Atletismo

Página 54 de 170 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Lo mejor para mañana Willie, disfruta de la carrera que tu objetivo lo superas con creces.
    Que poquito queda, estare atento a ese pedazo de cronica.
    Muchas gracias Sergio.

El lunes arreglamos tu y yo nuestro asuntillo pendiente.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    El lunes arreglamos tu y yo nuestro asuntillo pendiente.
    Eso, pártele la cara y que aprenda modales

¿Y hoy?

Cuenta algo jodío que me tienes en ascuas

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Y hoy?

Cuenta algo jodío que me tienes en ascuas
    +1, además acabo de cotillear por endomondo pero están de mantenimiento hasta dentro de un rato. estoy hasta impaciente.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Buenas, pensaba ponerme con la crónica esta mañana, pero se ha complicado el dia en el trabajo y lo tengo que dejar para más adelante.

El endomondo ya no lo actualizo porque el sports tracker me da la misma informacion y era ya mucho lio llevar 3 aplicaciones a la vez.

En cuanto saque un ratillo me pongo a ello.
    Haciendo el vago...

Buenas, pensaba ponerme con la crónica esta mañana, pero se ha complicado el dia en el trabajo y lo tengo que dejar para más adelante.

El endomondo ya no lo actualizo porque el sports tracker me da la misma informacion y era ya mucho lio llevar 3 aplicaciones a la vez.

En cuanto saque un ratillo me pongo a ello.
    Ya leeré tu crónica mañana, Willie, que ahora ya no da tiempo.

Saludos y enhorabuena!!!

Cronica Medio Maraton de Madrid

Crónica Media Maratón de Madrid
    La caza del globo rojo

Alcorcón, Madrid, 6:45 AM. 1 de Abril de 2012

Como mandan los cánones, me levanto un par de horas antes a desayunar. Un poco legañoso porque me acosté tarde y no he pasado una buena noche, muchos nervios, no he parado de dar vueltas.
    Una vez que he llenado la tripa, me visto despacio. Miro el termómetro exterior, 12ºC. Bien, eso indica que no va a hacer frio. Me pongo el pantalón corto y la camiseta corta de la carrera. El pulsómetro tiene poca pila, no lo quiero llevar. Me calzo las zapatillas y las medias de compresión. Chándal encima para no pasar frio hasta que salga del coche.

Me encamino hacia el retiro. Son las 7:45, aparco con calma, hay mucho sitio antes de que vengan los demás corredores. Elijo uno cerca de la meta para no andar mucho luego. Estoy calentito y decido no salir del coche hasta las 9:00, media hora antes de la carrera. Durante ese rato, mientras veo pasar a algunos madrugadores corredores como yo muertos de frio, pienso en que llegó el momento. El día D, la hora H. He entrenado para eso y estoy satisfecho. Se lo que puedo dar de sí y eso es lo que quiero hacer. Los minutos pasan despacio y paladeo cada instante que no se repetirá nunca más: mi primera media maratón. No necesito nada en lo que entretenerme, me basta con pensar, con sentir. Estoy acostumbrado a estar solo con mi mismo, la soledad del corredor de fondo entrenando de noche y en silencio.

8:45
    Me preparo la ropa, ajusto las zapatillas, salgo del coche y caliento un poco.

9:00 Llamada de Ricardo. Quedamos en la línea de salida. Muchísima gente por todos los lados. Un cosquilleo me recorre el cuerpo. Son los nervios previos de la carrera. Son buenos, me motivan, me dicen que estoy vivo, que me gusta donde estoy y lo que hago. Soy corredor popular, ese es mi lugar.

9:20 Salida de la prueba de 5k, paralela al medio maratón. Nosotros estamos al final porque no vamos a hacer ninguna marca. Lo que sea, será. Corremos para disfrutar, no hay presión de tiempos.

9:35 Los primeros de la prueba de 5k empiezan a llegar simultáneamente con nuestra salida. Allá a lo lejos vemos en nuestro lado cabecitas que se mueven al unísono. Para ellos la carrera comenzó. Todavía nos queda un rato al resto.

9:40 Pasamos por el arco de salida. Ponemos en marcha la electrónica personal, GPS, relojes, pulsómetros. ¿Que quedó del placer de correr por correr?.

Km 0
    Salimos despacio, primeras cuestas por Príncipe de Vergara. Charlamos mientras las piernas se van calentando. El kilómetro 1 y el 2 se nos pasan sin ver el cartel que lo indica. Diego de León y bajada por la embajada de EEUU. Atravesamos el puente de la Castellana. Un ruido rítmico golpea y resuena en nuestros oídos. Es el puente, que vibra al paso de miles de corredores. Impresiona. Parece un ente vivo, que respira acompasado con el aliento de la gente. Bum, bum. Termina la primera bajada en la Glorieta de Rubén Darío. Antesala de lo que nos espera.

