Atletismo

Página 479 de 480 PrimeraPrimera ... 479 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.561 al 9.580 de 9586

Diario de Lolo Chus

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Mucha gente corre las medias y sólo entrenan los findes como tú. Ya mismo meterás más kilómetros y verás como luego no se te hará tan larga, otra cosa es al ritmo que quieras ir.
    El año pasado iba para haberla hecho en 5'30" más o menos por kilómetro, pero corres en tu pueblo, vas con los amigos, conoces a gente por las calles y saludas, pasas por delante de la casa de mis padres, dónde hace años me asomaba para ver pasar a mi padre, te entusiasmas, ya que aquí he hecho 1 hora y 37 minutos, y luego, la falta de entrenos te pone en tu sitio, pero que bien me lo pasé. Ahora mismo cuento a mi favor que a falta de dos meses ya hago los entrenos por encima de la hora, que subo las escaleras de unas 20 plantas los martes, miércoles y jueves, y así fortalezco piernas, que algunos entrenos los empiezo antes con la bici, para calentar y luego salgo a correr, y que he adelgazado por culpa de una gastroenteritis que pasé hace un par de semanas. También, el año pasado a estas alturas, estuve 20 días sin salir a correr por una gripe que pasé y que me impidió ir a la Media de Fuencarral (que este año, ni loco, ni me he planteado, con lo mucho que me gusta).

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    El año pasado iba para haberla hecho en 5'30" más o menos por kilómetro, pero corres en tu pueblo, vas con los amigos, conoces a gente por las calles y saludas, pasas por delante de la casa de mis padres, dónde hace años me asomaba para ver pasar a mi padre, te entusiasmas, ya que aquí he hecho 1 hora y 37 minutos, y luego, la falta de entrenos te pone en tu sitio, pero que bien me lo pasé. Ahora mismo cuento a mi favor que a falta de dos meses ya hago los entrenos por encima de la hora, que subo las escaleras de unas 20 plantas los martes, miércoles y jueves, y así fortalezco piernas, que algunos entrenos los empiezo antes con la bici, para calentar y luego salgo a correr, y que he adelgazado por culpa de una gastroenteritis que pasé hace un par de semanas. También, el año pasado a estas alturas, estuve 20 días sin salir a correr por una gripe que pasé y que me impidió ir a la Media de Fuencarral (que este año, ni loco, ni me he planteado, con lo mucho que me gusta).
    Entonces vas por buen camino
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Este año no voy a poder ir a tu pueblo. Está demasiado cerca de Madrid y ahí ya debería estar poco más o menos que bajando ritmo.

Eso sí las cuestacas de esa media (que además ha sido la primera que he hecho en mi vida), no se me olvidarán nunca.

A lo mejor el año que viene me la apunto para el calendario porque la verdad es que yo creo que es la media más barata de la comunidad de Madrid y la organización está bastante bien.

Ánimo con esos entrenos y trata de meter un tercer día a mitad de semana y así podrás disfrutar de las dos vueltas de la media, que el año pasado la primera vuelta la disfrutaste bien, y la segunda....

Un abrazo Lolo
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Este año no voy a poder ir a tu pueblo. Está demasiado cerca de Madrid y ahí ya debería estar poco más o menos que bajando ritmo.

Eso sí las cuestacas de esa media (que además ha sido la primera que he hecho en mi vida), no se me olvidarán nunca.

A lo mejor el año que viene me la apunto para el calendario porque la verdad es que yo creo que es la media más barata de la comunidad de Madrid y la organización está bastante bien.

Ánimo con esos entrenos y trata de meter un tercer día a mitad de semana y así podrás disfrutar de las dos vueltas de la media, que el año pasado la primera vuelta la disfrutaste bien, y la segunda....

Un abrazo Lolo
    Buenas, Parleño. Este año el objetivo es otro, para el año que viene ojalá vuelvas por Coslada. Estoy viendo lo de entrenar entre semana, pero o me levanto a las 5 de la mañana o tengo 40 minutos a la hora de comida en el curro, aunque eso de ir con prisas...

Los días 13 y 14 de febrero hice dos entrenos, uno de 74 minutos y otro de 75 minutos, mejor el segundo, aunque no pasé en ningún entreno de los 13 kilómetros. Contento, sobre todo el domingo. Pero este fin de semana se jodió. Salí el sábado a correr e hice unos 55 minutos, pero no tendría que haber salido, no me encontraba bien de la garganta y las piernas no rendían. El caso es que me supo a poco e hice 15 minutos de bici en casa. Y el domingo sí que no tendría que haber salido. Aguanté 38 minutos, a más de 7 minutos por kilómetro. Estaba constipado y no tendría que haber salido. El caso es que le he pegado el constipado al niño por mi mala cabeza. No estaba para salir a correr, pero es fin de semana y si no salgo..., más cuando quedan 7 semanas para la media de Coslada...

