Originalmente escrito por
santigem
Bien, te comento como lo estoy haciendo :
Primero me pasé unos dos meses y medio haciendo base y olvidando la calidad (si acaso alguna carrera popular que siempre te sirve como calidad).
A las pocas semanas empecé a trabajar la fuerza y la potencia con gym y cuestas (que luego siempre se notan mogollón ), y cuando ví que la cosa empezaba a cuadrar trabajé los cambios de ritmo con el fartlek, que es con lo que te aproximas a saber en el rato de ritmo rápido, como estás para ponerte con la calidad (aparte de servirte como un entreno muy bueno es una especie de examen).
Hice dos pruebas sobre mil metros en estos periodos y, si bien salen ritmos muy buenos sin forzar demasiado, creo que estoy un poco lejos de poder meterme una buena ensalada de miles (que es lo que me hace falta para ir calibrando el 10000, que es mi objetivo final), y que ni hablar tengo de 2000 o de 3000. Por lo tanto traté de adaptar un programa donde empiezo cogiendo esa chispa, y combinando esas series cortas con ritmos altos pa que pronto me pueda poner con las series largas...y cuando esté cerca de los ritmos que ya me permitan entrar cerca de mis objetivos, vuelvo a las series cortas combinadas con las largas para afinar.
Espero que no haya sido una chapa demasiado intensa

P.D. en todo esto tengo que dejar claro que no me olvido de las cuestas y el gimnasio