Atletismo

Página 292 de 480 PrimeraPrimera ... 292 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.821 al 5.840 de 9586

Diario de Lolo Chus

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos diiiias Lolo

Hazte caso a ti mismo!! siii!!

".......Algo me dice que tendría que fortalecer más los cuádriceps y para ello la bicicleta sería un gran aliado, pero llevo más de quince días sin cogerla."

Tu mismo tienes la respuesta, asi pues... llevala a cabo si??

Se trabaja la forma de tantas maneras posibles que es una tonteria forzar

espero leer el entreno de hoy con la flaca
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Autobús Escoba
    Buenas Lolo!

pues si... la rodilla con mucha calma y sin prisas... pero si ya puedes correr a ritmo de 6 sin problema alguno quiere decir que vas por el buen camino de recuperación...

la bici de pm!... y si tuvieras acceso a una piscina andar y correr por la misma con el agua a la cintura te viene de escándalo tambien....

suerte con esa recuperacionq eu esta aki al lao...

Hola vecino.

Despues de leerte un poquillo yo me pregunto un par de cosas, por un lado has pasado de andar a de golpe en unos pocos entrenos estar corriendo por encima de la Hora, ¿no es correr demasiado? es decir cuando me reenganche a esto del correr tarde como dos meses en subir a rodajes por encima de la hora, no por falta de fondo, que tambien, sino porque creo que es mejor ir subiendo muy ligeramente las cargas, pero es mi opinion, y más aun cuando te machacas por el asfalto

Y otra pregunta que me asalta es ¿como vamos de zapas? que estas calzando? no lo se, pero el papa el año pasado empezo con problemas de rodillas, por las gorduras, pillamos unas zapas muy amortiguadas y mano de santo, algo tipo Kayano, Bomero, pegasus (aunque son una caca de chasis son blandas), o algo tipo las Jazz que son muy baratitas y blanditas (aunque no amortiguan tanto), yo voy con las jazz porque cuando comence con esto de las gorduras tambien las pasaba putas con las rodillas.

Bueno compi, poco a poco
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

Lolo, si coges la bici, mucha cadencia, nada de forzar las rodillas.
    De todas formas me uno a lo de las zapas, ¿no las habrá llegado la hora del cambio?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

hola lolo, veo que aun andas un poco renqueante de la rodilla, lo que te dicen arriba lo veo razonable lo que las zapas y sobre todo el tema de la pisada, si no me acuerdo mal eres neutro, estas seguro?, a mi el problema de la cintilla fue por culpa de la pronacion, fue usar zapas pronadoras y me e olvidado completamente de esa lesion, bueno maquina poco a poco, un saludo.

Respuestas

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Recuerda hacer ejercicios isométricos, gomas y, si puedes, algo de equilibrio tipo bosu o lo que te puedas apañar
    Ya me he bajado para hacer unos cuantos, David (y ya había oido lo de isométrico, pero no sabía en que consistían...). Uno que nunca había visto es el de poner debajo de la rodilla una toalla y hacer fuerza para abajo. Interesante.

Ejercicios para cuádriceps.jpg

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Haz caso de lo que te dicen, Lolo.

A esto, añadir que la bici, ante determinadas molestias, no te ayudará más que a nivel cardio.
    En la bici nunca he sentido molestias, no hay problema, Iñaki, pero claro, tampoco he llegado a forzarla (pocas salidas con ella y en la de casa llevaba varios meses sin cogerla).

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos diiiias Lolo

Hazte caso a ti mismo!! siii!!

".......Algo me dice que tendría que fortalecer más los cuádriceps y para ello la bicicleta sería un gran aliado, pero llevo más de quince días sin cogerla."

Tu mismo tienes la respuesta, asi pues... llevala a cabo si??

Se trabaja la forma de tantas maneras posibles que es una tonteria forzar

espero leer el entreno de hoy con la flaca
    Ahora después pongo el primer entreno con la estática (que manera de sudar). Besos, M5.

