Atletismo

Página 248 de 331 PrimeraPrimera ... 248 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.941 al 4.960 de 6609

Diario de neozenit

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    21-06-2011
    mas de lo mismo 5km por salir, porque con el calor.....

Distancia: 5 km
    Tiempo: 29'49''
    Ritmo medio: 5'57'' min/km
    Ritmo óptimo: 4'04'' min/km

6’30”
    5'55”
    5’51”
    5’32”
    6'01”

FC media: 159 ppm
    FC máx.: 174 ppm

5km mas para esta semana by neozenit at Garmin Connect - Details

Bien neozenit por esos 5km más para la saca ahora bien lo que te voy a decir también me viene a mí como anillo al dedo.
    Un señor llamado D.Fistroman, me enseño de por vida, que para trabajar la base aeróbica, es decir, hacer que tu corazón trabaje con menos latidos y corras cada vez más rápido es indispensable tener una buena base aeróbica, de ahí lo importante que es saber los parámetros de cada uno.

Por ejemplo, ya se que no somos iguales, pero por ejemplo para trabajar la base aeróbica sería y te recomiendo que "corras" entre 140-145ppm, si tienes que hacer el kilómetro en 7:30 u 8 minutos debes de hacerlo así, si te tienes que parar o andar par ir en ese rango de pulsaciones hazlo, de esa manera sí estarías trabajando la base. Un saludo amigo.

Hola José, según el entreno que llevo, esta semana me tocan dos tiradas de 5 km y dos de 10 km, las cortas son a ritmo libre, las largas son para trabajar el fondo, y tengo margen entre 140 y 155 ppm...
    De todas formas sabes que siembre agradezco un buen consejo
    El jueves me toca salida al monte de 13km mas o menos, el ritmo será bajo porque sube mi mujer también y hay unos 800m de desnivel positivo + 800m de negativo...

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bien neozenit por esos 5km más para la saca ahora bien lo que te voy a decir también me viene a mí como anillo al dedo.
    Un señor llamado D.Fistroman, me enseño de por vida, que para trabajar la base aeróbica, es decir, hacer que tu corazón trabaje con menos latidos y corras cada vez más rápido es indispensable tener una buena base aeróbica, de ahí lo importante que es saber los parámetros de cada uno.

Por ejemplo, ya se que no somos iguales, pero por ejemplo para trabajar la base aeróbica sería y te recomiendo que "corras" entre 140-145ppm, si tienes que hacer el kilómetro en 7:30 u 8 minutos debes de hacerlo así, si te tienes que parar o andar par ir en ese rango de pulsaciones hazlo, de esa manera sí estarías trabajando la base. Un saludo amigo.
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Hola José, según el entreno que llevo, esta semana me tocan dos tiradas de 5 km y dos de 10 km, las cortas son a ritmo libre, las largas son para trabajar el fondo, y tengo margen entre 140 y 155 ppm...
    De todas formas sabes que siembre agradezco un buen consejo
    El jueves me toca salida al monte de 13km mas o menos, el ritmo será bajo porque sube mi mujer también y hay unos 800m de desnivel positivo + 800m de negativo...

Todo lo que sube, baja ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Autobús Escoba
    Salida al monte con 800 metros de desnivel??!?!?!

joder.. esos es muuuucho....

el domingo teníamos 500 metros de desnivel en El Escorial y no veas....... te vas a dar un buen tute....

pero nada.. manteniendo los entrenos al final se consigue todo neo.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Todo lo que sube, baja ...
    nos podiamos quedar arriba o bajar en bus o coche por eso lo he puestorr

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Salida al monte con 800 metros de desnivel??!?!?!

joder.. esos es muuuucho....

el domingo teníamos 500 metros de desnivel en El Escorial y no veas....... te vas a dar un buen tute....

