Atletismo

Página 336 de 480 PrimeraPrimera ... 336 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.701 al 6.720 de 9586

Diario de Lolo Chus

De falta de pelas nada. Los que no tenemos dinero somos nosotros, los asalariados, ellos ahoran tienen más que antes. Todo el que antes teníamos nosotros, quién lo tiene ahora?.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    De falta de pelas nada. Los que no tenemos dinero somos nosotros, los asalariados, ellos ahoran tienen más que antes. Todo el que antes teníamos nosotros, quién lo tiene ahora?.
    Ahora dicen que haya responsabilidades penales para los que jueguen con el dinero público y se endeuden más de la cuenta. Llega tarde.

Saludos, Tnio.

Media Maratón de Coslada (¿RIP?)

Gurb tiró de la manta y aquí está mi dedicatoria para la media de Coslada:

Me gustaría estar equivocado y tragarme estas letras que escribo, pero sí, me da pena que después de 33 ediciones, una de las medias maratones con más ediciones a sus espaldas pueda echar el cierre víctima de la época de crisis que vivimos: “el tiempo se lleva las personas, los políticos sus ilusiones”.

No le voy a dedicar más tiempo en estas líneas a quién creo que no se la merece, así que me centro en los recuerdos que me trae esta media, la de mi pueblo de toda la vida. Desde hace muchos años, por medio de nuestro padre, estamos relacionados con ella. Cuando todavía eramos unos críos, nuestro padre se aficionó por este deporte, que creo que sería muy minoritario por aquel entonces. Entonces no se contaba con el material del que disponemos ahora (GPS, móviles, buff, pantorrilleras, manguitos, ropa transpirable,…) ni tampoco con mucho tiempo por las tardes, pero seguro que la ilusión era la misma.

Hasta años recientes, a mí nunca me gustó correr, así que los acercamientos para ver a nuestro padre se producían durante la media de Coslada, como espectadores. Unas veces lo veíamos desde la calle, pero otras teníamos cogida la hora para cuando pasaban por la calle Sevilla y les animábamos desde la terraza del piso. Él siempre miraba, ya fuera solo o acompañado por sus compañeros de club de Coslada, ya que iba a ser casi imposible que le viéramos en otros momentos; aunque puede que si nos acercáramos alguna vez a la meta... Me imagino que le haría mucha ilusión, como la alegría que daba cuando les daban una naranja, por la zona de los chalets, o esponjas para refrescarse por la calle Doctor Fleming. No sé el número exacto de ediciones que disputó (desde finales de los 80 hasta, creo, la del año 2003, nefasto para nuestra familia), pero fueron unas cuantas, en las que llegó a bajar en alguna de la hora y treinta minutos (si dijera la hora y veinticinco me podría estar equivocando).

Cuando ya sí me gustó correr, como homenaje muy posiblemente, decidimos que teníamos que participar en la media de nuestro pueblo, correr por las mismas calles (aunque el circuito hubiera variado y ya no se pasara por las calles del polígono viejo), recibir los aplausos de los amigos y vecinos, respirar el aire de una carrera que se había integrado en los últimos años en el circuito de carreras como preparación para el MAPOMA.

Así que allá por el año 2009 participamos en dicha media maratón (Moro, Entorviscao, el brother y yo), media no masificada y con ambiente muy popular, con un trazado poco vistoso, pero rompe-piernas, que nos dejó magníficas sensaciones. Al inicio te podías cambiar en el Pabellón de La Vía, luego saludabas a los amigos y conocidos, más tarde te ponías en marcha y recorrías el casco viejo, el barrio del Puerto, la zona de los chalets, la Ciudad-70, Valleaguado… y terminabas otra vez en el Pabellón de la Vía. Y no veas la alegría que te entraba al terminar y poder disfrutar en muy buena compañía de unas buenas cervezas junto a unos bocadillos de panceta, chorizo o morcilla… Y así durante el año 2010 (ya agrupados en la Casa Extremadura de Coslada), el año 2011…

Historias sencillas* para una media histórica, con 33 ediciones a sus espaldas y parece que, por desgracia, sentenciada a morir…

*Gacelas de Madrid, Klass, Unyko, Caprus, Forofos del Running, como Retamalejo, Unión Atlética Coslada (como organizadora y gran responsable del éxito de la prueba) y tantos otros… pueden atestiguar la buena acogida y ambiente de esta media humilde, pero entrañable.
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 19-01-2012 a las 15:55

Muy buenos recuerdos, tanto coste representa la organizacion de una prueba de estas caracteristicas, que se han de suprimir, no se puede ahorrar de otros conceptos, coches, comidas, regalos, etc..
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Lo siento por vosotros Lolo y enhorabuena por tu emotivo escrito. Saludos.