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Buenas Lolo!

pues si... la rodilla con mucha calma y sin prisas... pero si ya puedes correr a ritmo de 6 sin problema alguno quiere decir que vas por el buen camino de recuperación...

la bici de pm!... y si tuvieras acceso a una piscina andar y correr por la misma con el agua a la cintura te viene de escándalo tambien....

suerte con esa recuperacionq eu esta aki al lao...
    Gracias por los ánimos, Jabalí devora cuestas!!! Seguiré con calma, no hay problema.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Hola vecino.

Despues de leerte un poquillo yo me pregunto un par de cosas, por un lado has pasado de andar a de golpe en unos pocos entrenos estar corriendo por encima de la Hora, ¿no es correr demasiado? es decir cuando me reenganche a esto del correr tarde como dos meses en subir a rodajes por encima de la hora, no por falta de fondo, que tambien, sino porque creo que es mejor ir subiendo muy ligeramente las cargas, pero es mi opinion, y más aun cuando te machacas por el asfalto

Y otra pregunta que me asalta es ¿como vamos de zapas? que estas calzando? no lo se, pero el papa el año pasado empezo con problemas de rodillas, por las gorduras, pillamos unas zapas muy amortiguadas y mano de santo, algo tipo Kayano, Bomero, pegasus (aunque son una caca de chasis son blandas), o algo tipo las Jazz que son muy baratitas y blanditas (aunque no amortiguan tanto), yo voy con las jazz porque cuando comence con esto de las gorduras tambien las pasaba putas con las rodillas.

Bueno compi, poco a poco
    ¿Que pasa, ex-vecino?

Tienes razón, pero los ritmos son lentos. Hasta irme de vacaciones alternaba andar con correr (así llevaba más de dos meses), pero a la vuelta he hecho tres días de solo correr. En los dos primeros unos cuarenta minutos, pero ya en el tercero me vi con fuerza y alargué hasta una hora, pero claro, hubo una parada técnica entre medias de unos diez minutos. No hubo entreno del tirón. Ya el lunes decidí volver a correr y a andar. Porque me tire así más tiempo no pasa nada, lo importante es que desaparezcan las molestias.

Las zapas son dos pares de Supernova Glide, no llega ninguna a los 250 kilómetros y la suela está bien. Cuando me lesioné descarté otras Supernova y unas Joma (decidí utilizar a partir de entonces solo zapas del mismo modelo que me iban bien). Pero si me acuerdo que las primeras zapas que me compré ,cuando me hicieron la prueba de la pisada en Bikila, fueron unas Jazz, que no me duraron muchos meses porque no van mucho de amortiguación, pero son muy cómodas. Quizá mire a ver qué tal me podrían ir. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Lolo, si coges la bici, mucha cadencia, nada de forzar las rodillas.
    De todas formas me uno a lo de las zapas, ¿no las habrá llegado la hora del cambio?
    Tranquilo, tranquilo, no fuerzo a tope en la bici (ahora pondré el entreno de ayer y las pulsaciones son bajitas).
    Las zapas no creo que sean, si apenas tienen 250 kilómetros cada una.
    Saludos, Álva-rico (nacido de la unión de Álvaro y Perico, jijiji).

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola lolo, veo que aun andas un poco renqueante de la rodilla, lo que te dicen arriba lo veo razonable lo que las zapas y sobre todo el tema de la pisada, si no me acuerdo mal eres neutro, estas seguro?, a mi el problema de la cintilla fue por culpa de la pronacion, fue usar zapas pronadoras y me e olvidado completamente de esa lesion, bueno maquina poco a poco, un saludo.
    Soy ligeramente supinador y puedo utilizar zapas neutras, pero también estaré pendiente, Javi. Gracias!!!

¡Ánimo Lolo!. Sigues teniendo la cabeza fría con lo de la recuperación y eso debe dar sus frutos.

