Originalmente escrito por
maber125
Voy a tratar de meterme por aquí, porque me surgen dudas y estáis tan puestos que me .. imponéis un montón.. bueno ya me entendéis
No empecé ayer, llevo desde primeros de septiembre corriendo. Empecé en una especie de circuito de asfalto (parque abandonado gracias a que algún constructor se arruinó y dejó una urbanización a medias). Las rodillas fue lo primero que me molestaba.. uy ahora vuelvo
Ya toy aquí, bueno, la rodilla derecha me dolía un egg:huevo, me duró varios días. Como os comenté el señor que vive en mi casa, mi marido, estaba entrenando, fue él que me animó. Lo que pasa que lleva casi dos meses más que yo, nada habitualmente.. vamos que su forma física a pesar de sobrarle quilitos, era-es mucho mejor que la mía.
Yo he tenido dos criaturas, tengo derecho a tener el culo gordo no? Bien, la cuestión es que me metí en internet a ver cómo iba esto del ranear, y me enteré que había que estirar, antes y después de la carrera. Me imprimí varias páginas que están desparramadas normalmente por mi casa.. (estos comentarios son para que no os durmáis), y religiosamente seguí las pautas de unos verdaderos desconocidos que planean por la red y son mucho más entendidos que yo.
La cuestión es que me va fenomenal, tengo agujetas pero a día de hoy tengo que reconocer que para la falta de costumbre: ningún tipo de deporte quitando 6 meses en el gimnasio: cardio y aparatos hace 3 años - no he tenido ningún dolor preocupante.
Os voy a contar con mis palabras claro, ya me iré familiarizando con la jerga (es con j no?) especializada que utilizáis, me flipa. Ah! eso empecé en asfalto, por circunstancias obvias, el minicircuito era pequeño - asequible para mi cerebro, el primer día me enfrenté con un camino de tierra (donde vivo abundan) y 10 metros eran igual a un horizonte muy muy lejano... así que descubrimos la urbanización abandonada y dábamos vueltas. Cuando vi que mi ritmo mEjoraba, esto quiere decir que las ganas de devolver se redujeron, no desaparecieron, la presión craneal por la circulación sanguínea disminuyó, me pongo como un tomate que va a sufrir un colapso, fue entonces cuando me sentí con fuerzas para enfrentarme con el CAMINO.
Empiezo con ganas quince minutos sin parar puedo llegar a 20 ayer, paro 2 minutos. Continúo otros quince 20 y desde ese momento en el segundo descanso, estoy dispuesta a correr sin parar lo que pasa que no puedo seguir más que otros quince minutos por cincunstancias ajenas a mi voluntad, llegar a casa hacer la cena, los deberes (sí tengo deberes), etc etc.
Como salimos en bici también, la distancia que soy capaz de cubrir en unos 50 minutos es de me da vergüenza: 8-9 km. Parando de vez en cuando.
Me gustaría mucho participar en alguna popular, pero no sé, es muy importante la cabeza para mantener el ritmo, en todos los sentidos y me da miedo la presión, vamos quedar la última para que voy a engañaros.
Me tengo que ir, me gusta esto de escribir, espero que a vosotros/as si no os habéis dormido ya os gusten mis vivencias, yo estoy encantada por si no lo habéis notado. Mi vida ha cambiado radicalmente desde que CORRO!.
Saludos!