Si, mejor no hablar de adonde se dirige esta miserable sociedad manejada por la economía y en la que lo emotivo y lo humano va perdiendo cada vez más su sentido.
    Lo siento mucho Lolo, sobre todo por lo que representa a nivel personal .
    Esperemos que en un futuro, otros políticos menos obsesionados con lo que para ellos es lo importante ???¿¿¿, recuperen la prueba.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Es que no creo que sea tan caro montar esa prueba. Que recorten de la bolsa de corredor, que ofrezcan solo agua y esponjas, que den menos premios en metálico o incluso que los quiten. Puede pasar que no vengan los buenos-buenos pero la parte popular de la prueba no desaparecería.

Una pena después de tantos años y una pena también que no hayas podido compartir con tu padre esa media. En mi pueblo como siga así la cosa acabará por desaparecer, este año ya no hay premios en metálico y la bolsa cada vez en más escasa, pero el precio por la inscripción todos los años sube, así es que no se a donde va a parar.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Animo compi, estamos en malos tiempos, y los politicuchos estos, que son los que mas han derrochado, ahora van con la bandera del ahorro.

Quedate con los buenos momentos, y cada carrera que hagas, haz que sea la tuya, la de tu pueblo.....

Es una pena que caiga la prueba pero creo que las cosas se pueden hacer de otra manera y sin la obligación de dar unas bolsas de corredor como si no hubiera esta crisis. Desconozco los por menores pero la excusa del presupuesto me parece bastante mala, ahora si alguien quiere lucrarse y las circunstancias han cambiado es otro cantar.

Jodía crisis, no entiende ni de deporte, salud.... no se donde va a parar esto, pero joder, que pare ya o a ver donde llegamos.... que triste

Lo siento Lolo, aunque espero que eso signifique contar con vosotros en Segovia.
    ¿Qué tal todo?¿cómo llevas el coreano?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

La carrera costaba 5 euros, no sé si el año pasado fueron 8, y la bolsa del corredor siempre ha sido muy normal, pero el ambiente de la prueba, el poder disponer de un pabellón para antes y después de la carrera, que la carrera no sea masificada y que al terminar hubiera cerveza rica y unos choricitos o panceta con su pan no tiene precio...

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Lo siento Lolo, aunque espero que eso signifique contar con vosotros en Segovia.
    ¿Qué tal todo?¿cómo llevas el coreano?
    Si no hay media de Coslada, allí estaremos, Álvaro, pero a ver qué pasa, ya que aunque se dispute, no creo que elijan el día 18 de marzo porque estarán las medias de Alcalá, Aranjuez, también Segovia y eso ya sería un buen ostión...

Esto está lleno de coreanos, pero dicen que se necesitan 10 años para aprenderlo, jajajajajaaja.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Muy buenos recuerdos, tanto coste representa la organizacion de una prueba de estas caracteristicas, que se han de suprimir, no se puede ahorrar de otros conceptos, coches, comidas, regalos, etc..
    Lo siento por vosotros Lolo y enhorabuena por tu emotivo escrito. Saludos.
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Si, mejor no hablar de adonde se dirige esta miserable sociedad manejada por la economía y en la que lo emotivo y lo humano va perdiendo cada vez más su sentido.
    Lo siento mucho Lolo, sobre todo por lo que representa a nivel personal .
    Esperemos que en un futuro, otros políticos menos obsesionados con lo que para ellos es lo importante ???¿¿¿, recuperen la prueba.
    Es que no creo que sea tan caro montar esa prueba. Que recorten de la bolsa de corredor, que ofrezcan solo agua y esponjas, que den menos premios en metálico o incluso que los quiten. Puede pasar que no vengan los buenos-buenos pero la parte popular de la prueba no desaparecería.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Una pena después de tantos años y una pena también que no hayas podido compartir con tu padre esa media. En mi pueblo como siga así la cosa acabará por desaparecer, este año ya no hay premios en metálico y la bolsa cada vez en más escasa, pero el precio por la inscripción todos los años sube, así es que no se a donde va a parar.
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Animo compi, estamos en malos tiempos, y los politicuchos estos, que son los que mas han derrochado, ahora van con la bandera del ahorro.

Quedate con los buenos momentos, y cada carrera que hagas, haz que sea la tuya, la de tu pueblo.....
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Es una pena que caiga la prueba pero creo que las cosas se pueden hacer de otra manera y sin la obligación de dar unas bolsas de corredor como si no hubiera esta crisis. Desconozco los por menores pero la excusa del presupuesto me parece bastante mala, ahora si alguien quiere lucrarse y las circunstancias han cambiado es otro cantar.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Jodía crisis, no entiende ni de deporte, salud.... no se donde va a parar esto, pero joder, que pare ya o a ver donde llegamos.... que triste
    Gracias por vuestras palabras.