A ver si esa cintilla te respeta de una vez y en Valencia podemos compartir kilómetros a tope.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

A ver si esa cintilla te respeta de una vez y en Valencia podemos compartir kilómetros a tope.
    Lolus... Ayer en Evolution, en Alcalá de Henares, vi una cinta de esas para ponerte encima de la rodilla que en teoria es para temas de la cintilla. Lo mismo te interesa.

No me digas porqué pero hay cintas para debajo de la rodilla (para el rotuliano) y cintas para encima (la cintilla). En teoria deberia ser lo mismo... pero parece ser que no, que algo tiene la cintilla para que deba protegerse con otro tipo de cinta distinta a la del rotuliano.

¡Ánimo Lolo!. Sigues teniendo la cabeza fría con lo de la recuperación y eso debe dar sus frutos.

Un saludo.
    Gracias, Villa, pero a Valencia no voy a correr el maratón, solo el diezmil, no me líes, no me líes, jajajaajajajajajaaja.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Lolus... Ayer en Evolution, en Alcalá de Henares, vi una cinta de esas para ponerte encima de la rodilla que en teoria es para temas de la cintilla. Lo mismo te interesa.

No me digas porqué pero hay cintas para debajo de la rodilla (para el rotuliano) y cintas para encima (la cintilla). En teoria deberia ser lo mismo... pero parece ser que no, que algo tiene la cintilla para que deba protegerse con otro tipo de cinta distinta a la del rotuliano.
    Anda, pues claro que sí, Miguel, para el rotuliano no, como ya leí, pero si hay para la cintilla iliotibial por supuesto que sí. Veo que también están en el Alcalá Norte de Ciudad Lineal. Gracias.
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 17-08-2011 a las 14:36

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gracias, Villa, pero a Valencia no voy a correr el maratón, solo el diezmil, no me líes, no me líes, jajajaajajajajajaaja.
    Ya, hombre. Si lo decía porque si salen ambas carreras al mismo tiempo, igual vamos al mismo ritmo. Ojalá no sea así porque tú vayas más rápido (estaríamos hablando de 4'15" - 4'30"/km).
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

16 de agosto de 2011: 32 minutos de bicicleta estática

Ayer me puse pies a la bicicleta y estuve 32 minutos. No es mucho tiempo, pero sudé la gota gorda (joer, luego deprisa y corriendo a fregar la esterilla para que la Lola Chusa no viese las gotitas). Cambié de ritmo varias veces (aumentaba la resistencia y me ponía de pie), pero nunca voy a llegar al extremo de forzar las rodillas. Vamos, que la idea de ponerme el portatil delante para seguir una clase de spinning está descartada hasta que la rodilla no esté al 100% (y ojo que con la bici nunca me ha molestado la cintilla).

Tiempo: 00:32:00
    Tiempo en movimiento: 00:00:00
    Elapsed Time: 00:32:02

FC media: 77 ppm
    FC máx.: 104 ppm

Bicicleta estática by lolochus at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 17-08-2011 a las 14:48

Ya, hombre. Si lo decía porque si salen ambas carreras al mismo tiempo, igual vamos al mismo ritmo. Ojalá no sea así porque tú vayas más rápido (estaríamos hablando de 4'15" - 4'30"/km).
    Pufff, esos tiempos para mi ahora son impensables, Villa. Ojalá, porque con lo que me ha dicho Miguel quizá vaya a la tienda a que me asesoren en cuanto a cómo puedo proteger mejor la rodilla (si me tienen que hacer un nuevo estudio de la pisada, pues así lo haré).