Km 3
    Pancarta de 3 km. Algo no va bien, nuestros GPS marcan 2.87. Da igual. Seguro que luego se compensa. El latido del corazón suena descansado. El cuerpo relajado. Parece un paseo. Tiempo: 17:08 - 5:57 min / km.
    Santa Engracia. Empieza la subida que no acabará hasta el 9. Una palabra se fija en la cabeza: ritmo.

Km 4 No es tan dura la subida como esperábamos. Subimos reservando por si acaso. Tiempo: 24:00 - Ultimo km 5:57 min / km

Km 5,6,7 y 8
    Se suceden los llanos con las subidas. Ricardo me avisa que queda una subida "dura" y luego no hay más.
    Pasamos el km 5 en 30:05. Seguimos hablando. ¿Que prisa tenemos? Al final del 8, me dice que se equivocó, que la cuesta era una que ya habíamos hecho. Pasamos Cuatro Caminos, subimos Bravo Murillo y a lo lejos vemos las torres de Plaza de Castilla.

Km 9
    Nos animan en la plaza. Se agradece. Aplaudimos nosotros también. Se escucha de fondo canciones militares.
    Km 10
    Marcamos 59:05. Es hora de acelerar. Con los depósitos llenos y las piernas alegres, decidimos mejorar un poco el ritmo. Vemos el globo de 2h, muuy lejos. Es una quimera. Aun así, nuestra mente es libre, y si fuéramos a cazarlo...
    Nos encontramos a militares en formación, con alguien marcándoles el ritmo y cantando canciones que no escuchaba desde la mili. Son del ejército del Aire. En sus camisetas se lee una palabra perdida en el recuerdo: "Honor". Van en perfecta formación, sin molestar, en fila de a 3. Les rodeamos. Sonreímos. Nos alegran el recorrido durante unos metros antes de pasarles. Cuando acaban de cantar iniciada una subida, se llevan una gran ovación.
    Giramos por Pio XII, dando la vuelta e iniciando el regreso lento hasta la meta.

Km 11 Tiempo: 1h04'.
    Sube y baja. Pasamos de 6' / km a 5' / km. Yo voy bien, Ricardo también.
    Se van sucediendo las bajadas. Vemos continuamente el globo. Pero se acerca lentamente. La esperanza alegra nuestros corazones. Ya no es un sueño, es la realidad. !!Vamos por él¡¡

Km 15 Tiempo 1h25'
    No es tan fácil, los kilómetros empiezan a pesar. Adelantamos a mucha gente. Bajan dejándose caer, nosotros corriendo. Damos la vuelta completa al circuito, volviendo por la misma calle que salimos al km 3. Ahora es en cuesta. Muchos resoplando. Coronamos pero se ha notado el esfuerzo. Perdimos al globo, pero al girar la calle hacia Príncipe de Vergara, lo volvemos a ver. ¿Pero va a 6'/km?. Vamos marcando el 14, 15, 16 y 17 en 5' e incluso en 4:56 y aún así no le alcanzamos. Llegamos al retiro. Ahora toca dar toda la vuelta por el exterior. 5 km. ¿Hacemos un 1x5000?. Bajada a tumba abierta.

Pasamos a 5:07 el km 17. La calle se estrecha debido a la gente que anima. Me siento ciclista en el tour. Nos apretamos todos unos metros hasta que se despeja un poco el gentío.

km 18 4:58
    Maldito globero. Le tenemos ahí, pero ni a ese ritmo le alcanzamos. De repente me asalta una duda. El tío del globo no salió con los primeros, luego tiene un retraso con respecto al pistoletazo de salida igual que nosotros. Por lo tanto, no son 2h lo que lleva, vamos sub 2h.

Km 19
    Subida por Alfonso XII. Pasamos por la entrada de la cuesta del Ángel. Este año nos la ahorramos. Con las fuerzas justas hubiera sido la puntilla. Subimos a ritmo, sin embargo, me empiezan a fallar las piernas. ¿El muro? La cabeza se pone a pensar en eso, si es muro, si no lo es. La cuesta es tendida pero son 2 km continuados. Mi reserva ya está a 0. Es como si alguien tirara de mi hacia atrás. Ricardo se adelanta y yo no puedo, bajo el ritmo. Se que puedo, el cuerpo se resiste a seguir, me viene una frase de mi compañero Claudio a la cabeza: "todo esta en la mente". Es cierto, me estoy dejando auto convencer. ¿Pensaba que iba a ser todo sencillo?. Tocaba sufrir.
    Aprieto los puños.