pero nada.. manteniendo los entrenos al final se consigue todo neo.
    son 6,5km de subida con unos 800m de desnivel, espero poder subir y bajar antes de las 11:00 de la mañana para que no nos de un soponcio de calor
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Hola,
    Ahora estoy racaneando wifi con el iPad ya pondré los datos de la subida a la Peña de Francia, las vistas y el paisaje digno de los entremos de D@vid
    12 km el total de la ruta con nuestras "variantes" yo de lujo y mi mujer con agujetas hasta en los ojos
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Hola,
    Ahora estoy racaneando wifi con el iPad ya pondré los datos de la subida a la Peña de Francia, las vistas y el paisaje digno de los entremos de D@vid
    12 km el total de la ruta con nuestras "variantes" yo de lujo y mi mujer con agujetas hasta en los ojos
    No hagais caso a este post, solamente lo ha colgado para restregarnos por la cara que tiene un haypad nuevo

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No hagais caso a este post, solamente lo ha colgado para restregarnos por la cara que tiene un haypad nuevo
    a sido para eso
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

subida a la Peña de francia

23-06-2011
    subida a la Peña de francia con mi mujer, ha sido una subida bastante tranquila y bonita (ya pondre algunas fotos), he subido al ritmo de mi parienta pero creo que la podria haber subido casi toda corriendo... bajarla corriendo ya seria algo mas complicado porque las zonas de peldaños algo mas tecnicas no se me dan del todo bien...

Distancia: 12,9 km
    Tiempo: 3h11'14''
    Ritmo medio: 19'38'' min/km
    Ritmo óptimo: 6'37'' min/km

Altura mínima: 1074 m
    Altura máxima: 1688 m (en la chapa ponia 1723m)

FC media: 100 ppm
    FC máx.: 133 ppm

subida a la peña de Francia by neozenit at Garmin Connect - Details
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Ruta del rio Batuecas

26-06-2011
    Ruta del rio Batuecas con mi mujer y mi cunada, ha sido una ruta muy bonita con algunos pasos aereos sobre todo en las bajadas de los canchales con las pinturas rupestres...
    Lo mejor el descanso para los pies en una de las pozas naturales del rio...
    ya pondre alguna foto de la ruta...

Despues un bonito baño en la piscina natural de las Mestas (un bonito pueblo al inicio de las Hurdes) y el papeo en tan bonito paraje...

(foto de internet, yo todavia no las he sacado de la camara)

Distancia: 5,55 km
    Tiempo: 1h38'41''
    Ritmo medio: 20'00'' min/km
    Ritmo óptimo: 5'02'' min/km

Altura mínima: 589m
    Altura máxima: 681m

FC media: 96 ppm
    FC máx.: 137 ppm

Ruta del rio Batuecas by neozenit at Garmin Connect - Details
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

km de la semana del 20 al 26 de Junio, 27,64km (contando las dos salidas al monte) de los 30km que tenia programados
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Equipo
    Autobús Escoba
    Vaya rutas guapas que te marcas Neo... te voy a copiar alguna....jeje

saludos.

Buenísimos paseos, pardiez.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Vaya rutas guapas que te marcas Neo... te voy a copiar alguna....jeje

saludos.
    ya sabes cuando quieras te paso los datos

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Buenísimos paseos, pardiez.
    gracias Alvaro

ahora pongo las fotillos como hace el fistrinnnn
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Peña de Francia

Entre los siglos XII y XIII de la Edad Media, por decisión del rey Alfonso IX se produjo la repoblación de toda esta comarca. De la gran cantidad de gente que llegó a esta tierra, tuvieron parte destacada los que tenían un origen francés, por influencia de D. Raimungo de Borgoña, noble francés casado con doña Urraca, una de las hijas de Alfonso VI; justificando de esta manera la presencia de topónimos franceses en la Sierra de Francia.