Anda, pues claro que sí, Miguel, para el rotuliano no, como ya leí, pero si hay para la cintilla iliotibial por supuesto que sí. Veo que también están en el Alcalá Norte de Ciudad Lineal. Gracias.
    Yo ayer estuve en las dos tiendas y en la de Alcalá Norte no tenían las cintas estas. Yo que tu llamaba antes de ir para no darte el paseo en balde

Soy ligeramente supinador y puedo utilizar zapas neutras, pero también estaré pendiente, Javi. Gracias!!!
    hola lolo, me gustaria saber como sabes que eres ligeramente supinador? por desgaste? podologo? arco alto?, solo el 5% de la poblacion supina y de ese 5% la mayoria es elite que entrenan para ello, si te lo a dicho un podologo que fue el estudio en estatico a corriendo?

pd: todo el mindo que conozco que a sufrido esta lesion pensaba que era supinador, yo incluido, la mayoria de veces esta lesion es por pronacion.

Lolo lo de que las Jazz no duran mucho doy fe, me cargo un par cada 6 - 7 meses, ya llevo 4 pares seguidos del Jazz 13, pero me las cargo por el empeine, acabo viendome el meñique pero lo de que no van mucho de amortiguacion, ahi no estoy para nada de acuerdo. Yo me las pillo precisamente por eso, porque son blanditas, y me ayudan mucho con el peso y el asfalto, ademas con el tema del prodigy son bastante estables.

Ahora hay un modelo nuevo me parece que el 14 que lleva todavia más suela, serán algo asi como 2.5 o 3 cm de suela en la parte delantera del pie y algo más alta en la parte del talon, de acuerdo que a lo mejor no es tan blando como unas bommero pero me dan la sesancion de ser más duraderas las suelas de la Jazz. Y ya no te digo nada comparandolas a alguna mixta o voladoras como las Adios que me calzo de vez en cuando para competir, y eso que estas ultimas se comportan bastante bien.

Si quieres echales un ojo en el alcon que hay al lado de le media mark de la dehesa en alcalá, suelen tenerlas bastante a menudo en el 2x1, o en ofertas.
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

Ayer me puse pies a la bicicleta y estuve 32 minutos. No es mucho tiempo, pero sudé la gota gorda (joer, luego deprisa y corriendo a fregar la esterilla para que la Lola Chusa no viese las gotitas). Cambié de ritmo varias veces (aumentaba la resistencia y me ponía de pie), pero nunca voy a llegar al extremo de forzar las rodillas. Vamos, que la idea de ponerme el portatil delante para seguir una clase de spinning está descartada hasta que la rodilla no esté al 100% (y ojo que con la bici nunca me ha molestado la cintilla).

Tiempo: 00:32:00
    Tiempo en movimiento: 00:00:00
    Elapsed Time: 00:32:02

FC media: 77 ppm
    FC máx.: 104 ppm

Bicicleta estática by lolochus at Garmin Connect - Details
    hay clases de spinning suaves, en esas no creo que te moleste la rodilla.

Descarga Vídeos de Spinning, Vídeos de Ciclo Indoor del equipo de BestCycling Formación

en esa pagina tienes muchos, ademas te los puedes descargar y guardarlos. puedes descargar 1 video por dia con un limite por mes.

espero que encuentres alguno que te sirva.

un saludo Lolo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Yo ayer estuve en las dos tiendas y en la de Alcalá Norte no tenían las cintas estas. Yo que tu llamaba antes de ir para no darte el paseo en balde
    Me viene mejor la de Alcalá Norte, pero ir pa ná es tontería, jejejeje. Gracias.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola lolo, me gustaria saber como sabes que eres ligeramente supinador? por desgaste? podologo? arco alto?, solo el 5% de la poblacion supina y de ese 5% la mayoria es elite que entrenan para ello, si te lo a dicho un podologo que fue el estudio en estatico a corriendo?

