Llevo corriendo de forma amateur carreras populares desde el 2006. Tengo 22 años, vivo en Uruguay, América del Sur. Soy estudiante de medicina, estoy cursando el tercer año.
Con relacíón a la actividad deportiva, he notado un progreso en mis registros en carreras 10k, comence con tiempos que rondaban desde los 54 minutos a la hora de competencia. Hoy día he logrado marcas de 46:30.
Mi entrenamiento se enmarca desde agosto de un año hasta marzo del siguiente año, le llamaría temporada agosto-marzo: primavera-verano (como verán las estaciones están cambiadas por estar en el hemisferios sur); en invierno paro por el clima invernal que no es nada del otro mundo, pero como vivo sobre la costa hay mucho viento, de esta manera trato de no enfermarme. Corro al aire libre sobre piso blando puesto que siento algunas molestias en las rodillas, de esta manera trato de concervarlas mejor.
Mi meta es trata de alcanzar el registro: 45 minutos en los 10 km, mantener cierta regularidad en los entrenamientos con 2 o 3 prácticas semanales, y tratar de estar con salud para cumplir estas metas, es decir cuidar las rodillas porque solo de esta manera podré rodar sobre las calles de Montevideo (capital del Uruguay).
A continuación, en mi diario de entrenamiento pasaré a detallar algunos registros de mis entrenamientos: son precarios, pero me sirven para tener algún punto de referencia en donde acudir para saber si estoy progresando o estoy involucionando.
Espero que ustedes vean mi progreso, me alienten en caso de que esté para abajo, y me aconsejen para poder mejorar en ésto del runner.
Saludos, Uruguay.

Responder Con Cita