Km 20 1h52'29'
    Tengo al globo al lado, a 20 mts. Nos queda 1 km y tengo claro que bajo de 2h. Entramos en el Parque del Retiro. Ricardo me anima. Lo agradezco, voy con el piloto rojo de fuerzas, pero hay que llegar. Hay que disfrutar de mis últimos metros. Y despejo de mi cabeza todo lo que no sea positivo. Esto ya está hecho. Lo he conseguido. Me emociono. Tuve un sueño y después de esforzarme, de luchar, de sufrir, ahí está la recompensa.
    Alcanzamos el globo. Le pasamos. Por poco. Ha sido una buena liebre sin saberlo.

Km 21 1h:58'01
    100 mts finales. Levanto la mano en señal de victoria. Paso por el arco de meta con 4 o 5 cámaras apuntándonos. Seguro que el primero lo hizo en poco mas de 1h. Pero me siento como si hubiera ganado yo. Y lo cierto es que lo hice. Como dice Murakami, he ganado a mi otro yo.
    Paro el crono en 1h58'08''.
    Increíble. Mi primera media. Ese recuerdo ya es imborrable. Lo tendré toda la vida. Se que mucha gente no me entenderá, que no le dará importancia, pero para mí ha sido un triunfo, una superación personal, un "yo puedo hacerlo".

Salimos a recuperarnos a un lateral. Descansamos. Nos bebemos lo que la organización nos da. Todo chirría. Habrá agujetas, lo sé. Y que importa.
    Nos despedimos con una sonrisa.

Primera meta conseguida. A por la siguiente. 100km. Madrid-Segovia.

Y al salir del retiro, un último pensamiento: ya he logrado la mitad de otro sueño más grande. Pero habrá tiempo para eso.

Atentamente. Willie.
    Haciendo el vago...

ENHORABUENA por ese gran debut

¡Qué sensación de felicidad!, terminar tu primer 10000, tu primer Medio Maratón...y de ahí hasta donde se te antoje, todo se consigue con constancia, esfuerzo y sensatez, ¿qué importa el tiempo?, es relativo, el triunfo es cruzar la meta y decirte a tí mismo: "lo he hecho" y ahora quiero más. Correr es superación y estoy seguro de que tras cada carrera popular somos más fuertes de cuerpo y espíritu y estamos mejor preparados para afrontar los retos que nos plantea la vida...enhorabuena campeón!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Willie, nunca se te olvidará, no señor, ha sido tu primera media, la primera de unas cuantas. Magnífica crónica.

Felicidades Willie!! eres un campeón!!

Equipo
    Quemasuelas
    Oleeeee... olee y oleeeeeee Willie..
    aay que nervios cuando se te presentaba que si que no eso del muro y..... que bien supiste darle la vuelta campeon... aaaaayyyy por debajo de 2 horas que biiiiiieeeeeeennnnnnnnnn!!
    Gracias por esa cronica que relata exactamente como lo pasaste
    Me alegro muuucho enorabuena!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Enhorabuena Willie, gran carrera y gran crónica¡¡¡ estos recuerdos quedan para siempre¡¡¡

Has hecho y vivido algo especial¡¡ algo que mucha gente no entiende o comprende pero que todos los que estamos por aquí valoramos en su justa medida¡¡

Enhorabuena otra vez sir¡¡¡ sueño cumplido¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ENHORABUENA por ese gran debut
    Gracias. Me siento bastante satisfecho con la carrera. De vez en cuando el esfuerzo tambien tiene su recompensa.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ¡Qué sensación de felicidad!, terminar tu primer 10000, tu primer Medio Maratón...y de ahí hasta donde se te antoje, todo se consigue con constancia, esfuerzo y sensatez, ¿qué importa el tiempo?, es relativo, el triunfo es cruzar la meta y decirte a tí mismo: "lo he hecho" y ahora quiero más. Correr es superación y estoy seguro de que tras cada carrera popular somos más fuertes de cuerpo y espíritu y estamos mejor preparados para afrontar los retos que nos plantea la vida...enhorabuena campeón!!!
    Justo eso es lo que sentía. Esfuerzo, superación. Las marcas quedan en segundo plano, ya habrá tiempo de preocuparse por eso. La filosofia del corredor que uno debe llevar a la vida.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Willie, nunca se te olvidará, no señor, ha sido tu primera media, la primera de unas cuantas. Magnífica crónica.
    Espero que si, que sea la primera de otras muchas. Las demás ya no serán igual, me preocuparé de las marcas, de los ritmos, de los objetivos, pero de esta me queda el recuerdo de haberla disfrutado.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Felicidades Willie!! eres un campeón!!
    Gracias señor. Me sentía muy apoyado por todos vosotros, la gente del foro.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Oleeeee... olee y oleeeeeee Willie..
    aay que nervios cuando se te presentaba que si que no eso del muro y..... que bien supiste darle la vuelta campeon... aaaaayyyy por debajo de 2 horas que biiiiiieeeeeeennnnnnnnnn!!
    Gracias por esa cronica que relata exactamente como lo pasaste
    Me alegro muuucho enorabuena!!!
    Graciassss. Es dificil expresar con palabras lo que uno siente en esos momentos. Se que vosotros me entendeis muy bien porque pasais tambien por esos buenos y malos ratos. No es algo extraordinario, solamente es como somos