Como dice Parleño, la primera vuelta el año pasado me pasé de disfrutón y luego me hundí en la segunda vuelta. Este año, querer ir por debajo de 5'20" por kilómetro es imposible, así que si consigo mantener este ritmo durante la prueba estaría bien.

El Postureo, según la Revista Carreras Populares

"El ‘postureo’, la segunda afición favorita de un corredor
    POR MAY LUJÁN - 29/01/2016

Kilómetros, superación, endorfinas, sentimientos positivos y, por supuesto, ¡postureo! Es parte del running. Entrenar, sí. Pero contarlo, también. Hacer una carrera y luego repetir 20 veces la misma historia, hacerse fotos, comprarse una camiseta fosforescente. Lo debemos reconocer, el postureo –un nuevo término que viene a expresar algo como ‘adoptar ciertos hábitos, poses y actitudes más por apariencia que por convicción’-, forma parte de nosotros. Porque, ¿qué sería de nosotros, los runners, si no pudiéramos contar nuestras batallitas? Eso sí, hay muchas maneras de hacer postureo practicando nuestra afición. ¿Con cuantas os veis identificados?

- La foto: imprescindible. Es la premisa básica del postureo runner. Hacerse una foto entrenando en un lugar recóndito para que tus amigos alucinen suma muchos puntos a esta moda. Pero también poner cara de esfuerzo máximo cuando vas a entrar en meta en una carrera y sabes que te están haciendo fotos, o poner una posturita tras la llegada, o hacerse una foto de equipo todos con la misma camiseta. Lo más de lo más es enviar una imagen desde el cajón de salida al chat familiar con un mensaje que exprese el enorme esfuerzo que estás a punto de protagonizar. ¿Quién no ha hecho alguna de estas? Hay quien, incluso, ‘whatsappea’ desde la propia carrera. Eso es nivel mítico.

- Con la vestimenta. Que si mallas de diseño de última generación, que si la camiseta del ultratrail más potente de Europa, que si unas zapatillas que van prácticamente solas de lo sofisticadas que son, una bandana molona, y así todas las variantes que queráis. Muchas veces vamos entrenando y se nos van los ojos hacia otros corredores por lo perfectamente equipados que van. Hay a quien no le falta ni un detalle. Y, por supuesto, no penséis que la persona que está fardando no sabe que le miran. Claro que lo sabe, ¡y le encanta!

- El resumen del entrenamiento. También de los postureos ‘TOP’ en el running. Existen numerosas aplicaciones para móvil que te miden la distancia, el ritmo o incluso te señalan el camino que has hecho en tu entrenamiento. Pues bien, por cada aplicación, existen decenas de miles (sí, ¡decenas de miles!) de resúmenes compartidos en grupos de Whatsapp o redes sociales. Y, si no, las fotos a tu pulsómetro con el resumen de carrera donde, misteriosamente, siempre se ve muy bien los kilómetros que has recorrido.

- Precisamente, las redes sociales. Son postureo en sí mismas. Si entras en el perfil de un corredor, lo comprobarás por todas partes. Desde la foto de perfil, la foto del fondo de pantalla o los propios post. Todo son mensajes indicando cuánto le gusta correr, lo bien que se siente, o cómo llegar a la cima del mundo zancada tras zancada. El día de ‘máxima audiencia’ en los perfiles de los runner suele estar entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana. Ahí es cuando más batallitas se cuentan.

- Las frases motivadoras. ‘Correr duele, pero no correr duele más’ , ‘La vida te pone dificultades, los límites los marcas tú’, o los famosísimos ‘No pain, no gain’ o ‘Si quieres ganar, corre 100 metros. Si quieres experimentar la vida, corre maratones’. Esta última es del célebre Émil Zátopek, pero buena parte de las frases vagan por los muros de Facebbok, las camisetas de los runners o el mismo boca a boca, siendo muy complicado determinar su autoría real. Hemos de reconocer que nos encanta este tipo de motivación, y que además es muy positivo, ya que se trata de generar buen rollo y ganas de salir a comerse el mundo.

- Las batallitas. En el aperitivo, en la comida, cuando te juntas con un cuñado o con tu amiga en el trabajo. Nos debemos dar cuenta, hay historias de carreras que las hemos contado miles de veces. Y, además, no nos gusta contarlas del todo mientras entrenamos. Nos gusta más contarlas después, en otros contextos. Somos irremediables.

Eso sí, siempre, todo, con cabeza, incluso el postureo."

Úlima edición por Lolo Chus fecha: 24-02-2016 a las 12:18

Hola Lolo, yo ire a Coslada pero a otro asunto je je, me operan del hombro derecho que tantas molestias me está dando por la mutua de ASEPEYO en Coslada.

