Bien, hoy voy a marcarme una crónica del entreno como si de una carrera se tratase.
Llego a casa algo tarde del curro y con ya 200 abdominales hechas (100 por la mañana y otras 100 al mediodía, antes de comer) y con pocas ganas de correr. Me cambio y hago otras 100 abdominales en series de 25. Me hago estiramientos más fuertes de lo normal pues hoy estoy cargado.
Después de todo ese trámite me decido a salir a rodar, pero voy a superar una cuesta del copón, pues voy a subir a la pista finlandesa por Cuyences, que tiene unas rampas muy, pero que muy duras. Llevo subiendo una o dos veces por semana por ahí desde que empecé a entrenar en Agosto, pero ahora hacía dos semanas que no pasaba por ahí.
Cuando pasan los 4 primeros minutos, que hago muy despacio como calentamiento, subo un poco el ritmo y afronto las cuestas esas que os comento, y las sensaciones muy raras, y quejándome contínuamente del gimnasio "que si ya antes tenía mejor zancada y ahora parezco Robocop...", "que si no entiendo como me cargo tanto de trabajo..."; la cosa es que me parece que subo muy relajado y muy lejos de mis mejores ritmos, pero llego a la pista y cuando miro el crono mi sorpresa es mayúscula, bajo 25 segundos con mi mejor crono de estos dos últimos meses y con sensación de haberme reservado mucho pa no meter demasiada caña...
Después de esa alegría me dedico a rodar despacio y fijarme en los ritmos de respiración (llego a la conclusión de que acompaso mejor fijándome en el paso que utilizando los brazos al estilo keniata metrónomo), en la recepción de la zancada y rodando, rodando llego a Oviedo otra vez y bajo para mi casa a un ritmo un poco mejor y tratando de volar más la zancada y fijándome en el impulso para los futuros ritmos de carrera, hasta llegar a mi casa muy satisfecho con 45' 17" de entreno, y otra vez estiramientos y a escribirlo aqui para que no se me olvide lo que llega a gustarme correr algunas veces.
Un saludo gente

Responder Con Cita