Segun un estudio,la musica q te guste y si es de ritmos contundentes,los ritmos son mas alegres,con lo cual ya sabes,segun q rodaje,ponte mozar o metalica xD.
Segun un estudio,la musica q te guste y si es de ritmos contundentes,los ritmos son mas alegres,con lo cual ya sabes,segun q rodaje,ponte mozar o metalica xD.
La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana
Pero no te pongas el Kill'em all, no vaya a ser que te pases de rápido.![]()
Las veces que me he puesto Metálica ha sido el de la orquesta sinfónica, que para variar no me gusta mucho. Lo mío es inexplicable.
El Kilem All ni se me ocurre. Mi favorito el And justice for all, también movidito.![]()
¡Aaaaay mi rodilla!
Ayer empecé el entrenamiento y hoy llevo una rodilla que no puedo ni subir ni bajar escaleras. Le he explicado a mi mujer el dolor de rodilla y los ejercicios que hice y el error estuvo en un ejercicio de gomas para abductores en los que por falta de fuerza lo hice forzando y castigué los ligamentos.
Ayer hice los 50' y las pesas. La media de pulsaciones 157 (superiores a lo que tenía intención) pero es que los primeros días me cuesta controlarme. Pesadez y dolores a punta pala, pero lo normal, que si rodillas, que si tendón de aquiles, que si tibial ... A pesar de todo las sensaciones no son malas.
El lunes que viene voy a hacer el mismo recorrido y me voy a controlar el kilómetro que hago en determinado momento y a 150 pulsaciones. Ayer lo hice a 6'20". A principio de año lo hacía a 5'00".
Mañana toca fartleck a ver qué tal.![]()
Segundo día completado, aunque con matices.
Tenía que hacer 20' calentamiento + fartlek 3 x 9' (rec:2') + 10' enfriamiento.
Al final he hecho
- 20' calentamiento
- Fartlek 1 x 9' (rec:2') a 170 ppm + 1 x 5' (rec:2') a 180 ppm + escaleras
- 10' enfriamiento.
Total 54 minutos
Luego 15 minutos de estiramiento y unas cuantas abdominales y lumbares.
No podía hacer más fartlek porque se me hizo de noche y el terreno es algo irregular y con piedras sueltas. De todas formas iba un poco justito.
Las sensaciones han sido buenas.
En el parte médico nada que destacar. Durante la carrera bien. Hoy los cuadriceps un poco cargados y ligeras molestias en la rodilla. Las zapatillas me producen rozaduras en el talón y ampollas en un dedo.
El miércoles tengo cita con un podólogo deportivo. Voy a hacer las cosas bien desde el principio. Con los resultados a cambiar de zapatillas.
La próxima sesión es un rodaje suave y pesas. Intentaré meter también escaleras.![]()
me encanta tu avatar!!!
ale, luego te leoahora a mimir
![]()
No se fracasa hasta que no se deja de intentar
Temporada 2011:
Lagos de Covadonga -> 21/05
Día 3 finalizado. Ha habido una variante. He hecho 41' de carrera entre 145 y 150 ppm, luego he hecho 7'30" de escaleras y para terminar 6'30" de rodaje a unas 140 ppm. Total 55' y las escaleras en puesto de las pesas. Luego estiramientos, abdominales y lumbares.
Me he notado pesado pero lo normal para un principio de plan. Cuando llevaba 30' he temido porque notaba el dolor típico de la periostitis. He pensado en parar pero al final he apretado los dientes y he seguido (mal hecho). Vuelta a los errores del pasado. Hay que hacerle caso a los avisos del cuerpo.
El domingo tirada larga...... y el sábado por la noche de boda.
Hasta lueguito.
Nada. Al final hoy no puedo salir a entrenar.
Sólo podía de 4 a 6 de la tarde y está cayendo una por aquí por mi pueblo.
No pasa nada. Mañana hago la tirada larga y de la semana que viene quito el entrenamiento del tercer día que eran 40' y un circuito Oberón. Así sólo pierdo es un rodaje corto.
Mi plan para la segunda semana queda así:
Día 1: 75' + tobillos + 4 rectas
Día 2: 50' + pesas + 2 rectas
Día 3: 20' + 25' cambios (de 15" a 3') + 10' + escaleras
Día 4: 80'+ tobillos + 4 rectas
![]()
Eso sí que son planes y lo demás es coña![]()
Hola Migmac.
Es un circuito que sirve para mejorar la fuerza y la técnica de carrera. Se potencian musculos y tendones. Hay muchos circuitos de este tipo. Yo suelo hacer éste, el circuito de escaleras y el de técnica de carrera. También se que hay otro que se llama Oregón pero nunca lo he hecho. Todos se realizan como mucho en 10 minutos y el resultado por lo menos en mi caso fue excelente. Para los que no nos gustan las pesas es genial porque con éste en concreto se trabaja además el tren superior. El de escaleras dicen que equivale a más de un día de gimnasio, a mí se ponen las piernas como piedras. El de técnica de carrera para mí es vital para los tobillos. En cuanto llevo un par de sesiones me olvido de los dolores de tobillos.
COmentó Mali en otro diario que hay detractores de introducir estos circuitos al principio de las temporadas ya que ven cierto riesgo de lesión en los multisaltos. Mi opinión es que bien hechos no tienen porqué lesionar ya que no son muy intensos y si los haces a la altura de tus posibilidades y controlando las posturas son todo beneficios. Es como todo. En tu caso que ya vas rodado no vas a tener problemas.
Subo un archivo con los apuntes que tengo yo del Oberón. Son de Runner world.![]()
A mi me da mucho respeto todavia el circuito, no se, me da la sensacion de que si hago un mal movimiento me puedo romper algo. Claro que llevo poco entrenamiento. Yo lo veo mas cuando ya llevas un tiempo, con km de rodaje hechos, ya lo puedes ir haciendo poco a poco.
De momento, estoy cambiando el oberon por cuestas así no se pierde ese dia de fuerza.
Objetivos 2012
01/04/2012 Media Maratón Madrid : disfrutar de la primera MM Conseguido. Disfruté.
22/09/2012 III Ultra Maraton Madrid - Segovia 100Km : hasta donde el cuerpo aguante.
http://100kmmadrid-segovia.blogspot.com/
http://www.madrid-segovia.com/index....rid-segovia-es
Lo difícil de una ultra no es la carrera, sinó el camino que te lleva hasta ella.
Perfecto Willie. Tienes que escuchar a tu cuerpo.
Cuando te animes verás como se nota. A mí las escaleras me están poniendo los cuadriceps en su punto, y eso que he hecho sólo 2 sesiones. Donde lo noto es que cuando subo escaleras en el día a día suelo tener molestias en las rodillas despues de la inactividad por culpa de la malldita condromalacia. Hoy no me noto las más mínima molestia.![]()