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Enhorabuena Willie, gran carrera y gran crónica¡¡¡ estos recuerdos quedan para siempre¡¡¡

Has hecho y vivido algo especial¡¡ algo que mucha gente no entiende o comprende pero que todos los que estamos por aquí valoramos en su justa medida¡¡

Enhorabuena otra vez sir¡¡¡ sueño cumplido¡¡¡
    Muchas gracias. Los recuerdos, esas cosas que hablan de uno mismo y de los demás, al final es lo que cuenta, mas que los tiempos y las carreras.

Sólo quería poner en orden todos los pensamientos que vienen y van durante la carrera.
    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí un ratito a leer mis andanzas.

Haciendo el vago...

¡Me has recordado mi 1º medio! Ahora ya sabes lo que es acabar una carrera con una sonrisa de oreja a oreja, lo de menos era el crono, aunque seguro que ser sub2h te ha ayudado a hacer más especial la proeza; lo importante era sentirse "invencible" y tener conciencia de haber hecho algo grande, muy grande.

Pues sí willito, has hecho algo grande, no solamente te has levantado tras el batacazo de la lesión, un obstáculo que, a la mayoría, le hubiese supuesto un tropezón definitivo, sino que ya puedes decir con orgullo que has entrado en el selecto grupo de la larga distancia, y con medalla

Solamente tengo alabanzas, buenas palabras y admiración por ti, y no sabes la alegría que me has dado al leer la crónica

Lo único malo es que me ha salido un nuevo competidor en el foro, así que tendré que espabilarme o dentro de poco me veo con la peor mmp en medio maratón de esta web

¡Me has recordado mi 1º medio! Ahora ya sabes lo que es acabar una carrera con una sonrisa de oreja a oreja, lo de menos era el crono, aunque seguro que ser sub2h te ha ayudado a hacer más especial la proeza; lo importante era sentirse "invencible" y tener conciencia de haber hecho algo grande, muy grande.

Pues sí willito, has hecho algo grande, no solamente te has levantado tras el batacazo de la lesión, un obstáculo que, a la mayoría, le hubiese supuesto un tropezón definitivo, sino que ya puedes decir con orgullo que has entrado en el selecto grupo de la larga distancia, y con medalla

Solamente tengo alabanzas, buenas palabras y admiración por ti, y no sabes la alegría que me has dado al leer la crónica

Lo único malo es que me ha salido un nuevo competidor en el foro, así que tendré que espabilarme o dentro de poco me veo con la peor mmp en medio maratón de esta web
    Agradezco mucho tus palabras, David, de verdad. Se que me has seguido en todo este proceso y soy tu "pequeño saltamontes". Me diste consejos al principio y no te callaste cuando viste algo que no te gustaba, como buen padre . En parte este mérito es tuyo y de toda la gente del foro.

Y no te preocupes que no voy a ser competidor tuyo, de momento...
    Haciendo el vago...

Y no te preocupes que no voy a ser competidor tuyo, de momento...
    Ya, y eso me lo dice alguien que tiene en su firma que va a hacer un 100km en septiembre, ... cría cuelvos y te sacarán los jojos

¿Livin' from de rentas?

Seguro que estás sin molestias y como una rosa, así que menos chinese cuento y más moving el esqueleto

Ainsh!! me podéis hacer un huequito para quedarme a mirar?

Willie, enhorabuena por esa carrera, te aseguro que iba compartiendo tus nervios y sensaciones según iba leyendo ^^

La primera de tantas!!

¿Livin' from de rentas?

Seguro que estás sin molestias y como una rosa, así que menos chinese cuento y más moving el esqueleto
    Pues si, me has pillado. Viviendo de las rentas. Esta semana la voy a dedicar a descansar, a disfrutar con la familia y a parar un poco el ritmo de entrenamientos.

A partir de la que viene comienzo nuevo plan y nuevos objetivos. Sobre eso tengo que decirte que estoy un poco indeciso porque no se exactamente como prepararme los 100km. Cuento contigo para eso
    Haciendo el vago...