga que no soy la bomba....jajaja...Pa verme estaba!! Ya en Sarria, que es un núcleo más grande, en una tienda de deportes me compré unas playeras baratitas para ver si podía terminar dignamente el Camino y tiré mis Nort Face al contenedor

Triacastela - Sarria by onelita at Garmin Connect - Details

4ª ETAPA: Sarria - Portomarín

Las playeras que me compré eran unas Asics Galaxy, las más bajtas de gama de la marca...pero qué comodidad frente a aquellas madreñas que llevaba en los pies los dos primeros días....Eché a andar y parecía que nada me molestaba, asi que se abrió un hilo de esperanza: llegué a pensar que tendría que retirarme...pero las cosas se ponían bien. Ni siquiera tuve que alternar con las chanclas. Me fue fenomenal con mis cutre-Asics.

Me fue tan bien....que cuando llegué a Portomarín y tras siesta monumental, pues con el calor infernal que hacía no se podía pensar en otra cosa....me dije...voy a intentar seguir el plan...que decía que algún día tras las etapas debía salir a trotar 30' en R0/R1. Y asi fue...(lo del calor...pa qué lo voy a mencionar....Jórribol...)

Sarria - Portomar�n by onelita at Garmin Connect - Details
    Entreno R1 - Portomar�n by onelita at Garmin Connect - Details
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    5ª ETAPA: Portomarín - Palas de Rei

Encarando la recta final de nuestra aventura particular, y pensando en el calor que habíamos pasado el día anterior, lo suyo era madrugar para no sufrir demasiado por ese tema, por un lado, y para poder descansar más rato, por otro, asi que tempranito estábamos caminando. El perfil de la etapa no era facil, pero lo afrontamos con alegría....como el resto de días. Afortunadamente discurrió mucho rato por las típicas corredoiras gallegas, un terreno fantástico por el que caminar y en el que te cobija la sombra de los árboles. De vez en cuando...parecía que iba a salir alguna meiga...

Palas de Rei, es otro núcleo mediano, muy empinado...y que se prestaba muy poco a mi entreno de R0/R1...pero a cabezona no me gana ni Cristopher y mientras estos buscaban donde cenar y se tomaban una cerveciña...eu...(del calor, nuevamente, ni hablar....y de las ppm y de las sensaciones, tampoco...pa qué)

Portomarn - Palas de Rei by onelita at Garmin Connect - Details
    Entreno R1 - Palas de Rei by onelita at Garmin Connect - Details

6ª ETAPA: Palas de Rei - Arzúa

Uno de los mejores desayunos nos lo tomamos en la Pensión de Palas de Rei. No sé ni cómo arrancamos a andar. Qué fartones...Es algo que no he dicho, pero con aquello de que se quema, o el principio de las gallinas que entran por las que van saliendo, nos hemos puesto finos de comer y beber estas vacaciones, oiga. Madrugamos menos en previsión de un tiempo más fresquete aunque la etapa era más larga. También el perfil, parecía más favorable. Digo parecía, porque luego los toboganes, y sube-baja son espectaculares. He acabado el Camino diciendo primero lo que no me dolía que lo que me dolía. Qué horror: hasta las pestañas!! En el km 25 me paraliza un dolor intenso en el gemelo derecho que no me deja seguir. Aprevechamos para comer. Estiro, estiro y estiro, pero no se me pasa. Me empiezo a mosquear de lo lindo...

Lo mejor de esta etapa, que el hostal de Arzúa se encuentra justo justo en la entrada del pueblo. Lo peor...que para cenar, tuviéramos que caminar otro km y medio...Válgame....Me compro Fastum y más Compeeds.

Palas de Rei - Arza by onelita at Garmin Connect - Details

7ª ETAPA: Arzúa - Santiago de Compostela

Y ahora sí que sí...le poisson est vendu. Cómo me enfrento yo a 40 km sin saber si los voy a poder andar, con los pies como los tengo, forraos a Compeeds, con un bulto que me ha salido debajo del tobillo izquierdo, el gemelo más tieso que una tabla y con más achaques que una abuela?? Pues con dos c*jones y un palito!!

Quedamos a las 6 de la mañana listos para andar y asi lo hacemos. Nos vamos comiendo unas frutitas y unos dónuses en marcha. El café ya vendrá después. Tengo claro que si aguanto razonablemente bien hasta los 28-30....termino. Y la verdad es que empezamos a comernos km casi sin darnos cuenta. Hemos dicho que iremos más despacio para no forzar la máquina. Aunque no lo parezca, el resto de la tropa también lleva lo suyo de ampollas, dolores y lesiones variadas.

Paramos a hacer los avituallamientos de rigor: café primero, bocata de tortilla después y de ahi...hasta O Monte do Gozo, que a mi, no me produce ná. Solo un vuelco al corazón porque el fore me marca 35,5 km y un cartel indica que al Obradoiro son 4,5 más. Lo que inicialmente se presentaba como una etapa de 37 van a ser 40, como 40 soletes.

Iniciamos la bajada y entramos en ciudad. A los 37,5 km y 7:56 h se me apaga el Fore. Tardamos aún otros 50 minutos en llegar a la Catedral y otros 2,7 km caen. Han sido 40,1 km. Casi no puedo ni creerlo. Cuando llego al Obradoiro, me tiro al suelo cumpliendo la promesa que hice tiempo atrás: hacer la cucaracha. Hay documento gráfico . Se ha acabado. Tampoco siento nada indescriptible. Estoy contenta, pero tan agotada, que no tengo capacidad de sentir nada más. Solo puedo pensar en este momento en Ana: totalmente recuperada ya en su casa y como una lechuga. Nada pasa por casualidad.

