Originalmente escrito por
strutterjavi
Buenas noches forer@s
Hace tiempo que tuve diario en dos etapas diferentes. Retomo la cosa y a ver que pasa...
Mis entrenamiento semanal ahora es más variado, voy a correr 4 días y 2 voy al gimnasio, descansando 1.
Antecedentes actuales... mi rutina semanal es la siguiente:
lunes; descanso (bien eso es empezar de p.m. la semana...

). El martes; 1h10´de carrera contínua, km. de zancada larga, escaleras, 6 rectas, abdominales y estiramientos. Miércoles; gimnasio. Jueves; 15´/20´de carrera contínua a paso lento, series de cuestas largas, 15´/20´ de recuperación a paso lento y estiramientos. Viernes; gimnasio. Sabado; 15´/20´ carrera contínua a paso lento, series de cuestas cortas, 15´/20´de recuperación con carrera contínua a paso lento y estiramientos. Domingo; tirada larga de 1h 30´ a 2h a paso cómodo y estiramientos.
Llevo 3 carreras en lo que va de año. Carrera del Ebro, 10kms. de Alcañiz y media maratón de Zaragoza. De menos a más y encontrando motivación que es lo esencial.

Objetivos: pasármelo de maravilla corriendo
Y ahora al toro...
Jueves 7/5/9. 12:00 a.m. 1h 10´de carrera contínua por el camino de la Alfranca (pista de tierra), 13kms., calor insufrible, poco viento y mucho sol. Pulsaciones: 1er minuto 170, 2º minuto 140 y 3er minuto 120. 20´ de estiramientos. Me he sentido muy cansado.
Viernes 8/5/9. 12:00 a.m. gimnasio, rutina consistente en:
-Calentamiento de hombros con pica. Rotaciones; disloques.
-Calentamiento vertebral con pica. Flexiones laterales, giros de cintura.
-Calentamiento de rodillas y caderas. Pica al hombro y paso adelante bajando cadera a nivel de rodilla flexionada.
Sentadillas: 3x20 (10kgs.).
Cruces al pecho en horizotal con mancuernas, regreso lento: 3x20 (4+4kgs.).
Elevaciones de talón con barra al hombro: 3x20 (10kgs.).
Triceps en polea alta: 3x20 (30kgs.).
Abdominales en máquina: 5x20 (30kgs.).
Hombros en máquina: 3x20 (16kgs.) poco peso porque tengo algo débiles los hombros, vamos, un poco mariquita.
Curl de biceps de pié: 3x20 (mancuernas de 6kgs.).
Hiperextensiones: 3x10.
Flexiones laterales con mancuernas, piernas abiertas: 3x20 (mancuernas de 6kgs.)
Aductores en máquina: 3x20 (30kgs.).
Abductores en máquina: 3x20 (30kgs.).
Estiramientos generales.
Cómodo, sin molestias. Mucha calor. Las mismas caras de siempre, tod@s muy callados y concentrad@s. La gente con la que coincido habla poco y como soy un cotorro pues como que me siento raro tan callado
Un saludo y buen rodaje