Al final de la Edad Media otro hecho de gran importancia destaca en la historia de la zona: el hallazgo y descubrimiento de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia (la virgen negra), en el 1.434, construyéndose en esta montaña un santuario que posteriormente llegó a ser lugar de peregrinación, al que se unieron los peregrinos del Camino de Santiago, que seguían el llamado Camino del Sur por la Calzada de la Plata.

En el s. XVII la Peña de Francia es ya citada por Cervantes en El Quijote; y para Lope de Vega, el contiguo valle de Las Batuecas es el escenario en el que se refugian dos enamorados que huyen de la Corte (se decía que se hallaba habitado por demonios y sectas ocultas adoradoras de Satanás. Los pastores no se atrevían a entrar en él por miedo a lo desconocido. Por otro lado también se hablaba de Las Batuecas como un lugar paradisíaco, una especie de Shangri-La situado en una de las zonas menos conocidas de la vieja Castilla). Siendo a partir de entonces cuando estos parajes, La Peña de Francia, La Alberca, Las Batuecas, se convirtieron en un escenario de mitos y leyendas.

Cuenta la leyenda que allá por el año 1424, reinando en España don Juan II, padre de la reina Isabel la Católica, en Sequeros, un pequeño pueblecito situado al sur de la provincia de Salamancay prácticamente desconocido, vivía una virtuosa jovencita que respondía al nombre de Juana, pero que en los pueblos de alrededor y en Sequeros todos la conocían como "la moza santa de Sequeros". Un día se puso enferma y todos lloraron porque la vieron morir, pero al llegar la noche corrió una gran noticia: ¡La moza santa ha vuelto a la vida y está diciendo cosas maravillosas! Ha dicho: "Volved vuestro rostro hacia la Peña de Francia y rezad a la Virgen María. Allí está escondida desde hace doscientos años una imagen suya que pronto será manifestada y por ella hará Nuestro señor muchos milagros. Esta gloriosa imagen ha de ser mostrada a un hombre de buena vida. Allí, en el mismo lugar, a reverencia de la madre de Dios, ha de alzarse otro monasterio de los frailes predicadores". Por fin la joven se adormeció con la muerte, quedando su profecía en la memoria de las gentes como una esperanza.

Mientras esto sucedía, la Virgen se aparece en París a un joven estudiante francés, de vida virtuosa, llamado Simón Rolán, y le impulsa a la búsqueda de una imagen suya, escondida y perdida su memoria desde largos años atrás. "Simón, vela y no duermas -le habló la Virgen-. Partirás a la Peña de Francia, que se encuentra en tierras de occidente, y buscarás en ella una imagen semejante a mí; la encontrarás en una gruta, y allá se te dirá lo que has de hacer".

Simón Rolán parte de París y recorre la Bretaña francesa, sin que nadie sepa darle razón del lugar por el que pregunta. Nadie tiene allí noticia de ninguna llamada Peña de Francia. Desanimado, de vuelta ya en la capital francesa, la voz del cielo se le deja oír una vez más: "Simón, vela; no renuncies a tu santa peregrinación, que tus trabajos tendrán recompensa".