He estado un tiempo bastante desconectado del ordenador que no de correr, me alegra saber que estás al pie del cañón.

saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Hola Lolo, yo ire a Coslada pero a otro asunto je je, me operan del hombro derecho que tantas molestias me está dando por la mutua de ASEPEYO en Coslada.

He estado un tiempo bastante desconectado del ordenador que no de correr, me alegra saber que estás al pie del cañón.

saludos.
    Holaaaaaaaaaaaa, Herminio, espero que todo fuese bien. Allí trabajé hace 10 años, en la empresa de ambulancias que lleva allí tantos años. Seguimos corriendo y el domingo es la media maratón de mi pueblo. Ya contaré el lunes o el marte de cómo fue. Voy a dos horas, no doy pa más.

Suerte Lolo y a dfisfrutar de la media de casa!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Suerte Lolo y a dfisfrutar de la media de casa!
    Muchas gracias, Quique!!!

XXXVIII Media Maratón de Coslada 10-04-2016

Justo el día que se cumplían 6 años de mi primer y único maratón, fue la media de mi pueblo y conseguí el objetivo marcado, que era correr de más a menos (primeros 11 kilómetros con Juan, a un ritmo medio de 5'45" por kilómetro, y luego fuimos bajando la media con Sergio, para terminar a 5'29" por kilómetro, 13 segundos menos en total que el año pasado) y disfrutar, no puedo pedir más.

Añado que la compañía de los Calambres y el tiempo que hizo durante la prueba fue excepcional.

XXXVIII Media Maratón de Coslada
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 13-04-2016 a las 16:02

Enhorabuena por haber cumplido con el objetivo y encima disfrutando
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Lolo, ya vas pillando puntito de forma.
    MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Buena meda Lolo! Con tus circunstancias bastante que mantienes la ilusión por correr, y pudiendo entrenar poco has podido acabar dignamente. Vendrás tiempos mejores y los aprovecharás

Este año no te he podido acompañar en tu pueblo Lolo, a ver si el año que viene me animo de nuevo.
    Este año parece que la has corrido mucho mejor que el anterior, de menos a más como debe ser.

Un abrazo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Enhorabuena por haber cumplido con el objetivo y encima disfrutando
    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Enhorabuena Lolo, ya vas pillando puntito de forma.
    Buena meda Lolo! Con tus circunstancias bastante que mantienes la ilusión por correr, y pudiendo entrenar poco has podido acabar dignamente. Vendrás tiempos mejores y los aprovecharás
    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Este año no te he podido acompañar en tu pueblo Lolo, a ver si el año que viene me animo de nuevo.
    Este año parece que la has corrido mucho mejor que el anterior, de menos a más como debe ser.

Un abrazo.
    Buenasssss y perdón por el retraso en contestar. Desde la media de Coslada no he vuelto a participar en ninguna carrera, no estoy motivado para ellas. Sigo saliendo a correr, en fines de semana o vacaciones, y cada vez más lento, jejeje, así que ir a las carreras para cada vez hacer peores marcas no voy, jajajaja. Dentro de lo posible, intentaré entrar una vez al mes.

Saludos y gracias!!!

Ya era hora de leerte por aquí Lolo! Aunque entrenes poco y lento, y no vayas a carreras, por aquí siempre eres bien recibido y agrada leerte. Podría ser este un diario miscelánea, que ahora no encontramos de esos

Hombre perdío!!! me alegra que pases por aquí y lo mejor que no dejes de correr aunque sea lento. Un abrazo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Ya era hora de leerte por aquí Lolo! Aunque entrenes poco y lento, y no vayas a carreras, por aquí siempre eres bien recibido y agrada leerte. Podría ser este un diario miscelánea, que ahora no encontramos de esos
    Gracias por tus palabras, Jericho, pero no pillo lo de miscelánea, lo voy a buscar en el diccionario..., ahhhhhhh

Hombre perdío!!! me alegra que pases por aquí y lo mejor que no dejes de correr aunque sea lento. Un abrazo.
    Jajajajaj, gracias, Donna.

- - - Updated - - -

Hoy me han traído unas Joma Hispalis, por 55 euros, a ver qué tal. Ya llevo unos meses con la Joma Titanium, duras de amortigüación y resbaladizas cuando llueve, pero estoy contento con ellas, a ver qué tal con estas.

Hola LOLO, me alegro muchismo (como decimos por aquí), de saber de ti. venga y aconsejame para maratón de Barcelona 2017.

saludos.
    MMPs. :
    Carreras 2016:

Mi Diario

Hombre, Lolo. Que alegría volverte a ver por aquí!! A ver si esas Joma te meten otra vez el veneno en el cuerpo
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).