A lo mejor me cortan Gurb y jcmjul los nichis, jajaja, pero parece que quieren cambiar la media por un diez mil y meter 5.000 corredores. Si una media que es barata, se las ve y se las desea para conseguir 700 corredores, ¿qué vas a ofrecer para disputar el diez mil, cuando será más caro, porque todo esto obedece a ánimos recaudatorios?

Pues así es Lolo, el fin de todo es económico. Quizás no empiece así, pero en algún momento hay un punto de inflexión y se busca el beneficio.
    Parece mentira que vaya a decir esto, pero el que haya tanto corredor popular, está siendo negativo para el entorno que nos rodea.
    Las carreras cada vez son más caras, la Federación metiendo la mano por donde puede, que si el carnet del corredor, que si el seguro..
    Yo cada vez me pienso más el ir a una carrera, es algo que a casi todos los que practicamos la carrera a pie nos gusta, pero cada vez están más masificadas, hasta el punto de que correr los primeros kms se vuelve peligroso, quizás me pase porque suelo pecar de considerado y prefiero tener que apretar a entorpecer el paso de aquellos que pueden y van a ir más rápido, pero no todo el mundo piensa como yo y alguna vez me he encontrado en las primeras filas a más de uno diciendo que va a ir a 5'/km, con todos mis respetos, pero ese no es tu lugar.
    Ahora esto, una MM de 33 ediciones que se va.. y en vez de eso un 10k, al que seguro que va a ir más gente y que subirán de precio, ¿qué es lo que se tiene en cuenta? pues parece ser que únicamente.. negocio.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues así es Lolo, el fin de todo es económico. Quizás no empiece así, pero en algún momento hay un punto de inflexión y se busca el beneficio.
    Parece mentira que vaya a decir esto, pero el que haya tanto corredor popular, está siendo negativo para el entorno que nos rodea.
    Las carreras cada vez son más caras, la Federación metiendo la mano por donde puede, que si el carnet del corredor, que si el seguro..
    Yo cada vez me pienso más el ir a una carrera, es algo que a casi todos los que practicamos la carrera a pie nos gusta, pero cada vez están más masificadas, hasta el punto de que correr los primeros kms se vuelve peligroso, quizás me pase porque suelo pecar de considerado y prefiero tener que apretar a entorpecer el paso de aquellos que pueden y van a ir más rápido, pero no todo el mundo piensa como yo y alguna vez me he encontrado en las primeras filas a más de uno diciendo que va a ir a 5'/km, con todos mis respetos, pero ese no es tu lugar.
    Ahora esto, una MM de 33 ediciones que se va.. y en vez de eso un 10k, al que seguro que va a ir más gente y que subirán de precio, ¿qué es lo que se tiene en cuenta? pues parece ser que únicamente.. negocio.
    Muy de acuerdo contigo, Leo.

Estoy de acuerdo en que haya un diez mil en Coslada, y que pongan el precio que les parezca. Luego está el corredor popular que le puede parecer bien y la dispute y si no, se irá a otra carrera. Con lo que no estoy de acuerdo es que se sustituya por una media que es histórica (33 ediciones escribo de nuevo) y entrañable para sacar más dinero.

Como es una carrera que la organiza el Patronato Deportivo Municipal de Coslada, me parece bien que aumente el precio (sin pasarse tampoco) y que explique qué se debe a mótivos económicos, pero respeta la Historia, y luego pon el diez mil en otra fecha.

Yo creo que buscando fechas adecuadas se podrían hacer las dos tranquilamente, porque población por la zona hay suficiente.

Yo creo que buscando fechas adecuadas se podrían hacer las dos tranquilamente, porque población por la zona hay suficiente.
    Claro que se puede hacer y claro que hay gente como para hacerla. Pero si tú fueras el organizador ¿qué harías? un MM que sabes que tiene poco atractivo en cuanto a tiempo porque se pega con Alcalá y con Aranjuez porque son llanas, o un 10k que es más fácil de organizar, se va a apuntuar más gente sí o sí y vas a sacar más beneficio.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Si no hay media de Coslada, allí estaremos, Álvaro, pero a ver qué pasa, ya que aunque se dispute, no creo que elijan el día 18 de marzo porque estarán las medias de Alcalá, Aranjuez, también Segovia y eso ya sería un buen ostión...

Esto está lleno de coreanos, pero dicen que se necesitan 10 años para aprenderlo, jajajajajaaja.
    Vamos,que al final pasa lo que en todas partes,se juntan en ciertos fines de semana todas las carreras bonitas