Tras cinco años de infructuosas e inútiles búsquedas interrogando insistentemente por la Peña de Francia a través de la geografía gala, se juntó a unos peregrinos con los que llegó hasta Santiago de Compostela, visitando el sepulcro del apóstol; en el camino de retorno se desvía hacia Salamanca donde permanece una larga temporada. En el lejano horizonte se recortaba claramente visible la silueta de la Peña Francia, desconociéndo él no obstante el nombre la misma. Un día, después de seis meses de permanencia en la ciudad del Tormes, encontrándose en la plaza del Corrillo, en día de mercado, llega a sus oídos, entre la barahúnda, la voz de una mujer que desde algún sitio pregona su mercancía: carbón vegetal hecho al pie de la Peña de Francia. Intenta correr, para localizar entre la muchedumbre a la mujer, pero no llega a encontrarla, y tampoco nadie sabe darle razón precisa de la Peña que mencionaba. Pero esta vez el fracaso no le desanima, consciente ya de la proximidad de lo que busca. Efectivamente, otro día presencia en este mismo lugar la riña de carboneros; uno de ellos amenaza al otro con matarlo y luego esconderse en las espesuras de la Peña de Francia para huir de la justicia. Las explicaciones que de aquel lugar les pidió el extranjero, no obtuvieron respuesta, más Simón Rolán no les pierde de vista; tras ellos marcha cuando emprenden el regreso, y así llega a San Martín del Castañar, a sólo dos leguas de la Peña.
    Tres días buscó inútilmente, la Virgen le animó en tan duro trance: "Simón, vela y no duermas". A la tercera noche, en medio de una gran luz, se le apareció Nuestra Señora, comunicándole que en la roca misma donde se había refugiado se encontraba la imagen que buscaba. "Aquí cavarás, y lo que hallares has de sacarlo y ponerlo en lo más alto del risco, donde construirás una iglesia".
    Así alentado, bajó al pueblo de San Martín en busca de ayuda. Cuatro vecinos animosos, esperando encontrar un tesoro, se ofrecieron a acompañarlo. Con no pequeñas dificultades consiguieron apartar la piedra tras la cual, en una pequeña gruta, se ocultaba la imagen de la Virgen. Era el miércoles 19 de mayo de 1434.
    Simón se consagró al cuidado de la imagen, construyendo en la cima una capilla con el donativo y la ayuda de los fieles. El pueblo le conocía por Simón Vela -nombre con el que a partir de entonces se le recuerda-, apellidándole con la palabra con que la voz misteriosa tantas veces le imperara la búsqueda de la
    santa imagen: "Simón, vela"

al poquito de empezar con la ruta de la Peña de Francia

mas o menos a mitad del camino

empezando el tramo de las "piedras y rocas"

acabando el tramo del Viacrucis

y el refrigerio en la cima
    Úlima edición por neozenit fecha: 28-06-2011 a las 13:08
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Texto extraido de el periodico EL PAIS
    REPORTAJE: EXCURSIONES Las Batuecas
    La leyenda del valle perdido
    Cascadas y pinturas rupestres adornan este mítico paraje, oculto hasta 1598 en el sector salmantino del Sistema Central
    ANDRÉS CAMPOS - Madrid - 01/08/2003

Cuando Montesquieu aseveraba en sus Cartas persas (1721) que los españoles "han hecho hallazgos inmensos en el Nuevo Mundo y no conocen todavía su propio continente: existe sobre sus ríos tal puente que no ha sido aún descubierto, y en sus montañas, naciones que les son ignotas", no lo decía por chinchar. Lo decía porque, hacía poco más de un siglo, en 1598, los padres carmelitas, buscando un lugar a propósito para fundar una "casa de desierto" -un convento, vaya-, habían dado con un valle que lo era -a propósito y desierto- "a la caída de la altísima sierra que llaman de la Peña de Francia y vertientes del mediodía", por el cual "bajaba un arroyo muy agradable y abundante al que por el sitio se conocía como el río Batuecas" (Reforma de los Descalzos de Nuestra Señora del Carmen, 1683).
    En La Alberca y otros pueblos del contorno, empero, se rumoreaba que aquel sitio era "habitación de salvajes y gente no conocida en muchos siglos, oída ni vista de nadie, de lengua y usos diferentes de los nuestros, que veneraban al demonio, que andaban desnudos, que pensaban ser solos en el mundo porque nunca habían salido de aquellos claustros". Mas los monjes, que tienen por hábito pasar del mundo, pasaron de habladurías y se quedaron.