Arza - Santiago de Compostela by onelita at Garmin Connect - Details

Al día siguiente, que ya (se suponía) debía estar más descansada, me lancé al Parque de la Alameda, justo al lado del hotel donde nos hospedábamos, para hacer un entreno horrible. Malas sensaciones, pero he de decir que las condiciones eran bastante desfavorables: en el parque ya estaban preparadas las fiestas de Santiago y me pasé el entreno esquivando churrerías, tómbolas, puestos de hippies, barracas, gente paseando perros y encima de llano nada de nada. Mis ppm están revolucionadas...o mi corazón tan fatigado como mi cuerpo, quién sabe...

Puaj-Entreno Parque La Alameda - Santiago Compostela by onelita at Garmin Connect - Details

...Y rumbo a las Islas Cíes

Después del trajín, nos debíamos un par de días de calma. El cuerpo me estaba pidiendo a gritos descanso, de andar, de correr, me pedía poner los pinreletes al aire, tomar el sol, despreocuparme de horas...y este fue el lugar ideal: es como un paraíso. Quizá un poco masificado para lo que debiera ser un parque natural, pero por otro lado, por eso también estaba yo alli.

Durante mis dos días allí, me olvidé de las zapatillas por imperativo legal y categórico: mis pies dijeron bastan. Por más que hubiera querido, ni podía, ni había allí un sitio más o menos adaptado para ello, asi que decidí sacarme el encorsetamiento de encima por un día (que es lo que me he saltado en realizad) y disfrutar. Eso sí....he paseado:

Islas Ces: Alto do Prncipe y Faro do Peito by onelita at Garmin Connect - Details
    Islas Ces: Faro de Ces by onelita at Garmin Connect - Details

También he tomado el sol, he aguantado a miles de gaviotas y mosquitos...pero he disfrutado de unas playas que son como las del Caribe pero sin palmeras. Como soy una chicarrona del Norte me he bañado SI SI. He de decir, que tras meterme me he quedado definitivamente sin celulitis y además, cuando salía del agua, me han llamado Potxoki Aitá (papá Pitufo) por aquello de salir azzuuuuul, azul. Y colorín colorado, mis vacaciones gallegas, se han terminado.

Peeeeeeeeero: mañana me voy a Burgos a ver a mis suegros, cuñada y sobri a agotar los últimos cartuchos.

Por cierto, no he engordado nada de nada en estos días, (olé pa mi) y en lo que me queda espero hacer alguna cosa más y poder contarla.

Y benditos seáis todos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Ole esos dos ovarios. Gracias por contárnoslo. Y me alegro mucho que Ana este totalmente recuperada.
    Corredora entre lesiones

Una de mis asignaturas pendientes...
    Muchas gracias por narrarlo tan bien, vaya tela después de hacer una etapa ponerte a correr

Que bien el viaje. Yo lo tengo pendiente. Quiero hacerlo, igual que tú, no por ser religioso, si no por ser un reto
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Muy buena narracion si señor....y enhorabuena no todo el mundo hace el camino de Santiago...

Felicidades Noe. Nosotros estamos planeando hacerlo en bici el año que viene en familia. Ya veremos si no se raja nadie......
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Me uno a las felicitaciones.

Disfruta de un reto más tachado

Equipo
    Correcaminos
    Gracias a todos, guapetoides!!! Estoy contenta de lo logrado, si que si... Y a quienes comentáis que tenéis en mente o ganas de hacer el Camino....ANIMO!!! Intentadlo, proponéoslo...es algo verdaderamente diferente, espiritual, que te enseña cosas nuevas de ti mismo, que te ayuda a valorar cosas que en tu dia a dia pasan desapercibidas....como encontrar una fuente cuando tienes sed, sentarte cuando no puedes màs, encontrar el compañerismo de la gente que està haciendo lo mismo que tu, disfrutar de naturaleza a todas horas, superar tus límites....o sencillamente llegar a conocerlos...y decir unas cuantas veces al dia aquello de BUEN CAMINO!!

Lo dicho...si podèis...vividlo.

Benditos todoso
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    🐚hola caracola
    Corredora entre lesiones

¿Pero es que nadie va a decir nada del momento cucaracha?

Re-bienvenida

Yo ya me voy yendo al rincón de pensar solita, no te molestes en sacar la vara

Equipo
    Correcaminos
    Como de todos es ya bien sabido.....soy una gran apasionada de la tecnologia, pero una muñona a la par. Ely dispone del documento gráfico y de mi permiso para ponerlo aqui.....en mi diario a la vista de todos. Hecho el ridiculo, por donde va el asa, que vaya el caldero. Señora Tortuga...puede proceder
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Sus deseos son ordenes para mí, mi teniente ImageUploadedByTapatalk1343246705.936562.jpg
    Corredora entre lesiones

La teniente en estado puro oiga

Equipo
    Correcaminos
    Eeeeeeeeesa soy yo!!!!!

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Jopes... esa postura la podría haber esperado de Elisa (poned a una tortuga boca arriba y veréis por qué) pero jamás de una liebre... y mucho menos de una rabbit.

¡Decepcionado me hallo!