pd: todo el mindo que conozco que a sufrido esta lesion pensaba que era supinador, yo incluido, la mayoria de veces esta lesion es por pronacion.
    Fue lo que me dijeron cuando me hicieron el test de la pisada en Bikila, pero veo que me voy a tener que hacer uno en condiciones. De todos modos, utilizo zapatillas más bien neutras (las Adidas Supernova Glide 3 son así).
    Acabo de realizar este ejercicio y me sale supinador.
    Y desgasto más las zapas por la parte externa, no solo por el talón.
    Aún así, me haré otro nuevo estudio de la pisada.
    Gracias, Javi.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Lolo lo de que las Jazz no duran mucho doy fe, me cargo un par cada 6 - 7 meses, ya llevo 4 pares seguidos del Jazz 13, pero me las cargo por el empeine, acabo viendome el meñique pero lo de que no van mucho de amortiguacion, ahi no estoy para nada de acuerdo. Yo me las pillo precisamente por eso, porque son blanditas, y me ayudan mucho con el peso y el asfalto, ademas con el tema del prodigy son bastante estables.

Ahora hay un modelo nuevo me parece que el 14 que lleva todavia más suela, serán algo asi como 2.5 o 3 cm de suela en la parte delantera del pie y algo más alta en la parte del talon, de acuerdo que a lo mejor no es tan blando como unas bommero pero me dan la sesancion de ser más duraderas las suelas de la Jazz. Y ya no te digo nada comparandolas a alguna mixta o voladoras como las Adios que me calzo de vez en cuando para competir, y eso que estas ultimas se comportan bastante bien.

Si quieres echales un ojo en el alcon que hay al lado de le media mark de la dehesa en alcalá, suelen tenerlas bastante a menudo en el 2x1, o en ofertas.
    Las tendré en cuenta, ex-vecino, pero me haré antes otro estudio de la pisada para confirmar que supino.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    hay clases de spinning suaves, en esas no creo que te moleste la rodilla.

Descarga Vídeos de Spinning, Vídeos de Ciclo Indoor del equipo de BestCycling Formación

en esa pagina tienes muchos, ademas te los puedes descargar y guardarlos. puedes descargar 1 video por dia con un limite por mes.

espero que encuentres alguno que te sirva.

un saludo Lolo.
    Ya me he dado de alta para poder descargar los vídeos. Thank you, Yudox.

Fue lo que me dijeron cuando me hicieron el test de la pisada en Bikila, pero veo que me voy a tener que hacer uno en condiciones. De todos modos, utilizo zapatillas más bien neutras (las Adidas Supernova Glide 3 son así).
    Acabo de realizar este ejercicio y me sale supinador.
    Y desgasto más las zapas por la parte externa, no solo por el talón.
    Aún así, me haré otro nuevo estudio de la pisada.
    Gracias, Javi.
    hola lolo, yo en bikila tambien doy supinador ya que esa maquina es en estatico y te hacen doblar la rodillas, lo que as echo tu de sportlife es lo mismo que el tets de bikila y a mi tambien me sale supinador, pero es en estatico, nosotros corremos asi que todos esos tets en estaticos y desgaste no sirven de nada, porque ya no las tengo si no te enseñaba unas stratus de cuando yo pensaba que era supinador o unas nimbus 10, y el desgaste era todo por el exterior, sin envargo prono corriendo, piensa que en estatico tu peso se reparte entre los 2 tobillos, sin embargo corriendo tus tobillos soportan 3 veces tu peso cada uno, te recomiendo muy en serio un estudio de la pisada pero por favor corriendo, yo incluso fuy a un podologo que me hizo el estudio en estatico y tambien di supinador y verme correr sin plantillas o sin zapas pronadoras da pena, parece que se me vallan a romper los tobillos hacia el interior, un saludo crack

Lolo, veo que sigues con lo tuyo....

La semana que viene te leo mas ahora que sepas que no me olvido de vosotros

Hola Lolo, veo que poco a poco ya sales a trotar, yo estoy empezando a salir tambien del taller. Has probado a correr sobre cesped descalzo, en mi caso, tobillo, me siento mucho más cómodo trotando en esa superficie que andando rápido con las zapatillas.

Un saludo