El que no pasó fue Lope de Vega, que a poco de establecerse los carmelitas estrenó Las Batuecas del duque de Alba (1604), un culebrón oportunista en el que aquellos precursores del nudismo resultaban ser tataranietos de los godos -refugiados aquí por si los moros- y, una vez descubiertos, se avenían a rendir pleitesía al duque, que en teoría era el señor de estos territorios. La comedia, inconcebiblemente, gustó, y este recóndito valle de la salmantina sierra de Francia, lindero con las Hurdes, fue ascendido ipso facto al rango de utopía -como lugar aislado y feliz- y frecuentado a partir de entonces en sus escritos por autores tan dispares como Feijoo, la condesa de Genlis, Ponz, Larra, George Borrow, Hartzenbusch, Unamuno y el gabacho de marras, dicho sea sin ánimo de chinchar.
    Así que los carmelitas lo descubrieron, Lope lo divulgó y la Real Academia lo fijó: "Estar en las Batuecas: Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata". Tal sigue siendo el éxtasis de quien se echa a andar valle arriba por la orilla del río Batuecas, bordeando la tapia del monasterio carmelitano, y lee los versos de san Juan de la Cruz rotulados aquí y allá ("Mil gracias derramando / pasó por estos sotos con presura"), y aspira el bálsamo de los eucaliptos, y admira el porte de los tejos seculares: árboles que, de milagro, escaparon al hacha de un mueblista a finales del siglo XIX, un cafre que compró el convento de San José -abandonado desde la desamortización hasta 1916- y no dejó ni rastro del jardín, tres veces centenario. Soberbios alcornoques, mondados por los corcheros, flanquean este sendero que remonta el río por su margen izquierda -nuestra mano derecha-, ofreciéndonos a través de la fronda la visión fugaz de alguna cabra montés encaramada en un risco de dura cuarcita. Que nadie se distraiga, porque a dos kilómetros escasos del inicio, nada más atravesar una enorme pedrera, surge a mano derecha una trocha que asciende rápidamente hasta el canchal de las Cabras Pintadas, las primeras de las muchas pinturas rupestres exhumadas en el valle (o sea, que la leyenda de las Batuecas pudiera no ser tan falsa como se creía). Están, como todas, al resguardo de un abrigo rocoso y protegidas por una verja de hierro, pues hay quienes, para sacarles los colores, han sido capaces de orinarse en ellas.

De vuelta en el sendero, cruzaremos el arroyo de la Palla y, antes de un kilómetro, en la confluencia del arroyo del Chorro con el río Batuecas, tomaremos por la vereda que corre a media ladera al norte del primero hasta topar la cascada del Chorro: un salto impecable de diez metros de altura sobre una charca de color verdemontaña, un lugar que ni pintado para practicar el legendario nudismo batueco.
    Ruta de el Rio Batuecas

saliendo del Parking

en medio de la ruta

uno de los canchales con pinturas rupestres (no se si vereis alguna en la foto...)

una de las impresionantes vistas desde uno de los canchales casi al final del valle
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

Equipo
    Autobús Escoba
    precioso... a ver si amaina el calor y te pido datos pa ir con mis mujeres...

precioso... a ver si amaina el calor y te pido datos pa ir con mis mujeres...
    si vas lo disfrutaras de lo lindo
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter

q. chulada de rutas!!!!

ese futuro Ultra!!!!! yujuuuuuuu ya vasss ya vas.....

28-06-2011
    lo mismo que la semana pasada, entreno a horas a las que no estoy acostumbrado por el calor, 30º a las 20:30 antes de cenar...
    Ademas he trabajado de noche y no he sido capaz de dormir mas de 4 horas

Distancia: 6 km
    Tiempo: 36'24''
    Ritmo medio: 6'03'' min/km
    Ritmo óptimo: 4'02'' min/km

6’04”
    5'53”
    6’16”
    6’12”
    5’38”
    6'18”

FC media: 166 ppm
    FC máx.: 178 ppm

6km mas y con calor... by neozenit at Garmin Connect - Details
    Próximos retos:

Movescount
    Facebook
    Twitter